Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 10 de octubre de 2008

Estudio astrológico para Laduda V

Bueno: fin de semana casi ya, y cinco días, antes de hoy, en la que he estado medio pa allá, con mucho curro, infecciones, conferencias y eventos varios.

Laduda, perdón, perdón por la demora: sigo con lo tuyo, para que te entretengas y tengas elementos de juicio sobre la carta, para si quieres luego discutir. En fin: allá vamos, preciosa ;-)

Nos vamos ahora a seguir ahondando en el tema de los pensamientos, de la mente racional, de todo lo que encarna el dios Mercurio. El planeta también Mercurio, en tu carta, se encuentra sideralmente en el signo de Aries, por lo que debes ser una pensadora independiente, rápida y amante de las nuevas ideas. Puedes experimentar, incluso, destellos de algo muy parecido a la intuición, ya que el fuego es poderosamente intuitivo, aunque algunas veces no se considere como tal. Con ese planeta en la Casa 2, debes tener curiosas y fascinantes, amén de creativas, ideas para hacer dinero.

La distribución, el manejo de la información puede tener que ver bastante con la forma en la que te ganas la vida. Valoras muy positivamente a todo aquel que se muestre rápido de pensamiento e inteligente. Un sextil a Venus de este mismo planeta me muestra tu capacidad de compromiso y, lo que es más, de convicción (¿eres buena vendedora, verdad?). Creo que eres capaz de llevar con tu elocuencia, casi a cualquiera hasta tu propio terreno. Venus en la V podría hacerme pensar que, en ocasiones, has obtenido buenos dividendos precisamente gracias a tu colaboración con parejas que te han proporcionado las herramientas adecuadas para desarrollar esas dotes de comunicación que tienes.

La fortaleza que otorga a tu discurso la conjunción con Marte, en la misma Casa y encima en su propio domicilio, en el mismo Aries, está fuera de toda duda. Apuesto a que en ocasiones te atrae la confrontación verbal por la misma confrontación, por el mero gusto de exponer, expresar e incluso imponer tus propias ideas. Pero es que además se encuentra en conjunción con el planeta Júpiter, en el mismo signo, Aries. Esto te dotaría de una casi constante necesidad y gusto por la formación (la autoformación) en tu vida, desde la Casa III que es el hogar de la comunicación, no te vale tan sólo con aprender, necesitas transmitir tus propias ideas. Está muy amplificada esta capacidad en ti, seguramente en muchas ocasiones llegando incluso a la exageración en la expresión de tus propias ideas.

Si tienes hermanos, hermanas, que no lo recuerdo, creo poder afirmar que las conversaciones con ellos son estimulantes, algo agresivas posiblemente, intensas y enriquecedoras para tu propio desarrollo personal. El conocimiento, obtenerlo y comunicarlo a los demás (trígono a la Casa 7, a la conjunción Urano-Plutón) debe de significar uno de los elementos más característicos de tu personalidad. La facilidad para comunicar toda suerte de ideas originales, incluso excéntricas podría ser, el ahondamiento en asuntos como la psicología (eso no tiene mérito por mi parte ;-) ) se ve claramente reflejado, para mí, en este aspecto. Puedes ser muy innovadora en el trato con los demás, en esos niveles de comunicación que, para ti, precisarán de profundizar más y más en los propios conceptos desarrollados por los otros, por el contrario. Otro sextil a Saturno, en esa Casa 1 que representa lo más visible de tu personalidad, y en el visionario y avanzado signo de Acuario (Saturno como regente segundo de este mismo signo) te otorgarán seriedad, capacidad de síntesis, organización interna de todos tus recursos mentales, capacidad ciertamente un poco visionaria (con buenos aspectos a Urano y Saturno) y un poquitín de fanatismo incluso, si las cosas se ponen algo más duras en el aspecto comunicativo, digamos.

Tu Venus en el signo de Géminis te provoca una mentalidad curiosa, juguetona y ligeramente engañosa (en el sentido de que tú misma te ilusionas con la idea, meramente, de una relación tal o cual, como si fueras una cría de 15 años ;-). Bueno. Venus está en la Casa V, que no es en absoluto una posición mala para él, sino todo lo contrario. Ahí promueve la creatividad y la diversión, y te hace disfrutar, por ejemplo, en compañía de tus hijos. Al encontrarse en el signo de Géminis, favorece que la comunicación sea fundamental para ti, en el ámbito de todas las relaciones (y no sólo las de la pareja). Sin embargo, hay un peligro y es que las relaciones ocupen demasiado en tu vida, hasta el punto de no dejarte tiempo para ti misma, que te llegue a aburrir tanta vida social. El intercambio de ideas, una vez más, parece un asunto clave en el ámbito relacional tuyo.

No me resultaría extraño que a veces hayas sentido la necesidad de expresarte por medio de algún tipo de arte o asunto creativo. Utilizas la fuerza y la posibilidad de acción que le da el sextil de tu Marte a Venus (dos planetas que pueden llevarse muy bien), y tus relaciones tienen la tendencia a ser muy estables normalmente (o eso es lo que buscas). ¿Problema? Que en muchas ocasiones puedes hacerte enormemente dependiente de ellas (Venus trino Saturno en 1). Normalmente te encontrarás con socios o parejas que son buenos administradores y/o negociantes. También gustarás de organizar perfectamente todo tipo de “saraos” y fiestas en tu casa, invitando al personal. Es kármica tu necesidad de establecer relaciones profundas y duraderas (nodo norte de la Luna en conjunción a Venus); además, estas relaciones deben ser armoniosas y pacíficas, de otra forma, todo tu mundo relacional puede llegar a desestabilizarse.

¡Besos mil! ¡Muy buen fin de semana para todos!

No hay comentarios: