Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 1 de septiembre de 2009

Topacio imperial: gemoterapia con el arquetipo solar

Como ayer empecé a hablar del tema del arquetipo solar, hoy quiero continuar un poco por el sendero de la gemoterapia, hablándoos del maravilloso topacio imperial. El otro día adquirí una de estas gemas sin pulir (tal y como aparece en la foto) como colgante, y me la he puesto a la altura del plexo solar, tal y como recomiendan todos los manuales de gemoterapia del mercado.

¿Y por qué? Pues porque el topacio imperial, con ese color amarillo oro tan característico, es un potente activador vital. Los yacimientos más importantes de este especímen se encuentran en Minas Gerais (Brasil). Se relaciona por su color con el tercer chakra, el del plexo solar, Manipura, al cual activa y armoniza. Por lo tanto, sirve para mejorar las afecciones típicas del páncreas, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, la vejiga y el bazo.

Precisamente, la variedad de topacio más estimada es el imperial. A veces se confunde el topacio amarillo con el citrino, que es una variedad de cuarzo. Este mineral, usado sobre el chakra Manipura, combate especialmente los síntomas de depresión, el insomnio y el nerviosismo. Sus propiedades activan la "resolución solar" del individuo, es decir, el contacto con su propio centro de poder vital (con su Sol interno astrológico) y así, conecta el interior del individuo con el Cosmos, restaurando el diálogo de la conciencia con el Ser Interior propio de cada cual.

El topacio imperial potencia la resolución personal para conseguir las metas que uno se haya propuesto, o el destino personal que cada cual debe llevar a cabo. Está considerada como una de las gemas de Leo, y simboliza la luz del Uno. Es una gema preciosa, y muchos esótericos consideran que lleva en su interior la memoria del planeta, ya que soporta la identidad vibratoria de la Tierra. Nos permite rehacer una construcción sólida en nuestra vida cotidiana. Puede venir muy bien para todos aquellos lugares, personas y situaciones en los que haya falta de tierra.

El topacio imperial aclara la inteligencia, fomenta el conocimiento, favorece el sentido de la organización y aporta una gran claridad de espíritu, desarrollando las capacidades intelectuales. Piedra curativa, estimula las funciones mentales y refuerza la intuición. Permite aclarar los misterios. Activa la memoria y mejora la salud física y el tono general. Favorece la práctica de la medicina y de las artes.

Como Manipura (literalmente, "joya brillante") es el centro de energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y de la coordinación del ser humano, el topacio imperial fomenta el desarrollo de esa fuerza interna que nos impulsa a actuar. El símbolo de Manipura es un loto de 10 pétalos, que posee en el interior un triángulo invertido y rodeado por tres cruces esvásticas que simbolizan el fuego. Este chakra es el centro de la fuerza de voluntad transformadora del Ser, y el poder que reconoce las diferencias. Vibra con el color amarillo. La lección del tercer chakra es: si podemos tener poder sobre nosotros mismos, sentiremos nuestro poder interior. Así no seremos la víctima del poder de nadie sobre nosotros, ni sentiremos la necesidad de tener poder sobre otros. El poder, así, se convierte en algo que tenemos, y no en algo que usamos.

Bien por mi pequeña varita de topacio imperial amarillo: esperemos que Manipura se ponga a tono. Ya lo voy necesitando ;-)

¡Saludos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, está muy pero que muy bien tu blog!!me ha servido para saber más sobre él y sobre los chakras.Gracias de nuevo.

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias! Me alegro que te guste, se hace lo que se puede, jejeje.

El topacio imperial es verdaderamente una gema muy, poderosa, relacionada al arquetipo solar, que no necesita limpieza y que saca fuera de nuestro entorno mucha energía negativa.

Nos protege y nos anima a ser lo que verdaderamente somos.., sin interferencias externas o internas de ningún tipo.

Un abrazo! Espero seguir subiendo contenidos de calidad que os aporten! Ciaooooo!