Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 30 de octubre de 2008

"Año Nuevo, vida nueva"

No: hoy no va a ser la cosa angélica, ni mágica, ni trascendental... Simplemente porque, si uno quiere luchar, no puede luchar más que con todo. Y para luchar, un guerrero no se puede andar por las ramas. No puede callar uno sin más, y mirar para otro lado...

Ana Rematcha, esa mujer excepcionalmente potente y tocada por una vena artística clara, al menos para mí, ha vuelto del Perú... Y no sé qué le habrá pasado allí, porque la noto como distinta. Quizá el jaguar negro que se le apareció en aquellos territorios le trajo un mensaje de especial trascendencia XDDD...

Pensaba escribir largo y tendido sobre el asunto que os propongo: el impactante corto de Ana. Pensaba hablar sobre el argumento, pero no. Miradla ahí, a Ana, encaramada sobre el Machu Pichu: esta foto me encanta. Ésta sí que es una combatiente del más alto nivel. A pesar de la mariposita de su camiseta, emblema de la transformación. Ni las fiebres tifoideas han podido con ella ;-)

No: no voy a comentar el corto. Para nada. No quiero desvelar su misterio ni su mensaje. Prefiero que ustedes, que vosotros, lo hagan, lo hagáis. A mí me arrancó lágrimas como puños.

Será que he visto la carta astral de Ana, y comprendo dónde reside la fuente de su tremenda sensibilidad, así como de su tremenda fortaleza.

http://es.youtube.com/user/hacedoradfrases

Ana: hija. Cada vez te pareces más a la Mamba Negra. ¡No me extraña todo eso del nick!

A todo esto, el próximo día 25 de noviembre se celebra el día de la lucha contra la violencia a la mujer. Hay muchas clases de violencia, algunas soterradas, otras más explícitas, como la que han dado en llamar "violencia de género". Bueno. Los que me conocen a fondo saben que no me gusta demasiado polarizar los problemas, encasillándolos dentro de un conflicto de género: para mí la violencia es violencia, e indefectiblemente, se ejerce contra los que son más débiles.

Pero quiero recordarlo hoy aquí, porque la sensibilización es muy importante. Podría ser tu hermana, tu madre, tu amiga, la protagonista de este corto. Hay violencia en él, no explícita, no de género. Pero hoy deseo hacer una reflexión en particular sobre lo que puede llevar a una persona cualquiera, como tú y como yo, mujer o no, a encontrarse en unas circustancias tan duras.., en un infierno particular que, como siempre, no hay que buscar nada más que dentro de nosotros mismos.

¡Saludos!

No hay comentarios: