Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 11 de mayo de 2009

"Me siento muy acompañado..."

... Esta frase "épica" que aparece en el título de la entrada de hoy nos dejó a todos sin respiración el sábado pasado, día 9 de mayo de 2009, Luna Llena astronómica en Libra, cuadrada a Júpiter, cuadrada a Neptuno, en trino a Urano... Éramos 10 personas, más el profesor, once en total (número maestro :-); asistíamos al segundo módulo del curso de Ortohipnosis que está actualmente impartiendo Horacio Ruiz en Madrid...

Por respeto, digamos que fue J. quién experimentó una hipnosis de las que yo denomino "interesantes"... Él es uno de los compañeros del curso, y fue en el transcurso de una de las prácticas cuando sucedió lo que os cuento. Horacio le indujo un trance para que, si era apropiado, pudiera penetrar "en otra dimensión" (según le indicó). Y efectivamente, J. lo hizo. Lo que esto signifique, o deje de significar, lo dejo al criterio personal y al juicio de cada uno de mis lectores.

Se le preguntó si quería contarnos algo de lo que estaba vivenciando, y comentó precisamente eso: que se sentía muy acompañado. Por lo que dijo en estado de trance, y por lo que comentó posteriormente al auditorio, veía algo parecido a la imagen que he subido al blog. Un círculo de luz tipo el famoso "túnel", mucha "gente" alrededor o paseándose por allí que le hacían sentirse "como en casa". También experimentó un diálogo con dos "ángeles" (le pregunté específicamente si los había visto con alas o sin ellas XDDD), los cuales le llevaron de la mano y le aseguraron que le acompañaban desde su nacimiento. Él dijo que se sentía muy pequeño en relación con estos dos "seres". Por otro lado, acabó vivenciando una regresión al útero materno, según nos contó poco después.

J., aparte de su gran capacidad para la sugestión, me parece un tipo de lo más normal y equilibrado, por cierto (además de simpático, que lo es y mucho). No le conozco bien, pero estoy segura de que ha experimentado algo fuera de lo común: algo que le ha proporcionado, según aclaró, "un nuevo punto de vista sobre algunas preguntas" que entiendo que eran suyas, personales, y existenciales probablemente. No hemos tocado todavía el tema de las regresiones (que ya de por sí se las trae, por lo que he visto y experimentado en mis propias carnes), pero este tipo de hipnosis lo considero claramente una aproximación al asunto.

Para todos aquellos que aún no sepáis, o no tengáis claro, lo que es una regresión, podéis consultar el propio libro de Horacio, "Autohipnosis: una puerta a vidas pasadas". Algunos hemos conseguido regresiones espontáneas en un estado de conciencia alterado debido a diferentes cuestiones (en mi caso, por ejemplo, un tránsito fuerte de un planeta profundo, como es Plutón); otras personas las han experimentado mediante técnicas de autohipnosis perfectamente; otros más (entre los que también me incluyo) han sido guiados por un profesional a una regresión completa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero responder, por otro lado, por aquí a tres personas que me han escrito al correo: pero lo hago público porque sus comentarios me parecen de interés general. Por un lado, dar las gracias a Alejandro Díaz Quiroz (del que ya os comenté una conferencia que impartió en Madrid sobre Astro Médica) por sus comentarios: "Primero que nada quería agradecerte que te hayas tomado el tiempo para agregar mi conferencia a tu página (yo le llamo plática o charla breve y somera, pero en Itiee insisten en ponerle conferencia); segundo que hayas puesto cosas tan bonitas y positivas de mi trabajo y tercero, pues que de vez en cuando le doy una leída, pues hay información muy interesante…. Es todo un compendio en conocimiento, felicidades".

Pues Alejandro, un placer y un honor realmente que te pases por esta mi casa de vez en cuando. Ya comentaremos algunas cosillas si te parece cuando te vuelvas a pasar por España: la verdad es que yo había tenido ya muy buenas referencias con respecto a tu trabajo y por vías muy distintas. Y si tienes previsto, cuando vengas, organizar un curso de astrología avanzada, pues también lo comento aquí, por si alguno de los lectores desea apuntarse ;-)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, Geraldine E. Perrota, desde Argentina, me pregunta algunas dudillas con respecto al método para trabajar con el Tarot. Ella me comenta "estoy dando mis primeros pasos con el tarot y me preguntaba si eres tan amable de cubrir algunas dudas que tengo, si no te molesta, te mando algunas preguntitas. Desde ya, mil gracias si me respondes...1-¿hay alguna forma de memorizar facilmente el significado de los arcanos menores?...me cuesta memorizarlos y no confundirme.2-una vez que el consultante corta, cuando yo agarro el mazo...debo girarlo hacia mi?...o sólo lo dejo como está".

Ante todo, Geraldine, muchas gracias más bien a ti por participar, ya sabes que todo esto es más rico y tiene más valor, a título informativo, que es lo que pretendo, cuando más personas participan y dejan comentario sobre sus experiencias... Yo lo que hice es primero aprenderme los Arcanos Menores "al derecho", porque si no me liaba bastante. Puedes empezar primero por uno de los palos, sólo por uno, teniendo en cuenta, interiorizando primero a nivel general, lo que el mismo Elemento (agua, fuego, tierra, aire) quiere decir. También búscate una baraja que te sea fácil (las que son muy farragosas, muy barrocas, con el dibujo demasiado complejo, o muy abstractas son peores). No es estrictamente necesario que tomes, incluso, un tarot clásico (esas imágenes renacentistas o semi-medievales, a mucha gente le dan "dentera"), pero sí que te diga algo a ti, y que (eso sí) tenga mucha similitud con los tradicionales. Si el método de empezar a memorizar con un solo "palo" (bastos, oros...) no te da resultado, puedes probar lo que hice yo: aprenderme primero todos los Ases, todos los Doses, todos los Treses... Son los dos métodos que yo probé, y este segundo me dio más resultado, porque aprendes a correlacionar el palo, con el significado del número. Una vez bien aprendido al derecho, si quieres (hay gente que no lo usa), puedes probar con el significado al revés.

En cuanto al tema del mazo cuando el consultante corta, yo personalmente lo dejo tal y como está, pero he visto a otras personas hacer lo contrario. Yo te diría que tomaras un "compromiso" contigo misma, y lo hicieras siempre igual. El consultante simplemente está cortando el mazo.., pero eres tú la que dirige la operación. Pienso que puedes hacerlo como mejor te parezca :-). ¡Saludotes también a ti, muchos besos y mucha suerte en ese camino que has iniciado!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último, quiero agradecer mucho, muchísimo a Paz, del curso de Astro Kármica, que me ha enviado este vídeo sobre un hombre que no conocía (¡si es que me falta taaaaanto por aprender!), pero que me ha convencido: Manuel Arrieta, mexicano, Licenciado en Medicina, asesor de Biofísica, profesor de Bioelectrónica y Física Cuántica, etc, etc, etc... Vamos, que hablará de chamanes, pero no me le veo yo con la máscara y las maracas pegando botes, precisamente. Por favor, si tenéis un ratillo, visualizad el vídeo. Es largo, pero está en relación con unos hechos que son DEL PARTICULAR INTERÉS DE TODOS. Vamos de nuevo con la revelación profetizada del tema "2012 sí o no: nos la pegamos o seguimos" (ésa es una de mis "coñas", jajaja). En fin, que lo veáis si queréis. Es interesante cuando "insinúa" que la astrología "astronómica" es mística, oculta.., y prácticamente una de las claves para comprender lo que está ocurriendo.., YA.

¡Besos a tod@s!

4 comentarios:

Marta dijo...

Andro, realmente maravilloso lo tuyo, leerte es un placer y enseñanza, como lamento no estar por esos lares para nutrirme más, aqui no conozco.

Felicitaciones

Marta

Luz de Andrómeda dijo...

¡Hola Martita! ¿Cómo estás, cómo, cómo? Me alegro mucho de verte por aquí, y me gusta la foto que te has puesto, ¡ehhhh! Verás: no pasará mucho tiempo sin que nos organicemos y podamos transmitir muchas cosas, al fin y al cabo tenemos un don increíble: compartimos el mismo idioma muchísima gente, en dos hemisferios opuestos. ¡Ésa sí que me parece la maravilla de las maravillas! XDDD

La vida es un milagro, y nosotros, como niños con los ojos muy abiertos, esperando la resurrección.., de nuestra conciencia.

¡Besotes, wapísima! ¡Y cuídate siempre!

Anónimo dijo...

mil gracias por aclararme las dudas...si, eso había pensado yo, ir memorizando todos los ases, todos los dos y así...he leído que no se usa tanto el leer invertidos los arcanos menores, dime...eso quiere decir que aunque salga al reves en la tirada se lee como al derecho, lleva el significado en si mismo ya con aparecer en la posicion?...te cuento que trabajo con el tarot de marsella tradicional, asi que los palos de la baraja no contienen dibujos, pero lo he elegido porque me encanta el estilo.
bueno, pasaré seguidito por aqui, muchos besotes!!

Luz de Andrómeda dijo...

Hola de nuevo, Geraldine. En cuanto a lo de los arcanos invertidos o no, yo siempre digo que sobre gustos se hicieron los colores. Yo siempre utilizo significados invertidos. Mi amiga Ana María, la mejor tarotista que he visto nunca, jamás los usa.., ¡y los resultados que obtiene son alucinantes! Yo creo que, como el tarot es una forma más de conectar con el incosciente, todo depende del "acuerdo" al que hayas llegado tú, contigo misma.

Por eso, si tú dedices NO UTILIZAR los significados al revés, aunque salga al revés, no le hagas ni caso ;-)

Ah.., la baraja ésa, tradicional, es estupenda. ¡Suerte, y espero que nos comentes de vez en cuando cómo te va!

Besotessss!