Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 26 de febrero de 2009

Alejandro Díaz-Quiroz: principios de astrología médica

Ayer tuve el placer de asistir a una conferencia en el Itiee (el Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas), sobre los principios de la astrología médica. Algunos de mis compañeros ya conocían a Alejandro Díaz-Quiroz, por haberles impartido astrología en uno de los cursos básicos dentro de esta misma institución. Yo no le conocía personalmente (sí por referencias, en foros y demás).., y la verdad, me sorprendió gratamente su exposición, de una hora y media aproximadamente.

Lo primero que me llamó la atención de este mexicano muy vitalista y enérgico (que tiene algún año menos que yo), es la buena actitud que tiene con respecto a la enseñanza. Es un líder nato: se le nota, transpira liderazgo por todos los poros. Pero lo más interesante es que le gusta. Le gusta transmitir, dar a conocer lo que sabe, interactuar con los alumnos. Tiene muchísima paciencia, por otro lado. Me comentaron que tenía una Casa XII bien poblada.., fuertes posiciones en Leo (yo diría que también en Virgo) y en Cáncer.

Lo segundo que me llamó la atención es la enorme importancia que le da a la Luna en astrología (en principio, aplicándolo a la médica.., pero se trasluce que, en realidad, aplica este particular a toda su interpretación astrológica). Estoy acostumbrada a trabajar con la Luna habitualmente entre grupos de mujeres astrólogas.., pero, por experiencia, no es tan corriente que los caballeros se decanten mucho por trabajar interiormente con este planeta.

Entre las cosas más interesanes que Alejandro Díaz-Quiroz nos comentó, al respecto de la astro médica, me quedo con los siguientes apuntes:

- La afirmación de que, en Astrología Clásica, únicamente se asocian signos estelares con partes del cuerpo (nada de planetas ni otras historias).

- Su explicación de la correlación de Virgo (intestino.., como una especie de "cerebro" interno, ya que contiene células parecidas a las neuronas), con Aries (cerebro.., con las neuronas normales y corrientes que conocemos todos).

- La recomendación de no hacer cirugía intrusiva ni agresiva en aquellas partes del cuerpo regidas por el signo por el que transite la Luna en el momento de la intervención, por ser áreas del cuerpo especialmente sensibilizadas en esos momentos.

- Igualmente, cuando la Luna esté llena o nueva, evitar, en la medida de lo posible, las operaciones quirúrgicas, 12 horas antes y 12 horas después del plenilunio o novilunio.

- La tremenda importancia de las estrellas fijas (una vez más, dentro del ámbito de la astro clásica) en la detección, desarrollo o aparición de distintos trastornos.

- Y por último, citó una técnica importante, al parecer, y de la que yo no había (aún) oído hablar en mi vida: la Decombitura. Este término clásico significa literalmente "estar postrado debido a una enfermedad". Se trata de una especie de carta horaria de la persona que se acuesta o se levanta del lecho, debido a una enfermedad o a su recuperación. Siguiendo los pasos según las reglas horarias, el ASC representa a la persona enferma. Tengo que investigar muchísimo más sobre esta técnica, que el considera ya avanzada.

Alejandro Díaz Quiróz es licenciado en Administración de Empresas y Psicología Clínica, y posee un Master en Psicoterapia Jungiana, aunque su gran pasión desde pequeño es la Astrología. Veremos si el año que viene, como parece que quizá sea posible, resida en estos lares y se dedique a dar clases reducidas de astrología... Veremos dónde estoy yo entonces, dónde está el resto del mundo, y si las cosas pueden cuadrar porque, como docente, desde luego que es eficaz: mucho.

¡Saluditos!

No hay comentarios: