Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 20 de mayo de 2010

Circón: el alma de Jacinto

Hoy quiero hablaros sobre una piedra que antiguamente estuvo muy de moda, hoy no tanto. Me refiero al Circón (no confundir con la bisutería "circonita", o más comúnmente conocida hoy como "cubic circonia", que en numerosas joyas se utiliza como un malo sustituto del diamante. He colocado una gema en la fotografía que corresponde a la variedad amarilla del Circón auténtico. Sin embargo, éste puede encontrarse en múltiples colores: rojo, amatista, azul, verde, marrón y naranja, además del incoloro.

Se dice que el nombre deriva del árabe "zarqum", que significaría algo así como "bermellón".., o bien del persa "zargun", que quiere decir "de color dorado". El circón amarillo, como el de la foto, se denomina en ocasiones "Jacinto", haciendo alusión a una conocida narración de la mitología griega. Según ella, el dios del Sol, Apolo, estaba enamorado de un apuesto mancebo, de nombre Jacinto (uakinqoV, hyákinzos). Éste era un héroe laconio, admirado por su notable belleza. Un día, empero, y practicando ambos el deporte del lanzamiento de disco olímpico, Apolo hirió sin querer al joven en la cabeza. La herida era mortal, pero el dios, no estando dispuesto a perder a su amante, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor. Ese mito se interpretó más tarde como lo peligroso que es el ardor del Sol (Apolo) para las plantas jóvenes. En consonancia con esa leyenda, los griegos también dieron el nombre de Jacinto a esta estimada piedra preciosa.

Volviendo a la gema, en la Edad Media aconteció que todas aquellas piedras preciosas, en general provenientes de la India, que tenían tonalidad amarillenta, eran denominadas Jacinto, aún a pesar de no contrastar su composición ni su procedencia. Hoy en día, este término se restringe a los circones amarillos, como el de la foto. Las principales fuentes de piedras de circón se encuentran en Camboya, Tailandia y Sri Lanka, actualmente.

Desde siempre se le atribuyeron diversas propiedades místicas y espirituales a esta piedra... Se ha considerado siempre la gema de la pureza y de la castidad emocional, una equilibradora estupenda de las emociones y capaz, por ende, de incrementar muchísimo la autoestima y la integridad personal. Tiene capacidad para proteger de lesiones, de enfermedades y del insomnio, es un buen talismán para los viajeros, y se dice que es capaz de vencer cualquier batalla contra los malos espíritus. Promueve el honor y la sabiduría para su portador, y atrae el sueño reparador y la prosperidad.

Además el circón es un protector de mercaderes, estudiantes y artistas, y dicen que hace famoso a su dueño. Entre sus propiedades contra las dolencias del cuerpo, figura la de acelerar la curación de las enfermedades, calmar los nervios, y mejorar la evolución de los trastornos mentales. El circón también es útil en caso de problemas en el estómago y en el hígado, así como en caso de estreñimiento. Mejora el apetito, también la memoria, y alivia el dolor. El mejor para estos casos, nuevamente, es el de color amarillo.

Una curiosidad que quiero señalar es que en la Edad Media y Renacimiento, la variedad de circón de color rojo-anaranjado era utilizada comúnmente por las cortesanas para evitar embarazos no deseados :-)

La tradición astrológica indica que el circón es la piedra de nacimiento para todos aquellos nacidos en el mes de diciembre. Además, los astrólogos recomiendan el uso de esta piedra para los signos de Capricornio, Leo, Géminis, Tauro y Libra. Además, el Circón ejerce su mayor influencia sobre su propietario los miércoles, sábados y domingos. Se dice que, en tales días, el circón ejerce una influencia que sería el equivalente a armonizar las energías de Saturno y de Neptuno, combinadas en forma de trígono o sextil astrológico.

¡Besitos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cantidad de propiedades! me sorprendo cada dia más , hay para todos los gustos con los minerales, gracias por la info ! un saludo

Ieiazel

Anónimo dijo...

Estube buscando esto que pongo a continuación.. pues fue una noticia que me sorprendio lo suyo y igual que la de Júpiter (al cual tenemos que darle las gracias por regalarnos el agua del planeta, impidiendo con su fuerza que se fraguara otro astro y esparciendo a este no nacido hacia la tierra). Ahora ves y le esplicas al papa que puede beber agua gracias a un no nacido. Si a este articulo le añadimos los experimentos de fisica cuantica, donde dice que el adn de algo siempre vibra con el del ser original, tenelos eso que sentimos cuando tocamos una piedra vibramos con el original a pesar de poseer solo una porcion.

Añado esto porque estamos en un momento donde todo lo escrito anteriormente se va de revisar. Con estos nuevos conceptos……

Circon en sí ahora es un trocito de mar fosilizado. Cojones, cómo cambia el cuento.

Pero como da forma de forma muy sutil al cuento de Zeus dandole la inmortalidad al mar de las pasiones del amor de un mancebo: flipo yo solito.

"El circón ejerce una influencia que sería el equivalente a armonizar las energías de Saturno y de Neptuno, combinadas en forma de trígono o sextil astrológico"..,
esto tuyo tambien tiene mas sentido.. un viejo"saturno-mar-neptuno"

yo creo que si fumara fliparia menos..........

Besitus, toni...

Anónimo dijo...

LA NOTICIA:

"Un grupo de científicos de distintas universidades ha analizado un pequeño grano de circón encontrado en la Luna y concluido que esta pieza tiene 4.417 millones de años, lo que la convierte en la muestra de este mineral más antigua procedente de un cuerpo planetario del Sistema Solar.

El estudio, en el que han participado miembros del Departamento de Geología Aplicada de la Universidad Tecnológica de Curtin (Australia), del Instituto de Mineralogía de la Universidad de Münster (Alemania) y del Centro Espacial Johnson de la NASA en Texas (EEUU), aparece hoy en la edición digital de la revista Nature.

Las conclusiones de este equipo de investigadores tienen especial importancia porque proporcionan una fecha límite "precisa" donde situar el momento concreto en que se solidificó el océano de magma lunar, un asunto sobre el que no existe consenso por el momento. "La existencia de circones indica que la solidificación de un pequeño porcentaje de material fundido continuó durante entre 200 y 400 millones de años más", han señalado los autores de esta investigación.

El origen de la LunaLa teoría más extendida sobre la creación de la Luna defiende que este satélite nació tras una colisión ocurrida hace más de 4.500 millones de años entre la Tierra y un asteroide del tamaño de Marte, de lo que surgió una luna cubierta por una balsa de magma que posteriormente se fue enfriando y solidificando. Los circones son minerales compuestos por circonio y silício y que se forman por el enfriamiento de rocas fundidas, según estos investigadores"

Toni.

Luz de Andrómeda dijo...

Hola hermosos dos... :-)

En cuanto a lo que dices del circón, Toni, tengo que aclarar algo que no he puesto, y habría debido. Efectivamente, el circón está considerado por los geólogos el mineral más viejo de la Tierra, de ahí la noticia.., los más antiguos conocidos se hallan en Australia, y están datados en 4,4 millones de años.

Para algunos, no se asocia, por cierto a Neptuno-Saturno, sino al planeta Plutón (qué raro...). Y por cierto: poetas hindúes hicieron referencia, con respecto a él, al Árbol Kalpa, el último regalo de los dioses. Éste era un árbol luminoso (algo así como los de Avatar, debe ser) cubierto completamente por frutos hechos de piedras preciosas, y con hojas de circón ;-)

Los védicos también le llamaron "árbol de los deseos"

Besitos!