Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 27 de mayo de 2009

Viaje iniciático por la Inglaterra del Rey Arturo I

Este texto que voy a postear corresponde a un artículo publicado por Rosa Natalia Poveda, mi profesora de Astrología Kármica, en la revista "Verdemente: la Guía Alternativa de Madrid". Rosa Natalia, que es entre otras cosas terapeuta en Kinesiología, terapeuta en Regresiones, experta en Flores de Bach, así como astróloga, me ha dado permiso para su publicación aquí.

¡Espero que os guste! Rosa: te doy las gracias siempre por tu apoyo :-)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
"Estamos en un momento de la Historia de la Humanidad interesante y hermoso, si sabemos comprender el proceso, poniéndole alegría, entusiasmo y amor ante la comprensión de nuestros propios errores y aciertos. Este tiempo de unificación supone primero un reconocimiento de los opuestos (Yin y Yang) y la complementación de los mismos".

Es curioso observar cómo desde hace algunos años se ha incrementado la información sobre las culturas celtas, sobre Arturo y la Tabla Redonda. ¿Será que nos quieren poner visible una información contenida en esta leyenda artúrica?

Es importante entender que los periodos de la Historia van marcando un conocimiento escondido entre los pliegues de los símbolos y arquetipos que han quedado visibles para que la Humanidad pueda entender que la vida es un juego que hay que saber jugar.

Arturo, Merlín, Morgana, La Dama del Lago, Ginebra, los Caballeros de la Tabla Redonda, el Grial.., todo ello nos está llevando a una información que hay escondida tras esos pliegues de la leyenda, y que nos habla del camino que hemos de recorrer para unificar en nosotros los Divino masculino y lo Divino femenino, y alcanzar esa consciencia de la sabiduría.

Cada uno de los personajes de la leyenda artúrica se corresponde con cada una de las partes que componen nuestra totalidad. Es un tiempo maravilloso para llenarnos de la energía de cada uno de ellos, ponernos sus zapatos, experimentar y comprender cómo nos van llevando al Santo Grial que hay en nuestros corazones.

Ya hemos pasado la era donde la energía femenina dominaba sobre la masculina; estamos pasando la era donde la energía masculina domine a la femenina, y éste es el tiempo donde energía masculina y femenina deben convivir en equilibrio perfecto. Para ello debemos aprender a reconocer lo que significan ambas energías, y cómo trabajar con ellas.

Existen, además, lugares en el planeta Tierra que nos conectan con esas energías, y a través de sus leyendas nos van dando las pistas para que hagamos el recorrido perfecto, y llegar a unir el Cielo (energía masculina) con la Tierra (energía femenina).

Este momento que estamos viviendo es espléndido porque ya tenemos sobre la mesa toda la información necesaria para saber discernir el camino de retorno al centro de nuestros corazones.

Hombres y mujeres hemos de comprender que ambos tenemos las dos energías, y que la apariencia externa es la exteriorización de una de ellas, estando la otra en nuestro interior, y manifestándose aunque a veces no seamos conscientes de ello.

La energía masculina es el aspecto que está enfocado exteriormente. Es la parte de Dios o del Espíritu que conduce a una manifestación externa, que hace que el Espíritu se materialice y tome forma. Por lo tanto, la energía masculina comprende una intensa fuerza creativa. Es natural para la energía masculina estar altamente enfocada y orientada hacia un fin. De esta manera, la energía masculina crea la individualidad. La energía masculina nos permite independizarnos, tener el valor de crear la personalidad que nos permita caminar por este planeta, y experimentar de las múltiples experiencias que nos ofrece.

La energía femenina es la energía del hogar. Es la energía de la Fuente Primordial. Es el recipiente que contiene el alma, es la quietud, la calma, la introspección, la nutrición, la disciplina. Es la energía que aún no se ha manifestado, el aspecto interno de las cosas. La energía femenina es oceánica y lo abarca todo; no diferencia o individualiza.

2 comentarios:

isthar dijo...

Hola amiga, felicidades, muy interesante. Qué preciosa leyenda.
En mi blog de mitologia coloqué fotos acerca de éste tema LA ISLA DE AVALON. EL CASTILLO.
Besos VALOIS

Luz de Andrómeda dijo...

Oye, pues sí, es una mitología espectacular y cargada de claves la que se revela con todo esto del ciclo artúrico... Casi, casi tan cargado todo de leyenda como la zona de Francia donde hicimos hace años el Camino de los Cátaros: otra serie de sitios extraordinarios a descubrir.

Hoy he publicado la segunda parte de este artículo, ¡espero que os guste! :-)

Muaks!