Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 7 de mayo de 2010

Desde Grecia con amor

Hoy no escribo yo. Hoy os transcribo, con su permiso, un comentario que nos ha enviado al correo nuestro amigo Prometeo, que se expresa a tenor de los graves acontecimientos que están teniendo durante toda esta semana en aquella que alguna vez he oído llamar "la cuna de la Civilización": o sea, Grecia.

El texto está brevísimamente editado (o sea, que he quitado dos comas y he puesto tres puntos) por mi parte. Que lo disfrutéis y, sobre todo, que lo reflexionéis, si os apetece :-)

¡Que tengáis un excelente finde!
--------------------------------------------------
"Acabo de ver las noticias en el telediario. La Primera, o la Uno, o como se llame ahora. Ya sabéis: esa televisión pagada por todos nosotros y que presume de ser la más objetiva de todas.

Estaban hablando de Grecia, sobre lo que allí está ocurriendo... Qué os voy a contar; cuatro huelgas generales, hostias por aquí y hostias por allá, cargas de la policía, y tres muertos. Todo ello, todo ese pisto de imágenes, narrado y explicado por una voz átona, seria, como haciéndose cargo de lo grave de la situación.

Sin embargo, al cabo de un par de minutos, el escenario ha cambiado; las imágenes ahora no eran de las calles llenas de coches y cubos de basura en llamas, o de gente corriendo y tirándo "zaborros" a la cabeza del prójimo... Ahora las escenas eran del Parlamento heleno ; señores con corbata y tal, ya se sabe. Y también era diferente la voz del narador; era más cercana, más condescendiente, más cálida, mientras que contaba cómo las medidas de "ajuste" de la economía griega ya eran definitivas y no tenían vuelta atrás, porque habían sido aprobadas por la mayoría de los políticos griegos; socialistas y de derechas. Todos.

En fin.., por un momento se me ha pasado por la cabeza la idea de todos aquellos griegos encabronados y tirando piedras, entrando a saco en el Parlamento. Pero tranquilos, que en seguida se me ha pasado; ha debido ser una interferencia entre unas imágenes y otras. Eso sí, ha sido el tiempo justo para que se me retorciera un pelín el colmillo y pensara: "Bueno, no tendrá vuelta atrás.., con el permiso de los de las piedras, porque como se pongan cabezones y digan que aquello sigue sin trenes, sin autobuses, sin periódicos y sin gaitas, pues a ver que termina pasando."

En fin.., como digo, ha sido solo un segundo, porque inmediatamente ha vuelto a cambiar la voz de la (esta vez era una chica) narradora. Ahora ya no era cálida: era alegre, jovial, como si estuviera de cervecitas con los colegas, vaya, y es que en esos instantes las imágenes eran para una maestra de escuela y su marido, que contaban como antes cobraban mil y pocos euros, ahora unos ochocientos y además les habían quitado las pagas extras; pero oye, que la vida sigue, y hasta se marcaban unas bromitas y unas chuflas con los reporteros. Como dice José Mota... "Que no pasa naaaaaaaaá... no-pasa-naaaaaaaaá" La vida sigue y ya se sabe: mientras hay pelo, hay alegría.

Pues eso. Que yo debo ser mu`mal pensao, porque a mi tanto cambio de tonillo y tanto mensajito insidioso de "esto son habas contadas", "es inevitable", y "tranquilos, porque aunque te jodan vivo y te bajen el sueldo, la vida va a continuar igual", a mi me suena a eso de que cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Y mira que me jode que me tomen por gilipollas.

Porque se les ha "olvidao" contar unas cuantas cosas. Para empezar, se les ha olvidado contar que esos "inevitables" ajustes se deben a que durante muchos años empresarios, multinacionales y financieros se forraron de una manera más o menos "oscura", incluyendo toda una rica gama de grises. Eso sí, a la hora de pagar los platos rotos, los que van a aflojar pasta son los currantes. Los de siempre, vaya. ¿A algún político de ese engendro suficientemente lejano y suficientemente etéreo como es la Unión Europea, o a alguna de las ratas que habitan el Parlamento griego (o español, que tanto me da) se les ha ocurrido que sí, que vale, que vamos a arreglar el desastre y a pagar la cuenta del festín, pero que cuando las cosas vengan mejor, los que se forren tengan que devolver lo que tan generosamente se les ha dado?... NI DE COÑA. Y de que devuelvan lo que se han "llevao" ya ni hablamos, que me da la risa.

Todo esto está pasando con la inestimable ayuda de los políticos, de izquierdas y de derechas, que no son otra cosa que los sicarios del verdadero poder en la sombra, y de sus mamporreros, los medios de comunicación.

... Y sí: sí que pasan cosas. Cosas tan graves y tan serias como para no andarse con chirigotas. De hecho, son tan serias que unos ya han demostrado que no están jugando, que esto va en serio, y que si hace falta matar y verter sangre para defender sus intereses, se vierte. De momento van tres manifestantes muertos. En fin, daños colaterales y tal... Por mantener el orden público, etc, etc.

Lo que está por ver es hasta donde está dispuesta a llegar la contraparte. Si se mira para otro lado y se toma todo con resignación cristiana (ortodoxa, claro), dejándose expoliar hasta que los políticos y sus dueños juzguen conveniente, o por el contrario se plantan.

Lo que está claro es que si deciden pelear nadie les va a ayudar. Ni a ellos ni a nosotros, porque lo de recia es sólo otra vuelta de tuerca, al otro lado del Mediterráneo, y muy "visible", pero aquí pasa lo mismo; eso sí, de forma más sutil... De momento.

Como decía antes, nadie les (nos) va a ayudar. ¿Los sindicatos?.... Que aquí viven a costa de los presupuestos del Estado, y que sólo son "el brazo armado" de algunos partidos políticos. Ni de coña: en todo caso alguna manifestación para guardar las formas, y que no se desmadren los más guerreros. ¿Los partidos políticos?.... Vamos.., a las pruebas me remito, porque el gobierno de Grecia está en manos del PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico), y allí todos han votado a favor, como en Fuenteovejuna, pero al revés... Salvo tres parlamentarios, que han sido inmediatamente expulsados del partido.

Nada de lo que sostiene hoy nuestro sistema político sirve: ni ideologías, ni partidos, ni movimientos obreros, porque ese sistema se creó en el siglo XIX para una realidad muy diferente de la actual. Hoy los enemigos son nuevos y resbaladizos, y me temo que estamos muy lejos de estar preparados para hacerles frente.

¿Y que hacemos? Pues la verdad, ni puta idea. Yo escribía esto por desfogarme y demostrarme a mi mismo que no soy el gilipollas que pretenden que sea; que no me voy a tragar su propaganda barata, y que no cuela, oiga, y que las mentiras no se convierten en verdades por mucho que se repitan.

A partir de ahí, no sé que hacer... Eso sí, de lo que estoy convencido es de que conviene ir pensando hasta dónde estamos dispuestos a defendernos. A nosotros mismos y los que tengan hijos, a sus hijos. Porque no vamos a tener más remedio que rendirnos o pelear... Y no va a ser ni fácil, ni agradable
".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D: no puedo evitar hacer algunos apuntes al respecto:

Prometeo: la contraparte no sólo está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, sino que va a demostrarlo en breve. Este asunto no es una broma, efectivamente, ni un cuento de hadas, y me alegro que ahora lo vea más gente que yo misma. De hecho, y para hacer sólo un apunte, la tensión máxima aún no se ha desplegado: empezará a manifestarse duramente a partir del próximo viernes 28 de mayo de 2010, aproximadamente con la Luna Llena mensual. A ti que te gustan los números, te lo pongo fácil, por si quieres ir tomando notas del día a día.

Efectivamente, tú lo has dicho: nada sirve ahora ya, y los que actualmente detentan el poder lo saben perfectamente desde hace tiempo (como lo sé yo). Y como no sirve, el Señor Oscuro de las profundidades oscuras, harto ya de jodiendas y tonterías, va a pegar un coletazo de los suyos, y va a mandar el paradigma entero a la mierda, porque ya no sirve, porque está caduco, y porque sí, porque toca.

Así que consuélate: da igual lo que hagan con los medios de comunicación, con su propaganda, con su religión, con sus mentiras, con sus robos, con su economía, con sus medidas de crisis, con su alianza de civilizaciones y con su buen rollito y tono de "políticamente correcto"... Eso se lo pasa Plutón por el forro de los cojones.., y nunca mejor dicho, tratándose de él XDDD.

Te aconsejo humildemente lo que le estoy aconsejando a todo el mundo cuando quiere escucharme: tener fe (en ti, no en el sistema.., y eso de la fe, aunque parezca estúpido, es lo único, lo más válido, lo fundamental. Da lo mismo en lo que creas, PERO CREE EN ALGO).

Asimismo, resistir a brazo partido; defenderte hasta el final; y atarte los "machos" y asentar bien los muslos, que la embestida va a ser de órdago.

Que Dios nos pille "confesaos"... Sin acritud, eso sí. Porque insisto, y reitero: no tengo miedo. No tengo ningún miedo con respecto a mi persona. Únicamente me preocupa ver sufrir a los que quiero, porque sé que ellos no están tan preparados como lo estoy yo. Y lo demás, es cuestión de verlas venir.

P.D2: La foto de la entrada es un bajorelieve votivo en mármol pario, denominado "Atenea Pensativa", procedente de la Acrópolis de Atenas, fechado en el 460 A.C.

P.D3: "(...) Os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis en espíritu, ni os alarméis, sea por anuncios proféticos o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hagan creer que el Día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe de ninguna manera".
Segunda Carta a los Tesalonicenses, capítulo 2, Nuevo Testamento.

1 comentario:

Ana.Rematxa dijo...

Me parece muy de Justicia.
Y la única justicia con mayúscula que conozco es la poética, que siempre se da, lo veamos o no.

Muy de Justicia poética me parece que esta civilización (materialismo,mercantilismo,polis, ciudadanías,metecos,esclavos y senadores)... que la civiización de la "razón" acabe donde empezó.