Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 22 de junio de 2009

Caminando por el Alto Atlas III-1

Éste es un auténtico, genuino beréber subido encima de una piedra en el collado de Tizi n'Terhaline. Se llama Ibrahim y fue nuestro guía por el Atlas. ¡Vaya vistas! Con el permiso de Diego, uno de mis compañeros de ruta, que fue quien le sacó la foto, la reproduzco aquí. ¡Gracias, Diego, por tu estupendo documental!

Nuestro tercer día en el Atlas fue menos duro, mucho menos duro que el anterior.., y afortunadamente, porque cuando uno lleva a cabo largas travesías de montaña, sabe que, normalmente, el tercer día es como para echarse a llorar.., por las agujetas y el cansancio.

Aún así, servidora lo acusó en forma de una diarrea contumaz que ya no me abandonó, más que menos, en todo el viaje.., y que todavía "profeso". A este paso, me voy a quedar con un tipín "Operación Bikini", que ni una modelo, oigan XDDDD.

Subimos por un camino cómodo, perfectamente armado, como para transportar todo tipo de cargas a lomos de caballerías., y con una buena parte de la subida a la sombra, como procurábamos siempre... La diarrea, como digo, seguía cobrándose sus víctimas, y alguno que otro compañero debía separarse del grupo de vez en cuando. "Demasiado té", fue la opinión de muchos, entre risas. Al subir al collado de Tizi n'Terhaline, una apertura de vistas que nos dejó a todos boquiabiertos, con mar de nubes incluido, como se puede apreciar en la instantánea. Ibrahim tuvo mucha paciencia con la orgía de fotografías que sacamos allí, sobre todo, de la cara norte del "Deseado".., el propio Toubkal que habríamos de subir en unos días.., "si Dios quiere".

Un ratico largo para mandar mensajes de móvil a nuestros amados seres en la distancia, ya que es el único sitio en muchos kilómetros a la redonda con cobertura.., y a bajar brincando por un camino alucinante, con unas vistas de escándalo. "Nuestros" muleros iban cantando casi constantemente, y por Dios que tenían buenas voces, a tenor del eco que devolvían, centuplicado, los inmensos farallones de piedra desnuda. Aquellos muchachos de edad indefinida (no creo que ninguno de ellos supere los 30) llenaban de alegría y pasión por la vida aquellas inmensidades. Ibrahim, más serio en apariencia, era un cashondo mental, sin embargo. De tres veces que hablaba, dos y media era en broma o con doble sentido. Así que, cuando se ponía serio de verdad, casi daba miedo.

A propósito de nuestros amigos los muleros, tengo que decir que la noche anterior a esta jornada sufrimos un discreto "trauma", que ya no nos abandonó en toda nuestra visita al Atlas. Y es que uno de ellos (al que desde entonces apodamos "Colmillitos", porque el hombre tenía la dentadura harto prominente) nos "obsequió" con una visión de su potencial masculino en el pleno ardor y esplendor de los mejores años.., así, de refilón, paseándose tan ancho por delante de nuestra jaima al atardecer. La verdad, fue "demasiao pal'body" de todos nosotros, perdidos en aquellas latitudes y altitudes, tan lejos de casa, tal "impacto". Prefiero no repetir las bromas que hicimos desde aquello cada dos por tres a costa de "Colmillitos", jajaja.., pero es que no sabíamos a cuento de qué el buen hombre se había "inspirado" de "tamaña" forma: si por las dos voluptuosas féminas de la expedición (ay, que me meo, jojojo).., o más bien por los seis bigardos restantes que la componían. ¡Nunca se sabe! XDDDDDDD. ¡Menudo campo de nabos, juajuajua!

Volviendo a la ruta, el caso es que bajamos un considerable desnivel por un camino muy cómodo.., que paulatinamente se convirtió en una pedrera infame, infernal. Empecé a acusar el calor, pero sobre todo, el sol inclemente, brillante como el mismísimo Lucifer, y que me hacía bajar la cabeza y concentrarme en aquellos pedruscos como melones, llenos de polvo, que a través del cauce de un riachuelo acabaron por "incrustarnos" literalmente en uno de los desfiladeros más acojonantes que he recorrido en mi vida. Comentamos que, efectivamente, los últimos leones del Atlas deberían haberse refugiado aquí. Los encuentros con pastores, con gente de la tierra que se detenía a hablar amablemente con nuestro guía, eran escasos, pero amigables. Unas cuantas paradas bajo unas piedras, agotados por el calor, el polvo y la dureza del terreno, y de repente, como si la vida hubiera hecho acto de presencia en medio de la inmensidad de un desierto, ¡plof! Un río cristalino que surge de la tierra misma, que corre ladera abajo, que nos emociona con su promesa de frescor y de solaz. Y entonces, abriéndose maravillosamente el desfiladero, la primera de las aldeas beréberes, donde tuvimos que parar a comer, porque estábamos agotados: Tissalday.

Pero eso prefiero dejarlo para mañana... Mis impresiones de la jornada de este día, que fue creo yo, el más intenso dentro del Atlas marroquí, han de ser cuidadosamente descritas. Os dejo con el buen sabor de boca del desfiladero "leonino", de abruptas piedras que se precipitaban sobre nuestros pobres organismos dañados por el sol y la sed, como agujas inclementes; con ese río que surgió de repente del interior de la tierra, la montaña y la piedra, puro y caudaloso como no me podía imaginar yo que fuera a encontrármelo en aquellos lares; y la visión, a lo lejos, de la primera aldea beréber auténtica, escondida como un milagro en mitad del Atlas, y las caras de alucine de los críos pequeños (porque las montañas del Atlas están cuajadas de críos pequeños) cuando nos vieron llegar, agotados y cubiertos de polvo, desde lejos... Nunca en mi vida me he sentido más exploradora.., ni más extranjera, que en aquellos momentos.

¡Seguiré mañana!
------------------------------------------------------------------------------------------------
No quiero pasar sin dejar de señalar que el pasado domingo, día 21 de junio, o sea, ayer, fue el solsticio de verano aquí, en el hemisferio norte... En el sur se recibió, por cierto, la llegada del año nuevo solar. Antiguamente, los incas celebraban el Inti Raymi, precedido del avistamiento de la Cruz del Sur y de Llamañawi, "los Ojos de la Llama".., es decir, las estrellas Alfa y Beta de Centauro.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pa no irme muy lejos y aprovechando que menciono esos lares, tengo que reproducir aquí el enlace que me ha enviado Cástor Vs. Póllux sobre el tema de los últimos disturbios en el Perú. Al parecer, una amiga suya reside en Arequipa, y nos manda esta perla para que nos situemos correctamente. Advierto: la crudeza de algunas imágenes puede herir la sensibilidad.

http://www.distritodechingas.net-a.googlepages.com/masacreenbagua.htm

Acojonante. Prefiero no decir nada, que luego tóo se sabe. Cada uno/a que saque sus propias conclusiones. Además, no creo que los policías tengan tampoco la culpa. Debe ser la experiencia del Zoco de Marrakech, que me ha traumatizado y aún estoy procesando, porque ya no pienso como hace un mes. Al fin y al cabo, el del pantalón amarillo, con la camiseta cubriéndole el rostro, parece "talmente" norafricano.., salvando las distancias, eso sí.

¿Y qué es lo que dice el remitente del mensaje? Pues lo siguiente. Pasen y lean:

"Estimados amigos y amigas,

Tenemos que difundir estas imágenes de nuestros hermanos amazónicos asesinados por la codicia e insania de este gobierno aprista, son imágenes que no se van a ver en los medios de comunicación, por eso es importante difundirlo, para crear conciencia de la realidad que se está viviendo en estos momentos con nuestros hermanos nativos de la Amazonía y también nuestros policías, que han sido expuestos en contraposición, por estos inescrupulosos del gobierno y la clase política. La situación es crítica, mas aún con la campaña mediática que ha lanzado el gobierno para vender una imagen distorsionada de la realidad, siendo el propio gobierno, quien ha violado sistemáticamente acuerdos internacionales (revisen el convenio 169 de la OIT parte II Art. 13) para trasgredir los derechos reales de las comunidades nativas, sobre el concepto de territorio y territorialidad primando sus intereses privados (negociados y chanchullos como los petroaudios) para favorecer a grupos de poder que envenenan y destruyen nuestra Amazonía, con el pretexto de un “desarrollo” a través del “chorreo” que van a promover estas transnacionales".

... Si ya decía yo que era muy raro que los anuncios de Endesa, que siempre propugnan el "buen rollito", como dice el mismo Cástor Vs. Póllux, me produjeran tal urticaria generalizada... ¡Y eso que están tan bien hechos, tan editaditos, pensaditos para convencer al televidente! ¡Cuánto buen rollito me embarga por doquier, Vive Dios! ¡A ver si me va a acabar pasando como a "Colmillitos"!

En fin. Que ya estoy largando más de la cuenta, y no soy Alatriste... ¡Que me pierdo!

¡Buen comienzo de semana, con la luna nueva de hoy, día para estar muy presente y observar los detalles! Luna trígono Neptuno/Luna cuadratura Urano/Luna trígono Júpiter y Quirón/Luna oposición Plutón. ¡Menudas energías, che!

No hay comentarios: