Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 2 de abril de 2009

El cantar de la Luna Oscura


Desde hace un tiempo, en el llamado "hilo lunar" del foro de astrología astro.com, llevamos practicando una dinámica de conexión con los ciclos lunares la mar de interesante :-) ... Aunque la mayoría de las participantes son chicas (ya se sabe: la especial conexión de la Luna con el sexo femenino), también hay algunos valientes del sexo masculino que se atreven a hacer sus pinitos por ahí.

Recomiendo encarecidamente, sobre todo, a todas aquellas personas que precisen de una conexión más profunda con su parte interna femenina, que se pasen por este foro: serán bienvenidos/as, y ni siquiera hace falta saber una palabra de astrología. El "trabajo" interior que se realiza allí, aparte de ser muy gratificante, es increíblemente creativo, y revela una enorme cantidad de asuntos de los que no nos habíamos dado cuenta, al pertenecer en gran medida al ámbito de nuestra existencia incosciente.

Cuando la luz de la luna decrece, la energía se vuelve "hacia dentro". Este movimiento de introspección se lleva repitiendo durante millones y millones de ciclos, ofreciéndonos siempre la posibilidad de experimentar, aprender y aceptar nuestras manifestaciones internas personales.

Durante el tiempo en que la Luna decrece, aprendemos a "soltar cosas", el desprendimiento, el desapego; durante el tiempo en que la Luna permanece oscura, es nuestro Ego el que se inhibe, y entramos en el ámbito de todo aquello que no podemos controlar. El miedo; la búsqueda de respuestas, señales y sincronicidades; los sueños; la aparición de enfermedades y dolencias; el incosciente, entonces, toman el relevo y nos abren al lenguaje del incosciente.

La Luna Oscura nos muestra todo aquello que no comprendemos, que nuestra mente racional se empeña en dominar sin éxito. Una palabra clave define lo que nos solicita: "rendición" (gracias una vez más, Ichijo :-). La rendición del Ego siempre nos lleva a nuevas alturas de comprensión, de aprendizaje, de evolución, de transformación.

Astronómicamente, se conoce como Luna Negra o Luna Oscura al período de tiempo en que la Luna aparece tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La Luna está totalmente ausente en el cielo entonces, ya que queda oculta por el resplandor solar. Dependiendo de cómo de cerca la Luna pase sobre la línea-eje entre la Tierra y el Sol, dicha Luna Negra podrá durar entre 1,5 hasta 3,5 días. La fase de Luna Nueva Astronómica, o Luna Nueva Verdadera, ocurre justo en el medio de este período, cuando la Luna y el Sol están en conjunción exacta.

Y ahora, un poco de música de Mago de Öz... Con todos vosotros, el Cantar de la Luna Oscura.

¡Besotes!

No hay comentarios: