Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 20 de octubre de 2008

Arándano rojo: otro aliado femenino

De vuelta tras 4 intensos y apasionantes días de vacaciones en pleno monte (como hago a menudo para evitar acabar en el psiquiátrico, ya que es la mejor medicina para el coco que conozco ;-), os posteo en esta ocasión una recomendación, cortesía de mi compañera y amiga Joanna. Esta graciosa y pizpireta polaca fue la que me recomendó una infusión a base de arándano rojo europeo seco, a consecuencia de una tremenda infección en las vías urinarias y genitales que ya llevaba a arrastrando durante la friolera de un mes y algo (es curioso cómo reacciona el cuerpo a los conflictos emocionales intensos), y que aún colea y contra la que ando luchando.

Pues resulta que este fruto, el arándano, posee un doble poder gracias a sus propiedades antioxidantes y antiadherentes, que ayudan a proteger el aparato gastrointestinal de las bacterias dañinas, como el H.Pylori y E.Coli. También conocido en los países anglosajones como cranberry, es un pequeño fruto de color rojo y sabor característico, cuyo principal uso es para la elaboración de jaleas, mermeladas, pasteles y jugos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida, en Estados Unidos, el arándano es una de las frutas más saludables ya que contiene proantocianidinas, compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes.Las antiadherentes protegen las paredes del aparato gastrointestinal, evitando que las bacterias dañinas, como el H. Pylori, se adhieran a éstas, y son eliminadas del cuerpo de una forma sencilla y natural ayudando, de esta forma, a prevenir enfermedades del aparato digestivo, como úlceras estomacales.

Igualmente los antiadherentes ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias, las cuales son cada vez más comunes entre las mujeres. Casi la mitad de las mujeres experimenta una vez en su vida alguna infección en las vías urinarias. Dichas infecciones son provocadas por la bacteria E. Coli en la mayoría de los casos. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir aproximadamente en un 30 por ciento las infecciones de las vías urinarias.

Por si esto fuera poco, los antioxidantes del arándano ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Estudios recientes muestran que el arándano protege a las células del cuerpo aumentando los niveles de colesterol “bueno” que se encuentra en la sangre, mejorando así la circulación sanguínea. Igualmente, ayuda a reducir la inflamación cardiovascular, y evita la obstrucción de las arterias.


Particularmente, y en base a mi experiencia particular, recomiendo su uso en caso de infección urinaria femenina, en combinación siempre con antibióticos, claro está. No hagáis como yo, que por no ir al médico me he tirado un mes y algo aguantando unas molestias bastante intensas y desagradables, por cierto. Asimismo, recomiendo que os miréis el enlace de más abajo, en donde se detallan posibles interacciones y efectos secundarios.


Arándano rojo, contra la cistitis

No hay comentarios: