Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 31 de mayo de 2010

To be or no to be...

"i'm so tired of being here
suppressed by all of my childish fears
and if you have to leave
i wish that you would just leave
because your presence still lingers here
and it won't leave me alone

these wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase

when you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me

you used to captivate me
by your resonating light
but now i'm bound by the life you left behind
your face it haunts my once pleasant dreams
your voice it chased away all the sanity in me

these wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase

when you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me

i've tried so hard to tell myself that you're gone
but and though you're still with me
i've been alone all along"

Tras las huellas del Oso

Ayer nos metimos a fondo en un hayedo precioso de los que aún quedan casi incólumes por cierta zona del macizo leonés que, dadas las circustancias, no voy a desvelar cuál es...

Mirando hacia el suelo (antiguo atavismo, sincronía o simple casualidad) topamos con las huellas de un oso pardo grande.

Ni siquiera los del autobús de montañeros se lo creyeron, tomándonos a chacota... Pero es cierto: hay fotos :-). Un oso enorme, por el tamaño de las dos huellas que, calculo (debido a la humedad del barro donde el amo del bosque había pisado) sólo haría uno o dos días que habría pasado por allí,: justo antes que nosotros.

La situación general es como este sucedido, prácticamente... Nadie cree que se vaya a encontrar con un oso (con lo escasos que son) en mitad de su bucólica ruta montañeril por la Cordillera Cantábrica...
Y sin embargo, como las meigas, "haberlos, haylos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Será que Saturno se puso directo el domingo (qué casualidad) y que Neptuno se ha puesto retrógrado hoy (qué casualidad)... He estado un finde entero sin escuchar las envenenadas noticias de la radio o de la TV, y tengo claro que la realidad es, simplemente, aquello que nosotros decidimos creer, en muchísimos casos más de los que parece.

Lo malo es que actualmente hay muchos, muchísimos, que no creen.., y que, además, han dejado el futuro en manos de los Amos del Mundo sin ni tan siquiera hacer el pequeño esfuerzo de soltar un "ay".

Vamos a ver ahora, me temo, cuánto de fantasía y cuánto de realidad hay en todas las historias metafísicas que nos hemos estado forjando como civilización a lo largo de casi los últimos 65 años de vida en este planeta...

Estar en medio de un hayedo enmarañado y nebuloso sin saber si un oso de 200 kilos te va a salir por la vanguardia o la retaguardia le vuelve a una metafísica: creedme. Una empieza a pensar la cantidad de gente que muere cada día, cada segundo, en este planeta, y te hace tomar verdadera perspectiva en torno a tu importancia en particular, y a la importancia de la vida humana en el Universo, en general.

Para muestra, un botón:

"El Gobierno de Turquía instó hoy a Israel a liberar de inmediato a los activistas heridos en el asalto a la "Flota de la Libertad" para Gaza y exigió un informe exhaustivo sobre lo sucedido en el incidente que causó la muerte de al menos diez personas.

Según la prensa local, éste fue el mensaje de la reunión celebrada hoy entre el embajador israelí en Turquía, Gabi Levy, y el subsecretario de Asuntos Exteriores turco, Unal Cevikoz. La mayoría de los seis barcos de la flota internacional para la franja de Gaza eran turcos y, según la prensa local, los diez activistas muertos eran de esa nacionalidad.

Levy se trasladó al ministerio de Exteriores bajo fuertes medidas de seguridad debido a las protestas delante de su residencia en Ankara.

(...)

Mientras que Levy estaba reunido en el Ministerio de Exteriores, unas 5.000 personas iniciaron en el centro de Estambul una marcha de protesta contra Israel.

La policía turca ha impuesto extremas medidas de seguridad en torno a las legaciones diplomáticas y oficinas comerciales israelíes en el país
".

Si es que estaba "cantao"... Con esa tensión astral tan evidente en los cielos, tan sólo hace falta que venga alguien a encender la mecha.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer estuve viendo un reportaje sobre la biodiversidad en las selvas de Vietnam... Un 80% de las selvas vietnamitas fueron arrasadas durante aquella famosa guerra en la que Estados Unidos ya no sabía cómo salvaguardar su machacada imagen... Las arcaicas tomas de vídeo sobre el lanzamiento de napalm y "agente naranja" desde los bombarderos son como para no pegar ojo en dos semanas. ¿Alguien sabe contar de 1958 a 1975? Pues eso son los añitos que duró aquella guerra de la que nadie, hoy, parece ya acordarse...

Mundo de ceporros. Horda repugnante de primates caníbales: ¿alguna vez llegará el día de vuestro despertar?

El fin de semana me enteré de que los primeros cruzados, cristianos, en Maraat, llegaron a practicar el canibalismo con los musulmanes... Por eso digo lo que digo.

Leo en el periódico ADN Madrid del lunes algo sobre el nuevo libro de la economista italiana Loretta Napoleoni... Transcribo gran parte de la entrevista para que veáis lo que quiero decir:

"Menuda, contundente y sabia, Loretta Napoleoni publica "La Mordaza" (ed. Paidós), un libro en el que se desentran las razones de la crisis mundial (...)

Pregunta: En el libro explica que la crisis tiene dos antecedentes: la financiación de la lucha contra el terrorismo y los desmanes de Wall Street.
Respuesta: Para justificar la guerra contra el terrorismo e irse a Irak, los estadounidenses echaron mano de la política del miedo. Nos convencieron de que la amenaza era tan grande y peligrosa que era necesaria una intervención armada. El Estado necesitaba dinero y los tipos de interés bajos lo favorecían. Desde el 11-S hasta el verano de 2003, las tasas de interés bajaron del 6% al 1,2%. Esa caída produjo además la venta agresiva de "hipotecas basura". Lo cierto es que el terrorismo fue una distracción, no era un problema tan grande.

P.: Esos tipos bajos también provocaron la renegociación de las deudas de países como Grecia...
R.: En 2001 Grecia entra en el euro (...). Ahora no se puede renegociar la deuda y los mercados creen que Grecia no pagará. Estos países nunca pagan la deuda, la renegocian siempre.

P.: ¿Podríamos hablar del "terrorismo" de las Bolsas?
R.: Sí y no. El problema es que no sabemos cómo imponer reglas. Los especuladores, que son necesarios para el mercado en una cantidad mínima, se han multiplicado, y las Bolsas mundiales se han convertido en un casino donde se juega a la ruleta. Es muy difícil regular; hay una cantidad grandiosa de dinero que está controlada por un grupo muy pequeño".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya... A ver si va a ser verdad lo de los Illuminati, o como quiera que se llamen (que para el caso es lo mismo)... Empiezo a pensar que, realmente, son como el oso de ayer.

Más "neptunizaciones" a tirar por tierra... El viernes no me dio tiempo, pero quiero, por la parte de responsabilidad que me toca, difundir esta opinión del periodista y naturalista César Javier Palacios, publicada en el periódico 20 Minutos edición Madrid, que con el título "El timo de las bayas Goji" publico a continuación (de forma muy resumida):

"(...) A 4000 metros de altitud la vegetación es impropia para mantener grandes cultivos. Para colmo, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates y pimientos. En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones al norte de China, especialmente en las fértiles tierras del Río Amarillo. No son ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

(...)

La lista de sus efectos medicinales es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser infalible afrodisíaco. Pero como han demostrado los científicos, las bayas de Goji contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los pícaros y propagan los ingenuos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicen que los que son más sabios que esta ingenua que os escribe que aquellos que tienen al Oso como animal de poder tienen una poderosa relación con la Madre Tierra, y que desarrollan un fuerte aspecto femenino de nutrición y protección. La gente con la "medicina del Oso" son autosuficientes, y jamás dependen de otros. Son considerados a menudo, no obstante, soñadores y visionarios, muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas; de alguna manera, estamos teniendo en cuenta algún tipo de relación armónica, una vez más, entre las dos significaciones tradicionales de Saturno y de Neptuno.

La "medicina del Oso" incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y el renacimiento, la transformación, los viajes astrales, etc. Es una criatura de los sueños, de los chamanes y de los místicos.

Amigos: creo que un oso nos ha adoptado ;-) El oso nos ha dado un nuevo comienzo y un nuevo camino por un valle feraz y bucólico, lejos de la negrura y las sutiles trampas invisibles del hayedo excesivamente "mágico".

Por cierto, el Oso, aunque parezca raro, es otro de los símbolos de Tauro.., y ya sabemos que yo tengo a Saturno en Tauro. Ese oso, con el que me daba tanto miedo encontrarme en mitad de la selva de hayas, me hizo retroceder porque habíamos llegado a un camino sin retorno en la senda que seguíamos... Menuda lección recibí ayer: menudo mensaje particular e íntimo ;-)

Saludos en este último día del mes de mayo, con muchos kilómetros por parajes plantígrados a mis espaldas XDDD

viernes, 28 de mayo de 2010

Los senderos del cambio

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.

Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, Él no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor.

Concéntrate en esta frase: la Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy montañera me veo yo (se ve que me estoy metiendo en "circustancias", dada la paliza que me espera seguramente este finde: ya os contaré :-).., con esa foto de varios senderos a tomar en perspectiva... Estaba cavilando en el bus sobre qué iba a hablar hoy en este blog, cuando me he leído (por fin, aunque ya con retraso) un mail que la querida Marta-Sagitario me envío hace ya varios días.

Ayer, Luna Llena, en kundalini yoga hicimos varios ejercicios para "soltar". También la wapa Pilar me envío un mantram de poder en el que se leía la frase con la que comienzo hoy la entrada del blog. Todo apunta hacia lo mismo: si no se deja atrás el pasado, no se pueden acometer nuevos comienzos. Y, por la importancia y la necesidad de esto, no sólo para mí, sino para otros seres a los que venero y amo profundamente, con toda mi alma, tengo que reproducir en estas líneas gran parte del correo de Marta.

Me da igual si el que lo ha escrito está contactado con Ummo, o si pertenece a las huestes de Raticulín, o si milita entre las filas de los masones: lo que ha dicho me sirve, así que "pal caso", es lo mismo. Sin más análisis, sin más preámbulos, aquí os lo ofrezco, junto con su fuente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Liberarse o Soltarse?
Por Lauren C. Gorgo

19 de Mayo de 2010
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

"¿Qué les ha parecido Mayo hasta ahora? ¿Se parece en algo a lo que esperaban? Bueno, esto es, suponiendo que todavía les quede alguna expectativa en este proceso. Si Mayo es un mes complicado que simplemente no encuentran cómo desenredar, entonces ¡bienvenidos a la miseria de “liberarse”!

Estamos en el proceso de, literalmente,... y en algunos sentidos, repentinamente... romper con nuestro viejo yo y nuestras viejas vidas, desmantelando los vestigios restantes de nuestro pasado caduco y sin ningún apoyo aparente para arreglar nada... qué sorpresa.

Si esto les está sucediendo, si su vida se está desfondando y no ven/sienten/conocen ninguna manera de arreglar lo que está roto, no se preocupen... siempre hay nuevos apoyos al extremo final del proceso de desmantelamiento, pero primero somos forzados a quedarnos quietos una última vez y hacer un sólido inventario de nuestras vidas y deseos, todo lo que tiene que irse, y todo lo que debe actualizarse.

(...)

Esto de liberarse no ha sido ningún chiste este mes... especialmente con todo el arraigamiento y el apoyo celestial terrestre, muchas cosas en nuestras vidas físicas están sufriendo una rápida y radical transformación.

(...)

Por suerte, la vida es un círculo... una espiral ascendente de evolución... lo que significa que cada vez que completamos un círculo no sólo estamos al final, sino al principio otra vez. La única falla en este sistema es que el final llega primero.

Así que como el resto de ustedes por ahí que están colgando de un hilo y nadando en los mares de la incertidumbre... yo también tengo que esperar pacientemente(?) con desapego. Y no por elección... créanme, yo reprimo el impulso de “hacer que sucedan las cosas” todos los días... pero hasta que llegue el apoyo, realmente no tiene sentido. Mientras tanto, sólo tenemos que aguantar, permanecer enfocados en nuestras nuevas creaciones hasta que se manifiesten, y manejar el caos.

Por suerte, para la mayoría de ustedes que leen esto, ya hemos dominado el arte de “esperar” y “observar” que nuestras propias vidas se desmoronan bajo nuestros pies, así que esto se está poniendo trillado.

(...)

Si actualmente no están liberándose (o colapsando) hay otro escenario presente que podrían estar experimentando... similar a liberarse, yo llamo a esto “soltarse”. La diferencia entre ambos es que soltarse es más como una sensación de estar colgando sobre los rápidos de un río, sin nada a qué aferrarse ni nadie que los ayude. Es una sensación de “esta vida ha terminado”... pero ¿y ahora qué?

En esta situación, sus finales están claramente aquí o a la vista, pero a sus comienzos no se los ve por NINGUNA PARTE... y si se los ve, no tienen idea de cómo ir de aquí para allá. Pueden haber renunciado a su trabajo, por ejemplo, o vendido su casa o negocio, o haber terminado una relación, pero sin ninguna conexión con lo que está por venir.

Pueden haber quedado colgando en el aire sin ninguna visión, ninguna inspiración, sin dinero, sin hogar y lo peor de todo, sin ninguna percepción intuitiva. Sólo un acto de fe al azar que desafía toda lógica e incluso podría hacer que cuestionen su salud mental o si han hecho algo mal o perdido alguna señal con respecto a seguir su corazón.
Pueden estar pensando: “¿Hice todo este trabajo para terminar AQUÍ?"

Si están en este espacio, sepan que están en el camino correcto... todos lo estamos. Simplemente estamos cortando todos los cordones que nos conectan a las matrices de realidad de menor dimensión (nuestras viejas vidas), y una vez que concluimos todos los detalles de nuestro pasado, estamos listos y en posición para nuestras creaciones del próximo nivel.

(...)

Nos hemos purificado en tantos niveles de nuestro ser que cualquier exceso de tiempo invertido en el pasado o el futuro nos puede descarrilar... y nos hemos vuelto tan enfocados en el presente, que el pasado y el futuro son como productos de nuestra imaginación. Lo único que apesta de todo esto es que el presente todavía apesta... pero no por mucho tiempo. La increíble sensación de ligereza y libertad de ser separados de la vieja línea de tiempo está casi a punto de deslumbrarnos.

(...)

Algo que ha sido casi imposible de mantener durante las últimas semanas es el equilibrio. Las energías se están incrementando y fluctuando tan rápidamente que encontrar y mantener su centro puede haber sido un serio desafío. Justo cuando piensas que estás estabilizado, viene algo nuevo y te saca otra vez de tu centro. Afortunadamente, esto parece estar disminuyendo un poco por el momento.

(...)

A medida que completamos nuestro arraigamiento y reconexión nos volveremos mucho más estables y resistentes a estas energías, pero mientras tanto, asegúrense de buscar refugio en la naturaleza, el amor, la risa, la creatividad, o cualquier cosa que pueda mantenerlos enfocados en el presente, hasta que pase la tormenta y el polvo se asiente.

(...)

Nuestras nuevas direcciones se van a hacer más claras en las próximas semanas, y a medida que damos la vuelta a la esquina, muchos cambios largamente esperados comenzarán a encajar perfectamente en su lugar. Ahora que nos hemos alineado casi plenamente con el ritmo del universo, vamos a empezar a vivir nuestras vidas como el punto de presencia y sincronización perfecta, asegurando que cada elección es de las más elevadas. Este nuevo estado de ser y creación nos permitirá finalmente hacer los cambios físicos necesarios para crear la versión externa de nuestras visiones internas.

(...)

Salirnos del pasado e ir hacia el futuro será el tema central de las próximas 6 semanas. Para el resto de Mayo y hacia Junio vamos a seguir concluyendo con lo viejo y dejando atrás mucho de nuestro pasado. Si tenemos éxito atando todos los cabos sueltos, entonces el comienzo de Junio nos ofrece la capacidad de adentrarnos en toda una nueva realidad. Esta transición puede ser rápida, inusual o inesperada para algunos, pero el resultado final será la alineación total con nuestro auténtico yo en una vida auténtica. El próximo tramo del viaje se refiere a llevar a nuestro yo plenamente integrado y libre de karma hacia el mundo en general.

(...)

Además de los habituales dolores y molestias, estamos despejando un montón de mugre de nuestros chakras inferiores (1º y 2º)(...) A nivel emocional, estamos despejando toneladas de miedos"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ningún esfuerzo, ninguna vivencia es un castigo... No hay jueces, sino tu propia conciencia. No hay pecados, sino los que tu alma admite. Nunca, jamás se peca por amor.

Tu personaje no es importante. Sólo el amor que recibes y el amor que das es importante. Todo lo demás es accesorio y vale bien poco en la dinámica de la Creación.

Aunque me pase el resto de la vida así, seguiré adelante por este sendero que cada vez veo con más claridad, saliendo de la nebulosa del laberinto de mi mente.

Todos hacemos votos: algunos conscientes, otros inconscientes. Es nuestro privilegio, nuestra libre elección, y ante el voto y la elección del prójimo yo me inclino, yo me postergo.

Mi voto innombrado ha sido, es y será siempre el mismo.

Si ni siquiera un asesinato ha podido arrebatarme la capacidad de amar, ¿qué otra cosa podría hacerlo? Bien es cierto que existen los Amos del Mundo.., pero ellos nunca serán amos del alma humana.

Dicen que aquellos que desconocen su historia están condenados a repetirla... Yo conozco una gran parte, ahora, de mi propia historia y de la de otros que me acompañaron a través de este largo camino. Mi responsabilidad es inmensa.

¡Buen fin de semana, querid@s!

jueves, 27 de mayo de 2010

Wesak

Hay mucha gente que va a celebrar este fin de semana uno de los festivales más importantes para el budismo. Yo, personalmente, me iré también a subir montañas, que hace mucho tiempo que no lo hago. Hoy es Luna Llena, como ya dije. Y muchas personas en todo el mundo celebran hoy la festividad budista del Wesak.

"Vaishakha Purnima" es el día de Luna Llena del mes indio Vaishakha... En pali, "vaishakha" es "vesakha", que en singalés se traduce como "Wesak", y éste es el nombre que recibe el festival budista más importante. En Wesak los budistas celebran lo que consideran el mayor evento de la historia: la ocasión en que Siddhartha Gautama, el Buda alcanzó la iluminación por primera vez.

Según la doctrina budista todos, absolutamente todos los seres humanos son capaces de "iluminarse" y convertirse en Budas. Para ellos, Buda reabrió el Sendero una noche de luna llena del mes lunar de abril-mayo, en el año 542 de la Era Común. De ahí que muchas otras personas hayan celebrado el festival durante la luna llena de Abril, como ya comentamos ;-). La confusión estriba en que los hindúes cuentan los meses por lunaciones: luego la Luna Llena de Abril corresponde, realmente, al mes marzo-abril, no al abril-mayo, como dicta la tradición :-)

Durante la "iluminación del Buda", éste consiguió al fin librarse de todos sus condicionamientos y de sus limitaciones humanas, para ponerse a la par con la realidad y transformarse en la personificación viva de la Verdad. Eso es lo que significa realmente convertirse en un Buda.

Según varias fuentes, Wesak es un día triplemente sagrado ya que, además de lo anterior, convergen en él otras dos celebraciones más: el nacimiento de Buda y su deceso (Parinirvana). Se supone que todos estos eventos ocurrieron el mismo día, cosa que, obviamente, es absolutamente simbólica, y que viene a resumir el sempiterno tema de que REALMENTE NO EXISTE EL TIEMPO.

Las celebraciones de Wesak se llevan a cabo de formas variadas según el país del que se trate... En Sri Lanka y Birmania la gente enciende velas y las ofrece con veneración a la memoria del Buda. En el Tíbet lo que encienden son lámparas de mantequilla, haciendo hincapié en que debe ser un determinado número de lámparas (ciento ocho, como las cuentas de los malas, o mil ocho). En muchos países budistas la gente canta y recita versos en honor del Buda, en ocasiones durante horas e, incluso, todo el día y toda la noche. En otros lugares se organizan conferencias y discusiones, y, claro está, hay quienes lo celebran meditando. En ciertos países se festeja dando de comer a los monjes budistas.

En todo caso, Wesak es un día de alegría. De alegría mística, de comunión con Todo lo que Es. En muchas pinturas antiguas de la India se muestra la celebración con una efigie de Buda colocada de forma simbólica en un trono rodeado de monjes, monjas y personas laicas, todos con las manos unidas sobre la cabeza ofreciendo guirnaldas, fruta, pañuelos de seda y otros presentes.

Wesak es un acontecimiento emocionante y de una enorme importancia cósmica. Las profundas raíces del gozo expresado por los budistas en Wesak se remiten al hecho de que el Buda no alcanzó la iluminación con fines personales, ya que él abrió el Camino de nuevo y lo alumbró para que otros pudieran seguirlo después. El Buda no heredó la iluminación ni nació iluminado. La alcanzó tras muchos años de esfuerzo e incluso después de cometer algunos errores y, a través de su propio esfuerzo, estableció un método por el que nosotros también podemos alcanzarla.

P.D: la foto corresponde al valle de Wesak, en Tíbet. Según la tradición, durante el plenilunio de Mayo el Cristo convoca a toda la Jerarquía a meditar para invocar las fuerzas de Shamballa. El Buda, quien representa tales fuerzas, hace acto de presencia y bendice a toda la Humanidad.

Que el Eterno Sol os ilumine...

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Baile de los Sombreros Negros

Hace dos semanas, tuve el gusto de acudir a un concierto que dieron los lamas tibetanos en Madrid. Lo que no me esperaba es que se pusieran también a bailar. Yoli se puso a hacer fotos, como de costumbre (es algo que le encanta, es muy buena fotógrafa), y una de las instantáneas es la que precisamente adorna esta entrada de hoy.

Ése que veis ahí es un joven lama, ataviado con un traje tradicional del Tíbet y en plena actuación, llevando a cabo la danza llamada "de los Sombreros Negros". Se trata de un tipo de danza funeraria, pero cuyo propósito real es el de eliminar los obstáculos a la felicidad de los individuos.

El Baile de los Sombreros negros es un elaborado ritual, cuya representación se prolonga aún hoy en el Tíbet durante varios días... Esta danza acomete contra las emociones afectivas y los conceptos erróneos que son causa de sufrimiento para el espectador. Al comienzo del espectáculo, los bailarines de esta danza ofrecen simbólicamente una libación de oro (en forma de té) a los Lamas del Linaje, a sus deidades tutelares (que en realidad son diferentes arquetipos del Buda) y a los Dharmapalas (o "Protectores de la Verdad"), para complacerles y recibir sus bendiciones.

Seguidamente, instan a dichos Dharmapalas y sus seguidores para que se unan a ellos. En el budismo tibetano, todas estas entidades aparecen bajo un aspecto "airado". El único propósito de este aspecto es el de subyugar a todas las mentes de aquellos seres que se sienten afligidos por el odio, la codicia y la ignorancia.

Los lamas también representaron para nosotros la Danza del Ciervo, en la que un bailarín disfrazado de este animal adopta la forma de una deidad protectora masculina, cuyos movimientos atraen hacia sí las fuerzas destructivas. En esta danza, primero, se atrae a los Budas y Bodhisatvas; luego se les hacen ofrendas; posteriormente, se llevan a cabo movimientos "airados" para eliminar los obstáculos; y por último, se suplica (siempre mediante la danza) a los Budas y Bodhisatvas que regresen a sus moradas. La danza del ciervo es muy popular en Tíbet, ya que la deidad de cabeza de ciervo está considerada como un gran protector.

Las raíces de esta danza monástica, denominada Cham, se encuentran en las prácticas meditativas del budismo tántrico de la India, que llegaron al Tíbet a comienzos del siglo octavo... Las danzas se conciben como ofrendas a todos los seres iluminados del Universo. También representan los movimientos de dichos seres divinos, tal como lo percibieron los practicantes tántricos avanzados en estado de abstracción meditativa. Así, mientras danzan, los monjes se visualizan a sí mismos como una determinada deidad y, a través de sus movimientos, dan forma a las cualidades especiales de ésta. Por ello, la danza no es sólo una representación simbólica, sino que se la considera, asimismo, dotada de poder propio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Al margen de esto, tres noticias me han llamado hoy la atención en los periódicos del día, que no puedo dejar pasar. Primera: "Una escuela canina en Albacete adiestra perros escolta para mujeres maltratadas". Manda carajo que las autoridades no sean capaces de frenar la violencia en los territorios que ellas mismas gobiernan, y que no puedan garantizar la seguridad de sus ciudadanas (para lo cual, no lo olvidemos, han sido elegidas).., y que al final, tenga que venir de nuevo el ser más fiel del orbe, el "amigo del hombre", a enfrentarse con la Bestia y tratar de "desfacer el entuerto". ¡Qué vergüenza!

Aunque más vergüenza (ajena) me da el segundo titular: "Serán los médicos los que decidan si las menores de 16 años pueden o no abortar". Muy bien, señores del Gobierno, otro aplauso desde el foro. O sea: que le quitan ustedes la responsabilidad y la autoridad a los padres sobre sus hijos, y se la dan a un médico, a uno que viene "de fuera", a un funcionario o una autoridad del Estado... Vivir para ver. Qué contento se iba a poner Aldous Huxley...

Tercer y último vergonzoso titular: "60.000 niños desaparecen cada año en China, víctimas de redes de prostitución, venta de menores o tratantes de esclavos". Tócate el pie. ¿Es ésta la civilización "milenaria y espiritual" de la que cierto astrólogo infame, de cuyo nombre no quiero acordarme, nos hablaba hace unos dos años? Joder. Menudo porvenir nos espera, con Europa tocada y hundida, y estos cafres (que además de milenarios en historia, lo son en número) tomando el poder tras la venida abajo y el olvido de los votos que se llevaron a cabo después de la Segunda Guerra Mundial. "Que paren el mundo, que me apeo", como decía Mafalda. Yo emigro aunque sea al Amazonas: no aguanto a esta caterva a la que le da igual ocho que ochenta y que desprecia poderosamente la vida.

En fin, ya me he desahogado: también hoy tocaba :-)

Muchos besotes.

P.D: de nuevo gracias, Yolanda, por la bella fotografía ;-)

martes, 25 de mayo de 2010

For the Love of Reiki

Supongo.., supongo que esta foto les encantará a mis viejos conocidos de siglos, los Rosacruces XDDD...

Bueno.., quiero contaros hoy algo curioso.

Cuando Daniel, mi maestro, habló un día, aparentemente de forma despectiva, acerca de los tarotistas y los astrólogos, yo me ofendí.

... Y eso que me acababan de dar la última iniciación como maestra de Reiki Usui en la rama tradicional... Pero claro: no sabía yo a las terribles pruebas del Ego a las que iba a tener que enfrentarme a partir de entonces.

Sólo más tarde comprendí que Daniel no quería ofender a nadie. Pero se cuidaba, más bien, y muy mucho, de todos aquellos que pretenden utilizar el Conocimiento para hacer negocio; para dominar al prójimo; para conseguir sus fines mundanos; para, en fin, todo aquello que no debe, precisamente, utilizarse.

Sólo al cabo.., ummmm, a ver que recuerde.., sólo al cabo de unos seis meses comprendí que era una insensatez utilizar el Conocimiento para eso.., y otra insensatez, desde luego, que yo me cabreara por lo que él había dicho.

He visto y he hablado con muy buenos astrólogos y con muy buenos tarotistas... Los he visto doscientas mil veces más profesionales de lo que actualmente lo soy yo. He percibido sus afanes por ayudar a la gente, en los mejores casos.., y los afanes para ayudarse a sí mismos, en los peores. He visto a gente hacer predicciones absolutamente increíbles.., y también tener un Ego del tamaño de un camión de mercancías. He visto a amigos haciendo cálculos astrales de proporciones épicas, y a otras personas utilizar las cartas como jamás hubiera pensado que podría hacerse.

Les he visto dar muy buenos consejos a la gente, e incluso, muy buenos consejos a ellos mismos... Pero hay una cosa, sólo un pequeño detalle donde les he visto no poder seguir más adelante, y es el límite que se encuentra, precisamente, entre la práctica del reiki y todas las demás prácticas.

Ese detalle es la aceptación total: la rendición a Dios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Hoy me he dado cuenta que no había sentido/
tanto miedo antes, que yo no decido:/
que Dios lo hace mejor"

Ésta es una sublime canción (para mi gusto) de Camila, que se llama "Abrázame", y que os dejo en este enlace por si queréis disfrutarla... Ilustra bastante bien lo que digo.

Daniel no hablaba en contra de los tarotistas ni de los astrólogos: qué va. Hablaba (y nos ponía en guardia) contra el Ego. Tengo mil personajes en mi haber, y uno de ellos es Andrómeda... Pero lo que yo soy.., es distinto. YO, y no mi Ego, está hecho/hecha de la misma sustancia que Dios.

... Y queridos míos: Dios sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada caso. Sólo el Ego tiene miedo. YO no tengo miedo. Sólo el Ego vacila ante el Amor. YO soy todo (toda) Amor.

De ahí la imagen de más arriba. Reiki es Amor puro, y desde su sublime entrega y rendición a los planes de Dios, es la única disciplina que conozco, actualmente, capaz de conectarnos con la Verdad, con Dios, con el Absoluto y con la Realidad que realmente impera, en contra de todas las ciencias y de todas las trampas e ilusiones del Ego y de Maya, que dirían los hindúes y los tibetanos.

El poder de Reiki.., o como quiera que se llame según otras escuelas, es la cosa más alucinante e inconmesurable que he experimentado nunca. No hay nada igual. Es la unión plena de lo masculino y lo femenino: una trascendencia sublime y total.

Es el poder de Dios, descendiendo literalmente a la Tierra. Todo lo demás se queda pequeño, muy pequeñito, a su lado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También hay otro tema, del genial Steve Vai (gracias, Ricardo :-) que se llama "For the Love of God"... Creo que el ilustrador de la foto de más arriba ha querido hacer una reverencia a este tema, precisamente. Aquí os dejo ese temita que menciono, con diferentes arreglos que me gustan bastante.

Todo aquel que no comprenda que Dios (o sea, lo que realmente SOMOS) está por encima de cualquier deseo del Ego, está severamente equivocado... Y todos, TODOS, caemos en esa trampa fácilmente. Es lógico. Realmente, ninguno está separado. Nadie ha matado, nadie ha abandonado, nadie ha torturado, nadie ha traicionado a nadie. Nunca. Jamás. ¡Es falso!

Todo es una mera ilusión :-)

Ayer me puse a hacer reiki con una dravita que compramos en el Rastro de Madrid... Viene de Nepal, y es un granate (mi piedra favorita) de color marrón dorado. Según los gemoterapeutas, esta piedra facilita el contacto y el "arreglo" espiritual con todos los miembros de una misma familia de almas.

¿Sabéis lo que me pasó? Pues que empecé haciendo reiki a través de ella, y primero vi a los más cercanos, a mi familia, a mis amores, a mis amigos... Luego, empecé a ver gente que había pasado por mi vida y que prácticamente tenía olvidada. Más tarde, de repente, empecé incluso a ver gente que no conocía, y algunos que me parecían de otras épocas. A continuación, me fui de un lado para otro, me moví, y vi a personas que estaban haciendo lo mismo que yo en lugares distantes: en México, en Granada, en la India, en Francia, en Noruega... ¡Rarísimo! Y al final, acabé la sesión con una vista alucinante e increíble de la propia Tierra, del planeta entero desde el espacio que, como una inmensa bola llena, cuajadita de agua y de nubes, flotaba frente a mí, brillante y luminosa... Y yo, ingrávida.., ¿qué era YO? No podría definirlo totalmente.., a menos que os diga que era Conciencia Pura y Viva.

Nada más. Nada y Todo al mismo tiempo...

Bueno: al margen de mis "alucinadas" reikistas XDDDD.., y ya fuera de coña, si os resulta raro comprender todo esto, os recomiendo que veáis "Avatar", de James Cameron.., a ver si os da algunas ideas al respecto ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El jueves 27 día de Júpiter es Luna Llena: la luna llena de Mayo que los entendidos dicen que es la más poderosa de todo el año, y en la cual se celebra realmente (y no antes, como algunos han dicho) el festival Wesak... Llevará esta Luna una cuadratura a Marte, un sextil a Saturno, un trígono a Júpiter, otra cuadratura a Neptuno, y otro trígono al bendito Urano ;-) El día 30 de mayo, Saturno se pone directo después de varios meses jodien**.., perdón, quería decir enseñándonos a hacer los deberes XDDD. Y Neptuno, entonces, y para postre, al día siguiente se pone retrógrado.., vuelve hacia atrás para enseñarnos a hacer los deberes también.

El viernes 28, día de Venus, se forma ya la famosa y temible T Cuadrada que implica a los grandes colosos. Los astrólogos tropicalistas dicen que Marte se pone en el beligerante y activo signo de Aries. Vamos a ver qué tiene que decir el Carnero, por ejemplo, con respecto a esto.

Que Dios nos pille "confesaos".

Por si alguno quiere probar la experiencia de Amor Universal mía de ayer, reconozco que utilicé una música de base que es "To Heaven and Beyond" (no me extraña, con ese nombre XDDD), de Snatam Kaur and The Peace Family, que me dio mi profesora de yoga kundalini, Rocío (gracias desde aquí, wapa).

¡Muy wenos días!

lunes, 24 de mayo de 2010

Mis botas y las estrellas

"Un día por las montañas
apareció un peregrino.

Apareció un peregrino...

Se fué acercando a las gentes,
acariciando a los niños...

Acariciando a los niños.

Iba diciendo por los caminos:
- Amigo soy, soy amigo
"

"El Peregrino", canción litúrgica tradicional.

... Y una humilde, sentida y breve interpretación de "El Caballero Errante", del enorrrrme Nikita Koshkin.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace 8 años, hice una promesa. Recién inmersa en una de las peores épocas de la vida de una persona cualquiera, sin saber ni hacia dónde dirigir mis pasos, ni lo que estaba ocurriendo, ni por qué, ni de qué forma podría salir de aquella situación que tantísimo me atormentaba, prometí que recorrería el Camino de Santiago antes de los 30 años.

No tuve la oportunidad de hacerlo, o no quise, Dios sabe por qué extraños motivos... Ahora, 8 años después (número simbólico, número de muerte), he renovado mi promesa. Y esta vez sí que lo haré antes de los 40. De este año no pasa.

... No sé qué es lo que pienso encontrar allí... Sé que será duro, que mis pies son todavía demasiado blandos para hollar este bendito suelo de la tierra de siglos. Sólo contaré con la ayuda de mis inefables botas azules, siempre polvorientas de tanto andar por los caminos del mundo. Y la compañía pura, inextinguible y remota, como una esperanza que se vierte sobre el mundo, de las estrellas.

... La Vía Láctea, comienzo y final de todos los vivos y de todos los muertos aquí en encarnación, como en todas las partes del mundo donde se percibe a simple vista...

... Y el Camino, meca de peregrinos, añoranza de caballeros, sonata para ascetas y gentes que buscan en el sendero y en el mar la respuesta a todas sus preguntas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------- "¡Ultreya!

Ése era el grito que lanzaban los peregrinos medievales al avistar las torres de la catedral compostelana desde la cúspide del cerro de Triacastela (...).

Vale decir: no bastaba la ruta recorrida, no se conformaban los peregrinos con lo hecho, con lo ganado a pulso y a golpe de caminata y de piojos, ni con lo que la ciudad desplegada a sus pies les ofrecía. Tenían que ir más allá.., más allá de la indulgencia plenaria, más allá del jubileo (...), más allá del merecido descanso, más allá del horizonte dibujado por las cúpulas, cimborrios, chapiteles, atalayas y espadañas del enclave urbano más hermoso de la Cristiandad ibérica.

Justamente eso, lector amigo, es lo que en este instante te propongo, lo que (...) vamos a hacer juntos: gritar a pleno pulmón, y de la mano ¡ultreya!, ir más allá de lo evidente, de lo patente, hurgar en la atiborrada trastienda del Camino de Santiago, buscar (y, a ser posible, encontrar) heterodoxias en los cajones y rincones del almario de la ortodoxia; practicar liturgias y teúrgias equívocas; departir con meigas; charlar con monjes giróvagos; trasnochar en compañía de templarios; jugar a los naipes del tarot con alquimistas; leer el libro del firmamento para descifrar sus letras; soñar con el Grial; mirarlo todo con las pupilas de aquel que en los molinos veía gigantes y ejércitos en los rebaños y, sobre todo, por supuesto, hacer camino al andar, que de eso, en definitiva, se trata, y eso es también lo que, al alimón, compenetrándose, complementándose, nos sugieren la ortodoxia y la heterodoxia".

Fernando Sánchez Dragó, "Historia Mágica del Camino de Santiago".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación publico, para aviso de navegantes y recuerdo de Custodios, alguno de los símbolos clave que podemos encontrarnos en el inefable Camino de Santiago:

- AZABACHE
Variedad de lignito, es un mineral con el que se hacían amuletos contra los influjos maléficos y que los peregrinos llevaban colgado al pecho antiguamente. Al ser negro era el simbolismo que utilizaban también para el luto. En Santiago existe el barrio y la plaza de la Azabachería.

- BOSQUE
Para los Celtas era un santuario natural y otorgaba los beneficios del cielo. Es un símbolo de seguridad y renovación.

- BÓVEDA
Las construcciones megalíticas (dólmenes) guardan una estrecha relación con el domo (bóveda celeste) cósmico.

- CALABAZA
Para los antiguos chinos era un signo de inteligencia. Además de servir de envase para el agua de los peregrinos, era vista por éstos como el continente del elixir de la Vida Eterna.

- CLAUSTRO
Es el cruce de las cuatro avenidas del espacio, en donde converge el centro del mundo. Su forma cuadrada abierta a la cúpula del cielo representa la unión de la tierra y el cosmos; es el símbolo de la intimidad con lo divino.

- CONCHA
Está relacionada directamente con el agua potable, con la vida y el amor. Era utilizado por los peregrinos tanto para beber como plato para comer.

- CONSTELACIÓN
En los siglos medievales la bóveda estrellada era el símbolo de la mitología astral. La constelación representa la red de relaciones entre los mundos. Era el techo natural de los peregrinos y fuente de inspiración espiritual.”Compostela” significa “campo de estrellas”. Y la estrella es fuente de luz. Para el judaísmo y el Antiguo Testamento las estrellas obedecen a los designios de Dios y son animadas. Eran compañeras en el camino iniciático de Santiago.

- CRISMÓN
Es una circunferencia divida entre seis u ocho radios, que lleva inscrita las dos primeras letras de la palabra Jesús. Se le añade las dos letras griegas (Alfa en mayúscula) y Omega (en minúscula), una a cada lado. Cuando hay una S debajo, significa Soter: Salvador.

- LINTERNA
Símbolo de la iluminación y de la claridad del espíritu. En algunos lugares del Camino francés aparecen linternas de muertos iluminando cementerios de peregrinaje. En El Catllar (Tarragona), las linternas están dentro de la iglesia en forma de cimborrios octogonales.

- MONTAÑA
Su verticalidad la relaciona con el cielo y, al mismo tiempo, con los poderes tectónicos de la tierra. En la antigüedad, en las montañas se rendían culto a los dioses masculinos, mientras que en las cuevas se rendían culto a las femeninas.

- PEREGRINO
Símbolo que corresponde a la situación terrenal del hombre que cumple su tiempo de pruebas, para acceder al morir a la tierra prometida o al paraíso perdido. El peregrino, al iniciar la gran aventura espiritual que era el Camino de Santiago, era consciente del riesgo que tenía que superar (como si de un juego iniciático de la Oca se tratase). De hecho, muchos peregrinos hacían testamento.

- PILA
Igual que el caldero, era símbolo del baño de purificación de revigorización y de renacimiento. Se usaba ya en la tradición celta. El pedestal, como pilar central, significaba el eje del mundo. El agua bendita ponía al peregrino en comunicación con Dios.

- PUENTE
Hace de unión entre dos riberas. Se advierten dos elementos: el simbolismo del paisaje y el carácter peligroso del paso.

- ROCA
El simbolismo de la roca es la inmovilidad e inmutabilidad. Fruto de la civilización celta hay muchas rocas sagradas, las llamadas ‘rocas basculantes’. En el Camino de Santiago hay varias iglesias en forma rupestre ubicadas en la roca natural.

- VIA LÁCTEA
En todas las tradiciones antiguas europeas, la Via Láctea aparece como lugar de paso, de origen divino, que enlaza los mundos celestial y terrenal. Simboliza la vía de los peregrinos, de los exploradores, de los místicos (y no sólo en las tradiciones europeas: NOTA DE ANDRÓMEDA)

- VIAJE
Expresa simbólicamente la búsqueda de la verdad, la paz, la espiritualidad, el descubrimiento de un centro celestial.

Esta información la he extraído del libro EL CAMINO DE SANTIAGO: RUTAS DE ESPAÑA, de la Editorial Planeta, y su autor es Jesús Ávila Granados. Podéis encontrar más info aquí.

¡Buen comienzo de semana!

jueves, 20 de mayo de 2010

Circón: el alma de Jacinto

Hoy quiero hablaros sobre una piedra que antiguamente estuvo muy de moda, hoy no tanto. Me refiero al Circón (no confundir con la bisutería "circonita", o más comúnmente conocida hoy como "cubic circonia", que en numerosas joyas se utiliza como un malo sustituto del diamante. He colocado una gema en la fotografía que corresponde a la variedad amarilla del Circón auténtico. Sin embargo, éste puede encontrarse en múltiples colores: rojo, amatista, azul, verde, marrón y naranja, además del incoloro.

Se dice que el nombre deriva del árabe "zarqum", que significaría algo así como "bermellón".., o bien del persa "zargun", que quiere decir "de color dorado". El circón amarillo, como el de la foto, se denomina en ocasiones "Jacinto", haciendo alusión a una conocida narración de la mitología griega. Según ella, el dios del Sol, Apolo, estaba enamorado de un apuesto mancebo, de nombre Jacinto (uakinqoV, hyákinzos). Éste era un héroe laconio, admirado por su notable belleza. Un día, empero, y practicando ambos el deporte del lanzamiento de disco olímpico, Apolo hirió sin querer al joven en la cabeza. La herida era mortal, pero el dios, no estando dispuesto a perder a su amante, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor. Ese mito se interpretó más tarde como lo peligroso que es el ardor del Sol (Apolo) para las plantas jóvenes. En consonancia con esa leyenda, los griegos también dieron el nombre de Jacinto a esta estimada piedra preciosa.

Volviendo a la gema, en la Edad Media aconteció que todas aquellas piedras preciosas, en general provenientes de la India, que tenían tonalidad amarillenta, eran denominadas Jacinto, aún a pesar de no contrastar su composición ni su procedencia. Hoy en día, este término se restringe a los circones amarillos, como el de la foto. Las principales fuentes de piedras de circón se encuentran en Camboya, Tailandia y Sri Lanka, actualmente.

Desde siempre se le atribuyeron diversas propiedades místicas y espirituales a esta piedra... Se ha considerado siempre la gema de la pureza y de la castidad emocional, una equilibradora estupenda de las emociones y capaz, por ende, de incrementar muchísimo la autoestima y la integridad personal. Tiene capacidad para proteger de lesiones, de enfermedades y del insomnio, es un buen talismán para los viajeros, y se dice que es capaz de vencer cualquier batalla contra los malos espíritus. Promueve el honor y la sabiduría para su portador, y atrae el sueño reparador y la prosperidad.

Además el circón es un protector de mercaderes, estudiantes y artistas, y dicen que hace famoso a su dueño. Entre sus propiedades contra las dolencias del cuerpo, figura la de acelerar la curación de las enfermedades, calmar los nervios, y mejorar la evolución de los trastornos mentales. El circón también es útil en caso de problemas en el estómago y en el hígado, así como en caso de estreñimiento. Mejora el apetito, también la memoria, y alivia el dolor. El mejor para estos casos, nuevamente, es el de color amarillo.

Una curiosidad que quiero señalar es que en la Edad Media y Renacimiento, la variedad de circón de color rojo-anaranjado era utilizada comúnmente por las cortesanas para evitar embarazos no deseados :-)

La tradición astrológica indica que el circón es la piedra de nacimiento para todos aquellos nacidos en el mes de diciembre. Además, los astrólogos recomiendan el uso de esta piedra para los signos de Capricornio, Leo, Géminis, Tauro y Libra. Además, el Circón ejerce su mayor influencia sobre su propietario los miércoles, sábados y domingos. Se dice que, en tales días, el circón ejerce una influencia que sería el equivalente a armonizar las energías de Saturno y de Neptuno, combinadas en forma de trígono o sextil astrológico.

¡Besitos!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Seis mil niñas cada día

Hoy había comentado que iba a hablar sobre la iniciación del Buda de la Medicina... Pero, una vez más, la realidad me impone su ley.

Quiero contaros dos historias: la de Fátima (nombre supuesto: ese nombre que usan muchas mujeres como yo al otro lado del mar, aunque no por el mismo motivo), y la de Waris Dirie, la que fue una de las modelos somalíes más cotizadas del mundo.

Yo también estoy inmersa (todos nosotros lo estamos ya) en una Guerra Santa... Porque mi Dios repudia el deshonor, el dolor, la humillación, la derrota, la injusticia y el sometimiento de cualquier ser por encima de otro ser, en este Universo.

Todo dolor es mi guerra. Toda mutilación es mi guerra. Toda injusticia es mi guerra. He sido soldado, y sé lo que significa combatir hasta la muerte por un ideal.

Mi Dios no diferencia entre mujeres ni hombres, entre ricos y pobres, entre bienaventurados y desgraciados.

Mi Dios es misericordioso y no impone una ley de sangre, lágrimas y dolor indescriptible.

Por eso, esta guerra mía es también una Guerra Santa... Dejémonos ya de asuntos de "pecata minuta" sobre velos y ropas que cubren o no cubren el bendito y sagrado, el bienaventurado y puro y maravilloso y digno de adoración cuerpo que Dios nos ha dado... Vamos a hablar de una vez de miedo, de horror y de tortura y mutilación.

Pensad, imaginad, el dolor, el miedo y la desesperación de vuestras propias hijas... Que se conciencen aquellos que las tengan. Y si después de eso, no estáis dispuestos a lo que sea, incluso a morir, permitidme que os lo diga de una forma clara y concisa, queridos míos: es porque no tenéis ya sangre en las venas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo de hoy, 18 de mayo de 2010. Periódico 20 Minutos. Extracto:

"DENEGADO EL ASILO A LA MARROQUÍ QUE SUFRE AMENAZAS DE SU FAMILIA.
El Gobierno español alega que no existen riesgos pese a haber tenido un hijo con un hindú, delito PENADO CON CÁRCEL EN EL REINO ALAUÍ.

Fátima retó al infierno y terminó en Melilla. Las jornadas como empleada doméstica eran eternas, y la remuneración escasa. Pero había dejado de esquivar palizas maritales con hedor de odio y aliento a absenta. Cruzar el Estrecho ya había merecido la pena. Pero de repente, también fue feliz. Un joven hindú se cruzó en su vida y giró su rumbo. Todavía limpiaba escaleras a cambio de monedas. Pero había esquivado la soledad y exterminado su biografía. Hasta que reapareció. El día que su familia supo que Fátima intimaba con un joven no musulmán.

Su hermano cruzó el Estrecho roto por la rabia para recomponer la honra familiar, y le descompuso la cara. Pero no pudo con su dignidad. La pareja se ocultó en el bosque y en una noche de calor humano y frío polar engendró a Vikraam (...)

Pero no hay final feliz. El pasado viernes, el Gobierno denegó el asilo a Fátima pese a que (...) el Código Penal marroquí impide el matrimonio de una musulmana con un hombre de otra confesión, y ser madre soltera en Marruecos también es un delito (...). La resolución concluye que no está acreditado que "vaya a estar perseguida en su país, y que no hay razones humanitarias para autorizar su permanencia".

A Fátima le han dado 15 días para abandonar Melilla".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de su época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres, donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió, y las dos se hicieron amigas íntimas.

Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo, con más de once millones de ejemplares vendidos. Ésta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.

El vídeo resumen, aquí

----------------------------------------------------------------------------------------------------
España: tú también has perdido la honra y la vergüenza. Alojas a quien roba y mata, y devuelves al horror a una mujer perseguida y a su hijo pequeño... Lo que haces, en nombre de la Ley, no tiene nombre.

La mutilación genital de seis mil niñas a diario es mi Guerra Santa... La persecución hasta la muerte, o algo peor, de una familia por el pecado de amarse, también lo es. Es más: debería ser la guerra de todos. ¡De todos nosotros!

Y lo debería ser porque, si no combatimos todos juntos ahora, como un solo cuerpo, una sola alma y un solo corazón, está amenazado el honor, la libertad, la independencia y aún la vida de todas las mujeres de este planeta. Y también, asimismo, se encuentran comprometidos la dignidad, la integridad y el derecho al amor de todos los hombres, por exactamente el mismo motivo.

... Éste es un llamamiento a todos los pueblos y a todos los espíritus aún libres de la Tierra...

Gracias, Marta-Sagitario, por darme la alerta y sugerirme este tema con tu intevención.

martes, 18 de mayo de 2010

Ausencia de Dios




















"Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa.
Quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única:
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.

Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre, en una palabra.

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote...
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, ésa que no sabía.

Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que Dios se muere, se resbala,
que Dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.

Es tarde... Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas de invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso:
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote".


Mario Benedetti.

"Para todos los heridos de ausencia"

lunes, 17 de mayo de 2010

Martillo de "amarres"

Hace muchos, muchos siglos, dos monjes dominicos, Jacobus Sprenger y Heinrich Kramer, escribieron el célebre "Malleus Malleficarum".., más conocido como "Martillo de Brujos". Se trataba de una serie de "recetas" sobre actos que, teóricamente y en aquellos tiempos, podrían considerarse como sinónimo de brujería. Interesante, ¿verdad?

No me he leído el libro aún, y supongo que en él se lanzarán andanadas auténticas contra tonterías inclasificables y alguna que otra inocente "receta mágica".., pero en cambio, hoy en día sí que quiero alzar la voz para denunciar, para hablar en contra de los populares, conocidos y cada vez más frecuentes "amarres".

"¿Quieres que tu amor retorne?
¿Te gustaría que quién deseas se fije en ti para siempre?
¿Quieres terminar con las infidelidades de tu pareja?
¿Están usando los padres de tu pareja algún tipo de hechizo para lograr vuestra ruptura?
¿Le dedica más tiempo a su trabajo o amistades que a ti?
¿Quieres que las mentiras terminen de una vez?
"

Son incontables las ocasiones en que me he encontrado con publicidad de este tipo en el buzón, en el mail, o simplemente, mediante un simple panfleto, en mitad de la calle... Son los "amarres": rituales más o menos oscuros que prometen al que los demanda algo que está a la orden del día y que pertenece, sin duda alguna, al dominio del Ego: satisfacer sus propios deseos en cuanto al tema del amor y las relaciones.

Los métodos con los que se pueden llevar a cabo estos trabajos son muy variados, y por razones obvias no pienso ni por asomo describirlos aquí. Baste con decir que, bajo mi punto de vista, acaban produciendo más dolor del que pretenden quitar, y creando más "karma" del que podría nadie imaginarse.

¿Y por qué? Pues es muy sencillo.., porque todos ellos atentan contra lo más sagrado que tiene el hombre.

EL LIBRE ALBEDRÍO.

No hace falta "poner dos velas negras" para llevar a cabo un amarre efectivo... Las personas con una fuerte carga plutoniana en su carta astral pueden lanzar al prójimo "redes" que cada vez se filtran más y más profundamente en su alma. Estos seres (ojo, no hablo de aquellos que han trascendido su Ego, ni de los que han luchado fieramente contra sus demonios y los han vencido) son profundamente absorbentes, liantes, tremendamente obsesivos, celosos. No esperan el mayor bien en la vida del objeto de su "amor": sólo quieren poseerle. ¿Y para qué? Para aprovecharse de él, para sorberle la sangre, para atentar contra su sagrada libertad, para cortarle las alas y someterle. Pueden utilizar técnicas en ocasiones muy, muy sutiles. Cuidado con ellos. No hace falta, repito, ningún ritual para establecer un "amarre" y enganchar a una persona, e incluso, someterla y separarla de su familia, sus amigos y todos sus seres queridos.

Sólo hace falta ganas y una voluntad de hierro.

No importa la forma en la que se realice: se trata de un auténtico ataque energético contra los centros de poder del corazón y el plexo solar. Cuando este "trabajo" lo hacen "profesionales", nunca se le informa al demandante sobre el verdadero daño que se está produciendo sobre la víctima. Este tipo de prácticas existen desde hace miles de años, y se están haciendo incluso aún más frecuentes día a día.

Nunca el Bien fuerza. Nunca el Bien obliga. Ni siquiera sutilmente. El Bien no tiene ni por qué plantearse que puede dominar y que no quiere hacerlo... El Bien es absolutamente limpio y sano. No establece ninguna secreta dominación, porque se entrega absolutamente. El Bien no se ocupa de determinar ni visualizar los puntos débiles de los demás.

¿Para qué, hacer que alguien te ame sin sentido? ¿Para qué?

Todo lo que sembréis en la vida os será devuelto con creces. Aquí, ahora.., o después. Indefectiblemente, es la Ley. Cada mentira os será devuelta 15.000 veces. Cada dolor, cada grito, cada insulto, cada manipulación os será devuelta. Si separáis a dos personas que están destinadas a unirse en esta vida, os condenaréis a permanecer solos hasta que el tiempo de vida que os quede cure vuestros pecados.

Hay que tener mucho cuidado, y diferenciar lo que es el amor puro, limpio y sano, de aquel que no lo es.

Como decía el antiguo refrán.., "casamiento y mortaja, del Cielo bajan". Cuidado: no tentéis a las fuerzas divinas de la Luz. Estáis jugando con fuego, queridos míos...

Los jueces de la Luz son mucho más poderosos que los de la Oscuridad.

¡Besitos!

P.D: por cierto, no hay amarres de "magia blanca". Eso no existe. Desengañaros; cualquier atentado contra el libre albedrío ajeno es magia negra. Así de claro, así de duro. Dejémonos de metáforas y de mentiras piadosas, hay que llamar a cada cosa por su nombre.

viernes, 14 de mayo de 2010

El Mantra de la Compasión

"Si conozco mi camino, te encontraré. Si sabes adónde vas, me encontrarás. Si no forzamos nuestro destino, nos acompañaremos"

Frase de Nieves Duaso Canales en Facebook.
------------------------

Ayer estuve con unos amigos asistiendo al concierto-exhibición de los monjes tibetanos del monasterio de GASHAR SONGCHU KHANGTSEN en Madrid. Los lamas ya están a punto de finalizar su Gira para la Paz Interior por España. Bueno: no os puedo poner fotos, porque no tengo ahora mismo el "pincho" para extraer las que hice con el teléfono, así que esperaré que Yoli me pase alguna (es una fotógrafa cojonuda, por cierto ;-) para ilustrar otras cuantas cositas que quiero explicar.

Al final les compré (siempre les compro algo) un pequeño anillo de latón, que lleva inscrito el Mantra de la Compasión (el conocido "Om Mani Padme Hum"). Para todos aquellos a los que les interese, "Om" es la esencia de la Forma de la Iluminación; "Mani Padme" representa el Habla de la Iluminación, y "Hum", la Mente de la Iluminación. El cuerpo, el habla y la mente de todos los Budas y Bodhisatvas son inherentes al sonido de este mantram, que purifica los oscurecimientos de cuerpo, habla y mente, y que lleva a todos los seres al estado de realización.

Le pregunté esta mañana a Ángel, otro amigo que profesa la fe budista, por qué el Mantra de la Compasión no hace referencia al corazón humano. Él me respondió "porque el corazón no necesita ser purificado, dado que nunca miente. Es el cuerpo, el habla y la mente los que mal dirigen los pasos del hombre. Pero nunca el corazón".

"Om Mani Padme Hum", por cierto, significa "La Joya del Loto que reside en el interior". "Om", así, simboliza también el último estado del Despertar; "Mani", "la Joya", simboliza la Sabiduría omniescente, y es el principio masculino; "Padme" es el Amor y la Compasión Universal, enlazado al principio femenino; y por último "Hum" simboliza el potencial del despertar en cada uno, es decir, la naturaleza de Buda que reside en uno mismo.

Me estoy acordando de repente de Padme Amidala, la de la Guerra de las Galaxias. Por qué será... Supongo que por lo que me dijo el padre Lucas hace como unos cinco años (un misionero comboniano medio friki de la ciencia-ficción que conocí visitando el Museo de África, en Madrid): "Hija: ésa es una historia bien triste. Es la historia de una mujer que perdió la vida por exceso de amor, y de un hombre que perdió el amor por exceso de orgullo". Unos cracks de la filosofía, estos combonianos madrileños... Ni Sócrates, vaya.

Según los tibetanos, por la recitación de este mantram se eliminan todas las formas de sufrimiento, y la mente se pacifica. Estas sílabas, afirman, permiten transmutar las seis tendencias negativas (orgullo, celos, apego, ignorancia, codicia e ira) en las seis virtudes que realmente deben ser: la generosidad, la paciencia, la perseverancia, la concentración, la conducta ética y el entusiasmo, respectivamente.

El Mantra de la Compasión es el de Avalokiteshvara (en sánscrito अवलोकितेश्वर), el Buda más importante en el Tíbet, y una deidad kármica para ellos... Ya hablaré de él en otra ocasión, puesto que se asocia a la diosa china Kuan Yin (de la que sí he hablado), y más cercanamente para mí, a Kannon, en Japón. En determinadas circustancias, los tibetanos añaden al mantram de la Compasión la sílaba raíz Hrih, que pertenece al citado bodhisatva, y que es la esencia de la compasión de todos los Budas. Hrih ctúa a la manera de un catalizador que activa la compasión de los Budas para transformar nuestras emociones negativas en su naturaleza de sabiduría.

No sé qué tiene esta gente, los lamas tibetanos, de veras... No me cansaré nunca de repetirlo. Ellos van tan tranquilos por ahí, sin meter mucho ruido. Se sientan en cualquier sitio; si tienen que toser, tosen; si tienen que escupir, escupen. Aunque sea al suelo XDDDD... Sonríen casi continuamente, y cuando saludan, agachan tímidamente la cabeza. Pero hay algo en ellos que no es normal; o más bien, que no es habitual. Desprenden alguna cosa que te hace cambiar de onda sólamente por el mero hecho de estar en su presencia. Tampoco hace falta ponerse en plan trascendental: simplemente, su cercanía te "eleva": y no es en coña, que lo digo totalmente en serio.

Luego se le ocurren a una pensamientos "iluminados" por las mañanas, como si le susurraran los ángeles palabras al oído... Se le ocurre a una que jamás estará ya sola; que todo ese rollo de la separación y del sufrimiento no es más que una ilusión. Y una se da cuenta de que es verdad. Ayer, Yoli y César me dijeron algo muy importante: también debían de haber sido "inspirados" por el concierto de los cuencos. Me dijeron que si no creía que ya estaba bien de tanto sufrimiento. Que si no me daba cuenta de que no sólo se aprende a través del dolor. Y que si no se me había ocurrido, aunque sólo fuera por un instante, la posibilidad de cambiar el patrón de mi vida.

Y yo les escuché. Y yo les creí :-)

¡Buen fin de semana, amigos, amigas!

jueves, 13 de mayo de 2010

El Señor del Aire

"Raphael es un espíritu de Ciencia, y enseñó a Salomón el conocimiento de la Sabiduría. Raphael deberá ser invocado en domingo antes del amanecer. La invocación debe hacerse en un total estado de pureza y castidad, mantenido desde la tarde del día anterior. Éste es su Sello Secreto: en este Sello se encuentra el pensamiento de la manera de conjuntar los activos y los pasivos, unidos el uno con el otro, dentro de las cosas naturales... También en él se encuentra el pensamiento concerniente al Kanssud de las regiones terrestres y a los poderes que en ella habitan, desde una clase hasta la otra".

El Grimorio de Armadel.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carezco de aire en mi carta. Quizá por eso Él vino a mí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según la Cábala, Rafael (en hebreo: רָפָאֵל) es uno de los tres arcángeles conocidos dentro de la tradición católica. La referencia al personaje se da dentro del Libro de Tobías (libro deuterocanónico, es decir, incluido sólo en la Biblia Católica). Se dice que su nombre significa "Dios ha sanado". En árabe, este arcángel es llamado اسرافيل Israfil.

De acuerdo con el Libro de Tobías 7, 15, Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven... Ésta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los Siete en la Presencia del Señor».

Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Debido a esto, a Rafael se le considera protector de los novios o el noviazgo.

El Libro de Enoc (s. II a. C.) menciona a Rafael como el santo árcangel de los espíritus de los humanos, y el encargado de las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres. El Islam lo considera el ángel responsable de anunciar la fecha del Juicio Final mediante el sonido de un cuerno. En ocasiones se le representa con atuendo de peregrino y portando un gran pescado en su mano.

Según la Cábala, Rafael es un ángel de aire, su color es el amarillo y el verde, su Sephira es Tiphereth, equivalente al Sol; su día el jueves y el domingo, y su animal, el León. A Rafael se le conoce bajo diversas denominaciones: Supervisor de los Vientos del Anochecer, Guardián del Árbol de la Vida del Jardín del Edén, Ángel del Arrepentimiento, la Oración, el Amor, el Gozo y la Luz. Es el Ángel de la Curación, de la Ciencia y del Conocimiento.

Encontré algo sobre a una invocación a este Arcángel... Él se manifiesta de esta forma:

"Si tus ojos ven la iniquidad o lo imperfecto, detente un momento y reza: "Padre, perdona mi transgresión a la Ley del Amor... Amado Rafael, consagra mis ojos para que vean únicamente la Perfección".

Si escuchas chismes y murmuraciones, si tus manos hacen gestos impacientes y dejas brotar la ira; si tus labios pronuncian palabras duras, reza: "Padre, perdóname el mal uso de Tu Energía... Arcángel Rafael, reconsagra mis oídos, mis manos, mis labios para el bien".., y Yo lo haré.

No importa cuántas veces tengas que repetirlo.., las únicas corrientes de vida que están en peligro son aquellas que no tienen deseos de levantarse y volver a empezar.

Yo reconsagraré a cualquier vehículo tuyo (físico, etérico, mental o emocional) veinticuatro veces cada hora si es necesario. ¡ES MI RAZÓN DE SER!

No existe tiempo ni lugar donde Mi Rayo no pueda penetrar y atender la llamada del ser que desea Mi Cualidad de Consagración para la Victoria de la Luz
".

Se ha asociado a Rafael con la serpiente por su dominio de las artes curativas... El Caduceo y la Kundalini no son más que otras manifestaciones de este principio (observad, si no, la vara que porta en la fotografía, y releed la explicación del principio, donde se menciona su poder para "conjuntar los pasivos con los activos"). Es el Príncipe de las Virtudes según la Cábala. Tiene dominio sobre el mundo físico, y es un Custodio de la Sabiduría (Sophia) del Templo. Intermediador del matrimonio legítimo, tiene poder sobre el crecimiento, los cambios y las transformaciones. También se dice que es el gobernante de los ángeles de la guarda.

Guía en el Infierno, Raphael en ocasiones porta un frasco dorado: es el bálsamo del alma. Es también protector de los viajeros solitarios, de los caminantes y de todos los que realicen el peregrinar hacia Dios. Se le invoca, como portador del Rayo Verde, para la curación de enfermedades (tanto físicas, como mentales y espirituales), así como en aquellos momentos en los que es preciso vencer una falsedad derrotando una mentira. Su estación es la primavera, su dirección el este, su piedra el olivino o peridoto, y rige sobre los signos de Géminis, Libra y Acuario. Representa la Curación, y su virtud es la Verdad.

Una oración tradicional que he adaptado un poquito:

"Poderoso Príncipe,
antorcha de los Palacios Eternos,
caudillo de los Ejércitos del Todopoderoso...
Emisario de la Divinidad,
ejecutor de sus órdenes,
Custodio de los Arcanos,
Recurso universal de todos los Hijos de Adán.

Compañero de caminantes,
maestro de la Virtud,
protector del amor,
socorro de los afligidos...
Médico de los enfermos,
auxilio de los perseguidos,
azote de los demonios,
tesoro de los caudales de Dios.

Tú, que permaneces a la diestra del Altísimo,
ruega por nosotros.
Tú, que has manifestado tu gran amor a los hombres,
vela por nosotros.
Tú, que has puesto freno a los enemigos que nos tiranizan,
devuélvenos la paz.

Amén".

miércoles, 12 de mayo de 2010

La marca en la espalda

El otro día tuve una larga (e intensa) conversación con una persona que no puedo nombrar aquí, porque para estas cosas (como los abogados, periodistas y hasta curas) me tengo que acoger al secreto profesional necesariamente...

Pero daré algunos datos: aproximadamente unos 55 años; poca cultura; bien arreglada, apañadita; probablemente no guapa, pero sí graciosa en su juventud; y perdónenme la inconveniencia, pero poseedora una mirada intensa, plutoniana, como de loca peligrosa, que metía miedo.

Me pidió la carta astral y no sé cuántas otras cosas más (una tirada de tarot, un amuleto para protegerse, un talismán de los que pinto, etc). De haber querido aprovecharme, le hubiera sacado limpiamente 200 euros.., o más. Madre mía.., qué necesidad imperiosa de gastar el dinero en cualquier chorrada. ¡Alucinante!

Aunque lo de los 200 euros, de darse el caso (que no se va a dar) tampoco hubiera sido una enorme maldad por mi parte, porque lo cierto es que ella me arrebató limpiamente la energía que daba gusto, oiga... Cuando llegué a mi casa yo era, literalmente, una piltrafa humana. Sólo acerté a desplomarme en el colchón y echarme a dormir. ¡Y eso solamente por estar cerca de ella, escuchándola, durante 20 minutos, no más!

No hacía más que repetir una frase que me ponía los pelos de punta: "es que voy a conseguirle, es que voy a tenerle". Si no lo dijo 20 veces no lo dijo ninguna. Se refería a un hombre, por supuesto. Según ella, le estaba "destinado". Él había enviudado hacía poco, y ella afirmó (también en repetidas ocasiones), que "iba a por él". Me pidió algún bebedizo, sortilegio o cosa rara para que se olvidara de la muerta (porque, según ella, le hacían daño esos "votos" que él, ciertamente, había "firmado" con la difunta, de guardarle el respeto, o la ausencia, o vaya usted a saber qué). Sonreía como un demonio y, con los ojos echando chispas me aseguró, absolutamente convencida, que él era "su alma gemela" y que "no iba a volver a pasarle lo de siempre"; para resumir, esta señora aseguraba (con mucha inquina y cierto tinte peligroso en la mirada) que la gente habitualmente la dejaba sola; que la traicionaban; que no eran capaces de apreciar "su amor verdadero"; y que todas sus anteriores relaciones o parejas habían sido unos desgraciados, unos falsos que se habían aprovechado de su buena fe, de su inocencia y de su candidez elemental, no sé bajo qué forma (porque no quise decir ni mú).

Eso sí, tímidamente, me atreví a preguntarle: "Entonces, ¿todas esas personas no te han dado nada, no han aportado a tu vida absolutamente nada?". Para qué lo hice... Empezó a echar espumarajos por la boca, como si fuera un perro poseído por la rabia. Ya no me atreví a comentarle que, cuando nos enfrentamos en nuestra vida, una y otra vez, a cuestiones repetitivas, que parecen ser la misma siempre, es que el Todopoderoso nos está, literalmente, tirando de las orejas. Nos pasa a todos. Cualquier suceso que parezca repetirse una y mil veces en nuestra existencia es una causa pendiente. Obedece a un aprendizaje, a una experiencia íntima del alma, necesaria de afrontar para pasar a otra fase. Y, o lo tomamos en cuenta, o seguimos dándole vueltas al Laberinto, como el Minotauro. Como le pasaba a ésta.

Disculpadme si hablo duro, pero es que todo esto ya me tiene un poquito harta. Estoy hasta ahí mismo de las falsas "víctimas", y las hay a patadas. Una cosa es que uno vaya tranquilamente por la calle y se le caiga una maceta en la cabeza, y lo mate (bueno: eso podría ser una víctima, aunque a saber..). Otra cosa es el caso de esta señora.., y de tantos y tantas como ella.

Otra cosa es el victimismo, vaya.

Porque me digo yo: ¿cómo sabe esta buena señora el tipo de "votos" que ha hecho aquel en quien tiene puesto el ojo en relación a la finada (eso si los ha hecho realmente)? ¿Cómo determina que a este señor lo que le conviene es irse a vivir con ella, dado que quiere "conseguirle" a toda costa? ¿Cómo diablos puede conocer el divino designio que la impulsa a afirmar, sin ningún género de duda, que el tal viudo es "su alma gemela"?

Estoy del tema de las almas gemelas literalmente hasta los ovarios. Lo diré una sola vez, y no pienso volver a repetirlo más en este foro: EXISTEN COMPAÑEROS DE ALMA, Y NO UNO, SINO VARIOS. Son más bien "grupos" que "personas". No uno, sino varios, ¿capici? Y además, lo que se hace con esta gente es aprender, Y EL APRENDIZAJE NO SIEMPRE ES DELICADO, MARAVILLOSO Y ARMÓNICO. Cojones, ya. Que somos cerriles porque SOMOS EGOÍSTAS. En otras palabras: no entendemos porque no queremos entender; nos cuesta dolor aprender, y claro, así nos va luego.

Como a la señora ésta, que piensa que por hacer tres pases mágicos y ponerse cuatro amuletos se le va a solucionar la existencia... Estoy absolutamente en contra de todas esas mentiras, así me muera de hambre el resto de mi vida no haré, no haré, no haré sortilegios chorras ni cucamonas en las que no creo para sacarle el money al personal.

¿Quién sabe lo que nos conviene en la vida? ¿Lo sabes tú, lo sabéis vosotros? Pues yo no. Una cosa son los deseos de la peña y otra, muy distinta, lo que la basca tiene que vivir, lo que le conviene a su alma inmortal, lo que debe hacer, lo que es de ley... Y de esa ley no escrita no sabe nadie, ni siquiera el más experimentado de todos los tarotistas, ni siquiera el más sabio de todos los astrólogos. En algunos momentos de lucidez, tras un duro e intenso trabajo espiritual, tras dejarnos caer abruptamente en brazos de la fe más ciega y más poderosa, y tras un camino espinoso, empinado, muchas veces solitario y en plena lucha contra la incomprensión más absoluta por parte de los que amamos podemos atisbar, entre brumas, retazos de ese destino que significa para nosotros EL MAYOR BIEN POSIBLE.

... Desconfiad siempre de todo aquel que os "muestre el camino" y que afirme saber "lo que os conviene". Sea quien sea. Os cueste lo que os cueste. Porque ese tipo de revelaciones sólo están limitadas a los santos, a los sabios, y por supuesto, a la Divinidad.

Yo voy a tirarme al ruedo y a hacer un augurio. Me siento hoy pitonisa. Cual si de la Pitia se tratase, afirmo rotundamente que esta señora va a seguir pasándolo mal, muy mal, básicamente porque se empeña en manipular al prójimo. Hay muchas formas de manipulación: unas son muy evidentes, y otras son muy sutiles. Todo se basa en lo que sacas o aportas del o al prójimo, respectivamente. Yo misma puedo caer en las redes de la automanipulación, o de la manipulación a los demás. Por ejemplo, si me diera por creerme poseedora de poderes especiales para solucionar la vida a las multitudes. Y es una tentación muy fuerte, no crean ;-)

Llevamos la marca de nuestro pasado ardiendo en carne viva detrás, a la espalda, generalmente fuera de nuestra vista... Con sinceridad, fuerza, fe y no pocas dosis de arrojo, podemos avanzar y liberar nuestros miedos y condicionamientos. Con victimismo, manipulación, odio, rencor, cinismo y miedo, ni de coña. Se puede retroceder todo lo que se ha andado en cuestión de instantes. Mucho cuidado.

Yo, cuando tengo dudas sobre mi propia integridad al respecto, me pregunto si quiero para la otra persona el mayor bien para su vida.., o si, por el contrario, lo que quiero es más bien.., mi propio bien :-)

Ojo al dato: que no es lo mismo mi bien que el de los demás. De hecho, no tiene absolutamente nada que ver.

... Y del bien de los demás, yo sé poco. Sólo Dios conoce acerca de sus verdaderas necesidades.

¡Besotes!

martes, 11 de mayo de 2010

El samurái y la muerte

"Un samurai, feroz guerrero, pescaba apaciblemente a la orilla de un río. Pescó un pez y se disponía a cocinarlo cuando un gato, oculto bajo una mata, dio un salto y le robó su presa. Al darse cuenta, el samurai se enfureció, sacó su sable y de un golpe partió el gato en dos. Este guerrero era un budista ferviente y el remordimiento de haber matado a un ser vivo no le dejaba luego vivir en paz.

Al entrar en casa, el susurro del viento en los árboles murmuraba "miau".

Las personas con la que se cruzaba parecían decirle "miau".
La mirada de los niños reflejaba maullidos.
Cuando se acercaba, sus amigos maullaban sin cesar.
Todos los lugares y las circunstancias proferían "miaus" lacerantes.
De noche no soñaba más que "miaus".
De día, cada sonido, pensamiento o acto de su vida se transformaba en "miau".
Él mismo se había convertido en un maullido.

Su estado no hacía más que empeorar. La obsesión le perseguía, le torturaba sin tregua ni descanso. No pudiendo acabar con los maullidos, fue al templo a pedir consejo a un viejo maestro Zen.

-Por favor, te lo suplico: ayúdame, libérame.

El Maestro le respondió:
-Eres un guerrero, ¿cómo has podido caer tan bajo? Si no puedes vencer por ti mismo los "miaus", mereces la muerte. No tienes otra solución que hacerte el "haraquiri". Aquí y ahora. -Y añadió-: Sin embargo, soy monje y tengo piedad de ti. Cuando comiences a abrirte el vientre, te cortaré la cabeza con mi sable para abreviar tus sufrimientos.

El samurai accedió y, a pesar de su miedo a la muerte, se preparó para la ceremonia. Cuando todo estuvo dispuesto, se sentó sobre sus rodillas, tomó su puñal con ambas manos y lo orientó hacia el vientre. Detrás de él, de pie, el Maestro blandía su sable.

-Ha llegado el momento -le dijo-, empieza.
Lentamente, el samurai apoyó la punta del cuchillo sobre su abdomen. Entonces, el maestro le preguntó:

-¿Oyes ahora los maullidos?
-Oh, no, ¡ahora no!
-Entonces, si han desaparecido, no es necesario que mueras.

En realidad, todos somos muy parecidos a ese samurai. Ansiosos y atormentados, miedosos y quejicas, la menor cosa nos espanta. Los problemas que nos preocupan no tienen la importancia que les otorgamos. Son parecidos al "miau" de la historia.

Ante la muerte, ¿qué cosa hay que importe?
"

lunes, 10 de mayo de 2010

La simiente del odio

Buenos días, amigos y amigas. Venía pensando en el bus, camino del curro, qué iba a postear hoy en el blog, cosa que para mí se ha convertido en el pan nuestro de cada día, porque no sólo me permite expresarme, sino conectar de una forma muy divertida, amena y creativa, con todos vosotr@s...

Bueno, en fin: que tenía previsto explicaros algunas cosas sobre cómo puede uno modelar sus experiencias oníricas... Pero resulta que cierto conocido me ha mandado un mail de ésos que son spam, y se me han puesto los pelos de punta, literalmente. Parece que, en el caso de los primates, por lo que oí el sábado noche en la radio (y los seres humanos somos primates), eso de que se pongan los pelos de punta es "mu malo, mu malo".., porque significa, generalmente, que uno tiene miedo.

Pues sí, desde luego es como para tenerlo. El ambiente social, en general y a nivel planetario, está que da gusto, oiga. Algo así como tremendamente enrarecido. Además, la gente ya lo confunde todo. Confunde, como podréis ver en el texto del spam que posteo a continuación de mi comentario, la velocidad con el tocino; los dineros con la "buena praxis" política; las bondades de las energías renovables con las chapuzas y mangoneos de los empresarios; la delincuencia descontrolada con la inmigración controlada; la necesidad de ahorro en bolsas, recipientes de plástico y otros envases, con la especulación; los préstamos desorbitados e irracionales (a los que muchos españolitos de a pie ya se han acostumbrado) con la buena gestión bancaria y estatal; etcétera.

Y así con todo.

Recuerdo una película que vi de pequeñita (o de adolescente, más bien), que se llamaba "Semilla de odio", y que vio la luz en el ya lejano 1944 (un año muy "interesante" para la historia de la Humanidad, y que no debiéramos olvidar). En fin: en esta interesante muestra del llamado cine negro se contaba la historia de la convaleciente Evelyn, una tía insoportable que le hace la vida imposible a su familia cuando vuelve a su hogar un verano, y aflora el terrible victimismo que la convierte en una tirana. Lo que demuestra que su enfermedad, más que física, es moral, y tiene como dolorosa consecuencia la de hacer padecer a los demás.

...Vieja Europa, viejo nido del cigarras: cómo te resistes al cambio... ¡Como gato panza arriba! Así estás: como una loca enferma de odio, enferma de aburrimiento, que hace daño a todo aquel que entra dentro de su ámbito de relación. Has perdido tu alma: la has vendido a cambio de un chalet adosado y de un monovolumen. ¿Y ahora quieres culpar al resto del planeta por ello?

Debería darte vergüenza.

Aquí os dejo el bendito "spam", y que cada uno piense lo que quiera. Encima la titulan "Carta de un joven universitario". Joder: cómo está la Universidad desde que yo la dejé hace años. Dan ganas de no acercarse.

Qué miedito me está dando ya todo esto... Urano, contrólate. Antes de que sea demasiado tarde y el otro, Plutón (ése que he querido mostraros en la foto, el adolescente fatal de los callados ojos grises) escuche, sonriendo, la mención implícita a la energía nuclear tan limpia, tan cómoda, tan barata y tan maravillosa... Vamos: la panacea universal, oigan. Si es que no tenemos ni por dónde cogernos. Ni siquiera comprendo bien cómo hemos conseguido llegar al 2010 sin aniquilarnos los unos a los otros, ¡jajajaja!

Dios del cielo.

Pero ya me callo: es hora de que él tome la palabra.., de que sus manos huesudas y delgadas cojan entre sus dedos de asceta el micrófono del periodista.

Adelante, Saturno... Sedúcenos con tu discurso milenario. Muéstranos cuánto hemos aprendido en dos millones de años de existencia primate.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
"Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad, que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura. Sí señor: de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Carrefour.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUTA INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, sudacas y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones
".