Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuestros antepasados, los prehistóricos

Hay que ver las actividades en las que perdían el tiempo nuestros antepasados, ¿eh? ¡Mira que ponerse a construir sin más templos ciclópeos, como el que cultiva hortensias en los jardines!

Estoy por ponerme esta foto de avatar en el blog de Astrología.., que le veo necesitado de una renovación urgente.

Eso de ahí es un león, y como yo llevo una leona de avatar en el foro, por eso lo digo.

... Y el otro día, descojonándome yo porque Cástor Vs. Póllux me comentó que no hace mucho había leones en Europa... Claro: si es que somos tal para cual. De incrédulos y de tarugos, me refiero.

Aunque estas ruinas no están en Europa, sino en Turquía. Que pal caso es casi lo mismo, puesto que esas bellas tierras están más cerquita de lo que nos pensamos. No hace ni un mes que he vuelto de Malta, de ver lo que consideraba los templos más antiguos (en piedra, megalíticos) y mejor conservados del mundo.., los más alucinantes.., ¡y ahora me encuentro con esto!

Y encima, dicen que tiene 11.000 años de antiguedad. ¿Pero saben ustedes lo que es eso? Hace menos tiempo del transcurrido desde Sumer a nosotros, que desde esto a Sumer. ¡Joder, con los prehistóricos! Con decir que el templo más increíble que vi en Malta, el más antiguo, lo databan en el 6000 a.C como mucho.., ¡y eso que ya me pareció el acabóse!

Me río yo del famoso Stonehenge... Estos anglosajones.., si es que siempre han tenido un buen aparataje publicitario/propagandístico. Con decirles que afirmaban que los incas no conocían los 5 planetas visibles a simple vista... Y es mentira: por supuesto que los conocían. Y más cosas, que le provocarían envidia al mismísimo Galileo. Miedito me da pensar que todos (incluido los españoles, que carajo) nos hayan contado la Historia según su punto de vista y ahora haya que revisarla entera. Cuentos chinos dedicados a los niños de todas las eras...

Y mientras tanto, aquí, a mi alrededor, el resto de la peña como de costumbre, mirándose el ombligo y sin levantar un ápice la vista de sus historias personales para no dormir... También el nombre de estos templos (porque no es sólo uno, sino 18 o 20, los que han desenterrado),tiene algo que ver con el ombligo. Como en tantas otras culturas de todo el planeta. Ya hablaré de eso algún día, supongo ;-). Si me da tiempo.

Los templos están situados cerca de la ciudad de Urfa, en el sudeste de Turquía, y han bautizado al complejo como Gobekli Tepe. Para que os hagáis una idea, se da por supuesto que la gente que construyó esto no dominaba los metales ni la alfarería. También se da por supuesto que, en la época de la construcción de dichos templos, la peña era nómada, no domesticaba animales ni, por supuesto, tenía noción alguna sobre el cultivo de la tierra. Si es que ya me los estoy imaginando: como Pedro Picapiedra, dándole todo el día al cincel y al mazo. Pero el caso es que, cuando uno visita los templos de Malta y deja de lado todo lo que le han contado, todo lo aprendido, todos los supuestos.., enseguida se da cuenta de que hay cuestiones que no encajan del todo bien en este raro puzzle de la Historia.

De prehistóricos con pinta de animales y lanzando gruñidos guturales, nada de nada, oigan.

... Para mí que lo que está mal es la cuenta del tiempo... ¡Ójala fuéramos como los mayas, tan precisos ellos con sus calendarios! Yo creo que hemos tomado en cuenta cosas que no eran lo que parecían ni estaban en el lugar y tiempo que se les atribuye: y así nos va.

Bajo mi punto de vista resulta profundamente sincrónico que haya visitado (sin proponérmelo) a finales de agosto los impresionantes y no del todo bien conocidos templos de la isla de Malta.., y que ahora aparezca esto, después de todo lo que investigué (y que por supuesto, me callo para mí, a menos que note que alguien está preparado pa escuchar. Por fin aprendí a cerrar la boquita: a la vejez viruelas). También lo es que esta mañana sólo haya encontrado sitio para aparcar a tomar por saco, cerca de la Facultad de Arqueología de Madrid.., donde no había estado jamás, en mi puñetera vida. Se ve que tengo que seguir dándole a la investigación por esta línea: así me lo tomo yo.

Antes de la Era de Aries disfrutamos de la Era de Tauro.., a ver si va a ser mi Saturno en Tauro y en la oscura Casa 8, que se aproxima en tránsito al Sol y produce fenómenos de lo más rarito.

Los pilares que conforman estos templos, con forma de T, y algunos de los cuales llevan esculpidos animales como buitres, leones, jabalíes, escorpiones y otros de considerable realismo, forman anillos (como en Malta), de forma muy similar a aquéllos... Cada pilar pesa entre 7 y 10 toneladas. La zona no es un asentamiento humano de viviendas, puesto que no se ha encontrado resto alguno en este sentido. Y por cierto: es mentira que se haya descubierto ahora; fue en 1995. A saber por qué les ha dado por sacarlo a la luz en estos momentos...

Fíjate tú: una de las Cunas de la Humanidad, encontrada entre Turquía e Irán.., ahora, sí, ahora precisamente que los iraníes se ponen a ensayar el lanzamiento de misiles de largo alcance. ¿Qué dijo Nostradamus? Ah, sí.., "cuando Persia vuelva a invadir Macedonia". Ya, ya casi lo había olvidado. Mira tú por dónde. Si es que como dice Cástor, nos hemos pasado toda la Historia dándonos de leches.

Una sola colina, varios templos enterrados... Algunos listillos apuntan a que estamos posiblemente ante el origen del mito del Edén: toma ya, para qué nos vamos a andar con tonterías. Pues nada: tendremos que excavar no sólamente, entonces, monolitos inmensos cuajaditos de serpientes y otros bichos grabados, sino profundizar en un territorio mucho más escabroso: en la esencia misma del sexo y de la noción de pecado

"Ahora resulta que geólogos y expertos climáticos, que no son proclives a dejarse impresionar por el carácter revelado del "documento divino" por excelencia, o sea, la Biblia para los cristianos, creen que el paraíso tiene coordenadas, que era un lugar real y que el Antiguo Testamento contiene la guía que nos lleva hasta él. Sobre todo, los investigadores del Neolítico (del 12000 al 4000 antes de Cristo) sospechan que la narración del primer libro de Moisés (Génesis) tiene un fundamento real". Eso es lo que pone en el link que os he dejado más arriba sobre el complejo arqueológico.

... Ahí queda eso... Lo que yo he dicho siempre: que los mitos, de invención nada. Otra cosa es que no los comprendamos todavía.

Joer: si tuviera tiempo y dinero, y agallas (porque la zonita es como para darse un paseíto relajado con los niños y la awela) me acercaría a esa zona de los montes Taurus (¿Taurus? ¿He escrito bien?) y Zagros.., en la frontera entre los actuales Turquía, Irak e Irán.

No caerá esa breva: no quiero morir tan joven.

¡Pero sería apasionante!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fáti... tal vez ya las conoces... has oido hablar de las ruinas de Yonaguni? Se encuentran cerca del archipiélago de Ryu Kyu, Japón


Por cierto... el 31 de octubre me vuelvo un mes a Perú... ya te contaré.

Besos mil


Ana

Castor vs Pollux dijo...

Yo no voy a dar ninguna opinión, solo me limito a poner algunas fotos de otras epocas y culturas del Mediterraneo, a ver si alguien ve algúna similitud:

Taula menorquina:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Torralba.jpg

Bajorelieves del templo de Tarxien (Malta)
http://stonemole.files.wordpress.com/2008/08/tarxien_temples_animal_sacrifice.jpg

Templo de Tarxien:
http://media.photobucket.com/image/tarxien/Qoais/TarxienTemple-Malta.jpg

Berraco Celtibero (Ciudad Rodrigo)
http://www.andaluciaimagen.com/Berraco-en-Ciudad-Rodrigo_65272.jpg

En fin.... lo dicho, que cada uno juzque.

Luz de Andrómeda dijo...

Séeeee, Ana: he oído, y las he visto en fotos. Si vas, vuelve a escribirme, o mejor, si me da tiempo, hoy te llamo yo, puesto que el 7 de nov. estoy yo en Lima ;-)

He soñado algunas cosas curiosas sobre ciertos emplazamientos en Perú. Estoy leyendo un libro muy interesante, ya te contaré, sobre "astroarquitectura". ¡Fascinante!

Besotes, maja...

Luz de Andrómeda dijo...

Muy bien Fernando: ya veo que te vas animando ;-)

Escucha: a mí me sigue pareciendo algo extraña la teoría ésa tuya de que, a igual problema, igual solución entre los pueblos del mundo. Ya, ya sé que me vas a contar otra vez lo de los delfines y los tiburones, pero los seres humanos no somos peces.

Escucha: ¿no será que la gente en el pasado, como ahora, viajaba más de lo que nos creemos?

Curiosamente estaba esta mañana "trasteando" en la empresa ésta de antigüedades inglesa (y sí: todas las piezas son originales), cuando voy y me encuentro esto:

http://www.artemission.com/ViewItemDetails.asp?ItemNumber=19.15125

Teniendo en cuenta el "coñazo" que te he dado en repetidas ocasiones con la cosmovisión andina, creo que estás en condiciones óptimas para darme una explicación "mercurial" de las tuyas.., a ver si me convences XDDD

Fuera de coña: ya es casualidad, ya.