Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

sábado, 20 de marzo de 2010

Las Palomas junto a la Luna

Hoy sábado 20 de marzo, entrando la primavera en el hemisferio norte, tiene lugar, a la caída del sol (o sea, ya casi) un fenómeno astronómico de importancia: las Pléyades, también conocidas como Las Cabrillas o Las Palomas, harán conjunción a la Luna.

Las Pléyades son conocidas astronómicamente como Star Cluster45, y es considerado el cúmulo de estrellas más famoso del espacio visible desde la Tierra. Pueden verse a simple vista, sin ayuda de binoculares, y aún desde una ciudad en noches de la máxima polución luminosa.

En realidad, este grupo contiene más de 3000 estrellas, que se encuentran a 400 años luz de distancia de nosotros. Pero son 7 las estrellas que se ven con mayor facilidad desde nuestra perspectiva.

En la mitología, las Pléyades eran las 7 hijas del gigante Atlas. En esta noche del equinoccio de primavera que es igual al día, las 7 Hermanas (como también se las conoce desde la antiguedad) se verán, en lugares con poca contaminación lumínica, en conjunción a nuestro satélite natural, la Luna.

Según la Nasa, está será el mejor encuentro estelar de estas dos bellezas nocturnas que se verá en Estados Unidos hasta el año 2023.

Las Pléyades se formaron a partir de una nube de gas interestelar que colapsaba alrededor de hace 100 millones de años. Para los estándares de astronomía, esto es poquísimo tiempo. Esto quiere decir que nuestro planeta es casi 50 veces más vieja. Los dinosaurios vagaban por la Tierra mucho antes de que las Pléyades llegaran a existir.

Bonito espectáculo para empezar la primavera y para dejar atrás cosas y situaciones que ya no nos son positivas. Renovarse o morir: he aquí el dilema. Es una noche ideal para.., purificarse ;-)Las Pléyades están situadas a un costado de la constelación de Tauro, y sus estrellas más brillantes son de color blanco-azulado, y cerca de 5 veces más grandes que nuestro Sol.

¡Besotes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, ya sé algo más de lo que son las Pléyades.Lo desconocía. :) Gracias

azuldelmar

Luz de Andrómeda dijo...

Buaaaaa! La lástima es que ese día, al menos desde Madrid, estaba todo nublado, y no pude ver nada.

Snif, snif, ¡otra vez será! :-)