Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Olivino o Peridoto: la Piedra del Sol

Desde Canarias, una muy buena amiga me ha enviado hoy por correo, con motivo de mi pasado cumpleaños en este septiembre que ya se nos va, un enoorrrrme anillo de esta piedra semipreciosa (el más grande que yo he visto nunca). Es impresionante: me parecía hasta un poco desmesurado, pero me han dicho las compañeras de trabajo que no, que para nada, que va bien con mi personalidad. Bueno: quizá es que mi personalidad también es un poco desmesurada, como dice mi señora madre, y es por eso XDDD.

Para mi gusto mucho más bonito que las esmeraldas (será que soy tonta, porque las esmeraldas son infinitamente más caras ;-), el olivino fue conocido por los antiguos egipcios como la "piedra del sol", y siempre ha gozado de una reputación mística. A muchos/as os interesará saber que dicen que atrae infinita suerte en las relaciones y el matrimonio (que es un apartado que preocupa siempre a la mayoría de los mortales).

El peridoto empezó a ser popular desde el año 1500 a.C., cuando los egipcios comenzaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. Por su parte, los nativos hawaianos creen que los peridotos son las lágrimas de la diosa Pele, mientras que las referencias bíblicas de la piedra incluyen el peto del Sumo Sacerdote, adornado con una piedra preciosa por cada una de las doce tribus de Israel, siendo una de ellas un peridoto.

El peridoto tiene una gama de colores que van desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca, hasta el verde oliva (el mío es de este último color). De ahí el otro nombre con el que es conocido: olivino. Se afirma que es la piedra del mes de agosto, pero sin embargo se la relaciona específicamente con los signos de Aries, Virgo, Libra y Escorpio (curiosamente, doy fe de que atrae poderosamente a los nativos de estos signos, o a los marcados por fuertes influencias de estos signos en sus cartas astrales). Magníficos peridotos traídos por los cruzados han adornado desde antiguo las catedrales europeas, donde podemos admirarlos todavía.

Simbolizan el amor y la equidad, la justicia, la lealtad, la fidelidad y la creatividad. Potencian altos estados de consciencia. Promueven la apertura del chakra del corazón y del plexo solar, y eliminan la ansiedad y el estrés provocado por las penas del cardíaco. Es eficaz para detener hemorragias, regenera los tejidos y desintoxica el cuerpo de sustancias nocivas. También se recomienda para el tratamiento de depresiones y estados nerviosos.

Esotéricamente es una piedra de enorme protección, que ayuda a dejar atrás los patrones obsoletos y negativos para el alma. Es muy útil para los problemas de la piel, el bazo, el hígado y la vesícula. Ayuda a superar el sentimiento de culpa y a mirar con optimismo tanto al pasado, como al presente y al futuro. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. El peridoto enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. También enseña a desapegarse de influencias externas y a buscar guía en las propias energías superiores.

Este cristal visionario te ayuda a entender tu destino y tu propósito espiritual. Es particularmente útil para los sanadores. Psicológicamente, el peridoto alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera, y reduce el estrés. Potencia la confianza y la asertividad sin agresión. Motivando a crecer, el peridoto te ayuda a introducir los cambios necesarios en tu vida.

Definitivamente, una de las grandes gemas de poder para aquellos que estén llevando a cabo cualquier tipo de trabajo terapéutico.., consigo mismos o con otras personas. El olivino o peridoto ayuda a responsabilizarte de tu propia vida y mejora considerablemente las relaciones. Su poderosísimo efecto regenerador tiene un efecto tónico, cura y renueva los tejidos y fortalece el metabolismo.
¡Saludos!

martes, 29 de septiembre de 2009

A Dios rogando y con el mazo dando

Los sorpresivos (porque no me los esperaba) comentarios de Hathor, una compañera del foro de astro.com y experta en historia, arqueología "y esos mundos antiguos de Dios", sobre la filosofía Zen del arte japonés de la guerra, me han dado pie para abrir hoy con este comentario en el blog. Vamos a ver qué tal ;-)

Al fin y al cabo, se dice que el propio Bodhidharma era un auténtico experto en el manejo del bastón largo de combate, por ejemplo: una de las armas que más me gustan y que me parecen más prácticas por su sencillez, elegancia y versatilidad.

Con esto quiero decir que hasta los místicos se ven, en algún momento, en la necesidad de establecer sus propios límites. "A Dios rogando y con el mazo dando", decía siempre mi bisawela, al parecer, cuando le preguntaban sobre su opinión de dejarlo todo en manos de Dios. Claro que sí: ella tuvo que enfrentarse sola al mundo con una niña pequeña en los brazos, y por lo que me han contado, nunca se vino abajo ni cayó por un instante en la desesperación. Brava que debía de ser mi bisabuela, sé: me hubiera gustado conocerla.

No se puede establecer un sistema eficiente de asentamiento en el mundo real, en lo material, si no somos capaces de defendernos a nosotros mismos: me he dado cuenta de eso recientemente. Y en este sentido, no valen excusas, ni podemos dejar nuestro poder personal en manos de nadie: es nuestro, en exclusiva a nosotros nos pertenece. Aquel que permite que otros abusen de él, caerá con más facilidad en la tentación de abusar, a su vez, de otros más débiles. Es como una jodida pescadilla que se muerde la cola.

Cuando uno se deja abusar por los demás, y lo digo por experiencia, se pierde a sí mismo. Y de repente, se levanta un día de la cama extrañado, pensando qué es lo que ha hecho con su vida y por qué. Puede convertirse en una persona amargada, presta a echar la culpa a los demás de todo cuanto le sucede. Puede convertirse en una víctima, a merced de la depresión, incluso del suicidio. O puede convertirse, peor aún, en un asesino.

... No hay excusas para la defensa del territorio personal que a cada uno de nosotros pertenece... Tenemos derecho a la vida, a ser íntegros y luminosos, a brillar con luz propia, a no ser sometidos por nada ni por nadie. Tenemos derecho a la libertad del Ser, a la libre elección que Dios mismo nos otorgó, y a disfrutar de nuestro propio espacio. Nadie puede obligarnos a llevar cargas ajenas.
Si no defiendes tu poder, tu derecho y tu vida, tu forma de supervivencia y tu dignidad, un buen día te encontrarás mendigando cualquier cosa: desde un pedazo de pan, a un poco de amor.

... Y la vida no vale la pena de ser vivida de esa manera...

Una vez entré en regresión de forma espontánea, y vi a una extraña mujer, que andaba muy desesperada por ahí porque era estéril, y su marido no la concedía la atención que ella esperaba. Todo su pueblo la miraba y la señalaba como una inútil, como si estuviera estigmatizada. Ella era el paria de la aldea, y ahí se quedó: apegada, amarrada a su marido, al que amaba, pero sin poder darle jamás de los jamases un hijo. Un chivo expiatorio más, de los muchos que las sociedades crean, han creado y crearán.

... Es que de vez en cuando, me da por "visualizar" cosas curiosas... Se ve que como es tan malo el cine últimamente, y está tan caro, he desarrollado esa capacidad.., ¿fabulatoria?.., para entretenerme cuando me aburro.

¿Quieres ser tú chivo expiatorio? Yo no: ya me dejé los cuernos dándome de cabeza contra muchas cosas, que me acuerdo.

A partir de ahora, que no cuenten conmigo para "pagar los platos", los errores, los pecados y las frustraciones del rebaño.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuestros antepasados, los prehistóricos

Hay que ver las actividades en las que perdían el tiempo nuestros antepasados, ¿eh? ¡Mira que ponerse a construir sin más templos ciclópeos, como el que cultiva hortensias en los jardines!

Estoy por ponerme esta foto de avatar en el blog de Astrología.., que le veo necesitado de una renovación urgente.

Eso de ahí es un león, y como yo llevo una leona de avatar en el foro, por eso lo digo.

... Y el otro día, descojonándome yo porque Cástor Vs. Póllux me comentó que no hace mucho había leones en Europa... Claro: si es que somos tal para cual. De incrédulos y de tarugos, me refiero.

Aunque estas ruinas no están en Europa, sino en Turquía. Que pal caso es casi lo mismo, puesto que esas bellas tierras están más cerquita de lo que nos pensamos. No hace ni un mes que he vuelto de Malta, de ver lo que consideraba los templos más antiguos (en piedra, megalíticos) y mejor conservados del mundo.., los más alucinantes.., ¡y ahora me encuentro con esto!

Y encima, dicen que tiene 11.000 años de antiguedad. ¿Pero saben ustedes lo que es eso? Hace menos tiempo del transcurrido desde Sumer a nosotros, que desde esto a Sumer. ¡Joder, con los prehistóricos! Con decir que el templo más increíble que vi en Malta, el más antiguo, lo databan en el 6000 a.C como mucho.., ¡y eso que ya me pareció el acabóse!

Me río yo del famoso Stonehenge... Estos anglosajones.., si es que siempre han tenido un buen aparataje publicitario/propagandístico. Con decirles que afirmaban que los incas no conocían los 5 planetas visibles a simple vista... Y es mentira: por supuesto que los conocían. Y más cosas, que le provocarían envidia al mismísimo Galileo. Miedito me da pensar que todos (incluido los españoles, que carajo) nos hayan contado la Historia según su punto de vista y ahora haya que revisarla entera. Cuentos chinos dedicados a los niños de todas las eras...

Y mientras tanto, aquí, a mi alrededor, el resto de la peña como de costumbre, mirándose el ombligo y sin levantar un ápice la vista de sus historias personales para no dormir... También el nombre de estos templos (porque no es sólo uno, sino 18 o 20, los que han desenterrado),tiene algo que ver con el ombligo. Como en tantas otras culturas de todo el planeta. Ya hablaré de eso algún día, supongo ;-). Si me da tiempo.

Los templos están situados cerca de la ciudad de Urfa, en el sudeste de Turquía, y han bautizado al complejo como Gobekli Tepe. Para que os hagáis una idea, se da por supuesto que la gente que construyó esto no dominaba los metales ni la alfarería. También se da por supuesto que, en la época de la construcción de dichos templos, la peña era nómada, no domesticaba animales ni, por supuesto, tenía noción alguna sobre el cultivo de la tierra. Si es que ya me los estoy imaginando: como Pedro Picapiedra, dándole todo el día al cincel y al mazo. Pero el caso es que, cuando uno visita los templos de Malta y deja de lado todo lo que le han contado, todo lo aprendido, todos los supuestos.., enseguida se da cuenta de que hay cuestiones que no encajan del todo bien en este raro puzzle de la Historia.

De prehistóricos con pinta de animales y lanzando gruñidos guturales, nada de nada, oigan.

... Para mí que lo que está mal es la cuenta del tiempo... ¡Ójala fuéramos como los mayas, tan precisos ellos con sus calendarios! Yo creo que hemos tomado en cuenta cosas que no eran lo que parecían ni estaban en el lugar y tiempo que se les atribuye: y así nos va.

Bajo mi punto de vista resulta profundamente sincrónico que haya visitado (sin proponérmelo) a finales de agosto los impresionantes y no del todo bien conocidos templos de la isla de Malta.., y que ahora aparezca esto, después de todo lo que investigué (y que por supuesto, me callo para mí, a menos que note que alguien está preparado pa escuchar. Por fin aprendí a cerrar la boquita: a la vejez viruelas). También lo es que esta mañana sólo haya encontrado sitio para aparcar a tomar por saco, cerca de la Facultad de Arqueología de Madrid.., donde no había estado jamás, en mi puñetera vida. Se ve que tengo que seguir dándole a la investigación por esta línea: así me lo tomo yo.

Antes de la Era de Aries disfrutamos de la Era de Tauro.., a ver si va a ser mi Saturno en Tauro y en la oscura Casa 8, que se aproxima en tránsito al Sol y produce fenómenos de lo más rarito.

Los pilares que conforman estos templos, con forma de T, y algunos de los cuales llevan esculpidos animales como buitres, leones, jabalíes, escorpiones y otros de considerable realismo, forman anillos (como en Malta), de forma muy similar a aquéllos... Cada pilar pesa entre 7 y 10 toneladas. La zona no es un asentamiento humano de viviendas, puesto que no se ha encontrado resto alguno en este sentido. Y por cierto: es mentira que se haya descubierto ahora; fue en 1995. A saber por qué les ha dado por sacarlo a la luz en estos momentos...

Fíjate tú: una de las Cunas de la Humanidad, encontrada entre Turquía e Irán.., ahora, sí, ahora precisamente que los iraníes se ponen a ensayar el lanzamiento de misiles de largo alcance. ¿Qué dijo Nostradamus? Ah, sí.., "cuando Persia vuelva a invadir Macedonia". Ya, ya casi lo había olvidado. Mira tú por dónde. Si es que como dice Cástor, nos hemos pasado toda la Historia dándonos de leches.

Una sola colina, varios templos enterrados... Algunos listillos apuntan a que estamos posiblemente ante el origen del mito del Edén: toma ya, para qué nos vamos a andar con tonterías. Pues nada: tendremos que excavar no sólamente, entonces, monolitos inmensos cuajaditos de serpientes y otros bichos grabados, sino profundizar en un territorio mucho más escabroso: en la esencia misma del sexo y de la noción de pecado

"Ahora resulta que geólogos y expertos climáticos, que no son proclives a dejarse impresionar por el carácter revelado del "documento divino" por excelencia, o sea, la Biblia para los cristianos, creen que el paraíso tiene coordenadas, que era un lugar real y que el Antiguo Testamento contiene la guía que nos lleva hasta él. Sobre todo, los investigadores del Neolítico (del 12000 al 4000 antes de Cristo) sospechan que la narración del primer libro de Moisés (Génesis) tiene un fundamento real". Eso es lo que pone en el link que os he dejado más arriba sobre el complejo arqueológico.

... Ahí queda eso... Lo que yo he dicho siempre: que los mitos, de invención nada. Otra cosa es que no los comprendamos todavía.

Joer: si tuviera tiempo y dinero, y agallas (porque la zonita es como para darse un paseíto relajado con los niños y la awela) me acercaría a esa zona de los montes Taurus (¿Taurus? ¿He escrito bien?) y Zagros.., en la frontera entre los actuales Turquía, Irak e Irán.

No caerá esa breva: no quiero morir tan joven.

¡Pero sería apasionante!

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Protector Celestial

Ayer, hablando con mi hermano por la calle, me encontré tirada en el suelo una tortuga. Era un colgante de ésos que llevan las jovencitas en el móvil. Me pareció gracioso: representaba a una tortuga sentada sobre sus patas traseras, que miraba sonriendo. El caparazón tenía todos los colores del arco iris.

Para los chinos, la Tortuga era uno de los cuatro animales sagrados que ahora conocemos gracias a la popularización del feng-shui (junto con el Ave Fénix, el Dragón y el Tigre). En este ámbito, es considerado en Oriente como una especie de Protector Celestial, que ofrece salvaguarda y respaldo contra todo tipo de adversidad.

Para los hindúes, en cambio, este animalito que ha sobrevivido a tantas masivas extinciones planetarias (mira, no se me había ocurrido: a ver si va a ser una señal XDDD) tiene más bien relación con la sabiduría. En el budismo las tortugas no le tienen nada que envidiar a un animal tan vistoso como, por ejemplo, el Dragón, ya que representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, riqueza, prosperidad, apoyo y protección.

La dirección que el feng-shui aconseja para la tortuga es el Norte. También podemos colocarla de espaldas a nuestro escritorio, para que nos proporcione apoyo y seguridad. La leyenda dice que, cuando una tortuga llega a los 1000 años de edad, se transforma en dragón, aunque manteniendo su caparazón. Esta fuerte transformación representa prosperidad y suerte de mentores (una persona servicial que se cruza en tu camino), además de una larga vida. Hay muchas leyendas que giran en torno al místico y enigmático simbolismo de la tortuga.

En la cultura china, la tortuga siempre es callada y se mantiene apartada de los asuntos mundanos, por lo cual su estado de ánimo es ensalzado por cierta gente. Algunos creen que la tortuga es clarividente, que puede presagiar los buenos y malos agüeros. Una antigua leyenda china cuenta que, allá por el año 2200 a. de C., el emperador Yu, de la dinastía Hsia, estaba inaugurando un proyecto para el control de las crecidas del río Amarillo, también conocido como río Lo, ya que sus desbordamientos suponían un azote para la agricultura y el pueblo chino. Pero aquel día en que el emperador se encontraba junto a él, el río Amarillo trajo la fortuna y el conocimiento a su pueblo, pues, de repente, vio emerger de las aguas una tortuga gigante de mar con cabeza de dragón.

La tortuga, como amuleto, promete el equilibrio entre el mundo físico y el espiritual para cualquier persona. Es símbolo, también, de las virtudes domésticas: su casa forma cuerpo con ella, y no la deja nunca. Hace de mediadora entre el cielo y la tierra, pero pertenece al elemento agua. Sus cuatro patas representan los puntos cardinales, soportes del mundo. Su retracción en el caparazón es entendida como una actitud fundamental de concentración, sabiduría, destreza y poderío.

Por su asociación con el Norte también simboliza el invierno, y algunos la ponen en relación con las fases de la Luna. Una superstición popular española indica que otorga riquezas a aquellos o aquellas que le acarician el lomo. La fuerza y la resistencia también aparecen de la mano de este animalito, así como la autoridad, la valentía.

Según el feng-shui, la Tortuga con cabeza de Dragón se utiliza de la siguiente manera:

- Para mejorar las relaciones se coloca una cinta roja en su boca

- Para atraer la fortuna se usa una cinta dorada

- Si tiene problemas de salud, una cinta azul

- En el Norte de su escritorio, actúa como un reforzador de gran alcance para la educación y los estudios

-En el Norte de la casa, hará que ésta permanezca firme y segura

- Para aumentar el éxito o mejorar sus oportunidades, colóquelo sobre la mesa, mirando hacia la puerta; por la tarde, gírelo, mirando hacia el interior de la estancia.

- Colóquelo en el sector Este de la casa o habitación para asegurar que la familia sea bendecida con buena salud y larga vida

- Una moneda en la boca puede atraer suerte en la riqueza

- Sobre el escritorio o detrás de usted le ayuda a ganarse la confianza del jefe, algún puesto político o una promoción esperada

-Nunca lo coloque directamente enfrente de donde está sentado, como si la estuviera confrontando

... Qué cosas.., y yo que pensaba colgármela simplemente del móvil, jajaja...

A partir de ahora, creo que miraré con más respeto a mi recién encontrada tortuguita.

¡Saludotes!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El País del Otro Lado

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

Atacar naves en llamas en el cielo de Orión,
brillar Rayos C en la oscuridad,
cerca de las Puertas de Tannhäuser.

... Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia...

Es hora de morir".

Roy Batty, "Blade Runner"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día escuché la explicación más graciosa
que he oído en mi vida sobre por qué no recordamos nuestras supuestas vidas pasadas... El conferenciante, alegremente, apuntó "¿Acaso usted se acuerda de lo que hizo ayer recién despierto, de lo que comió el viernes de la semana pasada, de lo que le dijo su suegra o su mujer el domingo por la tarde a las 5 en punto?". Me hizo mucha gracia ese comentario, aunque lo pongo en tela de juicio para vuestra consideración, como todo ;-)

Desde luego hoy he podido comprobar, al despertarme totalmente lúcida en medio de un sueño, que recordaba pormenorizadamente cada cosa que había "vivenciado" oníricamente nada más despertar... Sin embargo, ahora, todos esos contenidos de mi mente inconsciente se han disuelto ya, a media mañana, "como lágrimas en la lluvia".., como poéticamente declamaba el famoso Replicante de la frase con la que he iniciado la entrada del día de hoy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes pasado asistí a una interesante conferencia en el IAC ("International Academy of Consciousness") sobre el tema de los beneficios de la práctica de los viajes astrales. Como prometí que iba a hablaros sobre lo que experimenté, aquí os escribo mis conclusiones.

Para empezar, los viajes astrales no tan exóticos como pudiera parecer a simple vista: son algo que todos y cada uno de nosotros llevamos a cabo, absolutamente todas las noches. Sí, señoras y señores: ése es el gran secreto, el conocimiento que los iniciados de todos los tiempos han protegido y conservado.., aún a riesgo de su propia vida.

Y es que decir "viaje astral" suena como muy.., metafísico. Demasiado refinado quizá. Pero yo no estoy aquí para darme importancia, sino para decirle a la gente claramente aquello que quiere.., incluso aquello que no quiere oír. Así al menos, todo el mundo tendrá facultades para poder decidir aquello en lo que quiere creer, y aquello en lo que no. Jamás se es libre para decidir desde la ignorancia.

Naturalmente, no puedo demostrar mis aseveraciones así, sin más, en estos momentos y por medio de este canal informático... Sin embargo, animo a cualquiera interesado en este tema a que me pregunte, a mí o a quién sea. A que busque: estoy segura de que va a encontrar una sorprendente respuesta. A que experimente: por sí mismo. Me consta que muchos de los que me léeis habéis experimentado ya un viaje astral, al menos una vez en vuestra vida, y en muchos casos incluso espontáneo. Bueno: eso reduce mucho la cantidad de esfuerzo que tengo que hacer para explicarme ;-)

Yo lo llamo "El País del Otro Lado", pero es una realidad que era conocida y aceptada por infinitas, numerosísimas culturas muy arcaicas y a lo largo de la historia de este planeta. Nótese que, en esta ocasión, no pongo realidad entre comillas. Somos ciudadanos de pleno derecho de este País ignoto, y ni siquiera lo sabemos.

Pero hay gente que sí: que sí que lo sabe. Incluso que se mueve por él como usted se movería por el salón de su propia casa. Hay personas en este planeta, sépanlo, que son capaces de hacer cosas "que no creería" (citando una vez más al Replicante). Gente que cura utilizando las amplias autopistas de información, de comunicación y de desplazamiento del País del Otro Lado. Peña que aprende y desarrolla técnicas que ni nos imaginamos, que tiene acceso a conocimientos que luego aplica en su vida cotidiana. Personal que se reúne, da igual desde qué punto lejano del planeta, con sus colegas, amigos o allegados, para llevar a cabo distintos trabajos que llamaríamos "de índole espiritual". Y no: no estoy hablando de los Illuminati precisamente XD.

Y es que la realidad no es, ni con mucho, ni con muchíiiiiiiiiiiiiiisimo, aquello que perciben nuestros.., ¿cinco?.., sentidos.

Plantése una cuestión: ¿cree que existen, o que no existen los rayos ultravioleta?

Que yo sepa, los seres humanos no tenemos (aún) la capacidad de verlos, oírlos, gustarlos, palparlos y olfatearlos... Por eso lo digo.

Usted no es, ni con mucho, lo que usted se cree que es. ¡Es muchísimo, muchísimo más grande!

En tamaño, en sabiduría. En majestad.

Estoy practicando por mi cuenta, y lo haré durante un mes entero, todas las noches, a ver si consigo controlar mis excursiones nocturnas por el País del Otro Lado. Eso no se llama viaje astral, sino "proyección astral consciente". Tengo un miedo atroz a veces, pero eso no me detendrá. No me detendrá mi ego.., ni con mucha mayor razón, tampoco el ego de ninguna otra persona. De nadie en este mundo.

Antes de apuntarme a un curso para aprender la técnica oficial, y de gastarme las "perras", ya que estamos en crisis y yo voy consiguiendo cositas por mi cuenta y riesgo, me esfuerzo y me esforzaré por controlar las salidas de mi "otro cuerpo" cada madrugada, al menos durante un mesecito.

Os mantendré informados... Afortunadamente, y como comentaba más prontito, tengo una cojonuda configuración astral que me permite investigar y meterme en todo tipo de estos asuntos sin correr el riesgo (real) de volverme majara :-)

¡Muy buenos días!

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Cetro de Diamante

"Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra ya se fueron, y el mar ya no es.

Y yo, Juan, vi la Santa Ciudad, la Jerusalén Celeste que descendía desde lo alto y venía de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.

Y oí una gran voz en el cielo que decía: "He aquí la Morada de Dios entre los hombres: Él desde ahora morará con ellos, y ellos serán su pueblo. Y no habrá más llanto, ni muerte, clamor ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas".

Y dijo Aquel que está sentado en el Trono: "He aquí que hago nuevas todas las cosas. Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de todo crédito".

"Yo soy el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, le daré a beber gratuitamente de la fuente del Agua de la Vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la Segunda Muerte".

Apocalipsis, 21:1-4

"No vi ningún templo en la Ciudad, porque su Templo es el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero. Y la Ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra le ofrecerán sus tesoros. Sus puertas no se cerrarán durante el día, y no existirá la noche en ella. Se le entregarán la riqueza y el esplendor de las naciones. Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero".

Apocalipsis, 21: 22-27
------------------------------------------------------------------------------------------------
Durante muchos, muchos años, he estado intrigada por estas curiosas y extrañas frases.

No: no me da por declamar a voz en grito que es el Fin de los Tiempos. Ni mucho menos. No voy por ahí: faltaría más.

Sólo digo que, desde que tengo aproximadamene nueve años, le llevo dando vueltas en la cabeza esporádicamente a estas rarísimas aseveraciones... Desde la catequesis: me pareció que todo era como una narración mítica increíble y apasionante. Nunca le tuve miedo al Apocalipsis, como otra gente. Más bien curiosidad.

Como ya dije el viernes, el viejo ciclo ha muerto para mí, y empieza un nuevo camino...

Y estas frases tan inspiradoras, tan llenas de esperanza, siguen resonando poderosamente en mi cerebro, como el más increíble de todos los mantram.

------------------------------------------------------------------------------------------------
No lo pedí, pero vino a mis manos como una señal. No se me hubiera ocurrido nunca, y por eso me sorprendió tantísimo. Hugo y Jessica, mis dos amigos chilenos, me sorprendieron para mi cumpleaños con un dorje de plata, un colgante muy similar al que ilustra la fotografía de esta entrada.

El dorje, también llamado vajra, es conocido como el Relámpago Sagrado, y como el Cetro Diamantino de los lamas tibetanos.

Se asocia al budismo tántrico, y es el instrumento que el lama, o el maestro budista, sostiene normalmente en su mano derecha (la masculina). Representa autoridad espiritual, y está asociado al Buda Azul cuyo nombre, Akshobya, significa "El Imperturbable".

En su origen, Vajra fue el relámpago de Indra (o Shakra), el rey de los dioses según la mitología hindú, descrito en múltiples fuentes como el dios de la tormenta. Este poderoso rayo o relámpago aniquilaba a los demonios, enemigos acérrimos del dios.

Como Cetro de Diamante, el dorje o vajra tiene relación con la perfección de la sabiduría, es decir, de la sabiduría trascendental, con la que se alude a la Sabiduría que intuye la Realidad Absoluta. Esta sabiduría trascendental atraviesa nuestras ilusiones y autoengaños, nuestras nociones equivocadas y nuestras proyecciones.

El rayo diamantino del dorje destruye nuestras suposiciones intelectuales, que a menudo adoptamos con demasiada facilidad; destruye nuestros condicionamientos psicológicos, entre los que generalmente estamos enredados; destruye nuestras trabas emocionales, a las cuales con frecuencia nos apegamos. Es decir: nos destruye a nosotros mismos tal y como somos en el presente.

No es fácil asumir el significado, el compromiso, el conocimiento que promete el dorje: ni fácil, ni gratuito.

Es una jodida iniciación en la que, una vez inmerso, uno no tiene posibilidad de dar marcha atrás.

Como el centro diamantino de las deidades apacibles y el arma indestructible de las deidades airadas, el vajra simboliza el principio masculino del método o los medios hábiles necesarios para conducir a los seres a su despertar. Ritualmente es sostenido en la mano derecha o masculina, como su complemento, la ghanta o la campana tibetana, símbolo de la sabiduría, es sostenida en la mano izquierda o femenina. De esta manera se representa la perfecta unión entre el método y la sabiduría o los medios hábiles y la entendimiento discriminativo. Como un símbolo sexual, el vajra es unido con el loto, como metáfora del pene y la vagina.

Definitivamente, el dorje o vajra hace referencia a la energía de una mente iluminada. Recuerda a su portador la indestructibilidad suprema del Conocimiento. Indica creatividad sin fin, potencia y actividad experta. En su diseño místico contiene los cinco pecados contra las cinco virtudes búdicas: el deseo/la individualidad; la cólera/el espejo; la ilusión/la realidad; el orgullo/la ecuanimidad; y la envidia/la sabiduría.

Los lamas plantean siempre a sus discípulos una suerte de acertijo estudiantil: “¿Qué pasa cuando una fuerza irresistible se encuentra con un objeto inamovible?”. La respuesta a este enigma es sencilla: simplemente los dos principios se funden en uno solo para formar un dorje o vajra. Para el Budismo, es la realidad trascendental la que tiene estas inmutables e irresistibles cualidades. Todo lo mundano es mutable y cambiante. Por lo que el Cetro de Diamante se convierte en el símbolo de la realidad y de la sabiduría intuitiva que la conoce.

Muchas gracias por este regalo. Una gran responsabilidad ha sido encomendada.

¡Saludotes!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Epílogo

Me ha emocionado tu mensaje, Ana...

En tu honor publico la última entrada de este blog. Cierro capítulo.

... Eres la mujer más fuerte y más valiente que conozco...

De veras te lo digo.
-----------------------

RARA AVIS

"Como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos."
El U. De la F.



Haga lo que haga,
- hiciese lo que hiciese... -
No es lo que debo
o lo que corresponde:

Si tiemblo, echo a la mar
océana las redes
de la implacable duda...
y atrapo paradojas,
que, sempiternas, bogan
saltando hacia mi alma.

Si firme, estoy plantando
rosales vanidosos;
alimentando estrellas
de imposible existencia.

Si quieta, si contemplo...
parece que fallase,
parece que, ilegal
a los ojos de todo,
contradigo las reglas.

Hundidos hasta el pecho
en el confusionismo...
bracean que no pueden,
ni puedo, que no avance,


Que no hay, probadamente,
sino barro,
que, coincidencias son
mis aciertos,
y que, casualidades,
que mis pies no se hallen
atrapados... ¡Qué ya caeré!

¡Caer!, ¡Yo ya he caído!
¿No ven mis alas
en el fondo del lago?
¿No ven la estrella
de mi frente, en mi boca?
¿Quizás es que tan sólo
me espero a mí misma?

No debe ser permiso,
lo que dan en la Tierra,
a los hijos del fuego...
No es permiso,
lo que dan en la Tierra
a mi extrañada raza.

Ana Rematxa.

El Príncipe, el Zorro y la Rosa

Hace ya algo más de 7 años, Álvaro Ortiz de Urbina me dijo que le gustaba el libro de "El Principito"...

Yo me resistí a leerlo. Porque también tengo poderosos ramalazos de cobardía, para qué nos vamos a engañar.

Y es que sabía que había de hacerme daño.
----------------------------------------------

"Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:

-¡Ah!... -dijo el zorro-. Voy a llorar.
-Tuya es la culpa -dijo el Principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
-Sí-dijo el zorro.
-¡Pero vas a llorar! -dijo el Principito.
-Sí-dijo el zorro.
-Entonces, no ganas nada.
-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo. Luego, agregó:
-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.


El Principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.


Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.


Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el Principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, a fin de acordarse
".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya no me hace falta leerlo, Álvaro :-) Te aseguro que ya no.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Capgirell.., he leído tu mensaje.

¿Qué has de decirle a ella? Has de hablarle de Dios. Nada más que eso. Hemos olvidado a Dios en una esquina. Ya no sabemos cuál es su nombre. Hemos tirado a Dios en una cuneta y ahora creemos que estamos solos.

Pero tú todavía te acuerdas de Él :-)

------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcribo mi meditación lunar. Hoy, Luna Nueva en Virgo, 18 de septiembre de 2009:

"Soy yo de nuevo. Me visto con un kimono blanco, hecho jirones, manchado de sangre. Llevo una larga katana en la mano. Camino descalza por un suelo también manchado de sangre. Tras de mí, millones de cuerpos, de cabezas cortadas, ensangrentadas, muertas. Los miro: son mis hermanos, mis hijos, mis amigos, mis padres, mis amantes... Yo he hecho todo eso y he sembrado tanto mal, con esa espada en la mano.

Echo a andar, y me corto el brazo izquierdo con la katana: un golpe largo, limpio, no vacilo. Dejo caer el brazo, y así mi sangre cae al suelo. Y de esa sangre brotan flores según camino, a mis pies.

... Clavé mi espada en la arena de una enorme playa desierta... La inutilicé, quitándole el pomo, como hacen los samuráis. Me arrodillé, y abriendo la mano, dejé caer sobre la arena las rojas semillas, tres, de huayruro. Las enterré cuidadosamente.

Miro al mar. Me quedo sin poder moverme, sin poder pronunciar una sola palabra, casi sin respiración. Estoy bloqueada, completamente anulada. Me quito con dificultad la esmeralda colombiana que me regaló Luis, del dedo índice. Está opacada, manchada con tintes marrones, con sangre. La dejo sobre la arena.

Me metí en el mar. Siento cómo empiezo a disolverme poco a poco, lentamente, poco a poco. Según sucede esto, siento cómo esa esmeralda se va limpiando, también lentamente, hasta que su brillo es tal, que se ve desde donde yo estoy. Salgo del océano: no soy la misma persona. Mi cuerpo tiene el vigor de los 20 años. Soy otra mujer, absolutamente distinta. Camino y, al llegar a la altura de la esmeralda, veo cómo brilla intensamente, como una estrella de fuego verde. Recuerdo que algunos llaman a esta gema "el corazón del guerrerro". Se abren las nubes, empieza a lucir con fuerza el sol
".

Luna en tránsito conjunción Sol-Saturno-Mercurio retrógrado en Virgo, en tránsito.., en conjunción al estelio Sol-Plutón-Mercurio-Marte. Oposición Urano retrógrado en Piscis. Cuadratura de la lunación a Marte en tránsito en 9, en los Gemelos.., cuadratura a Júpiter natal en Sagitario, Plutón en tránsito retrógrado en Sagitario conjunto a Júpiter. Cuadratura a Urano natal en Virgo sobre el ASC, en 12.

Mercurio regente de mi Casa 12 en 8 de la Lunación, retrógrado. ASC en tránsito sobre la cúspide de la Casa V, en Capricornio. Urano retrógrado regente de mi Casa 6 transitando por mi Casa 6 en cuadratura a Saturno natal en Casa 8, en Tauro. Doble T cuadrada con el Ápex de tránsitos en el anareta, y el otro ápex de tránsito, sobre el estelio natal y la lunación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me habéis ayudado, me habéis sostenido. Me habéis amado. Me habéis enseñado el valor y el significado del amor, de la traición, del compromiso y del sacrificio...

Benditos seáis.

jueves, 17 de septiembre de 2009

"Amare et sapere vix deo conceditur"

"Es tiempo de perdonar
a los que te hicieron daño:
es tiempo de perdonarte
por tus decisiones o malos actos.


Es tiempo de abandonar tu vergüenza
y tu llanto.


¡DE PIE!

¡DE PIE PARA QUE MIRES AL SOL!"


El Águila Dorada
16-09-2009
Juan Ruiz Naupari
---------------------------------------------------
Publio Sirio (vaya, Sirio de nuevo; la resplandeciente estrella de mi alma) fue el que acuñó esta frase con la que titulo hoy el blog, y que literalmente significa "Incluso un Dios encuentra difícil amar y ser sabio a la vez". Este señor, que vivió entre los años 85 a. C. - 43 a. C., y que fue uno de los mejores escritores y oradores de la historia de Roma, sabía bien lo que se decía.

... Abro también con una sentencia de esperanza, de nuevo, de Juan Ruiz, que está especialmente inspirado en los últimos tiempos.., o eso creo yo...

Aclaro asimismo, y ya que algunos de vosotros me lo habéis preguntado a tenor de la entrada de ayer, que NO tengo Venus en Acuario, sino en Cáncer.., pero que cuando Urano se pone en sextil a mi Luna, muchas veces me he sentido de forma parecida ;-)

Por último, dedico la imagen de la muchacha de rojo a Ichijo, que anda buscando por estos días a su mitad perdida.., ésa que tanto te cuesta ver en ti mismo, hermano. ¡Ójala la encuentres pronto!

Dicho esto, vamos al tema, que se hace tarde ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy leyendo un libro que me ayuda mucho con el tema sinastrías, y que se llama "Almas Gemelas", de Nina Llinares. Nina es reikiana, maneja asimismo la cristaloterapia, y estoy viendo que voy a tener que escribirle un mail para consultarle un par de dudas. El libro es de la Editorial Edaf (cómo no), y muy ilustrativo para el tema que nos ocupa.

Como todos sabéis, y los que no lo sabéis os lo digo ahora mismo, una sinastría es, literalmente, cruzar, combinar dos cartas astrales de dos personas (que no tienen por qué ser pareja necesariamente) para ver qué pasa ahí. También se puede hacer con una persona y un evento, o una situación, por ejemplo, con un negocio. Son espectacularmente significativas, aunque para llegar a conclusiones finales, yo siempre acabo con una compuesta (otro método de combinación de cartas astrológicas).

Nina desenvuelve unos cuántos apuntes en su libro que me parecen de importancia capital para poder entender todo esto de las relaciones interpersonales, así como preguntas metafísicas del tipo "de qué va la vida", "quiénes somos", "de dónde venimos", "a dónde vamos", "qué hacemos", etc, etc, etc.

Como no quiero alargarme ni irme por las ramas, transcribo algunos párrafos que me parecen conmovedores y muy atinados.., y luego cada cual que saque sus propias conclusiones:

"La devoción por el otro es el auténtico amor incondicional. Esta devoción quiere decir que se le ama de una manera sagrada, tal y como uno debe amarse a sí mismo: con respeto, admiración, paciencia, confianza, entrega, valentía, aceptación, incondicionalidad.., ya que el amor verdadero es la entrega total sin apegos ni exigencias. La devoción por el otro implica haber trascendido ya los apegos del ego, que es quien pretende llevar las riendas de la relación imponiendo reglas basadas en el propio miedo o desconfianza (a la soledad, a perder el control, a la infidelidad...)".

"Alguien que ha encontrado a su Alma Gemela es una persona que, de alguna manera, ya no está en aprendizaje a través de las relaciones de pareja, sino que ya es capaz de generar constantemente amor incondicional; ya no tiene nada que aprender a través del dolor, sufrimiento o frustración que toda relación basada en la fricción o la lucha conlleva. Es alguien que tiene su autoestima en tanto equilibrio que no necesita recorrer el camino del abandono o de la traición para averigüar cómo sanar sus heridas, recomponer su autoestima y sobreponerse a la adversidad. Precisamente por eso ha encontrado a su Alma Gemela: porque ya ha superado todas estas maneras de aprender, y está listo para GENERAR. Generar amor de forma constante es el impacto de la unión de estas almas, y de ahí que el equilibrio personal a nivel energético sea tan importante, ya que su misión de unión es la de generar vórtices de sanación con su sola presencia".

"Cuando nos encontramos con un espíritu afín encarnado, se produce un reconocimiento instantáneo, y se da una afinidad en ambas direcciones que hace que, de repente, casi instantáneamente, se salten las barreras del tiempo y del espacio, y te parece que "conoces a esa persona de toda la vida".., y así es: aunque no es de toda la vida, es de todas las vidas. La confianza es instantánea, y también se siente mucho regocijo, alegría y felicidad. Cuando un espíritu afín llega a tu vida como una pareja sentimental, la convivencia es maravillosa; la felicidad y comprensión son la base de la relación y ambos se apoyan continuamente. Si unen sus vidas, se puede asegurar que su relación será muy duradera, y si alguna vez deciden separar sus caminos, siempre quedará un vínculo irrompible y de la más pura gratitud y reconocimiento.

Sin embargo, el Alma Gemela es mucho más que un espíritu afín: es el más afín de todos los espíritus".

Este libro ha sido (está siendo) para mi como una revelación. ¡Un librito tan pequeño y tan humilde, ya veis! El otro día andaba más perdida que un sapo en un barreño, y de repente, a las 3 a.m de la madrugada, me despierto diciendo "¡Pues claro!", con los ojos como platos y comprendiéndolo todo en mi cabeza: en realidad, ¡era tan sencillo! Tengo que decir, por si acaso, que a mí me irá más o menos lo de la espiritualidad.., pero que en realidad, soy burra de cojones, y aprendo más a fuerza de machacar (y de machacarme) que de otro modo :-) Es por eso que me pasan estas cosas: no porque me guste sufrir estrictamente, quiero decir.

Espero que todo esto me aproveche, como decía y sigue diciendo mi madre: quien no se conoce a sí mismo, ¿cómo puede plantearse, ni tan siquiera, tenderle una mano al prójimo? No basta sólo con tener buena voluntad: hay que trabajar, y muy duramente.

Así pues, si hasta los dioses encuentran dificultades en establecer una cooperación entre la sabiduría y el amor, ¿que no ha de ocurrir con nosotros?

¡Muchos besos!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Vagabunda de las Estrellas





















Es muy difícil para mí expresar este sentimiento...

Es más que probable que no todo el mundo me entienda.

Da lo mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Venus es un planeta que a priori parece bastante incompatible con un signo como es Acuario. A Venus en Acuario, un astrólogo que conozco y que tiene también un puntito de poeta (aunque no lo sepas, hijo) le denomina "La Vagabunda de las Estrellas".

El índigo y el rosa, como en la foto, deberían ser sus colores.., que me digo yo.

Nadie podrá negar que Venus en Acuario es amable. Desapegada, fría, pero amable. Es comprensiva, tendente a amores idealizados basados en la amistad.

Tiene gracia.., conozco bien a los Signos de Aire. Y ellos, tan mentales, muchas veces se "asustan" si creen que perciben algo parecido a una Venus en Acuario.

Bueno: uno puede tener el Sol, o la Luna, en aire.., pero habría que ver en qué elemento tiene la posesividad.

Tiene gracia.., y a la vez, no tiene ninguna.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Venus en Acuario se vuelve impaciente en el mismísimo momento en que se siente contenida. Su sinceridad es a prueba de bomba, incondicional su amistad. Una potente intuición mana de sus heridas.

Siguen de otra manera distinta a la de los Signos de Fuego los dictados de su propio corazón, sin importarles lo que otros puedan decir o pensar. Son firmes creyentes en la teoría de las almas gemelas, y capaces de actuar de la manera más inesperada, con tan alarmante precipitación que ni ellos, ni ningún otro, son capaces de prever lo que harán al cabo de un momento.

Son muy felices en un grupo de gente, pero se incomodan en el vivir cotidiano. Venus en Acuario es el Amante Universal. Ama porque sí, porque es altruista y piensa que ésa es la forma perfecta de relación. Es totalmente utópico. Pretende vivir de acuerdo con sus ideales, sin tener en cuenta que ideal viene de "idea", que eso es un proceso mental y que, antes de que arraigue en la tierra, es decir, antes de que el ser humano pueda asumir esa idea, habrá tenido que "humanizarla": pasarla por el tamiz de los sentimientos, por el corazón, asimilarla y llevarla al terreno de la práctica cotidiana.

Y por eso, por ejemplo, cuando tu pareja decide pasar la noche con otra persona, y no contigo, las emociones que nos invaden son iguales para todos, aún cuando tu mente te siga diciendo que tiene todo el derecho del mundo a ser libre.

Venus en Acuario no puede aceptar esa contradicción entre lo que siente y lo que ve.

No se puede ser tan desapegado hasta el punto de dañar a quienes amamos, y por encima de cualquier dogma, ideal o creencia (Venus en Acuario no soporta los dogmas, pero su acérrima defensa de la libertad acaba pareciéndose a uno de ellos).

Por eso acaba convirtiéndose en la Vagabunda de las Estrellas.

Porque prefiere estar sola que renunciar a su libertad, y mucho peor: que hacer daño a nadie por el camino.

¡Saludos!

martes, 15 de septiembre de 2009

Los sueños que no se cumplieron bajo los Puentes de Madison

"No hay batallas que ganar. Hay caminos que tomar,
decisiones de vida que tomar y ejercer.

La vida no es igual para todos. Estás vivo, estás aquí. Sobreviviste.
Te levantaste y hoy estás listo para avanzar.

Ya lo estás haciendo. ¿No sientes la alegría en ti?

¿Dónde están tus heridas? Sólo en recuerdos:
recuerdos que deben ser purgados para extraer su lección".

El Águila Dorada
15-09-2009

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Ruiz es un personaje curioso, peruano de nacimiento, que trabaja desde hace muchos años aquí, en España, pero también en Sudamérica.., enlazando, tendiendo puentes. Escribe estos textos tan expresivos y ciertos que os posteo desde hace algún tiempo de vez en cuando... Otro día hablaré algo más sobre él, porque de la labor que realiza hay mucho que hablar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como así también hay mucho que hablar sobre Nora, la excelente escritora del blog "Una japonesa en Japón", mujer a la que yo considero ya amiga querida, y que es otra que asimismo anda tendiendo puentes... Me pongo muy mal cuando veo que la gente hace estupideces y aspira a la separación, en vez de a la unión. Y esto es porque siento, percibo, creo sinceramente que son éstos unos tiempos más para la unión más que para la separación.., ¡porque esa unión puedo sernos necesaria, y hasta vital para la raza humana, no faltando mucho tiempo!

Nora, precisamente, hablaba en su última entrada sobre las canciones que más le gustan, a propósito de que ella es de origen japonés, pero pasó su infancia y parte de su adolescencia en la Argentina; y muchos temitas en castellano le recuerdan aquellos buenos viejos tiempos en el país del Río de la Plata... A menudo he pensado en el sentimiento que debe tener una persona que vive lejos de su patria, de su casa, de su hogar. Bastantes gallegos participaron profusamente en esta entrada del blog de Nora, porque Galicia es tierra de nostalgia, con esa famosa "morriña" sempiterna de los que viajaron hace no tantos años para hacer fortuna más allá de ultramar.

El domingo estuve en la primera feria "Enlaces 2009", en Madrid, porque tenía dos entradas... Rezaba su misma publicidad: "el primer acontecimiento multicultural en favor del desarrollo y la convivencia".

Ya. Qué bonito, oigan.

Pues tengo que admitir que salí de allí, más bien, con la cabeza caliente y los pies fríos. Yo tengo mucho, mucho más de Sagitario de lo que parece a simple vista.., lo cual significa que adoro viajar, que respeto todas y cada una de las culturas y etnias del mundo (desde los tagalos a los de Nueva York), y que conservo en mi ánimo una importante carga de idealismo utópico: un idealismo que me fuerza a tener siempre fé en la buena voluntad de las personas y en la posibilidad de una convivencia armónica entre los pueblos.

... Pero en la feria “Enlaces” hubo más que palabras... Aunque las palabras que no eran dichas eran las más jodidas, las más peligrosas. Al final, aquello se convirtió en el despliegue propagandístico de la más que numerosa comunidad ecuatoriana madrileña.., y al resto, que le frían dos huevos. Servidora, que no se entera de mucho aún en cuanto a política internacional sudamericana se refiere, y que desde luego no tiene intereses económicos en ninguna parte (que no soy de Repsol, vaya), alucinaba y flipaba, camuflada entre una muchedumbre de gente envalentonada cada vez más con consignas extrañas, del tipo "qué pobrecitos que somos y qué mal nos trata Europa".., "somos la leche y viva la Nación Ecuatoriana".., y "qué orgullo patrio tenemos y al resto de los que nos miren mal, mejor que se quiten de nuestro camino".

... Todo perfecto, pero señores, esto no es de recibo. Explotadores hay en todo el mundo (yo misma me siento explotada laboralmente, y podría dar datos PRECISOS), y los españoles también hemos sufrido mucho allende los mares.., y no tan allende. Mi propio abuelo se fue a México, y tuvo que venirse con una mano delante y otra detrás, y no por eso guardo yo rencor ni odio eterno a todos los mexicanos. Joder, aparte de que supongo que la feria, como la gran mayoría de estos "eventos", estaría subvencionada.., con el beneplácito de todos los madrileños. ¿O de dónde se creen ustedes que salen los euros?

Como sigamos así, señores míos, nos vamos a meter (el mundo entero, porque no olvidemos que lo de la globalización es un hecho, por mucho que algunos y algunas se empeñen en que sólo lo suyo es lo que vale) en un buen berengenal. Eso, por si acaso a alguien le cabe todavía alguna duda. Menos preocuparse por los conquistadores de hace cientos de años (que aquí también hemos sido una y mil veces conquistados a placer), y más preocuparse por las comodidades de las que gozan sus dignatarios cuando viajan a la pérfida Europa. Que yo sí que conozco los hotelazos en los que se alojan actualmente el señor Evo y el señor Chávez.., y no son chozas de indiecito, precisamente.

... Y que ya está una hasta el carajo mismo de tantas mentiras y de tanta política, por Dios...

Últimamente, empiezo a estar cada vez más de acuerdo con hasta la última letra que sale de la pluma del mismísimo Pérez Reverte. No sé si tengo que empezar a preocuparme por ello…

Pero qué duda cabe: tenemos, y vamos a tener, estrictamente lo que nos merecemos. ¡Toma karma!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay una frase de aquella película en la que tanta gente lloró tanto, que se llama "Los Puentes de Madison", y que dice así:

"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido".

Bueno...

Supongo que la gente con una amplia carga de Sagitario son (somos) una caterva de idealistas y soñadores irreconciliables con la realidad de todos los días.

Lo único que me preocupa es que esos sueños no vayan a ser necesarios un día, precisamente, para la supervivencia de la raza humana.

¿Y si llegara un momento, un instante del tiempo o de la Historia en que nuestra existencia como especie estuviera en entredicho?

Entonces, con qué gusto miraría yo hacia atrás.., a ver si soy capaz de meterle a alguno una de mis famosas flechas por el culo. Igual lo haría: aunque fuera con mi último aliento.

Mil gracias daría yo entonces, sí, a todos esos los nacionalistas "espabilaos" o a los fanáticos populistas de pacotilla... ¡Mil gracias!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Demasiados corazones sin consuelo

Ana, ¿qué has hecho?

No me coges el teléfono: y eso me preocupa.

... Porque me pediste ayuda hace tiempo, y no he tenido las fuerzas suficientes para hacerlo. ¡Ni siquiera yo sabía lo que ayer me vino, como una ráfaga, desde lo más profundo de la conciencia!

¿Qué se supone que estabas intentando, Ana?

¿No sabes lo que significa ser un guerrero?

¡Vamos!

¡Vamos! ¡Apelo al fuego de tu carta!

... No me asustes así, por favor...

No me hagas recordar lo bajo que cae Aries cuando le da la bendita manía por dejarse ir.

No puedes hacerte esto.., ¿de verdad quieres irte?

¿De veras?

... Déjame decirte que tú no quieres morirte...

¿Por qué no me coges el teléfono?

Tú no quieres morirte, cojones... La misma esencia del Carnero es la propia vida. Más tú.., desconoces tu propia esencia.

¿Quieres que piense que todo va a ser siempre igual?

¿Una y otra vez, y otra y otra, y otra? ¡Estoy más que harta de todo esto! ¡Con el jodido karma!

... Mi alma se revela en todo su potencial cuando veo a alguien honesto que quiere rendirse. ..Y es que aún no es tiempo, Ana, para rendirnos.

¡Aún no es tiempo! ¡Escucha el silbido de mis flechas!

¡Aún no es tiempo!

Ella.., no está a tu altura. ¡No puede!

Ella no puede comprender lo que es el Amor, Anita... ¡No puede! Entiende, entiende, entiende: que se te meta en esa cabezota tuya, que ella NO LO LOGRA. Que no puede, Ana. ¡Que no puede!

¿Acaso crees que, de entenderlo, de saber su conciencia lo que es el Amor Verdadero, pasaría lo que está pasando?

¡Joder, Ana! ¡No me jodas, que ya tengo bastante!

¿Cuántas, cuántas veces hemos hablado en profundidad sobre todo esto?

Ella tiene que vivir otras cosas. ¡Tiene, tiene, tiene que vivirlas!

Voy a gritar tanto que me vas a oír claramente, desde donde quiera que estés. Aunque me quede ronca, aunque me quede sin voz. Aunque no me cojas el teléfono jamás en la vida, VAS A OÍRME.

Me da igual todo: el León ruge alto cuando es necesario. ¡Vas a tener que escuchar mi voz!

¿Qué estupidez es ésa de quitarte la vida, porque no aceptas que interferir en la suya NO ES TU DERECHO?

jueves, 10 de septiembre de 2009

La Totalidad del Ser

"Los pensamientos de hoy son nuestra realidad de mañana, y hay que tener cuidado con las CREENCIAS.., porque éstas son una auténtica limitación del esplendor de nuestro SER.

Nadie, ninguna entidad, ningún ser, puede ir en contra de la voluntad de otro, y nadie puede hacerte un daño que tu previamente no hayas elegido para EXPERIMENTAR LA TOTALIDAD DE TU SER.

Por eso te digo que te liberes de la creencia del karma y decide y ELIGE vivir en la alegría del hoy.., y maravíllate de TU DIOS interno.. del Dios que YA ERES.

Yo hoy tengo el deseo para todos de que simple y llanamente.., SE CUMPLA TU VOLUNTAD.., porque si así lo has elegido, es porque así lo has deseado para tu propio CONOCIMIENTO.., y sea cual sea, les quiero tanto a todos, que es lo mejor que puedo desear
".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacía mucho tiempo que no leía, oía, veía, palabras tan inspiradas, bajo mi punto de vista...

Las escribió hace dos días la forera Pitirola, en el hilo lunar del foro de astrología Astro.com.

Aunque están generando un encendido debate sobre el particular "karma sí/karma no", no es a esa cuestión a la que yo me quiero remitir.

El Mundo Espiritual no es una cosa a la que se pueda acceder de vez en cuando, o el cual sólamente algunos iniciados especialmente particulares conocen. El Mundo Espiritual es este mundo.., y muchos otros en los cuales nos movemos diariamente, sin tener probablemente conciencia de ello. ¡Claro que la materialidad pertenece al Mundo Espiritual! Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a lo trivial y lo cotidiano, y hemos olvidado mirar la realidad con los ojos del alma.

.. Sé que hay gente que puede moverse entre mundos, entre dimensiones, conservando absolutamente la conciencia... Esas personas aún son muy excepcionales, y están a punto de obtener la graduación en esta Universidad tan exigente que llamamos Vida. Luego están los buscadores, los inquietos que ya advierten y entienden los "avisos" que les llegan desde otros lugares, desde otros ámbitos, desde otras "realidades". También está la gente corriente (que no por ser corriente es menos especial o importante), la cual ha optado, en la mayoría de los casos, por no meterse todavía en estos berengenales.

Lo cierto es que un ligero entrenamiento, simplemente, ya puede permitirnos acceder a aspectos de la Totalidad del Ser que nos dejarán, lo más probable, ensimismados y con la boca abierta.

En su escrito, Pitirola quería romper una lanza a favor de la Divinidad esencial del ser humano, de su capacidad de libre elección. Su teoría reconoce que somos co-creadores y, por tanto, responsables de todo lo que nos ocurre; que nuestra Alma elige los caminos que le son más propicios para aprender y entender las lecciones más apropiadas a su desarrollo. En la imagen, una joven de apariencia angelical es "liberada" de los lazos que le atan gracias a la intervención de unas palomas. Las creencias sobre lo que se "debe", se "puede", "va a pasar" o "no tiene que ocurrir", pueden limitar enormemente nuestras posibilidades y nuestra real capacidad creativa.

Así sea: que se cumpla TU VOLUNTAD soberana para aprender, para desarrollarte, para elegir tu propio camino de enseñanza en esta vida, por medio de la superación de dificultades o la programación de experiencias que sea necesaria.

... Todo vale en el arduo, infinito e insondable camino hacia la Totalidad del Ser...

¡Bienvenidos! ¡Ésta es nuestra mayor aventura!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Palo Santo: un incienso natural

Desconocía absolutamente las virtudes de este incienso natural hasta que Yöel, un compañero del curso de Ortohipnosis de Horacio Ruiz, me explicó en una de nuestras sesiones de qué se trataba.

El Palo Santo (Bursera graveolens) es una madera aromática de un árbol tropical de las selvas de Perú, Colombia y Ecuador, que al parecer fue utilizado durante miles de años por los incas, pero también por los indígenas del Amazonas. Hoy en día, es aplicado por los chamanes para sus ceremonias y rituales, y por el público en general como incienso para la meditación, purificación y remedio espiritual que, teóricamente, neutraliza las malas influencias.

A diferencia de otros inciensos, puede ser encendido varias veces. Comercialmente, se le encuentra ya cortado en forma de unas barritas de unos 10 centímetros de largo, y se dice que se puede utilizar una barrita de ese incienso como unas 15 veces.

El aroma del Palo Santo es muy persistente, ideal para armonizar lugares o sitios donde residen enfermos.

Hay que destacar que no sirve toda la madera del árbol del Palo Santo. La forma correcta de utilizarlo es cuando el árbol ha muerto por causas naturales, es decir, por su propia vejez. Por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos con la madera de Palo Santo que se vende indiscriminadamente: si no estás seguro de que no tiene estos orígenes respetuosos con el medio ambiente, no lo compres, ya que puedes estar contribuyendo, sin darte cuenta, a la deforestación de la Amazonía. Hay distribuidores que se dedican exclusivamente a la recolección de ramas caídas de forma natural en las selvas amazónicas.

El árbol muerto, además, debe seguir un proceso natural de descomposición de unos 3 ó 4 años, porque si no, no resulta útil como incienso. Es durante este período cuando internamente la madera del Palo Santo va destilando su esencia: un aceite que, al quemarse, se transforma en el beneficioso humo blanco que, supuestamente, limpia de malas energías. Tiene un fino aroma fresco, como de cítricos, con pizcas de incienso. Sus propiedades son antidepresivas, diuréticas, depurativas, antireumáticas, antisépticas y antifúngicas, además de insecticidas.

Por otro lado, el Palo Santo se utiliza en las cada vez más "globalizadas" ceremonias de ayahuasca, que incluso están siendo "exportadas" por empresas y grupos más o menos organizados para celebrarlas aquí, en España, desde hace ya bastante tiempo. Esto es porque su inhalación tiende mágicamente a calmar. La manera apropiada de usarlo es encenderlo, soplarlo hacia afuera, y comenzar a aspirarlo.

El nombre de Palo Santo, como es lógico, es una derivación de "madera sagrada" en castellano. Se lleva utilizando ancestralmente para atacar a las gripes, las alergias, el dolor de cabeza y el de huesos. Precisamente se dice que el efecto del aceite de Palo Santo previene los tumores de estómago, hígado, mama y piel. Los chamanes y curanderos han mostrado recientemente las propiedades medicinales de esta madera, cuyo aceite esencial posee una enorme eficacia para fabricar cremas para la piel, champús, jabones y medicinas contra la psoriasis y los hongos. En Italia, incluso, se está experimentando en casos de SIDA.

martes, 8 de septiembre de 2009

La técnica del Tarot psíquico

Muchos de los que me pedís una consulta de tarot me preguntáis a menudo cómo he aprendido a echar las cartas.

Bueno: empecé a consultarlas en una fase algo complicada de mi existencia, donde me encontraba más perdida espiritual, física y mentalmente, que Carracuca ;-)

Y me dio por ahí.

¿Cómo empecé? Simplemente, me regalaron un mazo de tarot por mi cumpleaños (unas cartas preciosas, por cierto; lástima que debido al uso continuado, se me estropearan). Me las regaló una muy buena amiga con la cual ya no mantengo contanto, desafortunadamente.

Creedme si os digo que, cada vez que alguna persona me solicita que le tire las cartas, goza durante al menos una hora de toda mi atención. No es extraño que me ponga a sudar como una condenada (los que ya me habéis visto manejar el tarot físicamente ya lo sabéis). Si se hace como se debe, puede representar un gran esfuerzo. Eso demuestra el trabajo interno real que estoy llevando a cabo cuando me pongo con las cartas.

Hay varias formas de enfrentarse al Tarot. Conozco tarotistas muy técnicos, "académicos" por decirlo de alguna manera, que memorizan perfectamente el significado de los naipes e interpretan al pie de la letra. Luego están los "intuitivos", que apenas han memorizado algunos o casi ninguno de los significados, y se aventuran a interpretar en base a un "don" más o menos desarrollado.

Para que lo sepáis, yo utilizo una combinación de ambos métodos.

Y no sólo eso. Tengo varios tarots, y cada uno lo utilizo para una consulta determinada. Por ejemplo, utilizo el Tarot de las Brujas para consultas relacionadas con la salud en particular. Utilizo el egipcio para casos cercanos, donde tengo miedo de resultar subjetiva, por su complejidad. Tengo muchos otros, como el bellísimo Tarot Dorado de Botticelli, que utilizo casi exclusivamente para cuestiones relacionadas con los sentimientos.

Aparte de esto, hay ciertas personas que son "psíquicas". Quiero aclarar que todos y cada uno de nosotros poseemos un grado mayor o menor de intuición, pero que hay muy pocas personas realmente "psíquicas". Y además, ¿eso qué significa? Pues resumiendo, que estas personas pueden "ver" cosas pertenecientes al presente, pasado y futuro, sin que el cliente les diga absolutamente nada al respecto. Son los verdaderos y auténticos tarotistas. Tengo que aclarar que yo sólo he conocido a dos en mi vida (y mira que conozco tarotistas): uno mejor que otro. Dejo a mis clientes la valoración de si yo misma lo soy, o no ;-)

Un "psíquico", por definición, hará o dirá cosas que os parezcan "raras", a veces... Para ellos y ellas es complicado recibir información, saber de dónde procede, y sobre todo procesarla. Se pueden ver cosas realmente problemáticas o desagradables de los clientes, y estas personas tienen siempre que aprender a proteger su mundo interior de las influencias ajenas, o acaban volviéndose más o menos desequilibrados. Muchas veces, afloran cuestiones que, aparentemente, no tienen nada que ver con la consulta. Os estoy dando pistas para que sepáis juzgar cuando un o una tarotista son realmente "psíquicos" :-)

El "psíquico" jamás juzga: siempre dice mucho menos de lo que ve, y será especialmente cuidadoso con las cuestiones más delicadas. Tienen una mirada especialmente penetrante, casi incisiva, inquisitiva. En otras ocasiones, parece que las pupilas se les van y que miran algo inexistente, o que nadie más que ellos pueden ver. Pueden ponerse mal durante la consulta, y/o hacer grandes esfuerzos para dominarse.., cosa que consiguen la mayoría de las veces.

En fin: que sepáis, por cierto, que estos "poderes" ("dones" o "características" sería mejor decir, pues son como el que es un atleta alucinante o puede hacer rápidos cálculos matemáticos de memoria) van y vienen. Que los "psíquicos" no todos los días "están en vena", y si son realmente honestos, os lo dirán. Hay días que pueden surgir lecturas increíbles de una forma espontánea.., y hay días en los que el tarotista no dará pie con bola.

Espero que con esto haya podido resolver todas esas dudas que me formuláis de vez en cuando. ¡Bienvenidos, una vez más, al gran club de todos los aficionados al Tarot!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Elestial ahumado: el "Consejero de Sabios"

Aunque no es exactamente como el mío, sí que se le parece: menuda cosa más bonita y curiosa este cristal, ¿verdad?

Ése de la foto es un típico cuarzo ahumado elestial: uno de los que los gemoterapeutas denominan "cristal maestro". Tengo que agradecer, y mucho, a Cástor Vs. Póllux, el cual, a pesar de no creerse ni una (ni media) palabra de todas estas cosas que yo desarrollo en el blog, me lo trajo el otro día de la sierra de Madrid, sin saber siquiera lo que me daba. ¡Gracias!

Incluyo la entrada en el apartado de "Sincronías", porque realmente lo ha sido.., dadas las delicadas circustancias anímicas que he atravesado en la última semana. Me trajo también una increíble muestra de lepidolita rosa: mica de muy distintas propiedades a la biotita negra a la que tuve que enfrentarme la pasada semana (piedra de culpa y desesperación, que te enfrenta con tu oscuridad más temible).

... Pero, ¿qué es un elestial, y para qué sirve?

El elestial es un cuarzo (generalmente ahumado) que ayuda, fundamentalmente, en la transformación del Ser humano. En épocas de cambios ayuda a fluir lo más delicadamente posible, aceptando con mayor facilidad aquellas modificaciones que han de ser hechas sí o sí. Es temido por muchos aprendices de gemoterapia, pero esencial en las necesidades de renacimiento interior.

Un cristal elestial despeja la mente para asumir tu realidad superior. A la vez, y mientras se lleva a cabo este proceso, libera el corazón de cargas emocionales, e ilumina la chispa divina de las personas, propiciando el poder disfrutar de los reinos angélicos aquí en la tierra. El elestial, y más cuando está hecho de cuarzo ahumado, otorga una enorme fortaleza ante situaciones duras que impliquen la completa rendición del ego. Es incondicional cuando se solicita su ayuda.

El elestial es denominado "consejero de sabios", maestro de maestros... Exige en todo momento romper esquemas y no tener miedo para afrontar los requerimientos a los que nos someten los nuevos niveles de conciencia que alcanzamos, cuando llevamos a cabo constantemente un duro trabajo espiritual. Para muchos gemoterapeutas, es el más valioso de todos los cuarzos.

Estas piedras suelen ser antiquísimas, y sólo después del paso de cientos de miles de millones de años adquieren su característico color ahumado. Un cristal elestial reacciona a los requerimientos de un alma señalando, como con un dedo índice, el camino correcto. La antiguedad de estos cristales, oscurecidos de forma natural por las radiaciones del Sol (nada de tratamientos sintéticos que dañan, más que ayudan, a su estructura molecular) acumulan patrones energéticos de cientos y de miles de millones de años.

Lo más sorprendente del elestial es que capta tanto nuestra biología como la de la Tierra, armonizándolas. Sitúa ante crisis, desafíos y retos, e impulsa al Ego a venirse a abajo sin dramas ni resistencias, para permitir el afloramiento de nuevas formas de conciencia, despojándonos de lo superfluo. Coloca a las personas que lo utilizan en su sitio, revelando la verdad más pura (y cruda, en ocasiones).

En definitiva: el elestial posee una energía muy delicada, ideal para deshacer bloqueos y miedos, superando las cargas emocionales y abriendo el camino al cambio. Gracias a esto, permite comprender de forma integral aquellos acontecimientos que nos ocurren en la vida y, que en muchas ocasiones, no podemos superar nosotros solitos.

Otro día hablaré sobre la lepidolita, otro mineral muy interesante.

¡Saludos!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Pensando con el corazón

No es extraño que haya andado todo el verano metiéndome en tumbas. Es posible que haya llegado ya el momento de la resurrección. Las cosas no pueden seguir eternamente detenidas.

Pensaba empezar septiembre escribiendo algo nuevo sobre Astrea, sobre mi viaje a Marruecos y sobre las famosas experiencias en Malta y en la Costa da Morte... Pero me ha sorprendido el alba, como a los toreros.

Menuda imagen simbólica la que ilustra hoy este comentario. Una vez más, lo incluyo en el apartado de General, porque trato de no complicaros demasiado, que pa complicaciones ya estoy yo ;-)

Ando suscrita a un envío diario de frases "espirituales", supuestamente para la reflexión personal... Hoy, en vez de una (como viene siendo habitual), me han llegado dos. Son las siguientes:

"Renunciar a sí mismos no es tarea fácil,
pero es la tarea que debe hacerse.

Renunciar a la vieja forma
para adquirir la nueva forma.
Dejar de ser… para SER".

"CONFÍA. No pienses más,
no busques entender.
La mente del ayer
jamás entenderá lo nuevo
".

Blanco y en botella, como decimos por aquí, suele ser leche ;-)

La sensación es intensa, extraña y algo inquietante. Me desplazo continuamente con mi mente desde atrás, en el pasado de mi vida, hacia delante, hacia el futuro que ahora vislumbro casi con absoluta claridad. No puedo evitarlo: me cuesta muchísimo mantenerme en el presente. Así que me voy a tomar hoy el día "libre" de actividad mental ni espiritual alguna. Tengo que residir un ratito aquí y ahora, que es donde todos deberíamos estar continuamente, o acabaré mareada.

He de aprender a dejar de pensar con la cabeza, y pasar a pensar con el corazón.

Percibo perfectamente y me doy cuenta, con una especie de mezcla entre pánico, incredulidad, conciencia afiladísima, pesar y gratitud, que una parte de mi vida, la mitad de ella, se ha acabado: ha concluido. Se está yendo para siempre y jamás volveré ya a recuperarla.

Esto es lo que se llama el colofón de la cuadratura de Plutón a Plutón. Ahora lo comprendo y lo veo claro. A partir de ahora, y con el trabajo hecho, ese planeta empezará a aflojar el yugo sobre mí.

Todo queda atrás. Lo que no me pertenece se marcha. El esfuerzo es tremendo, importante, para ofrecer la menor resistencia posible a dejarlo ir. Cuanta más resistencia ejerza yo desde la conciencia de mi Ego, peor lo pasaré. Es mejor no hacer fuerza, o me lastimaré más de lo necesario.

Mi SupraConciencia ya lo tiene todo previsto. Ella sabe guiarse sin dudar. Tiene preparada para mí toda una nueva batería de experiencias. Esa parte ignota, que es mi Yo auténtico, sí que domina el arte de pensar con el corazón: porque es solamente, enteramente, alma y corazón en su misma esencia.

Estoy en el umbral de mi tumba, a punto de salir del mausoleo, y la verdad, no sé cómo me siento... No sé si añoro aún los sudarios que estoy a punto de abandonar, o si estoy loca ya por dejarme ir.

Espero no asustaros con mis símbolos plutonianos... Yo soy así de intensa "de natural". En realidad no me pasa nada, y lo sobrellevo mucho mejor de lo que parece desde fuera.

Ayer analizaba en el genial anime "Samurai 7" a un personaje (realmente el femenino principal), Kirara, sacerdotisa del agua de la aldea de Kana. Ella posee un péndulo mágico que se ilumina, avisándole cuando la voz de su corazón se deja oír claramente.

Bueno: y qué envidia, por cierto. ¡Qué facilidades!

Los que somos más normalitos no tenemos tanta suerte, y nos cuesta un poquito más aprender a escuchar lo que nos dice el corazón, ¿no es cierto?

¡Buen fin de semana para todos/as!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para incluir en esta entrada un poema de su cosecha que la forera en astro.com Mandy me ha enviado. Me ha gustado mucho, wapetona: no sabía yo de éstos tus talentos ;-)

"Los muertos de Palermo

Él habla sobre la belleza

y planea su carta a Gombrich.


Yo pienso:

¿Qué será de la belleza cuando los ojos

ya estén desencarnados?


Quiero sentir las óseas cavidades

más perfectas

que los ojos frescos que contemplan
".

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Don del Cambio

"Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos.
Que Aquel Que Viene retorne a la Tierra.

Desde el Centro, donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas.
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta oración, que llaman la "Gran Invocación", es equiparada por muchos al Padre Nuestro, considerándola una rogativa propia de la famosa (y más futura de lo que muchos imaginan) Era de Acuario...

Por fin se va desvelando el camino ante mis ojos.
Llevo 5 años, 5 largos años luchando como gato panza arriba en mi empresa. Durante todo este tiempo, he crecido como persona de una manera infinita, como no me imaginé que iba a lograr.
Hace 4 años, mis compañeros me regalaron una consulta con una astróloga... Yo aún no sabía nada de astrología. ¡Nada de nada, ni siquiera me interesaba! Era una pequeña gota de mercurio en un mar de dudas. Estaba más sola que la una. Sólo era una limitadísima aficionadilla al tarot, sin más.

Pero ayer volví a acordarme de aquella mujer, de la astróloga... Físicamente, era la descripción de libro de una acuariana. Me habló de muchas cosas que guardo en el fondo de mi corazón. Me dijo que tenía un amplio camino por recorrer, que debería estudiar astrología, que allí encontraría a la gente que alimenta mi alma y mi destino, y que aún me quedaban largos, largos años por permanecer en esta empresa que ahora debo abandonar ya.

Creí que era una farsante más, que pretendía venderme el oro y el moro...

Me equivocaba.

No soy, ni de lejos, el mismo ser que hace 5 años... Ni tampoco que hace 7. Cuando miro atrás el devenir de mi ciclo vital, sencillamente me dan ganas de arrodillarme y besar el suelo, plena de gratitud.

Hoy me han comentado, en petit comité, que van a despedirme este mes. La empresa va a cerrar: estamos desde hace más de un año en números rojos. Yo ya lo sabía, cuando vi la configuración de la próxima Luna Nueva, que cae justo el día de mi cumpleaños, el 18 de septiembre. Número 18 bendito, de finales y principios bruscos que gobiernan siempre mi vida. Cuádruple conjunción en tránsito de Sol-Luna, flanqueada por Mercurio-Saturno sobre mi estelio en 12. Casa 8 de la Lunación. Oposición cerrada con Urano retrógrado en Casa 6. T Cuadrada de todo el aparataje entre los que transitan y los natales, incorporando a Saturno natal en 8, a Júpiter en 3, y a Plutón en tránsito, conjunto a ese Júpiter. Marte, desde la Casa 9, cuadrando a Urano natal, desde la 12. Saturno natal cuadrando a Urano en tránsito por la 6, originando otra T Cuadrada. Oh sí: no es para menos. Hace falta mucha energía para remover ciertas torres de sus cimientos.

Arcano número 16: La Torre. Y mi ASC sobre la triple conjunción de la Casa 5, Neptuno-Júpiter-Quirón, lanzando trígonos a todos los maléficos. Veo bien de dónde me vienen los apoyos en este trance.

Trance: del latín "transire", "transitar", pasar de un estado a otro. Como en la muerte. Ayer dije que hay muchas muertes en la vida, y no todas son desagradables, aunque todas son, en un punto menor o mayor, dolorosas.

El Don del Cambio: como Tolkien escribió en su soberbia "El Señor de los Anillos", sólo los elfos permanecían mutables, anclados al Destino del Mundo. Pero los hombres hemos sido bendecidos por ese don, por esa cualidad de la materia que tiene tanto que ver con la vida. Lo que no evoluciona, muere. Nada permanece, sino el Ser y la Consciencia suprema.

Como digo, empiezo a ver más claro el patrón; sin esta muerte nada podrá cambiar en mí. Permaneceré siempre en el mismo sitio, anclada a algo que ya no existe. He estado demasiado tiempo esperando, no podía distinguir nada con claridad. Ayer pedía a gritos que se me mostrara el camino. Creo que empiezo a verlo mejor.

El Don del Cambio.

Dejo atrás con alegría muchos buenos momentos, muchas cosas que he podido hacer gracias a estar, precisamente, en esta empresa... Al tiempo libre del que he dispuesto hasta el momento. Todo esto ha sido muy, muy, muy importante para mí. Ha habido mucha alegría, muchos descubrimientos, mucho amor para dar y tomar.

... No sé bien a lo que me enfrento a partir de ahora... Espero no equivocarme en mi camino. Confío ciegamente en la luz interna que me guía siempre. Nunca se ha equivocado o ha hecho las cosas mal: al mirar atrás en la vida soy plenamente consciente de esta realidad.

"Supongo que estoy aprendiendo.
Debo ahora ser más amable.
Pronto estaré de regreso
".

Son palabras de Freddy Mercury en su impagable The show must go on.., con todo el significado que tenía y sigue teniendo esa canción para muchos de nosotros...

"Pronto estaré de regreso"... ¿Había Mercury alcanzado, en aquel momento suyo de tremenda cercanía a la muerte, la iluminación de lo que tan certeramente señalan las palabras de esa frase legendaria?

Urano: ya puedo oler tus familiares vientos de cambio, que llevas prendidos en tu camisa de Loco, hecha jirones...

Me entrego blandamente a ti.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Ciclo Sin Fin

Hoy, el hilo entero del foro de astrología, dedicado al trabajo lunar, está de luto. A fallecido a causa de un maldito cáncer la madre de una de nuestras compañeras más estimadas: Nuria.

Desde aquí quiero expresarle mi más sentido pésame, porque la aprecio de veras. Es mucha la amistad y muchas las largas horas que hemos pasado trabajando juntas, astrológicamente hablando, en compañía del resto de compañeros y compañeras amantes de la astrología.

De todas y todos ellos, quiero destacar en estos momentos especialmente el buen ánimo y las energías positivas que nos envía a todos sin descanso la forera Acuario46, que a pesar de la pena y el dolor por la pérdida, es capaz de iluminar el día con su gracia y su luz acuariana, aún en medio de las más tristes circustancias.

... Lo que veis en la foto es una estatuilla votiva encontrada en el impresionante hipogeo prehistórico (del Neolítico, concretamente) de Hal Saflieni, en la isla de Malta, el cual visitamos la pasada semana... No se sabe muy bien, en concreto, qué representa esta estatua: si a una diosa; si a una sacerdotisa "en estado de trance"; si a una mujer fallecida. En este caso, la he querido reproducir aquí porque me plantea una idea de la muerte más acorde a la que yo tengo, que a la que me parece que desvela el sentir popular.

Aunque hablaré largo y tendido sobre Malta y sus increíbles monumentos megalíticos en otra ocasión, tengo que aclarar que el susodicho hipogeo, que cuenta con una antigüedad estimada de entre el 4000 y el 2500 a.C, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es muy difícil y delicado tratar el tema de la muerte.., y más en una sociedad como la nuestra, que lo considera tabú indefectiblemente.., muchísimo más que el sexo, por ejemplo. Me he pasado casi todo el verano metiéndome en tumbas, en el sentido más literal del término: me he deslizado bajo dólmenes, bajo hipogeos, bajo catacumbas. Para mí, resulta ya tan familiar y natural la muerte, como aquello que llamamos vida.

Son las dos caras de la misma moneda.

Como Pitirola, otra forera aclara muy sabiamente hoy en el hilo, dice, "si no conociéramos la tristeza, ¿cómo íbamos a ser capaces de comprender la alegría?". Tiene razón. Totalmente.

He enviado reiki esta mañana a todo el círculo de astrólogos del hilo, y no sólo a Nuria en particular... He visualizado algo muy concreto y específico, que tiene mucho que ver con la música, por cierto. Seguramente, volveré a hacerlo dentro de un rato. Hemos aprendido a estar tan interrelacionados ya en este ámbito, como células de un mismo órgano, que a menudo sentimos intensamente cualquier asunto que ocurra dentro de nuestras pequeñas "fronteras".

El dolor del luto es terrible. Yo ya he vivido varios lutos en mi vida, y no sólo la muerte los provoca, por cierto.

Sin embargo, sé que cuanto más profunda es la noche, más claramente se ven luego las estrellas.

Es el Ciclo Sin Fin.

Un beso enorme para Nuria y su familia, con todo el corazón.

martes, 1 de septiembre de 2009

Topacio imperial: gemoterapia con el arquetipo solar

Como ayer empecé a hablar del tema del arquetipo solar, hoy quiero continuar un poco por el sendero de la gemoterapia, hablándoos del maravilloso topacio imperial. El otro día adquirí una de estas gemas sin pulir (tal y como aparece en la foto) como colgante, y me la he puesto a la altura del plexo solar, tal y como recomiendan todos los manuales de gemoterapia del mercado.

¿Y por qué? Pues porque el topacio imperial, con ese color amarillo oro tan característico, es un potente activador vital. Los yacimientos más importantes de este especímen se encuentran en Minas Gerais (Brasil). Se relaciona por su color con el tercer chakra, el del plexo solar, Manipura, al cual activa y armoniza. Por lo tanto, sirve para mejorar las afecciones típicas del páncreas, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, la vejiga y el bazo.

Precisamente, la variedad de topacio más estimada es el imperial. A veces se confunde el topacio amarillo con el citrino, que es una variedad de cuarzo. Este mineral, usado sobre el chakra Manipura, combate especialmente los síntomas de depresión, el insomnio y el nerviosismo. Sus propiedades activan la "resolución solar" del individuo, es decir, el contacto con su propio centro de poder vital (con su Sol interno astrológico) y así, conecta el interior del individuo con el Cosmos, restaurando el diálogo de la conciencia con el Ser Interior propio de cada cual.

El topacio imperial potencia la resolución personal para conseguir las metas que uno se haya propuesto, o el destino personal que cada cual debe llevar a cabo. Está considerada como una de las gemas de Leo, y simboliza la luz del Uno. Es una gema preciosa, y muchos esótericos consideran que lleva en su interior la memoria del planeta, ya que soporta la identidad vibratoria de la Tierra. Nos permite rehacer una construcción sólida en nuestra vida cotidiana. Puede venir muy bien para todos aquellos lugares, personas y situaciones en los que haya falta de tierra.

El topacio imperial aclara la inteligencia, fomenta el conocimiento, favorece el sentido de la organización y aporta una gran claridad de espíritu, desarrollando las capacidades intelectuales. Piedra curativa, estimula las funciones mentales y refuerza la intuición. Permite aclarar los misterios. Activa la memoria y mejora la salud física y el tono general. Favorece la práctica de la medicina y de las artes.

Como Manipura (literalmente, "joya brillante") es el centro de energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y de la coordinación del ser humano, el topacio imperial fomenta el desarrollo de esa fuerza interna que nos impulsa a actuar. El símbolo de Manipura es un loto de 10 pétalos, que posee en el interior un triángulo invertido y rodeado por tres cruces esvásticas que simbolizan el fuego. Este chakra es el centro de la fuerza de voluntad transformadora del Ser, y el poder que reconoce las diferencias. Vibra con el color amarillo. La lección del tercer chakra es: si podemos tener poder sobre nosotros mismos, sentiremos nuestro poder interior. Así no seremos la víctima del poder de nadie sobre nosotros, ni sentiremos la necesidad de tener poder sobre otros. El poder, así, se convierte en algo que tenemos, y no en algo que usamos.

Bien por mi pequeña varita de topacio imperial amarillo: esperemos que Manipura se ponga a tono. Ya lo voy necesitando ;-)

¡Saludos!