Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hipnosis terapeútica: un vistazo tras la máscara

Hace ya algunos meses, me decidí a someterme a una regresión hipnótica. La verdad, no se me había ocurrido nunca cosa similar. Tengo que decir que tardé del orden de un año en decidirme. No me levanté un buen día y me dije "hombre, hoy que no tengo otro perejil que escardar, voy a ver si me hago una regresioncita".

En realidad, todo consistió en un proceso largo; largo y duro, por cierto.., y en el que yo me he empeñado, haciendo gala de mi proverbial cabezonería, en la búsqueda de determinadas respuestas. No iba a quedarme de brazos cruzados: o me metía a fondo e investigaba lo que tenía que saber, o no iba a ser capaz de seguir adelante.

A veces, llega un momento en la vida en el que uno se pregunta qué diablos está pasando, y sobre todo, por qué. Se te caen "los palos del sombrajo". Todo lo que parecía cierto e inamovible deja de tener ningún sentido de repente. Como en aquella canción de Melocos y Natalia, la de la Quinta Estación, "te despiertas un buen día/lo ves todo al revés/miras atrás, ves tu camino/el que hicieron tus pies". Es la mejor forma que encuentro de expresar ese sentimiento de extrañeza.

Puedo afirmar, sin que me tiemble un ápice el pulso, con absoluta convicción y seguridad, que somos mucho más que un cuerpo y un cerebro. Que la potencia que reside en nuestro interior normalmente no la utilizamos, y que ni siquiera la conocemos. Habrá gente que se acerque a la hipnosis clínica, o terapéutica (un método que engloba también lo que solemos llamar "regresiones") para librarse de traumas, miedos o fobias que le atenazan. Eso es una posibilidad, muy válida por cierto. Pero hay muchas otras.

El sábado comienzo un curso que durará 5 meses, para aprender a utilizar estas técnicas de hipnosis... Se denomina Ortohipnosis: una palabra acuñada por Horacio Ruiz, la persona que lo imparte. Ortohipnosis quiere decir "Hipnosis Ortodoxa" (haciendo referencia a que es la "fuente madre" de la que han bebido disciplinas psicológicas muy reconocidas, como el psicoanálisis, la psicología transpersonal, el control mental o la sofrología). Horacio lleva más de dos décadas investigando en el campo de la hipnosis y sus diferentes aplicaciones. Es uno de los hipnoterapeutas más respetados y preparados de España.

Poca gente que no haya estudiado psicología sabe que incluso el insigne Santiago Ramón y Cajal, por ejemplo, utilizaba la hipnosis con éxito en situaciones tales como con su propia mujer, en el trance de dar a luz. Realmente, la hipnosis no es más que un estado no ordinario de conciencia, en el que entramos espontáneamente mucho más a menudo de lo que creemos. Los que practicamos asiduamente alguna forma de meditación, sabemos lo que son las imágenes hipnagógicas (aquellas QUE NO SON ALUCINACIONES, y que pueden presentarse en nuestra mente en el estado intermedio entre el sueño y la vigilia). Bueno: pues el estado mental en el cual se producen las imágenes hipnagógicas es similar al que se induce mediante hipnosis. Y esto, amigos, está a la orden del día y no es ninguna brujería.., sino más bien una técnica que todos, todos, podemos aprender. Yo, sin ir más lejos, las utilizo para dar alguna clave o pista a personas que se me presentan con determinados problemas. Las imágenes hipnagógicas suelen mostrarme, normalmente por medio de un contenido simbólico, asuntos que las personas angustiadas o preocupadas uue me consultan no son capaces de ver por sí mismas. ¿Cómo funciona? Ni idea. ¡Pero funciona! Os recomiendo encarecidamente LEER ESTE ENLACE.

Otra cosa es que, aparte del componente terapéutico digamos "convencional", la hipnosis pueda ser utilizada en la investigación de regresiones a "supuestas" vidas pasadas (y digo "supuestas" porque estas vivencias son tan, tan personales, que no se deben, creo yo, imponer bajo ninguna forma de creencia a nadie). Está demostrado, además, que la hipnosis puede potenciar el desarrollo de ciertos fenómenos relacionados con la telepatía y la precognición, en algunas personas.

¿Cuál es mi objetivo? En principio, se trata exclusivamente de un tema de crecimiento personal. Conocí a Horacio en una demostración pública que realizó hace ahora un año, y que consistió en una suave "regresión" a una audiencia de no menos de 40 personas. Como tengo muy poca memoria, me sorprendió que pudiera llegar a recordar cosas muy concretas de mi primera infancia, y eso me animó a seguir probando. Luego, quise realizar una regresión hipnótica completa con Rosa Natalia Poveda, en el Itiee. Tengo que decir que mi conciencia se ha vuelto del revés, como un guante, a raíz de aquello. Hoy, quiero seguir profundizando: apenas he asomado un ojo entre los pesados y turbios velos que componen nuestro estado de conciencia habitual.

Tengo que dar las gracias, además, a Enriqueta Caballero, la hacedora del blog Caballeros del Sol, que fue la primera que yo conozco que me habló de estas técnicas, y la pionera en hacer un curso para aprenderlas. Enri.., ¡cuánto, cuánto ha llovido desde entonces! ¡Pero cuáaaaanto! ¡Y qué velocidad que llevo, y qué mundos se han abierto, y cuántas cosas por descubrir y por aprender todavía!

Y por cierto: qué wapa estás en esa foto, mi armaaaaaa... ¡Cada día te veo mejor! Y soberbio ese artículo último, sobre Venus retrógrado. ¿Y si te digo que a mí me está sentando bien, la dichosa retrogradación, qué me dirías? XDDD

Para terminar, un apunte: como en la foto de entrada de este post, no somos una especie de pequeños animalitos dolientes que van arrastrándose por las esquinas. No señor. Todo es más bien, parecido a una especie de máscara. La hipnosis puede revelaros mucho de lo que habéis sido. Mucho de lo que sois. Mucho de lo que seréis.

¡Besotes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que susto me has dao dejraciá!

Tengo una amiga que se llama exactamente Enriqueta Caballero. jajajaja. Ella es de mi pueblo, aunque vive y trabaja en Mejico. A ella le gustan estas cosas de la astrología bastante y cuando vi su nombre en tu artículo, me dije: joer, ¿cómo pue conocer esta a la Enri? Total que he ido al blog y no es la misma. No deja de ser curioso, porque ni el nombre de Enri ni el apellido Caballero son habituales.

Lo de la máscara muy logrado, si señorita, te ha salido muy bien este artículo.

Por cierto, el segundo apellido de mi abuela paterna es Caballero, así que a lo mejor las dos Enris y yo somos familia, aunque lejana muy lejana.

Besitos

Luz de Andrómeda dijo...

XDDDD!!!!

¡Qué cosas que pasan! Tengo que seguir hablando sobre las sincronías, jajaja. Que tengo un poco abandonado este tema, pero es que las que me pasan últimamente, la verdad es que no se pueden contar :-D

Pues mira: si sois familia Enriqueta y tú, la verdad es que no me extrañaría nada. ¡Pero nada nada nada, teniendo en cuenta cómo sois ambos! Igual familia de otro modo al que entendemos habitualmente ("linaje" emplea, con mejor idea, el amigo Ichijo)... Desde luego, una cosa sé: te iba a encantar como persona, porque Enri, sencillamente, es un encanto.

Anda wapa, ¡que no te quejarás de las flores que te echo, jejeje!

Bonito apellido, Caballero. Muy leal suena, ¿eh? Será por eso que ella titula su blog también "Caballeros del Sol". ¡Me suena muy Leo todo! ;-)

Por cierto, Mhyst, ahora que tengo la oportunidad de preguntarte, ¿qué opinas del Tío La Vara?

XDDDD! Que me troncho!

Anónimo dijo...

Yo diría que el tío de la vara es mu de la zona esta. Na, están explotando una forma de ser de esta zona. Si hasta tenemos aquí a uno que le dicen "el niño la vara". Y eso se lo vienen diciendo to la vida, es un mote heredao de su padre.

Bueno, he de añadir que es la forma de ser más bien de antes, aunque es cierto que algo perdura aún hoy (pa muestra el diccionario chelero). Supongo que desde el punto de vista de la gente de Madrid y tal, sorprenderá. Aquí no tanto, aunque hace gracia también. Te puedo dar ejemplos de conversaciones de aquí (entre viejos):

V1: Ieeeee
V2: Ieeeeeee
V1: Ande vas!
V2: Ai a jalbegal la paer.

Me gustaría que lo oyeras, porque imagínatelo dicho to del tirón y con el acento local más bárbaro.

Luz de Andrómeda dijo...

¡Juasjuasjuas!

Una vez, no sé en qué pueblo (no me acuerdo), asistí a una "conversación" de ésas, pero era más bien Aragón, jajaja. Dos que se saludaron en una plaza en una gerja o dialecto ininteligible... Lo que más entendí fue el saludo, que fue algo así como lo que tú dices, pero con un gruñido profundo, tipo la berrea del ciervo en época del celo:

- Gñeeeeeee!!!
- Gñeeeeeeé!!!

Y dicho sea de paso, a mí el Tío La Vara me parece fascinante. Se lo voy diciendo a todo el mundo estos días. De hecho, incluso lo difundo internacionalmente XDDD. ¡Es mi héroe!

Tío de La Vara for President! :-DDD

Anónimo dijo...

Bueno.. bueno.. bueno..pues si que:-))...resulta que ayer no conseguí que te lelgara mi respuesta...y hoy cuando voy a intentarlo resulta que me encuentro con esta sincronía...o mejor...sinfonía de nombres...que desde luego como bien dices...nos hace familia. Los apellidos iguales nacieron una vez en algún lugar y luego se extendieron como las estrellas de mar...y llegó a méjico...y a tantos otros lugares...y mira por donde, hasta el nombre que no es tan común coincide con el apellido...seguro que tenemos más cosas en común que las del interes y desarrollo detrabajar con estas herramientas...y hablando de ellas...

Ayer te decía...en el post que no llegó...que no podemos ser más que de la misma extirpe proque tu lenguaje es el mío y el mío el tuyo...me reconozco en tí como tu te reconoces en mi y por eso esa alegría que sienten neustras almas de haberse reecontrado...viajamos juntas desde hace...el tiempo no lo recuerdo...pero si te recuerdo a tí...y eso es lo importante...

mil besos leona

Enri

Luz de Andrómeda dijo...

Mira Mhyst: Enriqueta al habla. ¡Jajaja!

¡Hola hermosaaaaaa!

Oye, lo de la estirpe.., ¿lo habéis comentado tú y Ricardo, o es que os pasáis el uno a la otra y viceversa, mentalmente o no sé de qué forma, las mismas frases y palabras? ¡Porque vamos!

Besotes! Estoy deseando empezar este curso mañana! Ni te imaginas cuánto!