Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de marzo de 2009

Paseando por el Barranco de Badajoz

La última vez que visitamos la bella isla de Tenerife no tuvimos tiempo para patear demasiado aquellas soledades... Por eso, queda pendiente para la próxima visita introducirnos más a fondo en determinados sitios del interior.

Uno de los lugares que me gustaría visitar es el famoso Barranco de Badajoz, a cuya cabecera pertenece la fotografía de la entrada. Se trata de uno de los lugares más bellos de la Isla de Tenerife, la mayor de las Canarias. Pero es la divulgación de las supuestas "cosas raras" que pasan allí lo que ha hecho a este barranco famoso en todo el mundo.

Ya en el curso de astro kármica hablamos bastante sobre este enigmático lugar, porque la profesora, Rosa Natalia, estuvo allí en numerosas ocasiones... Al parecer, han sido muchos los sucesos inexplicables que han tenido lugar en el Barranco de Badajoz a lo largo de incontables generaciones. Se habla de los "seres blancos", archiconocidos por aquellos pagos; se cuenta de las "luces" que al parecer recorren el cauce del barranco con nocturnidad y alevosía XD; ha habido allí infinidad de avistamientos OVNI; por no hablar de los extraños cánticos o "conversaciones" que algunos juran que surgen de improviso de las paredes del barranco. No faltan los que lo consideran un portal interdimensional, y afirman que han podido "vislumbrar" en determinadas circustancias ciudades enteras que, según ellos, pertenecen a otra dimensión, pero que se encuentran ubicadas en aquel lugar.

Para que sepáis un poco más acerca del Barranco de Badajoz, os cuelgo este vídeo del programa de TV de Iker Jiménez, en La Cuatro. También hablan de un señor que le tiene cierta manía a los platos, pero ése no es el caso XDDD. Si queréis ver la segunda parte, y también la tercera, ya sabéis: a pulsar los enlaces :-)

Tengo una infinita curiosidad, y cada vez menos miedo, por experimentar con este tipo de cosas... Veremos: la próxima vez que visite Tenerife, me empeñaré en hacer un paseíto por el Barranco. No iré sola, claro, por lo que pudiera pasar: pero tampoco voy al monte sola, ni siquiera de día. En fin, con un poco de precaución y la mente abierta, es posible que podamos encontrar algo que nos resulte fascinante. ¡El universo es fascinante, y su exploración, más aún!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero dedicar solamente unas líneas a mi querida marta_sagitario, reikista, astróloga, y excelente persona. Intenta levantar la cabeza después de la muerte de su madre (una experiencia a la que se enfrentó con una valentía impresionante), porque la situación era muy dura... Pero ayer me envío un desolador e-mail: se le había muerto su querido gatito, así, sin aviso, absolutamente de repente.

Marta escribe esto:

"No puedo comprender qué pasa con mi vida, la verdad estoy desvastada; no tengo más ganas de ser feliz, esto parece una maldición. Trato de ayudar a todo el mundo, hago lo mejor que puedo, pero hay algo que me está superando; ya no puedo más con la busqueda de respuestas de verdades: en manos de quién está la vida, por qué nos sucede esto a nosotros. De muertes estoy harta. Creo que cada día me hundo más en lo más profundo de mi ser".

Marta: desde el punto de vista racional y humano, jamás le encontrarás ningún sentido a todo esto... Como tú, adoro a los animalitos, y me ha apenado sobremanera tu pérdida. Ayer precisamente hablaba con José Luis, un lector del blog que las ha pasado "canutas" en la vida, y llegué a la conclusión de que él era tan necesario, tan necesario para la vida, para el mundo, para el universo, como es el milagro de los milagros y el misterio de los misterios. ¡Y así se lo intenté transmitir!

Sigue buscando, Marta... Yo te aseguro que encontrarás las respuestas que pides. ¡Sigue buscando y pide ayuda!

La muerte.., es sólo un "trance". Trance, que como dijo Horacio el sábado pasado, viene del latín "transire": transitar, transportarse, cruzar, pasar por encima.

Desde pequeña me quedé con la copla, absolutamente convencida: "Nada se crea ni se destruye; solamente se transforma".

¡Besitos, wapísima!

lunes, 30 de marzo de 2009

Hipnosis: otra puerta al mundo espiritual

Bueno: pues aquí estoy. Vivita y coleando, jajaja.., ¿quién lo iba a decir, después de un fin de semana tan intenso?

Es broma, :-) ... Pero sí que es verdad que fue intenso. Muchos de vosotros me habéis preguntado sobre el curso de Ortohipnosis que empecé el pasado sábado día 28, con Horacio Ruiz... Como no quiero repetirme y ponerme pesada en diferentes foros, concentro aquí, en mi blog, todas las explicaciones ;-)

Nunca pude suponer que la hipnosis pudiera llegar a ser una herramienta tan familiar.., y tan terapéutica. De hecho, he roto muchos miedos y tremendas dudas ya en el primer módulo del curso, en el que se tratan las técnicas básicas y tradicionales de hipnosis. Quizá el hecho de que estoy muy acostumbrada a los que creo mal llamados "estados alterados de conciencia", me ha facilitado más aún este acercamiento a la hipnosis con fines terapéuticos.

La hipnosis es, como intento expresar en el título de la entrada, una vía más de acceso al mundo espiritual... Pero sobre todo, como herramienta de autoconocimiento, me parece estupenda. No hay que olvidar las posibilidades curativas de la hipnosis, en casos como fobias, adicciones, traumas profundamente arraigados, operaciones sin anestesia, partos, etc.

Mis compañeros de curso provienen de diferentes disciplinas de estudio, y son profesionales de ámbitos muy distintos... Las edades también son diversas, incluso sus lugares de residencia. Unos son muy sugestionables, otros muy racionales: pero todos, todos conseguimos caer en trance hipnótico sin mayores problemas. ¡Y aquí estamos, tan tranquilos! Os aseguro que, en manos de un profesional competente, y si uno es una persona normal, digamos estable, la hipnosis es menos peligrosa que el montañismo o alpinismo que servidora practica.

Ayer viví una de las experiencias más alucinantes que he tenido hasta el momento. La verdad es que estaba sumida en un "trance" hipnótico profundo, en el que por cierto (por si alguien aún duda) todos mis sentidos estaban alerta, y mi conciencia, razonamiento y lucidez me pertenecían 100%. NADIE QUE NO DESEE SER HIPNOTIZADO, una vez más, PUEDE SERLO. Todo eso son miedos, mitos e ideas preconcebidas y, además, falsas.

En un momento dado del "trance", Horacio me dijo algunas palabras al oído en otro idioma.., un antiguo idioma casi muerto ya; palabras y frases evocadoras, que no puedo repetir aquí (secreto del sumario, jajaja). Curiosamente, en ese momento comencé a experimentar una de las vivencias más extrañas que me han ocurrido nunca. Vi una gran luz.., enorme, gigantesca y brillante. Partía de mi interior, de mi propio ser. Era YO, y al mismo tiempo, era TODO. El poder que empecé a sentir, no hay forma de describirlo con palabras. Era PURO PODER, fuerza inaudita, inextingible, eterna. Incluso, jajaja, tuve aprensión, y en mis pensamientos (a la vez que alucinaba con aquel despliegue de energía brutal), recuerdo que me dije a mí misma "Dios mío, si esto sigue así, van a salir las sillas, las mesas, el proyector de diapositivas, volando disparados, y se va a armar la de Dios". Empecé a respirar con fuerza y violencia, a sudar copiosamente; las manos me vibraban, casi me parecía que salían chispas de ellas: como cuando hago reiki, pero a lo bestia. Mis compañeros se impresionaron y avisaron a Horacio. En un segundo, estaba fuera del "trance". ¡Así fue!

¿Qué fue lo que ocurrió en esos momentos? Pues no lo entiendo todavía.., pero seguiré investigando. ¡Ya lo averiguaré! He puesto esa foto en la entrada de hoy, porque es la imagen que más me hace vibrar, en referencia a lo que sentí en aquellos momentos. Algo inaudito, increíble.., y por lo que, aunque sólo fuera, ya merece la pena haber asistido al curso.

¡Saludotes!

viernes, 27 de marzo de 2009

Saga de Astrea 20-fanfic Caballeros del Zodíaco

Terminando la semanita laboral, una vez más, con un episodio de la Saga de Astrea.., en esta ocasión dedicado a uno de los personajes que más me apasionaron siempre: el frío y enigmático Hyoga, el ruso de los Santos: el Caballero del Cisne.

También comento que ayer a las 16:07 tuvimos la Luna Oscura, conjunta a Mercurio y Venus, y en cuadratura a Plutón. Hoy, aparte de empezar el año nuevo hindú y de tener una interesante conjunción Sol-Venus a las 19:25 hora española, se celebra, según el calendario azteca (la famosa Piedra del Sol), el paso de Venus de estrella vespertina a matutina. Para los aztecas, la conversión de Venus en Estrella del Alba era un evento muy trascendente, y ocurre exactamente en el momento de la conjunción con el Sol. Se trata de una "apertura" iniciática, para la cual ellos incluso se preparaban, ayunando durante 16 días.

Para los Aztecas, Venus era "Huey Citlalín", la Gran Estrella, y en su carácter de Lucero del Alba era asociada con el conocido dios benéfico Quetzacóatl.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa
G. K. Chesterton

El Caballero del Cisne había tenido durante largas temporadas su hogar en las frías tierras siberianas, allí donde se produce el milagro de las auroras boreales y donde la nieve cae, como un símbolo de eternidad, siempre pura, siempre helada, durante prácticamente todo el año... Hyoga estaba, pues, entrenado para soportar las durísimas condiciones de vida de la taiga. Llevaba en el recuerdo el gemido doliente de los abetos, casi quebrados bajo el peso de la nevada, afrontando el inclemente vendaval; su espíritu era uno con el aullido del lobo, con el potente soplo de Bóreas, el viento del norte. Se sentía capaz de aguantar durante horas la escarcha hiriente sin apenas abrigo. Silencioso y solitario, Hyoga casi no tenía confidentes. Tan sólo la mirada esmeraldina de su mejor amigo, Shun, era capaz de romper, en ocasiones, la gélida costra de su reserva.

El Cisne era un defensor a ultranza del altruismo, pero solía actuar desapasionadamente, como si para él tan sólo se tratara de una obligación. Le unía a Alba el desprendimiento de ambos por prácticamente todos los lazos mundanos... Ni familia, ni amores, ni apego alguno. Almas hurañas, huidizas, esquivas… Solitarios crónicos.

Sólo el servicio a Atenea. Sólo la defensa de la paz y de la justicia en este mundo. Y nada más.

Rápido para actuar, implacable en sus decisiones… Así era Hyoga. Enarbolaba su desprendimiento moral como una espada de mortal y único filo. No vaciló jamás a la hora de herir, si pensó que el combate merecía la pena. Nunca miró atrás, acordándose del vencido, del que caía por su propia mano. Era drástico y severo. Si había que desprenderse de algo, él era el primero en asumirlo.., como cuando perdió su ojo. La mano del Cisne nunca vacilaba al dar el golpe. Jamás se cuestionó los cadáveres que iban quedando atrás, a su paso. Solitario y mortal, silencioso... Como el animal de la constelación que lo encarnaba, quizá los demás sólo le escucharían quejarse cuando le llegara la muerte… E incluso eso era más bien improbable.

Únicamente había amado a una persona: su madre. Cuando quedó huérfano, cuando el barco en el que ellos viajaban se hundió para siempre en el abismo de las oscuras aguas norteñas, juró que jamás la abandonaría; que por más años que pasaran, no se apartaría de aquel lugar durante demasiado tiempo… Luego, alguien muy poderoso le obligó a desprenderse también de aquel último apego, de aquel último contacto con la humanidad. Y desde entonces, el espíritu de Hyoga era puro y limpio, pero duro y afilado como un diamante. Ya no le conmovía prácticamente nada.

Y así transcurría su existencia, cuando no tenía que combatir: vagando por los inmensos paisajes norteños, en completa soledad; en trineo, sobre sus esquís, o a pie, para el caso era lo mismo... Días y días, lunas y lunas sin que él pronunciara una sola palabra, sin que se comunicara con ningún alma humana, ausente de todo lo que no fuera él mismo, explorando su mundo de hielo, nómada perpetuo y único latido de vida en muchísimos kilómetros a la redonda...

El corazón del Cisne, de naturaleza más frágil que el cristal, había sufrido ya demasiado en esta vida.

Y sin embargo, aunque el interior de su alma podía aún sentir el calor y el amor en toda su maravillosa extensión, Hyoga no se permitía la plenitud de la entrega. Porque recordaba demasiado bien el amargo sabor aciago de todas las pérdidas.

jueves, 26 de marzo de 2009

He tenido un "flash" y me ha venido el "don"

"Buenos días,
Usted no me conoce. Soy Marilola, vidente y médium. Este don está en mi familia desde hace ya muchas generaciones. Siempre he vivido con él, al principio sin entender lo que me ocurría, y poco a poco fui empezando a sentir las cosas con más precisión. Desde hace unos 10 años, dedico toda mi energía a esta pasión. La videncia se ha convertido en mi razón de ser.

Si hoy me decido a escribirle, es simplemente porque he tenido unos flashes con respecto a usted y quisiera comentárselos:

1. Veo como usted va a reanudar una relación con alguien que le importa mucho y que salió de su vida súbitamente hace ya un tiempo. En aquella época, dicha persona desapareció sin razón alguna, de manera bastante oscura.
2. Le anuncio un cambio radical en cuanto a su vida social. Usted descubrirá aficiones nuevas que compartirá con personas que se convertirán en verdaderos amigos. Le vendrá muy bien, ya que usted está experimentando desde un tiempo un vacío a este nivel.

3. Actualmente, usted está viviendo momentos de desorden material. Las cosas van peor que antes pero, no se preocupe, no veo catástrofes ni empeoramiento de la situación. Es pasajero y debido a un conjunto de malas circunstancias.

Tengo muchas más cosas que contarle... El problema es que los otros flashes que tengo son bastante borrosos. Me faltan elementos de apoyo. Necesito verle o escucharle para poder hacerle otras revelaciones, más precisas y más concretas. Llámeme. Necesito escuchar su voz .
Llámeme ahora al 806...


Es importante. Está usted en un momento de dudas y es preciso aclararlas para reemprender una vida más serena.

Con mi más sincero afecto,
Marilola
".
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta perla me llegó el otro día al correo, y como tenía que hablar de muchas otras cosas, la verdad es que no tuve tiempo para publicar un comentario en el blog al respecto... Pero vamos ahora con ello :-D

Estudio asiduamente astrología, practico reiki y meditación, utilizo piedras y cristales en ocasiones, y llevo del orden de 10 años trabajando como tarotista. He aprendido y sigo aprendiendo muchísimo con todos estos "divertimentos", aunque tengo que decir que, a día de hoy y por el momento, lo que me da de comer es mi carrera, el periodismo. Sin embargo, me apasiona el compromiso personal que he asumido, primeramente, con mi auto-conocimiento, en relación a todo lo que vulgarmente se conoce como "esotérico". Luego, de rebote, me he encontrado conque, en muchísimas ocasiones, gracias a todo lo que he aprendido sobre mi misma, soy capaz además de darles a los demás algún punto de apoyo.., para que muevan su mundo :-) Pues.., ¡bienvenida sea esa posibilidad!

También entiendo que todo el mundo tiene que vivir, cómo no... Que tenemos que comer, que hay necesidades materiales. No pretendo quitarle a nadie el pan de cada día, por Dios...

Pero son diez ya.., diez años echando las cartas del Tarot.., y algo sé de ello y de algunas otras mancias, rediez.

En este mail, que prácticamente es un spam y que recibí como digo antes de ayer, se utilizan técnicas publicitarias que doy en calificar como abusivas y arteras... Si releéis con atención el cuerpo del mensaje, ¿cuántos de nosotros no tenemos actualmente preocupaciones materiales? ¿Cuántos no nos hemos sentido, en ocasiones, cansados de nuestro círculo de amigos y actividades, y queriendo explorar territorios nuevos? ¿Cuántos no nos hemos encontrado desesperados, heridos, maltratados por alguna relación conflictiva que ha quedado en nuestras almas, revelando un inmenso pozo de amargura y soledad?

El mail es jodidillo... Toca todos los palos (como los de la baraja). No deja escapar ni uno. Por no hablar de la referencia a los "flashes" (que dicho así, parece que la videncia real, la honesta, la auténtica, es más bien un ejercicio de ciencia-ficción). En cuanto al apelativo de "médium", ya nos estamos metiendo en aguas procelosas.., porque se insinúa que, además, contamos con una comunicación privilegiada con el mundo de los muertos. Vamos: que me está dando miedito hasta a mí. Con aseveraciones de esta categoría, no me extraña que las personas más racionales vean todos los temas abusivamente llamados "esotéricos" como las paridas mentales de una panda de brujos sacacuartos.

El tarot NO REVELA ESTRICTAMENTE EL FUTURO: lo he dicho mil veces, y lo sigo manteniendo. El tarot (además de ser una estupenda herramienta para el autoconocimiento, que te pone en contacto con aquellos productos del subconsciente que uno no percibe) sólo revela, y eso no en todas las ocasiones, algunos de los "futuros posibles" que el ser humano, mediante el uso y disfrute único e intransferible de su LIBRE ALBEDRÍO, puede llegar a desarrollar (o no).., utilizando para ello herramientas tan importantes como la creatividad, la voluntad o el pensamiento positivo.

Parece algo probable que en el transcurso de una existencia humana ocurran determinados hechos "destinales"; es decir, que tengan que ocurrir por narices. Pero eso ni está claro, ni está demostrado, ni me parece lícito jugar con ello. Conozco a personas (yo misma lo hago, aunque no siempre) que pueden predecir cosas que luego, efectivamente pasan. O al menos, eso parece: que logramos predecirlas. Lo que realmente ocurra, todavía no lo tengo claro y posiblemente pertenece más bien al ámbito de la física cuántica, que me digo yo. Pero lo que sí tengo claro son dos cosas:

a) "Predecir el futuro" no lo puede hacer cualquiera a día de hoy, porque efectivamente es un don (o más bien, una característica: como el que tiene los ojos azules, pero no tan habitual). Eso sí: creo firmemente en la capacidad potencial de todo ser humano para poder hacerlo.., tan sólo pendiente de una vía de desarrollo adecuada. Todos podríamos: os lo aseguro. De eso no me cabe duda ninguna, porque veo los progresos que otras personas están haciendo en su desarrollo al respecto.

b) Las personas que trabajan de forma honesta con estos temas no van por ahí hablando de "flashes" ni cosas raras... Es más: muchas veces sufren enormemente, indeciblemente, porque han "visto" cosas que no pueden decir.., para no herir profundamente la sensibilidad ajena. Las cargas emocionales, morales, espirituales que llevan estas personas, suelen ser de campeonato.

En fin: no considero, como otros compañeros míos si lo hacen, que cobrar por llevar a cabo un trabajo honesto y sincero haga mal alguno... Insisto: brujos o no, todos tenemos que comer. Pero esto ya es demasiado: sobre todo porque se está jugando con la desesperación ajena. Y el dolor de los demás, amigos, siempre debería ser motivo de respeto.

Bueno: pues ahí queda. A ver si ahora, brujillas y brujillos, me ponéis dos velas negras. ¡Que no sabéis vosotros con quiénes os las estáis viendo! XDDD

¡Besitos!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hipnosis terapeútica: un vistazo tras la máscara

Hace ya algunos meses, me decidí a someterme a una regresión hipnótica. La verdad, no se me había ocurrido nunca cosa similar. Tengo que decir que tardé del orden de un año en decidirme. No me levanté un buen día y me dije "hombre, hoy que no tengo otro perejil que escardar, voy a ver si me hago una regresioncita".

En realidad, todo consistió en un proceso largo; largo y duro, por cierto.., y en el que yo me he empeñado, haciendo gala de mi proverbial cabezonería, en la búsqueda de determinadas respuestas. No iba a quedarme de brazos cruzados: o me metía a fondo e investigaba lo que tenía que saber, o no iba a ser capaz de seguir adelante.

A veces, llega un momento en la vida en el que uno se pregunta qué diablos está pasando, y sobre todo, por qué. Se te caen "los palos del sombrajo". Todo lo que parecía cierto e inamovible deja de tener ningún sentido de repente. Como en aquella canción de Melocos y Natalia, la de la Quinta Estación, "te despiertas un buen día/lo ves todo al revés/miras atrás, ves tu camino/el que hicieron tus pies". Es la mejor forma que encuentro de expresar ese sentimiento de extrañeza.

Puedo afirmar, sin que me tiemble un ápice el pulso, con absoluta convicción y seguridad, que somos mucho más que un cuerpo y un cerebro. Que la potencia que reside en nuestro interior normalmente no la utilizamos, y que ni siquiera la conocemos. Habrá gente que se acerque a la hipnosis clínica, o terapéutica (un método que engloba también lo que solemos llamar "regresiones") para librarse de traumas, miedos o fobias que le atenazan. Eso es una posibilidad, muy válida por cierto. Pero hay muchas otras.

El sábado comienzo un curso que durará 5 meses, para aprender a utilizar estas técnicas de hipnosis... Se denomina Ortohipnosis: una palabra acuñada por Horacio Ruiz, la persona que lo imparte. Ortohipnosis quiere decir "Hipnosis Ortodoxa" (haciendo referencia a que es la "fuente madre" de la que han bebido disciplinas psicológicas muy reconocidas, como el psicoanálisis, la psicología transpersonal, el control mental o la sofrología). Horacio lleva más de dos décadas investigando en el campo de la hipnosis y sus diferentes aplicaciones. Es uno de los hipnoterapeutas más respetados y preparados de España.

Poca gente que no haya estudiado psicología sabe que incluso el insigne Santiago Ramón y Cajal, por ejemplo, utilizaba la hipnosis con éxito en situaciones tales como con su propia mujer, en el trance de dar a luz. Realmente, la hipnosis no es más que un estado no ordinario de conciencia, en el que entramos espontáneamente mucho más a menudo de lo que creemos. Los que practicamos asiduamente alguna forma de meditación, sabemos lo que son las imágenes hipnagógicas (aquellas QUE NO SON ALUCINACIONES, y que pueden presentarse en nuestra mente en el estado intermedio entre el sueño y la vigilia). Bueno: pues el estado mental en el cual se producen las imágenes hipnagógicas es similar al que se induce mediante hipnosis. Y esto, amigos, está a la orden del día y no es ninguna brujería.., sino más bien una técnica que todos, todos, podemos aprender. Yo, sin ir más lejos, las utilizo para dar alguna clave o pista a personas que se me presentan con determinados problemas. Las imágenes hipnagógicas suelen mostrarme, normalmente por medio de un contenido simbólico, asuntos que las personas angustiadas o preocupadas uue me consultan no son capaces de ver por sí mismas. ¿Cómo funciona? Ni idea. ¡Pero funciona! Os recomiendo encarecidamente LEER ESTE ENLACE.

Otra cosa es que, aparte del componente terapéutico digamos "convencional", la hipnosis pueda ser utilizada en la investigación de regresiones a "supuestas" vidas pasadas (y digo "supuestas" porque estas vivencias son tan, tan personales, que no se deben, creo yo, imponer bajo ninguna forma de creencia a nadie). Está demostrado, además, que la hipnosis puede potenciar el desarrollo de ciertos fenómenos relacionados con la telepatía y la precognición, en algunas personas.

¿Cuál es mi objetivo? En principio, se trata exclusivamente de un tema de crecimiento personal. Conocí a Horacio en una demostración pública que realizó hace ahora un año, y que consistió en una suave "regresión" a una audiencia de no menos de 40 personas. Como tengo muy poca memoria, me sorprendió que pudiera llegar a recordar cosas muy concretas de mi primera infancia, y eso me animó a seguir probando. Luego, quise realizar una regresión hipnótica completa con Rosa Natalia Poveda, en el Itiee. Tengo que decir que mi conciencia se ha vuelto del revés, como un guante, a raíz de aquello. Hoy, quiero seguir profundizando: apenas he asomado un ojo entre los pesados y turbios velos que componen nuestro estado de conciencia habitual.

Tengo que dar las gracias, además, a Enriqueta Caballero, la hacedora del blog Caballeros del Sol, que fue la primera que yo conozco que me habló de estas técnicas, y la pionera en hacer un curso para aprenderlas. Enri.., ¡cuánto, cuánto ha llovido desde entonces! ¡Pero cuáaaaanto! ¡Y qué velocidad que llevo, y qué mundos se han abierto, y cuántas cosas por descubrir y por aprender todavía!

Y por cierto: qué wapa estás en esa foto, mi armaaaaaa... ¡Cada día te veo mejor! Y soberbio ese artículo último, sobre Venus retrógrado. ¿Y si te digo que a mí me está sentando bien, la dichosa retrogradación, qué me dirías? XDDD

Para terminar, un apunte: como en la foto de entrada de este post, no somos una especie de pequeños animalitos dolientes que van arrastrándose por las esquinas. No señor. Todo es más bien, parecido a una especie de máscara. La hipnosis puede revelaros mucho de lo que habéis sido. Mucho de lo que sois. Mucho de lo que seréis.

¡Besotes!

martes, 24 de marzo de 2009

Réquiem por "El Pobrecito Hablador"

Tal día como hoy, hace justamente 200 años, nacía en Madrid Mariano José de Larra y Castro, insigne escritor y periodista, y uno de los más claros e importantes exponentes del Romanticismo español. ¡Qué época aquella la del Romancismo, oigan! Dio a luz en España a figuras de la talla de Bécquer, Espronceda (sí, sí: aquel del pirata) y Rosalía de Castro. Y aunque es verdad que la mayoría asociamos este movimiento, el Romanticismo, con artistas y literatos medio bohemios, imbuídos por una especie de pasión trágica de embriagador perfume, Larra fue uno de los mejores escritores satíricos de todo el panorama literario español. Y es que (por experiencia lo digo) la hiper crítica y la sátira no se encuentran demasiado lejos de esa "pasión de morir" lenta y dulcemente que es el Romanticismo.

Este literato de vida truncada (se puede decir que no superó el famoso retorno de Saturno, ya que se pegó un tiro en la sien con tan sólo 28 años), escritor constumbrista, publicó en prensa más de 200 artículos en tan sólo 8 años. Escribía bajo diversos pseudónimos, entre los que se encuentran Fígaro, Bachiller, Duende y el que a mí más me gusta: El Pobrecito Hablador.

Hijo de padre médico y "afrancesado", su familia tuvo que abandonar España siguiendo al rey José Bonaparte, y exiliarse primero a Burdeos y luego a París. Gracias a la amnistía decretada por Fernando VII, pudieron regresar, y así Larra continuó los estudios iniciados en Francia. Con 16 años aprobó todos los exámenes del curso universitario en Valladolid, donde residía, aunque no había asistido a ninguna clase. Dicen las malas lenguas que porque se había enamorado de una mujer mucho mayor que él, amante de su padre, y que eso le provocó una especie de trauma emocional severo, del que en aquellos momentos, afortunadamente, consiguió recuperarse.

En 1827 ingresa en los Voluntarios Realistas, cuerpo paramilitar formado por fervientes absolutistas, y empieza a escribir poesía, sobre todo odas y sátiras. Con tan sólo 19 años, Larra publica un folleto mensual titulado "El duende satírico del día", dedicado a la crítica de la sociedad de su tiempo. Se reúne asiduamente en un café madrileño, cuya tertulia denomina "El Parnasillo", junto con otros jóvenes inquietos y disconformes con veleidades literarias, periodísticas y políticas.

Con 20 años tan sólo se casa con Josefa Wetoret. El matrimonio fue desgraciado y acabaría en separación pocos años después, aunque tuvieron tres hijos. En 1831 inicia una complicada relación con Dolores Armijo, casada con un hijo del conocido abogado Manuel María de Cambronero. En 1832 vuelve al periodismo de crítica social con "El Pobrecito Hablador", donde Larra se muestra partidario de la lucha contra el castellanismo viejo de un patriotismo anclado en el pasado.

Cuando empieza a trabajar en "La Revista Española", y bajo el pseudónimo de Fígaro, inicia una serie de artículos de crítica literaria y política dentro de cuadros constumbristas, como los famosísimos "Vuelva Usted mañana", "El castellano viejo" y "El casarse pronto y mal". En 1834 publica su novela histórica "El Doncel de Don Enrique el Doliente", basada en la trágica vida del poeta medieval Macías y en sus amores adúlteros.., un argumento que refleja en cierto modo la relación que mantenía con Dolores Armijo, estando ambos casados.

En 1835 emprendió viaje a Lisboa, desde donde embarcó rumbo a Londres y luego a París, pasando antes por Bruselas. En París se quedaría varios meses, conociendo a Víctor Hugo y Alejandro Dumas. De regreso a Madrid, trabaja para el periódico "El Español". La preocupación política domina sus escritos, y el creciente dolor que le produce su separación definitiva de Dolores Armijo quedan reflejados en sus últimos artículos, como el pesimista "El día de difuntos de 1836".

Tras su suicidio, su entierro fue multitudinario... En él José Zorrilla, el joven y famoso poeta vallisoletano, leyó una elegía en su nombre, con la que se da a conocer, y algunos de cuyos fragmentos reproduzco:

"Ese vago clamor que rasga el viento
es la voz funeral de una campana;
vano remedo del postrer lamento
de un cadáver sombrío y macilento
que en sucio polvo dormirá mañana.

(...)

Poeta, si en el no ser
hay un recuerdo de ayer,
una vida como aquí
detrás de ese firmamento..,
conságrame un pensamiento
como el que tengo de ti".

Raro Aries, el amigo Larra... Debía de tener algún mal aspecto de Neptuno a su Sol, o algo, como dirían unos cuantos que yo me sé. Raro Aries, que no defendía hasta con los dientes y las uñas su propia existencia, ejerciendo en cambio como un esclavo lastimeramente rebelde al más sagrado mandamiento del arquetipo bajo el que dicen que nació: resistir hasta el final y a toda costa, pase lo que pase. ¿Tuvo Dolores (vaya nombrecito) la culpa de su suicidio? ¿Se dio Larra por vencido de la vida, harto ya de tantas idas y venidas? ¿Qué desesperación y qué oscura añoranza del Paraíso se llevó por delante a un genio de su categoría, cuando apenas ni siquiera había empezado a abrir las alas?

No diré descansa en paz, Mariano José de Larra, porque sé que ese descanso que tanto parecías echar en falta no es, ni muchísimo menos, una cosa eterna... No pensaré tampoco qué alturas de creatividad literaria podías haber alcanzado, de haber resistido con valentía al avance de tu propia desesperación. Elegiste quitarte de enmedio prematuramente, y privar así al mundo del resplandor de tu genio: bueno, al fin y al cabo, estabas en tu derecho. Yo prefiero quedarme, sin embargo, con la claridad y el vigor de tu prosa, con la combatividad de tus burlas a la sociedad y la fiereza de tu descontento. Ya no hay voz para El Pobrecito Hablador. Como dirías tú mismo, "Vuelva Usted mañana".., a ver si para entonces el mundo está preparado para los sensibles.

lunes, 23 de marzo de 2009

Tocando el vacío

"El hayedo y yo.
Vida azul escapando ladera abajo... Los trinos de Dios desafían mi eternidad"

Andrómeda.
-----------------------
Como vengo inspirada esta mañana, se me ocurrió escribir estos versos a modo de haiku (aunque ya, ya sé que la métrica es incorrecta), recordando el riachuelo y las cascadas del maravilloso hayedo primaveral que nos ofreció su belleza ayer, en nuestra excursión del domingo...

Sin embargo, coloco esta foto para hablar de la alta montaña como forma de meditación. Sí: así es. No sólo se puede meditar haciendo yoga. También se puede hacer en movimiento, con los beneficios que eso conlleva.

Cuando uno se encuentra encaramado en un sitio sumamente peligroso, como el pico de la foto del que prácticamente cuelgan esos dos montañeros, se deja de tonterías. Ahí no importa nada: ni las opiniones de la suegra, que siempre son fuera de contexto; ni los exabruptos estúpidos del jefe, que jamás se ha arremangado la camisa para arrimar el hombro; ni los comentarios jocosos de los amigos, apuntando que cada día te queda menos pelo; ni los requerimientos egoístas e insistentes de tus infantes, que por su propia naturaleza son como polluelos chillones; ni la voz recriminatoria de tu padre, hablando de lo mala que es hoy día la juventud.

Cuando uno se encuentra en un sitio peligroso o expuesto en la alta montaña; cuando sabe que no puede caerse porque, seguramente, y por mucha autodetención que controle, va a ser la primera caída y la última; cuando uno comprende que cada paso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte; entonces, amigos, se deja uno de estupideces.

Comprende uno entonces que nada, absulutamente NADA de lo anterior, ni siquiera de lo posterior, tiene una importancia real.

Entonces uno se sabe eterno, consciente, libre y vivo.

Ése es el secreto, creo yo, del por qué tanta gente arriesga su vida en la montaña. Creo que, consciente o incoscientemente, saben que todo lo demás es accesorio.

La mente descansa. Sólo importan cosas básicas, como comer, como dormir, como mear...Todo el espacio del mundo y todo el tiempo del mundo está a tu entera disposición. Si tuviéramos que comer, la Naturaleza nos proveería de todo lo necesario.

Nada hay como la consciencia de saber que la integridad de uno se encuentra absolutamente tocando el vacío. Ése vacío tan advertido, tan amado, tan considerado por muchísimas doctrinas y filosofías orientales...

El vacío que es la NADA, y que contiene TODO.

Así que hoy estoy tan consciente, que cuando me vino antes una cualquiera, diciéndome que esto está así o asá, y que está mal o bien; que hay que preocuparse, que hay que esforzarse, que hay que esclavizarse.., poco me ha faltado, os lo aseguro, para reírme en su mismas narices. Pero además, a mandíbula batiente.

Ella no ha estado tocando el vacío... Ella no sabe lo que uno es capaz de entender cuando se siente absolutamente vivo y libre.

Quizá fue un buitre el que me lanzó desde el aire, como a los indios pieles rojas, una inspiración, aquella mañana del sábado pasado...

Quizá fue el buitre, soberbia ave carroñera... Uno de los pocos seres en esta tierra que es capaz de convertir la muerte en vida; la podredumbre en energía; los huesos y el pellejo, en plumas y en alas.

Éramos tres, y tres eran los buitres... Uno se colocó, se quedó completamente inmóvil sobre mi vertical. Me pareció que me saludaba. Yo le saludé. Estaba más cerca de lo que es habitual.

Luego, sin apenas hacer algún esfuerzo, se elevó rumbo al sol. Como el Fénix. Ave de Plutón, ave de regeneración, de muerte y de renacimiento, al fin y al cabo; su destino y su rumbo final debe ser, sin duda alguna, la más cegadora luz.

... Porque de las tinieblas del dolor donde me arrastré como la serpiente, llegué a ser como el león de las montañas; y ahora soy como el buitre que se eleva, buscando la luz...

Serpiente. Puma. Cóndor.

Meditación en movimiento.

¡Buen inicio de semana para tod@s!

viernes, 20 de marzo de 2009

Saga de Astrea 19-fanfic Caballeros del Zodíaco

Para todos aquellos que me leéis desde el hemisferio norte, hoy a las 11:45 a.m, ha dado comienzo la primavera. Estamos en el equinoccio, y muchos de vosotros me consta que hoy vais a celebrarlo de lo lindo :-)

Continúo con la Saga de Astrea, que había dejado de escribir por un tiempito... Os ofrezco una imagen del Santo de Oro de Géminis.., uno de los personajes más interesantes de "Saint Seiya", de Kurumada.., aunque estamos de acuerdo en que podía haberle sacado muchísimo más partido. La enorme inteligencia, capacidad intelectual y agilidad mental del arquetipo de Géminis queda opacada por las, a veces, tremendas "salidas de pata de banco" del loco de Saga... En fin.., aissss, Kuru, Kuru, ¿por qué nos has abandonado? XDDD

Recordaros, también, y para los que gustan de los rituales por la paz y la sanación de la Tierra, que mañana día 21 se celebrará la ceremonia mundial de los 8.000 tambores para el equilibrio de Gaia, desde México, en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya. Yo no puedo tocar mi cuenco tibetano ni nada, que estaré en las montañas :-)... Pero si gustáis, podéis solicitar más info en informes@universidadindigena.org. En los amigos catalanes, por cierto, aquí en España se celebrará en Tipiwakan: contactad en info@tipiwakan.org.

En cuanto al domingo, recordaros también que es el Día Internacional del Agua. Por favor os lo ruego: cada vez que vayáis a utilizar agua, acordaros de los que tienen que recorrerse no sé cuántos kilómetros al día en África para poder beber; de aquellos para los que el agua potable es un lujo casi inalcanzable; recordad que el agua es un recurso escaso, imprescindible para la vida, Y QUE YO, PERSONALMENTE, LO CONSIDERO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

¡Besotes! ¡Buen fin de semana primaveral a los del hemisferio norte! Y a los del hemisferio sur, ¡feliz entrada de vuestro otoño!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“No te espantes de mis pareceres rudos, que escudos vencen escudos y diamantes tallan diamantes”.
Juan Ruiz de Alarcón

El silencio sólo era violado, a intervalos, por los aullidos de aquel viento salvaje que se había apoderado del Santuario... Mu no levantaba la vista del suelo. Parecía tranquilo, y no se movía. Quizá estaba reflexionando, o en guardia, o se encontraba absolutamente agotado y abatido… Imposible saberlo. No sólo había enviado al Otro Mundo a Seiya, sino que había hecho lo mismo con Afrodita de Piscis y con Máscara Mortal, el guerrero de Cáncer, mediante su golpe maestro: la Extinción Estelar. Sencillamente, simplemente, ahora era tan sólo un guardián delante de una puerta: inescrutable, inamovible... Si dudaba, si tenía miedo, si sentía compasión, no lo demostraba. Parecía no importarle.

El espectro de su antiguo maestro, Shion, se dirigió a él con oscura voz.

- Mu, tú que siempre permaneciste distante en un silencio reservado, como el centinela bondadoso del dorado carnero celestial que encarna nuestro poder, ¿me enseñas ahora los colmillos, por vez primera?

El aludido apenas reaccionó, pero le miró intensamente, con la verde luz de sus enormes ojos extrañamente encendida.

- Veo que sigues empeñado en abrazar al destino a través de tu propia aniquilación, en vez de unirte a nosotros… Bien. Si ésta es tu elección, que así sea.
- Es decepcionante- comentó Mu de repente- ver como tantos nobles guerreros, que dedicaron toda su vida a defender la causa del bien, se preocupen ahora únicamente por la supuesta inmortalidad de sus miserables osamentas; y peor aún, que se hayan vendido al dios Hades, jurando poner la cabeza de la diosa a la que antaño sirvieron en una bandeja… ¿Cómo puedo permitirles, con esas almas decrépitas, dar ni tan siquiera un paso en mi propia Casa? Me encargaré personalmente de enviar a cualquiera que se atreva a poner un pie ante mi, a donde pertenece. ¡De regreso al País de la Muerte, junto con Seiya, Cáncer y Afrodita!
- Ah, ya asomó la testuz ese inmenso ego… Pero eres demasiado ingenuo. La batalla no ha terminado, sólo porque te hayas deshecho de esos tres.
- Sabes perfectamente que no me detendré hasta que fulmine a los 108 espectros del Señor de la Muerte… Estoy dispuesto a llegar hasta el final, y no vas a disuadirme.
- Sin duda; conozco bien tu terquedad.
- No se trata sólo de 108 espectros- dijo una voz.

Mu se dio la vuelta rápidamente, como accionado por un resorte repentino... Frente a él habían aparecido misteriosamente tres figuras más, cuya esencia él captaba y reconocía perfectamente. El lemuriano percibió oleadas de un poder inmenso y retrocedió, muy a su pesar.

- Vosotros también…- musitó entre dientes, perplejo.

El viento se heló de pronto, arrastrando en sus remolinos cristales punzantes de pura escarcha… Uno de los tres aparecidos, embozado completamente en una especie de sudario negro hecho como de míseros jirones, hizo un movimiento dramáticamente violento con su mano derecha, como si cortara el aire con el filo de una espada, y su vestimenta cayó al suelo, dividida en dos.

- ¡Shura!

- Así es, Mu…- contestó el aludido- Hemos venido del Inframundo expresamente para apartarte de ese umbral.

Varias columnas del Santuario se resquebrajaron… La fría escarcha invadió completamente las losas del suelo, bajo los pies del lemuriano.

- No puede ser… Shura de Capricornio… Camus de Acuario… ¡Y Saga de Géminis!… ¿También vosotros os habéis rebajado a la categoría de soldados de Hades, y venís por la cabeza de Atenea?
- Exacto. ¡Quítate de nuestro camino!
- Shura…
- Me parece que voy a tener que ayudarte un poco.

Y el Caballero de Capricornio, armado con su armadura de color ébano y sus cuernos de macho cabrío, que se proyectaban hacia el cielo desde el casco, avanzó resuelto hacia Mu… Apenas tardó en levantar su brazo derecho otra vez, como si aquel miembro suyo se prolongara en una espada, mientras invocaba su golpe maestro: el nombre de la legendaria Excalibur, la hoja de los reyes... La figura del lemuriano tililó, pareció perder densidad, y desapareció una décima de segundo más tarde. Mu se materializó algunos metros más allá. Varios cabellos cortados cayeron al suelo.

- Vaya… Así que practicando el teletransporte, ¿eh?- dijo Shura, con sorna- La próxima vez no serán sólo unos cabellos…
- Shura- otro de los guerreros avanzó al frente, despojándose de su sudario-, basta. No hay por qué derramar sangre inútilmente. Yo lo haré.
- Camus…- musitó Mu, que no daba crédito aún a lo que estaba pasando... Pero se vio obligado a ponerse en guardia.

El Caballero de Acuario bajaba la vista... Daba la impresión de actuar por su cuenta, como si nadie más que él estuviera presente, casi como si ignorara la existencia de los demás. Camus tenía el cabello asombrosamente largo, del intenso color de las aguamarinas... En la palma de su mano se generó una espiral como de escarcha brillante, que giraba sobre sí misma, siguiendo los impulsos de una rotación cada vez más rápida. De repente, levantó el rostro y sus ojos, de profundísimo color azul, se clavaron en Mu con una intensidad inaudita. Eran unos ojos gélidos, desapasionados, de una resolución brutal.

- ¡Polvo de diamantes!- exclamó.

Y, adelantando el brazo, envió al Caballero de Aries un chorro de miles y miles de pequeños cristales de hielo, de reflejos efectivamente diamantinos… La fuerza del impacto, proyectado de una forma inusitadamente rápida y certera, levantó a Mu varios metros, lanzándolo contra una columna, y casi destruyendo el fuste. El lemuriano cayó de bruces. Tardó varios segundos en volver a ponerse de pie, pero lo hizo.

- No podéis pasar…- repitió, jadeante, como si tratara de convencerse a sí mismo.
- ¿Aún insistes, a pesar de nuestra superioridad numérica?- le preguntó Shura, incrédulo.
- La razón de ser de los Caballeros de Oro no será quebrantada por tan sólo unos cuantos traidores- masculló Mu, con bastante dificultad por el castigo recibido durante tanto tiempo.
- Shura, olvídalo- intervino el tercer caballero, que hasta ese momento se había mantenido en un segundo plano- No vas a convencerle para que se aparte. Lo más práctico es acabar con él rápidamente.
- Saga de Géminis…- masculló Mu, mirándole de frente y con los ojos echando chispas-. Un traidor nunca deja de ser un traidor, no me cabe duda. Entonces realmente es cierto que habéis puesto en venta vuestras almas, como si fuerais prostitutas.
- No. Sencillamente, me ha sido revelado lo que debo hacer, y el camino que ahora debo tomar.
- ¿Estás diciendo que enfrentar a la diosa Atenea, espada en mano, es algo que los Caballeros Dorados deberían tomar en consideración?
- Exacto.
- ¡Siempre te juzgué mal!- gritó el lemuriano, enardecido e incapaz de mantenerse a la defensiva durante más tiempo. Su puño derecho, cerrado con fuerza, temblaba literalmente por la cólera contenida. No se lo pensó dos veces y envió a Saga, sin más, un rayo de ígnea energía, con todo el poder que aún le quedaba... Sin embargo, Saga lo detuvo y lo desvió con una sola mano.
- Yo también te juzgué mal, si eso es todo lo que puedes hacer… Esperaba mucho más de ti…- comentó, sonriendo- ¡Ya deberías conocer mis puntos débiles!

El Caballero de Géminis no era un rival menor, precisamente... Sus verdes ojos, sagaces y rápidos, tardaron apenas segundos en medir la vulnerabilidad de su oponente. Con las manos juntas, envió un ataque que fue como una centella de los dioses: capaz de destrozar a cualquier ser vivo. Mu se elevó, saltando por encima de sus cabezas unos seis metros. Intentó caer sobre Saga, pero Camus se le adelantó de improviso.

- ¡Le tengo!

El Caballero de Acuario saltó a su vez, y frenó la caída del lemuriano golpeándole con todas sus ganas en el estómago. Eso desestabilizó el impulso de Mu, que solamente pudo evitar parte del impacto volviéndose a teletransportar. Salió despedido hacia atrás, con una rodilla en tierra, abriendo un profundo surco en el pavimento... Shura tomó la iniciativa, aunque era mucho más lento que todos los demás, pero no vaciló en su carrera hacia Mu.

- ¡Defiéndete si puedes!- fue lo único que dijo antes de alcanzarle una vez más, esta vez en la mandíbula.

El puñetazo fue tremendo, y el Guardián de la Primera Casa cayó boca abajo sobre las losas del Santuario… Cerró los ojos, absolutamente aturdido y agotado.

- ¿Entiendes ahora que tu misión es totalmente vana e inútil?- preguntó Saga.

Mu hizo un esfuerzo sobrehumano para retener su propia consciencia… De repente, mientras yacía tendido en el suelo, una alerta se encendió en su corazón. Esa frase.., era un comentario extraño. Algo raro había en todo aquello. El lemuriano sabía que no se equivocaba, pero la debilidad le impedía pensar. Giró el rostro a medias, y desde el suelo miró de reojo a sus antiguos compañeros, que cerraban filas en torno a él. Y entonces lo vio.
El verdadero y antiguo poder de la raza de Lemuria no se fundamentó nunca en su capacidad para manipular aquello que pertenecía a las fronteras de la materialidad... Más bien al contrario: su fuerza real residía en lo que algunos llamaban “La luz del corazón”. Mu y todos los de su estirpe, con el entrenamiento adecuado, eran capaces de “ver” la verdad, aquello que siempre se escondía detrás de cualquier apariencia... Veían las cosas tal y como realmente eran, y no como parecían ser.

El Caballero de Aries se quedó estupefacto, porque lo que él lograba captar ahora era, literalmente, el espíritu inmortal de sus adversarios… Sus pupilas de color esmeralda temblaron, incrédulas ante la fuerza indiscutible de su propia percepción.

“Saga.., ¡está llorando!”

Mu se incorporó un poco más, para ver mejor lo que creía ver.

“No… no sólo es Saga. ¡Lo puedo sentir! También lloran las almas de Camus y Shura… Lloran, y derraman lágrimas de sangre”.

Se alzó trabajosamente con el resto de energía que le quedaba, que no era mucha.

“¡Vaya!- inocente como un niño que despierta al mundo, no podía dar crédito a sus propias capacidades- Entonces, ¡así son las cosas!”

- Prepárate- advirtió Saga, que se aprestaba a rematarle.

Pero en ese momento, el espectro de Shion, que había parecido poco más que una estatua durante todo aquel enfrentamiento, tomó partido y envolvió a Mu en una especie de extraño campo magnético, que le impedía cualquier movimiento. El lemuriano, de nuevo arrodillado, luchaba por librarse de algo que era muy superior a él. Shion se volvió hacia los otros tres combatientes:

- Ya es suficiente. No hay tiempo. Cumplid con vuestra parte del trato y traed la cabeza de Atenea. Sólo os quedan 12 horas. Si para entonces no habéis tenido éxito, os pesará. Él es asunto mío.

Y los tres caballeros partieron raudos, atravesando la Primera Casa. Mu, impotente y desesperado, vio como se perdían en las sombras de su propia mansión. Una estrella fugaz cruzó el firmamento, con la misma rapidez con la que los tres antiguos defensores de la causa de la diosa desaparecieron puertas adentro, sin volver la vista atrás.

jueves, 19 de marzo de 2009

Rodrocrosita: la Rosa del Inca

El otro día tuve la suerte de poder asistir a una exposición de fósiles y minerales en la Escuela de Minas de Madrid.., y allí disfruté de lo lindo. Me regalaron una rodocrosita (gracias, gracias :-), una piedra que llevaba largo tiempo persiguiendo, y que sólo encontraba en tiendas especializadas a un alto precio.., o no tan especializadas, pero en forma de joyas, rodados, etc. Para trabajar con minerales prefiero hacerlo con piedras en bruto: al parecer, sus propiedades se mantienen más puras.

La rodocrosita, también llamada "Rosa del Inca", es un mineral cuyo color varía del rosa al naranja, más o menos intenso. Algunas personas lo confunden con el cuarzo rosa, pero suele tener vetas blancas, y es mucho menos común. Procede de países como Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia, Perú, Chile, Argentina o Uruguay.

Está compuesta de carbonato de manganeso, y en su forma más pura presenta un característico color rosa rojizo. Se usa muchísimo en joyería y ornamentación, especialmente en la Argentina, donde es considerada piedra nacional. Realmente, es una piedra que llama poderosamente la atención: ayer me la llevé a la oficina, y a las mujeres, sobre todo, les encantó muy especialmente.

Representa el amor desinteresado y la compasión. Se dice que imparte una actitud dinámica y positiva en la vida. Es una piedra excelente para el amor y las relaciones en general, y la aconsejan para librarse de traumas relacionados, por ejemplo, con el abuso sexual o los recuerdos de malas relaciones conflictivas.

Su acción más importante opera sobre los chakras del plexo solar, corazón y básico. Enseña, de esta manera, a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse, y deshace la negación de la conciencia. Trae suavemente, así, a la superficie los sentimientos dolorosos o reprimidos, permitiéndoles ser reconocidos y disipados, mediante una especie de gran liberación emocional.

También ayuda a identificar patrones de comportamiento repetitivos en las relaciones, mostrando el propósito real del alma que se oculta detrás de estas dolorosas experiencias. Esta piedra insiste en que afrontes la verdad sobre ti mismo en tus relaciones con los demás, sin excusas ni evasión, pero con una conciencia altamente amorosa.

Por ello se puede decir que la rodocrosita mejora la autoestima y alivia muchísimo la tensión emocional. También fomenta la creatividad, así como una actitud positiva en la vida, y los estados oníricos.

Emocionalmente, y para resumir, la rodocrosita favorece la expresión espontánea de los sentimientos, incluyendo los impulsos eróticos y pasionales. Eleva los estados de ánimo depresivos y aligera la vida.

Según una antigua tradición, ya los incas utilizaban esta piedra con fines ornamentales, de ahí su otro nombre. A ese respecto, os incluyo este enlace en el que podéis leer esta bonita leyenda, que hace referencia a esta piedra. Como muchas otras leyendas, teñida a la vez de hermosura y de manifestaciones más o menos dramáticas.

¡Saluditos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

No coqueteéis con los huesos de Ofelia...

"El primer amor, el amor único, es la forma primera de la felicidad, quizá la única: forma vaga, impalpable, fugitiva, como Ofelia"
Eugenio María de Hostos.
----------------------
Estaba yo meditabunda hoy, pensando cómo podría integrar en el blog más ideas que quería expresar sobre el tema de las almas gemelas, sin perderme nuevamente en un campo de zarzas; la conversación que al respecto mantuve ayer con Palmira y con Harlock; las ideas que me remueve dentro el "Neptuno" de Liz Greene; la filosofía de Osho; las vivencias de tantas personas que me han consultado y me consultan astrológicamente, sobre el tema relacional; mis propias experiencias; y por último, mi recuerdo residual del mito de la Ofelia de "Hamlet", esa magistral obra escrita hace ya un tiempito por W. Shakespeare.

Bueno: pues encontré precisamente sobre dicho personaje, el de Ofelia, un interesante artículo firmado por este señor, Eugenio María de Hostos, en la Red. En él se describen perfectamente las consecuencias a las que puede llevarnos la ilusión neptuniana del amor ideal, así como la búsqueda de las "almas gemelas" desde un punto de vista infantil y poco maduro.

Y es que amigos, como poéticamente sugiere Eugenio, a propósito del personaje de la pobre Ofelia, "era un corazón de cristal: en vez de someterlo a la dulce temperatura del amor, lo sometieron a la presión de las pasiones, y estalló".

Qué manera más artística y sublime de recomendar "cuidadín, cuidadín".

La figura de la Ofelia de Shakespeare, fuente inagotable de inspiración artística, literaria y filosófica, y cuyo nombre significa precisamente "la que sirve" (ya estamos: uffffsss...), está teñida fuertemente de una especie de romanticismo místico. En la tragedia "Hamlet", Ofelia es una mujer enamorada que se vuelve loca ante la indiferencia de su amante, y que por no poder soportar el dolor de una tragedia familiar, termina sus días muriendo ahogada, al coger unas flores que se encontraban a orillas de un río.

Más neptuniano ya, imposible.

Antes de ayer hablaba con mi amiga A.M.B, que me comentaba el estado en el que se encuentra (y del que lucha por salir con todas sus fuerzas) ante el mal curso que va tomando una relación que mantiene con un hombre; relación que, por otra parte, la sofoca y la agota hasta límites que, para alguien ajeno, resultaría incomprensibles. He levantado las cartas, como hago siempre, y esa relación tiene profundas señales kármicas entre los dos. ¡Pero eso no quiere decir nada! No es que esté condenada, no, por Dios: no es que el destino vaya a someterla a un sufrimiento irrevocable. Lo más importante es la pregunta que me hizo mi amiga: "Yo busco una relación en la que la pasión y el arrebato del primer día perdure eternamente. ¿Tú crees que eso es posible?". Yo la miré, y de repente me pareció muy pequeña, muy inocente y muy niña.., ¡y eso que me saca 10 años! Me pareció casi una adolescente, incluso más joven que su hija de 19 años, de hecho.

Osho escribe, en su celebérrimo "Tarot de Osho", que recomiendo por cierto vivamente a todo el mundo (gracias, Leire y Reina de las Nieves :-), y al respecto de la carta "El sueño", lo siguiente:

"Alguna noche vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y calmar todos tus sueños, ¿verdad? ¡Falso! Esta fantasía que poetas y trovadores son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en secuencias del vientre materno, en donde estábamos tan seguros y éramos uno. No sorprende el que hayamos anhelado llegar a ese lugar todas nuestras vidas, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, es un sueño infantil. Y es sorprendente que sigamos aferrados a él tan insistentemente, ignorando la realidad. Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un compañero soñado en el futuro, tiene ninguna obligación de entregarte tu felicidad en una bandeja; tampoco podría hacerlo aún cuando quisiera. El amor nace, no al tratar de resolver muchas necesidades dependiendo de otro, sino de desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez. De esta forma tenemos mucho amor que dar y vamos a atraer, naturalmente, amantes hacia nosotros".

Pues sí y no, señor Osho... Yo me atrevo a enmendarle la plana porque soy un poco irreverente y a veces tengo poca vergüenza XDDD. Estoy de acuerdo en parte con lo de la fantasía del vientre materno (como apunta Liz Green en su "Neptuno".., aunque sospecho que esa fantasía, más que al vientre materno, como defienden los más aficionados al psicoanálisis, hace referencia y tiene una base espiritual más profunda aún, de auténtico contacto con La Fuente). Pero creo, por otra parte, que el señor Osho confunde (y esa confusión está haciendo mucho daño a mucha gente) lo que es un alma gemela real, y el sueño de una noche de verano. O quizá todo es un ardid de Neptuno para que nos volvamos absolutamente locos, ¿qué os parece? XDDDD

Si tuviera que decir unas palabras a modo de conclusión, diría lo siguiente: Osho tiene razón, en una gran parte; no podréis encontrar aquello que no desarrolléis primero en vosotros mismos. Nadie, ¡NADIE!, va a sacaros las castañas del fuego, porque sois (somos) seres soberanos, absolutamente libres y poderosos, aunque no lo sabemos. Toda la responsabilidad, así como toda la capacidad para ser felices aquí, ahora, está en nosotros. Es nuestra fuerza, es nuestro poder: es nuestro privilegio.

Así que, por favor, no coqueteéis demasiado con los huesos de Ofelia.., que si alguien se cae al agua sin saber nadar, no me va a hacer demasiada gracia tirarme a por él/ella. No vaya a ser que, en el proceso, incluso trate de arrastrarme con él/ella al fondo: que ya me voy conociendo yo el mecanismo.

Y esto, os lo aseguro, no es una falta absoluta de piedad por mi parte.

¡Para nada!

martes, 17 de marzo de 2009

Aclaraciones sobre las almas gemelas

¡Agh! ¡Socorroooooo! Jajaja.

La gente me sigue escribiendo muchísimo a propósito del tema de las almas gemelas.., que, o yo me equivoco, o debe de ser una de las cuestiones que más preocupan al personal. No sé si en los últimos tiempos, o siempre. Desgraciadamente, no tengo datos estadísticos al respecto :-(.

Bueno: tengo que aclarar que me he pasado un año entero levantando sinastrias y cartas compuestas entre dos personas casi todos los días, y que a pesar de eso, no he empezado ni a vislumbrar (¡ni de coña!) más que algunas de las respuestas posibles.

También aclaro que me he sometido a regresión, y que aunque he sacado algunas conclusiones interesantes sobre este tema, considero que no he hecho aún más que empezar.

Para los que no sepan mucho de astrología, aclaro que una sinastria es la carta que resulta de la comparación de dos cartas astrales juntas de dos personas determinadas (o de tres, o de dos personas y un evento, como el levantamiento de un negocio, etc). Una compuesta es una carta que resulta, de alguna forma, de la suma de las "energías" personales de dos sujetos, entidades, etc.., en otra carta independiente. Siempre levanto ambos tipos cuando tengo que echar una ojeada: sinastria y compuesta. Para mí, son absolutamente reveladoras, y es necesario hacer el trabajo doblemente.

Advierto también que mucha gente opina que dos almas gemelas son, realmente, tu propio espíritu identificado en el de otra persona. No descarto esta explicación. Es como si la misma alma, en un momento determinado de su evolución, y para su perfeccionamiento, decidiera habitar en dos cuerpos, y hacer que durante la ilusión del tiempo lineal se reencuentren. La principal característica de este tipo de relaciones es la ayuda desinteresada, plena, amorosa y total durante todo el tiempo que esté marcado en la evolución de ese ser. Si esto no es así, no estamos hablando de almas gemelas.

Como no quiero ponerme pesadita con el tema, que da para un libro entero tipo "Guerra y Paz" de Tolstói, mejor os incluyo este interesante ENLACE, donde la blogera explica perfecta (perfectísimamente) en qué consiste esto de las almas gemelas.., un concepto tan escurridizo de entender por la mayoría de la gente, al parecer. De hecho, me da al corazón que lo explica tan bien porque ella misma lo ha vivido. Si no, no sería capaz de narrarlo de esa forma ;-). Eso creo yo, al menos. Cosas que percibe una.

Vamos a ver si, así, nos vamos entendiendo y aclarando poquito a poco... ;-)

Para aquellos a los que el anterior enlace les resulte extremadamente árido, o incluso incomprensible, he decidido ofreceros este vídeo de la cantante Thalía. Aunque reconozco que la letra es algo facilona, y que hace mucho hincapié en la dimensión supuestamente romántica del encuentro con un alma gemela (posible, pero no necesariamente única ni vinculante), creo que puede despejar las dudas de muchos espíritus un poco confundidos aún.

También os posteo la letra, para que no tengáis dudas:

"Tengo una pregunta
Cuando siento tu piel tan junta.
Verdad que hemos gozado
De otra vida en el pasado, mira
De amor hemos muerto tantas veces.
Nos seguimos reencontrando
Y ahora nos debemos intereses.

Fui el griego que te amó, cuando eras un delfín.
La reina que a su rey, por infiel puso fin.
O aquel esclavo que la Santa Inquisición
Quemó por hechizar de amor tu corazón.

¡Oh, ah, no quiero enamorarme ya!
Que la caída duele más.
¡No quiero enamorarme ya!
Pero no cederé en tu amor.

Es sólo amor lo que vienes a buscar aquí
En un plano que es espiritual,
Es sólo amor lo que vienes a entregar aquí.

Miro en tus pupilas
Y atravieso un espacio sin manecillas.
Eran otros tiempos, otro nombre y hasta creo otro sexo.
Vamos a romper el círculo de este cuento
Y seamos para siempre
Dos amantes navegando en el tiempo.

Fui la doncella que huyó en tu corcel
O en la prehistoria yo, te cubrí con mi piel.
O la sirena que un vikingo enamoró
Y abandonó llorando su traición.

¡Oh, ah, no quiero enamorarme ya!
Que la caída duele más.
¡No quiero enamorarme ya!
Pero no cederé en tu amor.

Es sólo amor lo que vienes a buscar aquí
En un plano que es espiritual,
Es sólo amor lo que vienes a entregar aquí.

¡Oh, ah, no quiero enamorarme ya!

¡No quiero enamorarme ya!

¡Oh, ah, no quiero enamorarme ya!"

¡Espero que os sirva, sinceramente y desde mi corazón!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
P.D: agradezco a Paulina Matías, que me ha aportado este enlace, muy relacionado con el trabajo sobre las energías femeninas y de la Diosa. Me ha gustado mucho el vídeo sobre Yemayá (mi diosa favorita, por cierto.., y en vista de los componentes acuáticos que voy descubriendo últimamente en mi carta, no me extraña). También os recomiendo mucho entrar en "El Círculo de Mujeres" (me ha interesado sobremanera descubrir las implicaciones sobre la dependencia del azúcar, por ejemplo).

lunes, 16 de marzo de 2009

Autodenteción en la montaña: con los pelos de punta

Esto que veis en la foto es lo menos que os puede pasar en la montaña, si os caéis por una pendiente helada (o no tan helada) y empezáis a resbalar sin posibilidad alguna de deteneros. Es el resultado de un intento de autodetención mal realizado, y sin guantes, para rizar el rizo. Claro, que si intentáis la autodetención sin piolet ni nada, así más o menos se os van a quedar los nudillos, sé.

Ayer subimos a Cotos, Guadarrama, Madrid, a practicar algo que, reconozco, debíamos haber practicado hace ya muchísimos años... No es tan sencillo como parece, y la muestra es que tengo el cuerpo entero lleno de agujetas. Vamos, que si me apuran, hoy tengo agujetas.., ¡hasta en el alma!

Llevar un piolet y unos crampones, y no saber usarlos, es como el que tiene tos y se rasca el cogote: una estupidez y una absoluta pérdida de tiempo.., y de dinero.

Como bien indica el enlace primero que os adjunto, la práctica en pendientes seguras es la mejor forma de aprender. Ayer estuvimos tirándonos por el circo de Peñalara (ojo, debajo de unas piedras gordas, porque la cornisa de nieve invernal sigue sin caerse, y ya vimos a unos cuantos incoscientes bajar por ahí (esquiando, o a patita). Y luego dicen que muere gente en la montaña; si es que vamos "sobraos".

Reconozco que me dio mucha pereza (y miedo, pa qué engañarnos) practicar la tercera forma de autodetención (sí, sí, ésa en la que te deslizas por la pendiente boca arriba y cabeza abajo).., sobre todo porque cansa, y ya estaba machacada (tengo dolorido todo el cuerpo; aunque parezcan una tontería, estas prácticas agotan bastante si se llevan a cabo como se debe). Pero ahora me alegro. Ya estoy esperando la próxima ocasión para seguir practicando (con la mano izquierda, sobre todo; como mi mano dominante es la derecha, con la izquierda tendré dificultades, ya que ejerzo menos fuerza). En cuanto al miedo, qué duda cabe, mi cabeza no procesa bien la orden "tírate boca arriba y cabeza abajo por una pendiente de nieve". Nota: en el vídeo anterior, el tío precisamente clava el piolet al otro lado que yo, que soy diestra. Además, se tira desde menos pendiente que yo lo hacía, y así es más fácil parar.

Ayer estuvimos practicando sin crampones y sin mochilas, pero el próximo día pienso tirarme con mochila (al fin y al cabo, con mochilas vamos siempre; y así caeremos, si es que desgraciadamente nos caemos). Intenté tirarme lo más realista que podía (menos cuando me tiraba boca abajo y de cabeza, claro, que tenía que ponerme en una postura rarísima para ser capaz de mantenerme boca abajo sobre la nieve). Lo de los crampones, parece ser que no es muy buena idea practicar con ellos. Bueno: intentaré fijarme en la memoria que TENGO QUE LEVANTAR LOS PIES si me caigo.., o las heridas que puedo hacerme con los pinchos no tendrán nada que ver con las de la foto de esas manos femeninas, por Dios.

Aquí he encontrado unos ejemplos de autodetención en la forma primera, y segunda.

Y para terminar con este rollo sobre autodetención que os estoy metiendo, un ejemplo claro de lo que podría pasar en una situación normal en la montaña. Se ve claramente cómo el sujeto de arriba intenta controlar desde el primer momento la caída. Atención, porque el recorrido que tardan en frenar toda la cordada, como en los automóviles, es importante tenerlo en cuenta. A esto se le llama "técnica de ensamble" (se cae uno y se matan tres). El problema es que están evolucionando, en una nieve que encima se percibe como bastante helada, sin seguro y sin reuniones. Afortunadamente, para mí que se paran gracias a que se acaba la pendiente. Y otro más, de meter miedo: éste también había practicado antes, porque la velocidad que lleva es de vértigo. No hace el movimiento bien, ya que se ve que lleva el piolet "despendolao" en algún punto, con riesgo de clavárselo, pero hace una cosa estupenda: no se rinde, y lo clava una y otra vez, hasta que consigue detenerse. Eso es lo que hay que hacer en cada caso: clavarlo hasta el final, no abandonarse a la caída sin más, porque eso puede equivaler a la muerte.

P.D: para practicar la autodetención, os recomiendo casco, botas rígidas de nieve, piolet, chaqueta y pantalón impermeable, y guantes gordos (mirad esas manos desholladas). Llevad ropa de repuesto por si os mojáis, y no como yo ayer XDDD.

Por último, la mejor explicación sobre autodetención que he encontrado, aunque esté en inglés :-) Podemos considerar que ésta es realmente la forma correcta, correctísima, de hacer las cosas.

¡Buen inicio de semana a tod@s!

AVISO: EN CUALQUIER CASO, EL MONTAÑISMO ES UNA ACTIVIDAD QUE, POR SÍ MISMA, ENTRAÑA UN RIESGO PARA LA VIDA, POR LO QUE CADA UNO ELIGE LLEVARLA A CABO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. SE RECOMIENDA SIEMPRE, PARA EL APREDIZAJE DE ESTAS TÉCNICAS, ACUDIR A UN GUÍA O PROFESOR TITULADO EN DICHA ESPECIALIDAD.

viernes, 13 de marzo de 2009

El rey que faltaba a su palabra II

Para finalizar esta semanita tan intensa (al menos por mi parte :-), que ha tenido de todo, publico la segunda parte del relato mitológico que ya avanzaba ayer.

Se trata de la historia de Laomedonte, un legendario monarca troyano con poca memoria y mucha poca vergüenza, al parecer XDDD. El texto me lo ha enviado Cástor vs. Póllux. ¡Que lo disfrutéis, y buen fin de semana a todos y todas, que ya va llegando aquí la primavera!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El rey Laomedonte lloraba, negándose a
aceptar el acuerdo, pero la propia Hesíone, argumentando que entregando su vida salvaría la de su padre, sus hermanos y la de todos los habitantes de la ciudad, exigió ser entregada al dios, como éste había pedido.

Laomedonte aceptó compungido, y las aguas descendieron inmediatamente, tras lo cual la princesa fue atada a una roca, y abandonada a la espera de una terrible muerte.

Sin embargo, la suerte o el destino quisieron que pasara por Troya el hombre más valeroso de entre los nacidos de mujer; aquel cuya fuerza era más propia de un dios que de un mortal: Heracles.

Heracles se ofreció ante el desesperado Laomedonte para salvar a su amada hija, a cambio de los caballos sagrados, que el mismísimo Zeus había entregado a Laomedonte a cambio de su hijo Ganímedes.


Laomedonte aceptó el trato, y Heracles marchó velozmente hacia la playa, donde llegó justo en el momento en el que un terrible monstruo emergía de las aguas, dispuesto a devorar a Hesíone.

El héroe se lanzó sobre la bestia, protegido por la gruesa piel del león de Nemea, que era fuerte e impenetrable como la mejor de las armaduras. El combate duró horas, pero finalmente, el monstruo murió, exhausto e incapaz de vencer a su oponente, que regresó triunfal a la ciudad, acompañado de Hesíone.


Aquella noche todo fueron celebraciones en el palacio de Troya; un gran banquete se celebró en honor al heroico hijo de Zeus; el vino se diluyó en agua y se escanció entre los asistentes, que pudieron disfrutar de la música y de las danzas de los muchachos y muchachas más bellos de Asia.

Pero una vez más el rey faltó a su palabra, y cuando Heracles, en mitad de la fiesta, le recordó cuál era el precio de su hazaña, ordenó sigilosamente a uno de sus sirvientes que escondiera los caballos en lo más profundo de las montañas, lejos de Troya, y que los sustituyera por otros caballos, que eran mortales.

Al día siguiente el héroe se presentó antes Laomedonte reclamando el precio estipulado, y el rey le presentó los falsos caballos sagrados; pero el engaño no surtió efecto y Heracles, dándose cuenta del ardid, abandonó enfurecido la ciudad jurando venganza.

Laomedonte y su familia vivieron tranquilos durante un año completo, trascurrido el cual Heracles regresó acompañado de Telamón, rey de Salamina, poniendo cerco a la ciudad con un numeroso ejército.

Las murallas de Troya eran inexpugnables, pero no así sus puertas, por lo que Heracles, armado con un olivo que utilizó a modo de ariete, las derribó, entrando en la ciudad y provocando una gran matanza. A continuación se dirigió al palacio de Laomedonte, asesinándole junto a sus hijos.

Hesíone, en cambio, fue entregada a Telamón como trofeo de guerra, pero ante su belleza el rey de Salamina cayó rendido, tomándola como esposa y ofreciéndola cualquier cosa que estuviera en su mano como regalo de bodas.


La desventurada princesa, con lágrimas en los ojos, se arrojó a los pies de su marido, y abrazándole las rodillas le pidió la libertad de su hermano menor, Príamo.

... Y así fue como Príamo, único varón con vida de entre los descendientes de Laomedonte, al serle concedida la libertad, llegó a convertirse en rey de Troya".


jueves, 12 de marzo de 2009

El rey que faltaba a su palabra I


Hoy y mañana, os voy a presentar aquí mismito una narración de éstas heroicas que tanto me gustan, que me ha enviado Castor vs. Póllux hace dos días... Trata sobre la no muy conocida historia de Laomedonte, rey de Troya.., mejor dicho, es más bien la historia de sus perjurios. Porque lo de este hombre, no tiene denominación posible :-)

Dejo, así pues, la Saga de Astrea para la semana que viene.., no voy a torturaros mucho en esta ocasión XDDD. Pero os recomiendo, sí, que leáis esta narración mitológica. A mí me ha parecido muy interesante.

¡Besotes! Os dejo con el perjuro rey de Troya, narrado, en esta ocasión, al estilo géminis ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Quiero contaros un cuento que os habrán contado mil veces, porque es viejo como la historia de los hombres. En él aparecen héroes que, en ocasiones, actúan como villanos; villanos capaces de sacrificarse por amores prohibidos; amores que se convierten en odios; y víctimas de esos odios que, a veces, y sólo a veces, entierran su dolor y sueñan, y dan a luz nuevas esperanzas. Es un cuento en el que no hay buenos ni malos, y que comienza, hace mucho, mucho tiempo, en las lejanas costas de Asia.

Allí, muy cerca de donde se funden las oscuras aguas del Bósforo con el azul turquesa del Egeo, en la costa de la Troade, el rey Laomedonte gobernaba sobre una rica y próspera ciudad.

Sin embargo, algo preocupaba a Laomedonte, hasta el punto de robarle el sueño, y ninguna de sus riquezas era capaz de aliviar ese temor. Los oráculos habían vaticinado que su ciudad sería pasto de las llamas, los templos arrasados hasta sus cimientos, sus hombres pasados a cuchillo, los ancianos asesinados, y las mujeres y los niños convertidos en esclavos. Los oráculos decían que nada quedaría de Troya, salvo el recuerdo de su grandeza.

Por esa razón, el rey había reunido a sabios y arquitectos de las más lejanas partes del mundo; desde Sicilia hasta el Ponto, desde Egipto hasta Tracia.., pero ninguno había sido capaz de lograr lo que deseaba Laomedonte: unas murallas tan sólidas que ningún hombre pudiera derribarlas.

Uno tras otro, los distintos proyectos de los mejores constructores de su tiempo eran descartados o se mostraban irrealizables, por lo que la desesperación del rey de Troya iba en aumento… Hasta que, finalmente, un día aparecieron en palacio dos viajeros desconocidos por todos, que se ofrecieron a construir unas murallas como el mundo no había conocido antes.

Todos les tomaron por locos, o por farsantes; sin embargo, Laomedonte pensó que nada tenía que perder. Si los desconocidos terminaban en el plazo convenido las murallas, serían recompensados con la mitad de las riquezas del rey; si no lo conseguían, nada recibirían a cambio, y tendrían que irse por donde vinieron.

Las obras comenzaron, y en la mitad del tiempo del estipulado estuvieron acabadas. Los habitantes de Troya se maravillaron, pues aquella obra no parecía al alcance de los hombres: tan altos y gruesos eran los muros que debían proteger la ciudad de su destino.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo, el hombre tiene mala memoria para las preocupaciones pasadas, y tan pronto como Laomedonte se sintió a salvo tras los impenetrables muros, olvidó su promesa y comenzó a dar excusas para no pagar su deuda. Cuando las demandas de los desconocidos por recibir lo que en justicia era suyo se hicieron excesivamente molestas, el rey, enfurecido, los hizo expulsar de la ciudad, amenazándoles con cortarles la nariz si volvías a aparecer por allí.

En ese momento, Poseidón, dios del mar y de los caballos, y Apolo, dios del Sol, pues no era otros sino ellos ambos desconocidos, se deshicieron de su apariencia mortal, y mostrándose en todo su divino esplendor, dirigieron su ira contra la ciudad que tan mal los había tratado.

Apolo envió una peste que diezmó a sus habitantes, mientras que Poseidón, con el tridente que Hefesto forjara para él, golpeó enfurecido la tierra. En el mismo instante el suelo tembló, y las aguas comenzaron a inundar las tierras de Troya.

Laomedonte observaba desde su palacio cómo su reino desaparecía bajo las aguas, y cómo los habitantes de la ciudad lloraban y se afanaban, buscando refugio en lo más alto de los tejados de sus casas... Entonces pidió clemencia a los dioses a los que poco antes había mentido.

Poseidón le escuchó, pero como condición para que las aguas volvieran a sus límites naturales, exigió el sacrificio de Hesíone, la hija menor de Laomedonte, que debería ser abandonada en la playa para que un monstruo marino la devorara
"

miércoles, 11 de marzo de 2009

Huracán: el viento que dobla las cañas

Ha vuelto. Hacía mucho tiempo que no hacía acto de presencia con tanta fuerza, con tamaña energía. Únicamente había hecho pequeños amagos durante prácticamente seis años.

El otro día comenté que iba a escribir sobre Huracán, el dios maya del viento (del que hemos tomado el nombre en castellano para esos fenómenos atmosféricos) y que representa algo muy parecido al Tezcatlipoca de los aztecas...

Huracán suena parecido, al menos en su inicio, a Urano.

En lenguaje maya, Huracán significa "el de una sola pierna". Es el dios del viento y de la tormenta, pero también del fuego. Fue también uno de los trece dioses creadores que ayudaron a construir la Humanidad durante el tercer intento (el Tercer Sol, para los mayas). Además, provoco la Gran Inundación (la versión maya del Diluvio Universal), después de que los primeros hombres enfurecieron a los dioses. Supuestamente vivió en las neblinas sobre las aguas torrenciales, y repitió "tierra" insistentemente, hasta que la tierra emergió de los océanos.

También conocido como "Corazón del Cielo", para los mayas se encuentra localizado en la fácilmente identificable constelación celeste de Orión. Lo representaban como un ser con cola de serpiente, llevando en la mano una antorcha, y en la cabeza, una gran corona. Junto con Gucomatz, se le considera uno de los dioses que dieron la vida a partir de las aguas.

En la foto que he elegido, lo imagino armado de espada, prácticamente asexuado, como el arquetipo de pura energía eléctrica y mental de Urano, al que le asocio poderosamente... Y es que puede tener muchos nombres esa emanación que conozco bien cuando se despierta, pero que, siempre que lo hace, es para cortar, para sacudir, para destruir lo obsoleto, dejando paso a lo nuevo. Poco queda en pie tras su acción repentina, imposible de controlar.

Lleva avisándome desde inicios de febrero... Lo siento en mi interior, socavando todas mis estructuras emocionales. Sacudiendo mis cimientos. Presentándome nuevas necesidades que yo no creía precisar. He tratado de minimizar sus efectos a nivel exterior, porque sé que es devastador cuando no se le sujeta un poco. Urano sobre mi ASC está en la Casa XII, cuadrando a mi Luna natal en Casa IV, conjunta al Nodo, en Sagitario. Urano está en Virgo, y puede volverse, en mi caso, extremadamente mental cuando hace acto de presencia. Es el regente de mi Casa VI, pero participa, en gran parte, en mi Casa V. En los dos ámbitos de mi vida he sentido como un huracán que arrasa su acción limpiadora, en el pasado.., hace mucho, mucho tiempo.

Sigo sin comprender bien sus propósitos en este momento, ni hacia dónde quiere dirigirme (desde mi Casa XII, se alza a cubierto y no me muestra la cara), pero ahora entiendo mejor cómo funciona, gracias a mis conocimientos de astrología. No espera: sabe lo que tiene que morir, y lo remata usualmente con un solo golpe de espada. No es un dios, no es un arquetipo, no es un planeta piadoso. Todo lo contrario. Si intento ahogarle o suprimirle, me responderá con mayor violencia. He comentado muchas veces a amigos míos astrólogos cómo lo he experimentado en otras ocasiones... Ahora van a tener la ocasión de verlo en vivo.

Urano ha vuelto, y a su paso se elevan voces de destrucción y de muerte... Él sabe que estoy presa, y ha dicho "Basta".

Pienso que la tarea más ardua, la enseñanza más dura en este periodo debe ser resistir su paso como sea, sin tambalearme más de la cuenta. Como las cañas, hay que ser silenciosa y flexible, para que el huracán solamente me doble, y no me arranque de cuajo.

Lleva avisándome por lo menos un mes... Mis amigos no lo veían venir, e incluso se reían de lo que comentaba: de mis sensaciones, de mi nerviosismo; pero en la Casa XII, pegadito a mi ASC, me otorga una capacidad de "visión" mucho mayor de lo habitual. No sé sus propósitos. No sé a dónde me lleva. Pero sé que está levantando la hoja en pos de mi liberación.

Mucho mejor, no resistírsele... Mucho, mucho mejor doblarse ante él: como hacen las cañas.

martes, 10 de marzo de 2009

Tiempos difíciles

Nos enfrentamos a tiempos difíciles, qué duda cabe... He sufrido mucho estrés, últimamente, por intentar avisar a los demás de que presentía que el paradigma estaba cambiando. Quizás ya era hora de que cambiase.

... Pero nos enfrentamos a tiempos difíciles...

He vivido el miedo en carne propia. El miedo es lo más paralizante, lo más terrible que puede sucedernos. No sólo el propio: también el ajeno, que sin darnos cuenta absorbemos a cada momento.

He sufrido mucho estrés, sí, por causa del miedo: el propio, y el de otros, que he permitido que se me llevara por delante.

Y sin embargo, si el cambio no operase en nuestras vidas, no estaríamos vivos.

No sé del todo a qué nos enfrentamos... Pero estoy dispuesta a cualquier cosa. No voy a dejar que las mareas de la vida se me lleven así, sin más, sin presentar batalla. Habrá que ver qué tipo de batalla es el que tenemos que presentar, pues.

Estaremos alerta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Leí hace tiempo un artículo en la revista Red Alternativa, firmado por un hombre muy sabio a mi entender, Alberto Varela, y titulado "Declaraciones de un soberbio", que voy a extractaros en varios fragmentos, como estoy haciendo con el "Neptuno" de Liz Greene... Es una cura contra el miedo, y a favor del hombre. Hemos de reivindicar lo que realmente somos:

"Hay dos grupos de seres humanos: los que se aman, aceptan y respetan, y los que no se aman, se odian y se rechazan (...). El segundo grupo es el más ampliamente mayoritario, puede que el porcentaje oscile entre el 99,8 al 99,9% de la población mundial. Ahora yo pertenezco al primer grupo, pero para entrar ahí tuve que hacer un trabajo tremendo. Incluso lidero la campaña de recuperación de quienes están en el segundo grupo, para pasarlos al primero. Soy un desertor"

"Las dos posibilidades para llegar a amarse a uno mismo son: a través de la meditación, y a través del otro. Puedes recuperar el amor hacia ti en soledad, reconectando con la esencia y reconociendo que la existencia te ama. Es la vía de la introspección. Es un proceso más largo y duro, incluso más lento. La otra opción es que te abras al amor de otros seres humanos, poder experimentar el amor sin poner reparos. Este camino es mucho más difícil y arriesgado que el otro, porque habrá un sinfín de experiencias traumáticas como producto de que entrarás en contacto con gente que tampoco se ama y os será muy complicado daros amor, sólo estaréis demandándolo desde la necesidad"

"Si alguien me dice que soy soberbio cuando me muestro esplendoroso, cuando brillo, cuando saco mi gracia y encanto, cuando reflejo mi amor propio y cuando expongo la alegría por ver el orgullo que siento al ser como soy, entonces, me declaro un soberbio (...) Dentro de un mundo donde abunda la baja autoestima, no estaría mal un poco de soberbia"

"Me siento orgulloso de quien soy, de lo que soy y de todo lo que tengo. El orgullo que siento no es comparativo, me centra en mí mismo, hace que me respete, simplemente me siento enaltecido por ser así. Mi respeto y amor por mí mismo no es ningún impedimento para que tú te ames y te respetes, si tú no estás orgulloso de ti, ¿quién va a estarlo? Si no sientes orgullo por ti mismo, entonces tendrás que buscar toda la vida a alguien que se sienta orgulloso de ti, y así, te convertirás en un mendigo"

"(...) Las flores nos muestran la belleza en todo su esplendor. Arrogantes para los infravalorados... Altivas para los acomplejados... Soberbias para los menospreciados... Altaneras para quienes viven escondidos... Orgullosas para quienes se rechazan... Pero ellas nos hablan el lenguaje existencial de la autenticidad. Simplemente son ellas mismas, sin más. Nada hay que ocultar"

"La gente es lo peor que hay. No me interesa trabajar con personas, traumas, emociones; a mí me encanta dinamitar los condicionamientos, verlos tambalear. Me apasiona desprogramar sistemas educacionales, religiosos, morales y culturales, que están metidos hasta la médula y que no permiten que las personas sean libres, ser ellos mismos. Amo confrontarles con su mentira. Ya lo hice conmigo mismo, por eso puedo hacerlo con otros"

"Mis palabras son el tesoro del que vivo, estoy de vacaciones, no trabajo jamás. La máxima inversión en mí ha sido el tiempo que, en soledad y conmigo mismo, me dedique a escribir; ese tiempo parece tiempo perdido, que no produce. Son muchas horas, un mínimo de 3 horas por día sin parar ni un solo día, en esas 3 horas podría haber hecho cosas más productivas financieramente hablando, pero mi corazón me decía que ésa era la mayor inversión"

"Obsérvate cuando hables mal de otros, observa el odio que te tienes, cómo te rechazas, observa tu envidia, cómo deseas tener lo que el otro tiene: observa cómo te comparas"

Probablemente, un Urano en Leo dixit.., qué peligroso debe de parecerle este hombre a unos cuántos que yo me sé...
------------------------------------------------------------------------------------------------

No sé del todo a qué nos enfrentamos... Pero estoy dispuesta a cualquier cosa.

... Estaremos alerta, con la conciencia fresca, en la actitud del guerrero...

Quiero desde aquí enviar un caluroso abrazo a la gente del curso de Astro Kármica, que ya ha terminado: a Rosa Natalia, nuestra profesora; a Palmira, a Paz, a Francisco, a Julia, a Lydia... Por cierto, Julita, que tengo prevista una sesión de reiki contigo: esta vez estoy a tope, y no voy a escaparme ;-)

¡Besotes, bellos guerreros y guerreras míos!