Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 6 de mayo de 2009

El legado Hopi y las profecías del 2012

"A comienzos de los 80 viví unos años en el Sureste de los Estados Unidos... Éste es el legado de los Hopi. Espero que te guste y lo transmitas a los seguidores de tu BLOG".
----------------------------------------
Así se expresaba hace poco mi compañera de trabajo Myriam, que fue la segunda persona que me hizo hincapié en un tema que hace muy poco desconocía completamente: el legado Hopi. Estoy refiriéndome a unas antiguas profecías sobre los supuestos sucesos que acontecerían en nuestro planeta el próximo año 2012 (también relacionados con las últimamente tan traídas y llevadas profecías mayas), pero en este caso provinientes de los Hopi, un grupo de antiguos habitantes de la meseta central de Estados Unidos, que a día de hoy aún hablan una anciana lengua, emparentada con la azteca.

La persona que aparece en la fotografía que adjunto es un auténtico guerrero Hopi. Sus constumbres y tradiciones se adentran en lo más profundo de la prehistoria; estas gentes siguen habitando algunos poblados con emplazamientos que se remontan a los 1000 años de antigüedad. Os aconsejo que veáis el enlace que he adjuntado más arriba, porque lo que este anciano Hopi cuenta tiene mucho que ver con el concepto de los ciclos del tiempo, que parece ser que era tan habitual entre los mayas.

Así, los Hopis también dividen la historia de la Humanidad en "Mundos" (los famosos "Soles" de los Mayas). Estos diferentes Mundos generan una especie de eras, durante las cuales la Humanidad evoluciona, y que representan espacios de tiempo cíclico. Cuando una de estas eras acaba, siempre mediante la intervención de numerosas y terribles catástrofes naturales, el tiempo vuelve a su origen, empieza otra vez. Según los Hopi, el primer mundo sucumbió por el fuego; el segundo por el hielo; el tercero, por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo. En total, la humanidad deberá recorrer siete periodos (así que atención, apocalípticos: aún queda ser humano para rato XDDD).

Los indios hopis afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en "escudos volantes" o "pájaros tronantes", y que dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los katchinas, que significa "sabios, ilustres y respetados".

Los katchinas lograron poner a salvo a su pueblo (los Hopi) de uno de estos cataclismos, y de ellos aprendieron a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes y una larga lista más de actividades. Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones, que se extendieron por toda América.

Es interesante ahondar profundamente en el legado de las tradiciones espirituales y mitológicas de los Hopis... Contienen muchas enseñanzas que pueden sernos de gran utilidad en los tiempos que corren, y a la vez difunden un mensaje de esperanza, de promisión. Os adjunto otro enlace en el que, al margen de sensacionalismos y confusiones, se desvela gran parte de la identidad, cultura y visión del mundo de este antiquísimo pueblo. Asimismo, os enlazo la curiosa visión de los Hopi de los "DOS FUTUROS POSIBLES", según ellos inscrita en la llamada "Roca de la Profecía Hopi". En fin: aquí hay mucho para estudiar e investigar, a lo que me parece. De verdad, os recomiendo que os déis una vueltecita por la página del tercer adjunto, que se llama indioshopi.com: es el mejor material que he encontrado en la Red al respecto.

¡Saluditos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la nota...de verdad grax x la info!!!

Luz de Andrómeda dijo...

De nada: pa eso estamos ;-)

Bsos!