Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 5 de mayo de 2009

Interpretación de un sueño "a la carta"

Abro este post para escribiros algo curioso sobre los sueños: sí, sí, esos viajes alucinantes, casi de ciencia-ficción que todos, toditos sin excepción, tenemos absolutamente todas las noches.,, aunque muchas veces ni nos acordemos XDDD

Nuevamente, y hace dos días, un cliente me confió un sueño que había tenido, para ver si yo era capaz de interpretárselo... Éste es uno de los que yo llamo “difíciles”: muy abstracto, arquetípico. Llevo interpretando sueños desde la infancia, en plan no formal, por supuesto… Antes, las compañeras de colegio me contaban los suyos; nos reuníamos y yo probaba a ver si era capaz de darles un significado que les sirviera en su vida cotidiana. Luego empecé a hacerlo con los compañeros de trabajo y amigos. Ahora también lo hago con mis clientes "esotéricos" ;-)

Soy muy partidaria del trabajo personal con los sueños para encontrar respuestas y claves a nuestras inquietudes más íntimas... Recomiendo a todos mis consultantes que dejen un boli y una libreta cerca de su almohada, en la mesilla de noche, y que si sueñan algo que consideren significativo, lo apunten nada más despertar (porque luego, muchos de estos sueños se olvidan, o se van difuminando según pasan las horas del día). Hay algunos que se los interpretan a ellos mismos, sin ayuda externa; otros precisan de un poquitín más de orientación :-)

Juanjo D.J, de Guadalajara, España, me ha autorizado para que cuente en estas líneas su “alucinada nocturna” (cómo él mismo la denomina, jojojo):

Es completamente de noche, y estoy en un lugar que parece un desierto. La arena es de color azul índigo, preciosa, pero la noto con el tacto de la seda en mis pies. En el aire flotan unos globos extraños, gigantes, de colores vivos y fluorescentes, como frutas maduras y apetecibles. Yo miro hacia lo alto, como si deseara alcanzarlos, pero no puedo. Me estiro, me estiro, tratando de cogerlos, y noto como si mis manos, mi cuerpo, todo yo, se estirara poco a poco.., pero no soy lo suficientemente flexible, y no consigo llegar a estos globos. Miro con más atención, y uno de ellos me parece que tiene la forma de una granada, esa fruta jugosa. Siento tristeza, me siento desesperado. De repente percibo algo húmedo en mi mejilla: me llevo la mano, y cojo una pepita. Es la granada en la que se ha convertido el globo, que ahora sí que tiene totalmente la apariencia de aquella fruta. Me embarga una sed aparatosa, sin límites, y unas ganas terribles de comerme la granada. En ese momento, me desperté".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno: tengo que decir que, para poder interpretar con un mínimo de garantías lo que la gente me cuenta, lo primero es entrar en una disposición especial de respeto, concentración y apertura espiritual hacia la persona que ha soñado. Si no pongo al 100% mi atención en ello, es probable que no pueda dar con la clave del asunto ni de cerca. Eso mismito hice con Juanjo, y determiné, primeramente, que ese desierto en el que se encontraba en su sueño, era simplemente el aquí, el ahora: su propia vida, su existencia en el presente. Pero además, el hecho de que sea un desierto añade el componente de soledad y aridez vital al sueño. Sin embargo, la arena parece mucho más amable ("es como la seda") y de color azul índigo (un color precisamente relacionado con el mundo espiritual). Así pues, las bases sobre las que se sustenta Juanjo son mucho más amables y prometedoras de lo que en un principio podríamos suponer.

En todo caso, la arena fina y suave es en el mundo onírico un buen presagio, siempre y cuando esté en el suelo, como por ejemplo en una playa. En cuanto Juanjo me habló de los globos, supe que todo tenía relación con sus aspiraciones sentimentales (esos globos inalcanzables y de colorines, suspendidos en mitad del desierto, me parecían muy bellos y sugerentes ;-). Mi conocido, al parecer, encuentra ciertos problemas en su relación con mujeres con fines.., digamos serios XDDD. Por eso en su sueño se estira y se estira (Juanjo no es un ligón, pero tampoco es un hombre cerrado; es agradable en el trato y bajo ningún concepto un timorato), pero no consigue alcanzar aquello que desea.., lo cual le genera una incuestionable frustración. Se siente limitado y no "lo suficientemente flexible". Es cierto: él es demasiado serio y formal en algunas ocasiones.

Sin embargo, tenemos el caso de la fruta (la granada) que, de repente, se abre lanzando sobre Juanjo sus pepitas... Le pregunté si se había sentido sorprendido en los últimos tiempos.., si alguna señorita en la cual hubiera depositado sus expectativas, le había parecido que empezaba a tratarle con algún interés mayor, y que eso pudiera estar dando alimento, así, a sus esperanzas. Juanjo enrojeció, y me confirmó que, efectivamente, había entablado cierta amistad con una mujer que ya conocía desde hacía algún tiempo, y que había vuelto a encontrar en un curso de diseño gráfico. Y lo más interesante.., lo más gracioso del caso es que la muchacha, precisamente, era andaluza.., concretamente, granadina XDDDD.

... En fin.., me siento muy satisfecha de haber podido ayudarle, y simplemente darle una guía sobre algo que él ya sabía perfectamente en su interior.., aunque su conciencia no era capaz todavía de comprenderlo y asumirlo. De eso se trata: en eso consiste mi verdadero trabajo. No en hacer apología de nada, ni en descifrar jeroglíficos, ni en decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer: eso es asunto particular de cada cual. Simplemente, yo voy con mi linterna en la mano (o con un farol, como me alguien muy querido me vio una vez en un sueño suyo, precisamente :-), alumbrando el sendero... Ése es mi trabajo. Nada más.

¡Besotes, amigos, amigas, portadores de estandartes, soñadores de sueños!

3 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Vaya Andrómeda preciosa....


Qué don es aquel que tienes para interpretar de forma tan profunda los sueños. Me dejas siempre estremecido y boquiabierto!!!

IMPRESIONANTE!!!!


Sé, me quedo aquí!!

Besitos!

Luz de Andrómeda dijo...

Como siempre, capitán, muchas gracias por tus palabras :-) La verdad es que es una interpretación que salió "redonda", se ve que ese día estaba yo en vena. El amigo Juan José todavía está preguntándose de dónde saco la inspiración XDDD

Bueno, pues ya sabes: es una cuestión de práctica.., y también de facilidad, por supuesto.

¡Muchos besos!

maria graciela dijo...

no pudo hacr el test no me permite responder un abrzo de luz de mi alma a latuyagraciela