Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 16 de abril de 2009

La vía del Centauro y la crisis global

Pues sí, pues sí.., algunos siguen insistiendo en que yo tengo la Luna en Capricornio... ¡Si no hay más que verme.., y oírme XDDD!

Mi problema es que tengo algún amigo astrónomo, y claro, le acaba convenciendo a una la evidencia... Plutón se encuentra ahora mismo (ya sea planeta, planetoide o trozo de roca) transitando por la constelación de Sagitario, oigan. Como la Luna misma en el día de hoy (así me siento yo, jejeje). Diga lo que diga cualquier astrólogo, diga lo que diga el mundo mundial de la astrología tropical. Pregunten, pregunten, o cójanse un telescopio, si les place (yo, de momento, sólo tengo unos buenos prismáticos). Que para algo es éste el Año de la Astronomía.

Me gusta esta foto que he subido por un motivo muy especial: porque ayer mantuve una interesante conversación con Enri, ésta sí, astróloga, a propósito de lo que se avecina. O de lo que dicen y "presentimos" que se avecina. ¿Que qué relación tiene una centaura con la economía, la historia o la sociología? Uh: no me provoquéis hilando ideas, porque puedo llegar a convertirme en un laberinto sin fin XDDD.

Características de Sagitario (simbolizado por el Centauro): "es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias, y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se ponen difíciles".

Pues ya están difíciles, a mi pesar... Y más que se van a poner. Aunque para percatarse de esto hacen falta, como poco, tres requisitos, creo yo:

- A) Ser poco permeable al adoctrinamiento, provenga de quien provenga, y tener siempre los ojos abiertos y la intuición lista.

- B) Contar con un mínimo de inteligencia, conocimientos y sentido común.

- C) Y fundamental: querer enterarse de la verdad, de la realidad. Esto es como el hipnotismo: como uno no quiera que le hipnoticen, no hay Dios que lo haga.

Francamente, estoy preocupada no porque vayamos a darnos de hos**** a consecuencia de la crisis (que honestamente, es lo que creo, a corto-medio plazo.., o al menos lo considero una opción muy probable, cuando la cosa se ponga verdaderamente negra, que aún no lo está). No hay más que ver cómo se pelea la gente en las exposiciones de mi barrio en cuanto sacan el buffet libre, y eso que nadie pasa hambre; total, por llevarse a la boca tres o cuatro aceitunas XDDD.

No: lo que me preocupa, ya, a día de hoy, es mi entorno más inmediato y mis seres queridos. ¿Y por qué? Pues porque yo también tengo el espíritu salvaje del Centauro (como la de la foto, que porta una espada). Y porque sé que la cosa, a día de hoy, ya no tiene remedio. Yo ya paso de hacer apología y de tirar margaritas a los cerdos, o de predicar en el desierto: ahora me voy a concentrar en los míos y en mí misma. Me voy a dedicar a la asistencia de los que me rodean muy cercanamente, en primer lugar. Por encima de cualquier dificultad, como enseña el signo de Sagitario. Por encima de cualquier dolor y de cualquier sacrificio.

Enri me recomendó que mirase en el foro de Astrología una serie de artículos que había posteado un colega, sobre los efectos a corto-medio plazo de la crisis... Lo único, que tales artículos corresponden a las reflexiones de un señor que todo el mundillo económico pone "a caldo". Pero yo tengo una mala costumbre: cada vez que veo que se "demoniza" a alguien, me da por escucharle, a ver qué dice. Da también la circustancia que el 60% de mis amigos son economistas. Y por eso doy crédito a las palabras de este hombre, el señor Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull.

- Una entrevista en Radio 5 (Radio Nacional de España). 19 de enero de 2009

- Primera parte de la entrevista al mismo señor, aunque desconozco cuál es la cadena de la transmisión. La reproduzco por su interés y porque es de julio del año pasado.

- Segunda parte de la anterior entrevista

Aparte de que este catedrático sea denostado por muchos medios, por muchos expertos y por mucha gente (desconozco los intereses particulares de cada cual), hay otros que también opinan cosas que todo el mundo debería ya tener en cuenta, y que nos deberían dar, al menos, que pensar... Es posible y tomo en consideración que todos ellos sean locos y/o agoreros (no cuento con estudios de Psicología, la verdad), y ni menciono las previsiones de astrólogos, como Javier Reinoso, que lleva ya no sé cuántos años alertando sobre esta situación (aunque advierto que me reservo mi opinión sobre lo que dice o deja de decir); pero lo que sí es cierto es que ya sabemos que a los astrólogos y otros "brujos" no hay ni que escucharlos.., sólo en caso de que el novio te deje o el marido te ponga los cuernos, claro. Ahí sí que son muy recomendables ;-)

Por si queréis seguir con el mismo tema R que R:

- Una entrevista a Rafael Ramírez, profesor de Economía en la Universidad de Oxford.

- Otra perla subtitulada de Yankilandia: entrevista al republicano Ron Paul, congresista estadounidense, actualmente en el cargo desde 1997.

En fin: que yo me retiro a las posiciones defensivas de Sagitario... El resto, está en su derecho de hacer lo que quiera. Ya veremos. Llevo muchos, muchos años dando cuenta de lo que está pasando. Muchos nos hemos enfrentado a risas, desprecios.., incluso insultos. Bueno, qué le vamos a hacer: gajes del oficio de comunicador.

Que lo paséis bien.., todo lo que podáis :-) Al fin y al cabo, una tiene mucho componente de Sagitario, y sabe que hay que poner al mal tiempo, buena cara.

No hay comentarios: