Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 8 de enero de 2009

Tótem: animales, plantas, leyendas

Como sabéis, pinto piedras :-). La de la fotografía es mi última creación: una madre de lince ibérico, y su cría. He descubierto (o redescubierto: a saber) que los minerales pueden ejercer una importante influencia en nuestras vidas. Con las piedras, curiosamente, me ocurre lo mismo. Siento como si tuvieran "espíritu".., como los árboles, las flores y los animales. Incluso las montañas o el agua me parece que tienen espíritu... Debe ser cómo concibo yo a Dios: para mí, su esencia divina está en todo. Incluido el fondo de los mares y las estrellas.

Algunas veces, yo misma "siento" cuál es el "tótem" de alguien (aquello que más representa a una persona y que creo que le puede servir). Puede ser un animal, una flor, una roca, un ser mitológico... Otras veces, es la misma persona la que lo "siente" (se identifica con un hada o una sirena; con un dragón; quizá con un caballero medieval), y entonces me pide que yo lo pinte para ella.

Posteriormente, hay que sellar la piedra con reiki. Así me parece que el tótem está más completo ;-) En realidad, lo que hago es aplicar símbolos reiki sobre el pedrusco. Las piedras, así, ejercen una influencia positiva sobre la persona. Unifico el símbolo reiki, el animal, o la cosa, o la flor, que asocio con esa persona. Eso es un tótem: un elemento protector y simbólico, al que las personas pueden echar mano en caso de necesidad. Me gustaría proteger a todo el universo entre mis brazos (Venus en Cáncer). Pero como no puedo, me dedico a hacer este tipo de cosas ;-).

Aquí os envío un enlace interesante, en el que podéis averigüar con que tipo de tótem animal os sentís más identificados, según la sabiduría de los pueblos indígenas americanos. Servidora se identifica poderosamente a medias con el león, a medias con el colibrí. ¿Con quién te identificas tú? ;-)

ANIMALES DE PODER:
http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/_chaman/Animales.htm

Y por cierto; aquí os dejo otro enlace, que me parece muy interesante para que cada uno tome contacto con su tótem interior. No soy partidaria de utilizar, no obstante, ningún tipo de sustancia para conseguir estas cosas. Primero: porque soy de las que piensan que no hay atajos para el crecimiento (espiritual, o el que sea); segundo: porque sé positivamente, por experiencia propia en mí misma con mi mismidad, que para "ver" y/o "sentir" cosas alucinantes, lo único que hace falta es tener cerebro ;-)

BUSCANDO TU TÓTEM:

No hay comentarios: