Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Ciclo Sin Fin

Hoy, el hilo entero del foro de astrología, dedicado al trabajo lunar, está de luto. A fallecido a causa de un maldito cáncer la madre de una de nuestras compañeras más estimadas: Nuria.

Desde aquí quiero expresarle mi más sentido pésame, porque la aprecio de veras. Es mucha la amistad y muchas las largas horas que hemos pasado trabajando juntas, astrológicamente hablando, en compañía del resto de compañeros y compañeras amantes de la astrología.

De todas y todos ellos, quiero destacar en estos momentos especialmente el buen ánimo y las energías positivas que nos envía a todos sin descanso la forera Acuario46, que a pesar de la pena y el dolor por la pérdida, es capaz de iluminar el día con su gracia y su luz acuariana, aún en medio de las más tristes circustancias.

... Lo que veis en la foto es una estatuilla votiva encontrada en el impresionante hipogeo prehistórico (del Neolítico, concretamente) de Hal Saflieni, en la isla de Malta, el cual visitamos la pasada semana... No se sabe muy bien, en concreto, qué representa esta estatua: si a una diosa; si a una sacerdotisa "en estado de trance"; si a una mujer fallecida. En este caso, la he querido reproducir aquí porque me plantea una idea de la muerte más acorde a la que yo tengo, que a la que me parece que desvela el sentir popular.

Aunque hablaré largo y tendido sobre Malta y sus increíbles monumentos megalíticos en otra ocasión, tengo que aclarar que el susodicho hipogeo, que cuenta con una antigüedad estimada de entre el 4000 y el 2500 a.C, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es muy difícil y delicado tratar el tema de la muerte.., y más en una sociedad como la nuestra, que lo considera tabú indefectiblemente.., muchísimo más que el sexo, por ejemplo. Me he pasado casi todo el verano metiéndome en tumbas, en el sentido más literal del término: me he deslizado bajo dólmenes, bajo hipogeos, bajo catacumbas. Para mí, resulta ya tan familiar y natural la muerte, como aquello que llamamos vida.

Son las dos caras de la misma moneda.

Como Pitirola, otra forera aclara muy sabiamente hoy en el hilo, dice, "si no conociéramos la tristeza, ¿cómo íbamos a ser capaces de comprender la alegría?". Tiene razón. Totalmente.

He enviado reiki esta mañana a todo el círculo de astrólogos del hilo, y no sólo a Nuria en particular... He visualizado algo muy concreto y específico, que tiene mucho que ver con la música, por cierto. Seguramente, volveré a hacerlo dentro de un rato. Hemos aprendido a estar tan interrelacionados ya en este ámbito, como células de un mismo órgano, que a menudo sentimos intensamente cualquier asunto que ocurra dentro de nuestras pequeñas "fronteras".

El dolor del luto es terrible. Yo ya he vivido varios lutos en mi vida, y no sólo la muerte los provoca, por cierto.

Sin embargo, sé que cuanto más profunda es la noche, más claramente se ven luego las estrellas.

Es el Ciclo Sin Fin.

Un beso enorme para Nuria y su familia, con todo el corazón.

6 comentarios:

nora dijo...

No conozco a tu amiga Nuria, pero le envío mi más sentido pésame desde Japón.
Un fuerte abrazo y besos**

Luz de Andrómeda dijo...

Hola, hola, mi querida Nora. Como verás, acabo prácticamente de volver de mis últimas vacaciones (el lunes pasado), así que aún prácticamente no he tenido ni tiempo de ponerme al día, querida.

Muchas gracias, te lo digo en nombre de ella.., todos estamos ciertamente afectados porque es algo más que un foro: somos una pequeña comunidad donde todos estamos muy, muy unidos.

Espero seguir compartiendo contigo como siempre, ¡felicidades por el resultado de las elecciones en Japón! ;-)

Besotes!

Anónimo dijo...

hola, Andro, he leído tu homenaje a la madre de Nuria, y me adhiero al mismo. Me hace mucha falta integrar en mi vida el mensaje de tu visión sobre la muerte, por eso, y por tanto.
Gracias
Capgirell

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hola, hola, Capgirell! Me encanta poder encontrarme contigo también a través de este foro. No olvido tampoco las circustancias complicadas en las que estás inmersa tú también, amiga...

Mira, te diré: aunque uno haya llegado muy lejos, y se haya enfrentado a la propia Sombra.., aún así, todas las muertes acaban siendo, en un punto o en otro, dolorosas.

Gracias a ti, querida, por participar. ¡Un gran beso!

Anónimo dijo...

huy!! que me lio con estos trastos..
Androoooooo.. que gracias por mentarme y tratarme tan bien.. que voy a decirte que no te haya dicho ya?? que eres un ser MARAVILLOSO.. y que irradias tanta tantísima luz!!! Soy afortunada de tenerte y conocerte.
Abrazooooooooooootessssss
la piti.

Luz de Andrómeda dijo...

XDDDD! Pero qué graciosa eres, encima de tener una visión de la vida tan, tan, tan profunda como la tuya!

Me has hecho reír, jajaja, y eso que hoy no toi de humor, ¡gracias!

Yo también soy afortunada. ¡Y tanto!

Ni siquiera puedo creerme yo misma lo afortunada que soy ;-)

Muchos besos!!