Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 7 de mayo de 2009

Tara Verde: la Senda de la Diosa

Éste que veis aquí es Ahbay Tulku Rimpoche, y ahora mismo está en Madrid. Ayer puede asistir a una iniciación de Tara Verde en el centro Inkarri de Madrid (un lugar al que me acerqué por vez primera para echar un vistazo, a ver de qué iba el tema ;-). Ya sabéis lo poco aficionada que soy a las sectas y demás sitios "raros".

Ahbay Tulku es un Rimpoche. ¿Y eso qué significa? Los Tulkus Rimpoches son los más grandes maestros de la tradición tibetana, y en realidad son muy pocos. Dicen que se cuentan con los dedos de una sola mano. Rimpoche es un título honorífico que significa, literalmente, "precioso". Se reserva este título a los lamas reencarnados, y para aquellos reconocidos por las autoridades como "lamas de confianza".

El tema del renacimiento consciente (que aparentemente es una de las características principales de los Rimpoches) significa que estas personas han tomado un renacimiento consciente desde el Samsara, para beneficiar al resto de seres encarnados en su camino a la iluminación. Hay que tener, pues, cuidado con este título, ya que en ocasiones, se ha abusado mucho de él, simplemente para expresar respeto y confianza. Muchos son los que autotitulan Rimpoches, sin serlo.

Hay ventiún manifestaciones de Tara, pero la más importante es Tara Verde. Se dice de ella que "ayuda a alcanzar la otra orilla". Es un Buda femenino, madre de todos los Budas, y una emanación de auténtica compasión por todos los seres vivos sufrientes encarnados en el mundo. Algo así como la diosa china Kuan Yin, por lo que yo pude entender... El nombre de Tara significa, literalmente, "estrella".

El cuerpo verde de Tara simboliza el elemento aire purificado de todos los Budas (precisamente, el elemento del que yo carezco en mi carta astral: qué bueno XDD). Como protectora ante los miedos, los peligros y los enemigos, Tara Verde es una manifestación liberadora. Es, además, la perfección de la sabiduría. Tara vuela al socorro de todos aquellos que la invocan en la adversidad, o, como dice el sabio indio Chandragomi en el siglo VII, "Aya Tara responde instantáneamente a todas las oraciones desinteresadas".

Aparentemente, la iniciación de Tara Verde y su práctica ayuda a subyugar los miedos y los obstáculos, tanto espirituales como convencionales, y nos lleva por el sendero de la perfecta Iluminación. La práctica de Tara Verde, como una forma de meditación y de desarrollo espiritual, nos permite practicar la compasión, impulsar las acciones positivas y alcanzar la verdadera plenitud de la felicidad. Esta iniciación está especialmente recomendada a las mujeres, por su conexión con el componente femenino del Espíritu. Aquí os dejo el Mantra de invocación de Tara Verde.

Ahbay Tulku Rimpoche me sorprendió por su sencillez y humanidad. Nada de manifestaciones metafísicas raras, de trascendencias de pacotilla, de envanecimientos... Su dimensión espiritual será mayúscula, pero es una persona que no para de reírse con fuerza, que come y bebe con gusto, como los demás, que abraza con efusividad. Tiene, me parece, dos o tres años menos que yo, pero parece mucho más maduro. Es muy activo, y viaja de aquí para allá impartiendo sus enseñanzas, llevando a cabo iniciaciones, realizando pujas. Me decidí a apadrinar uno de sus monjes, porque es una idea que ya llevaba tiempo en mi mente, y porque él gestiona directamente estos ingresos con el monasterio. Me siento satisfecha: noté perfectamente su cercanía, su humanidad. No me gustan las espiritualidades impostadas. Seguramente volveré a Inkarri: he notado buen ambiente, y en eso es muy difícil engañarme.

¡Saludotes!

No hay comentarios: