Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 15 de septiembre de 2009

Los sueños que no se cumplieron bajo los Puentes de Madison

"No hay batallas que ganar. Hay caminos que tomar,
decisiones de vida que tomar y ejercer.

La vida no es igual para todos. Estás vivo, estás aquí. Sobreviviste.
Te levantaste y hoy estás listo para avanzar.

Ya lo estás haciendo. ¿No sientes la alegría en ti?

¿Dónde están tus heridas? Sólo en recuerdos:
recuerdos que deben ser purgados para extraer su lección".

El Águila Dorada
15-09-2009

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Ruiz es un personaje curioso, peruano de nacimiento, que trabaja desde hace muchos años aquí, en España, pero también en Sudamérica.., enlazando, tendiendo puentes. Escribe estos textos tan expresivos y ciertos que os posteo desde hace algún tiempo de vez en cuando... Otro día hablaré algo más sobre él, porque de la labor que realiza hay mucho que hablar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como así también hay mucho que hablar sobre Nora, la excelente escritora del blog "Una japonesa en Japón", mujer a la que yo considero ya amiga querida, y que es otra que asimismo anda tendiendo puentes... Me pongo muy mal cuando veo que la gente hace estupideces y aspira a la separación, en vez de a la unión. Y esto es porque siento, percibo, creo sinceramente que son éstos unos tiempos más para la unión más que para la separación.., ¡porque esa unión puedo sernos necesaria, y hasta vital para la raza humana, no faltando mucho tiempo!

Nora, precisamente, hablaba en su última entrada sobre las canciones que más le gustan, a propósito de que ella es de origen japonés, pero pasó su infancia y parte de su adolescencia en la Argentina; y muchos temitas en castellano le recuerdan aquellos buenos viejos tiempos en el país del Río de la Plata... A menudo he pensado en el sentimiento que debe tener una persona que vive lejos de su patria, de su casa, de su hogar. Bastantes gallegos participaron profusamente en esta entrada del blog de Nora, porque Galicia es tierra de nostalgia, con esa famosa "morriña" sempiterna de los que viajaron hace no tantos años para hacer fortuna más allá de ultramar.

El domingo estuve en la primera feria "Enlaces 2009", en Madrid, porque tenía dos entradas... Rezaba su misma publicidad: "el primer acontecimiento multicultural en favor del desarrollo y la convivencia".

Ya. Qué bonito, oigan.

Pues tengo que admitir que salí de allí, más bien, con la cabeza caliente y los pies fríos. Yo tengo mucho, mucho más de Sagitario de lo que parece a simple vista.., lo cual significa que adoro viajar, que respeto todas y cada una de las culturas y etnias del mundo (desde los tagalos a los de Nueva York), y que conservo en mi ánimo una importante carga de idealismo utópico: un idealismo que me fuerza a tener siempre fé en la buena voluntad de las personas y en la posibilidad de una convivencia armónica entre los pueblos.

... Pero en la feria “Enlaces” hubo más que palabras... Aunque las palabras que no eran dichas eran las más jodidas, las más peligrosas. Al final, aquello se convirtió en el despliegue propagandístico de la más que numerosa comunidad ecuatoriana madrileña.., y al resto, que le frían dos huevos. Servidora, que no se entera de mucho aún en cuanto a política internacional sudamericana se refiere, y que desde luego no tiene intereses económicos en ninguna parte (que no soy de Repsol, vaya), alucinaba y flipaba, camuflada entre una muchedumbre de gente envalentonada cada vez más con consignas extrañas, del tipo "qué pobrecitos que somos y qué mal nos trata Europa".., "somos la leche y viva la Nación Ecuatoriana".., y "qué orgullo patrio tenemos y al resto de los que nos miren mal, mejor que se quiten de nuestro camino".

... Todo perfecto, pero señores, esto no es de recibo. Explotadores hay en todo el mundo (yo misma me siento explotada laboralmente, y podría dar datos PRECISOS), y los españoles también hemos sufrido mucho allende los mares.., y no tan allende. Mi propio abuelo se fue a México, y tuvo que venirse con una mano delante y otra detrás, y no por eso guardo yo rencor ni odio eterno a todos los mexicanos. Joder, aparte de que supongo que la feria, como la gran mayoría de estos "eventos", estaría subvencionada.., con el beneplácito de todos los madrileños. ¿O de dónde se creen ustedes que salen los euros?

Como sigamos así, señores míos, nos vamos a meter (el mundo entero, porque no olvidemos que lo de la globalización es un hecho, por mucho que algunos y algunas se empeñen en que sólo lo suyo es lo que vale) en un buen berengenal. Eso, por si acaso a alguien le cabe todavía alguna duda. Menos preocuparse por los conquistadores de hace cientos de años (que aquí también hemos sido una y mil veces conquistados a placer), y más preocuparse por las comodidades de las que gozan sus dignatarios cuando viajan a la pérfida Europa. Que yo sí que conozco los hotelazos en los que se alojan actualmente el señor Evo y el señor Chávez.., y no son chozas de indiecito, precisamente.

... Y que ya está una hasta el carajo mismo de tantas mentiras y de tanta política, por Dios...

Últimamente, empiezo a estar cada vez más de acuerdo con hasta la última letra que sale de la pluma del mismísimo Pérez Reverte. No sé si tengo que empezar a preocuparme por ello…

Pero qué duda cabe: tenemos, y vamos a tener, estrictamente lo que nos merecemos. ¡Toma karma!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay una frase de aquella película en la que tanta gente lloró tanto, que se llama "Los Puentes de Madison", y que dice así:

"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido".

Bueno...

Supongo que la gente con una amplia carga de Sagitario son (somos) una caterva de idealistas y soñadores irreconciliables con la realidad de todos los días.

Lo único que me preocupa es que esos sueños no vayan a ser necesarios un día, precisamente, para la supervivencia de la raza humana.

¿Y si llegara un momento, un instante del tiempo o de la Historia en que nuestra existencia como especie estuviera en entredicho?

Entonces, con qué gusto miraría yo hacia atrás.., a ver si soy capaz de meterle a alguno una de mis famosas flechas por el culo. Igual lo haría: aunque fuera con mi último aliento.

Mil gracias daría yo entonces, sí, a todos esos los nacionalistas "espabilaos" o a los fanáticos populistas de pacotilla... ¡Mil gracias!

No hay comentarios: