Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 29 de abril de 2013

Aloe Vera: tu aliado de belleza























Ha llovido mucho, pero muuucho desde que tuve la inmensa suerte y oportunidad de visitar la hermosa República Dominicana, hace un porrón de años, tantos, que ya casi ni me acuerdo... XDXD... Mentira: aparte de que es imposible olvidar un lugar tan bello, tengo que admitir que lo que tampoco se me olvidan son las impresionantes quemaduras solares que se me quedaron después de experimentar la fuerza del sol a latitud tropical. Yo nunca me quemo mucho, pero esta vez creo que sobrevaloré la capacidad de mi síntesis de melamina para protegerme. Como iba mucho en barco, el reflejo del sol sobre el agua me dejó un imborrable recuerdo en forma de extensas y dolorosas quemaduras sobre mi piel. Y en aquella ocasión fue la primera que yo tuve contacto con las virtudes del Aloe Vera, esa planta que se ha vuelto, con el paso del tiempo, tan popular en nuestras latitudes, tanto, que somos muchos los que tenemos un ejemplar, al menos, dentro de casa.

Tengo que reconocer que la idea para escribir este post me la ha dado mi cuñada, que es la proveedora oficial de plantitas de Aloe por estos lares en mi casa XDXD (gracias, Bárbara y Paco). En fin: como no podía ser menos, paso a enumerar las incontables virtudes de esta especie vegetal que supongo que muchos de vosotros ya conoceréis, al menos de vista o por entrar su composición en numerosas cremas y adminículos de belleza.

La especie que reconocemos como apta para beneficiarnos de sus mútiples propiedades es el Aloe barbadensis Mill., ya que existen numerosas variedades de estas conocidas plantas. Se utilizan las hojas basales, recolectadas en una planta adulta de más de tres años. Sobre el aloe, originario del norte y este de África, se ha escrito en época tan temprana como.., ¡en ciertas tablillas sumerias del 2100 a.C! Incluso se han encontrado dibujos relativos a esta especie botánica en antiguas paredes de templos egipcios.., ¡desde el 4000 a.C!

Cuando cortamos una hoja de aloe vera, podemos observar un jugo semitransparente que brota de su interior, como en la imagen. Este producto es altamente cicatrizante (y ya os digo, prácticamente mágico para las quemaduras solares), antiinflamatorio, antifúngico, antivírico, antibacteriano y desintoxicante. Actúa muy bien como depurativo, y activa las defensas naturales de nuestro organismo. ¡Menuda panacea!

Aparte del gel, del aloe se extrae también el acíbar, un látex o exudado desecado y amargo que es altamente purgante. Es un laxante estimulante, que no debe usarse por embarazadas y cuyo uso continuo puede causar habituamiento, como cualquier otra droga. Hay que tener mucho cuidado con el consumo del acíbar del aloe, por sus importantes contraindicaciones.

El aloe vera también se usa en multitud de productos de belleza. Es, por ejemplo, una de las mejores plantas para proteger y alimentar el cabello. Como es sumamente hidratante, se emplea en multitud de cremas para el rostro y las manos, e incluso para el cuerpo. Es tratante del acné juvenil, y elimina la suciedad de los poros. En algunos productos contra las picaduras de insectos también está muy extendido su uso. Contribuye a alisar las arrugas y es excelente como filtro solar, para reducir el tamaño de los poros y para reducir las manchas oscuras de la piel. Vamos, lo dicho: un absoluto aliado de tu belleza :-)

Aquí os propongo esta receta casera de crema de aloe vera para suavizar el paso del tiempo que tiene sus efectos en las arrugas de la cara. ¡Espero que os guste y os sea de utilidad!

INGREDIENTES CREMA ANTI-ARRUGAS.

- 100 gramos de pepino.
- 100 gr. de pulpa de aloe vera.
- Una cucharada de aceite de oliva.

Se coje el pepino con su piel y la pulpa del aloe en un mortero (también vale el vaso de la batidora). Se añade el aceite de oliva y se amasa bien con una espátula hasta obtener una pasta bien homogénea y sin grumos.

Lo ideal es untarlo por la noche directamente sobre las arrugas con un algodón o un pincel, dejándolo secar y permitiendo que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, se retira el producto con un poco de agua tibia.

También os subo esta receta de crema hidratante en caso de heridas, quemaduras y supuraciones de la piel, hecha con aloe vera:

INGREDIENTES CREMA EMERGENCIA.

- 50 gramos de cera natural de abeja.
- 1/4 de litro de aceite de almendras dulces.
- 25 gr. de manteca de cacao.
- 50 gr. de pulpa de aloe vera.
- A elegir entre dos o tres de los siguientes aceites esenciales: lavanda, romero, salvia y tomillo.

En un bote de cristal de cierre hermético metemos la pulpa de aloe triturada, la cera de abeja previamente pasada por el rallador de cocina, y la manteca de cacao (también rallada). Se añade el aceite de almendras dulces y se cierra bien.

Se pone el bote al baño María, hasta que se disuelve todo bien. Si ves que no se disuelve convenientemente, coge el bote salvaguardándote las manos con algo contra las quemaduras (un paño o algo así), y agita con firmeza.

Sacando el bote, con cuidado de no quemarse se abre, y se añaden tres gotas de cada uno de los aceites esenciales. Todavía en caliente, se vierte el contenido en botes que hayas preparado previamente para guardar la mezcla. Antes de guardar, remover con un palito hasta que enfríe bien, para que la pulpa de aloe no quede flotando, y quede una crema homogénea.

¡Espero que os guste! ¡Muchos besos!


jueves, 25 de abril de 2013

La oración de la paz

Pues sí: hoy hay eclipse, y bastante tensionado por unas configuraciones astrales la mar de interesantes... Las reglas del SEO y del SEM me indican que probablemente debería escribir sobre él para incrementar la popularidad de este sitio, para conseguir un porrón de "me gusta" y para que la difusión de mis páginas alcazara cotas elevadas, aprovechando la coyuntura...

Pues no :-)

Yo no era capaz de comprender el concepto budista de la compasión, aquél al cual otorgan los budistas tanta importancia y tanto significado...

Me figuraba que era algo así como asumir los dolores ajenos, hacer algo por los otros, o donar alimentos, medicinas, ropa.., algo, a los más necesitados.

... Pero estaba sumamente equivocada...

En la mente de un budista, el amor y la compasión son dos conceptos que no están diferenciados, como ocurre por estos lares.

Compasión y amor es lo mismo, efectivamente: consiste en mirar sin juzgar, poniéndonos en el lugar del otro, intentando sentirnos como se siente él o ella. Esto puede ampliarse y aplicarse a la totalidad de los seres pensantes y sintientes del Universo.

Mirar, tratar a lo externo con compasión y con amor, es tratarte a ti mismo de igual forma. Cuando amas y sientes a los demás de forma compasiva, estás amándote y siendo compasivo contigo mismo. No hay ninguna diferencia real entre arriba y abajo, dentro y fuera.

La compasión sirve para tratar de remover los obstáculos hacia la felicidad y la plenitud en ti mismo/a y en los demás. Y el amor lo es todo: es la fuerza que gobierna todo el Universo.

Todo ser vivo merece este entendimiento y reconocimiento, esta honra del estado emocional, mental, físico, espiritual del otro... Todo ser vivo merece esta solidaridad por nuestra parte. Da igual que sea negro o blanco, que sea piadoso o, al revés, un miserable.

... Que sea incluso un asesino...

Kuan Yin, la Diosa que Oye el Llanto del Mundo, y sobre la que ya he hablado repetidas veces en este blog, es la deidad arquetípica que encarna la Compasión en su grado superlativo, y es la misma de la foto que ilustra esta entrada de hoy. Para los budistas, la compasión es la cualidad más superlativa en una mente iluminada. Y una mente iluminada está por encima del espacio, y también del tiempo.

La compasión es el florecimiento supremo del amor. Es el amor maduro, el real. Sucede cuando no tienes deseos, cuando no esperas que tal o cual persona se comporte o haga de acuerdo a tus expectativas. Ocurre cuando te ENTREGAS completamente, sin reservas, al Todo, a una Sabiduría mucho mayor que tú.

"Ocurrió una vez que uno de los discípulos de Buda, un seglar -aunque era muy devoto de Gautama Buda- dijo: «Yo practicaré la compasión, Maestro, pero solamente con una excepción. Voy a dar mi felicidad, mi meditación y todos mis tesoros internos a todo el mundo, excepto a mi vecino, porque es un hombre realmente perverso».

Los vecinos son siempre los enemigos. Gautama Buda le dijo: «Entonces olvídate del mundo y dáselo a tu vecino nada más».

El hombre no entendía nada: «¿Qué estás diciendo?».
Buda respondió: «Solamente si eres capaz de dárselo a tu vecino, serás libre de esta actitud antagonista hacia el ser humano».

La compasión dignifica, honra, acepta, incluye a todo el mundo. No pide que seamos perfectos, ni que seamos buenos. No pide más que seamos tal y como somos, y que como tal, aceptemos también, tal y como es, a tu vecino, a tu amante, a tu hermano, a tus padres, a tus amigos, a tu esposo, a tus hijos... En el ámbito de la compasión todos, absolutamente todos, somos dignificados, independientemente de lo que hayamos hecho antes. Nadie es un caso perdido, todo el mundo es digno de alcanzar el perdón, la iluminación y la vida.

Así que sin más preámbulos, desde este espacio y por y para vosotros, y por y para mi, expreso esta oración como el deseo más poderoso de mi alma:

"Madre Kuan Yin,
Señora de la Paz,
Invoco tu corazón de loto:
Dame la Compasión y el Perdón en esta hora...
Redime mis faltas,
Suaviza mi sendero
Y envía a tus Ángeles de puro Amor 
Para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.

Transforma ahora toda sombra en Luz
Y dame el perfume de Tu esencia
Para purificar mi corazón redimido
Ya en la radiación de tu amor.
¡Yo Soy la Compasión infinita
De tu propio corazón!"


lunes, 22 de abril de 2013

Experiencias cercanas a la muerte, y la opción del suicidio.























Mañana hará un año que estuve a punto de pasarme al Otro Lado, y esta vez de forma definitiva... Una complicación muy extraña en el aparato genital obligó a los médicos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón a abrirme literalmente en canal, a ver "qué había ahí dentro" (porque resulta que ni ellos mismos lo sabían). En fin: que lo que había estaba literalmente a reventar, a punto de septicemia, así que digamos que me libré de una buena por los pelos. La recuperación fue bastante leve y rápida, y vuelvo una vez más a agradecer a todo el equipo médico, enfermeras, demás pacientes y todos aquellos/as que estuvisteis conmigo en estos difíciles momentos el año pasado, porque sin vuestra ayuda la cosa no habría tenido una resolución tan satisfactoria, me temo :-)

Aprovecho además para romper una lanza a favor de la Sanidad Pública, que desde aquel entonces (joer, parece que hubieran pasado milenios, y fue antes de ayer) ha sufrido los ataques, digamos desmedidos, de algunos grupúsculos sociales que no sé muy bien qué pretenden, ni a quién obedecen, ni a qué amo sirven... Pero eso es harina de otro costal, y daría ya no para la entrada de un blog, sino para 300 entradas, más o menos, y hoy no tengo tanto tiempo.

En fin: el caso es que hoy, curiosamente (¿una sincronía?) me ha llegado vía Facebook un link que ha subido mi cuñado del extraordinario programa La Rosa de los Vientos, que por si no lo conocéis es todo un clásico de la programación de Onda Cero, y que desde aquí os recomiendo encarecidamente. El link en cuestión es éste, trata sobre las experiencias cercanas a la muerte de la mano de dos personas muy, muy formadas y con un curriculum impresionante, que están investigando el tema: Mariano Betés, catedrático de la Universidad de Alcalá y doctor en medicina y biología (entre otras cosas), y María Isabel Herraso, directora de la Unidad del Dolor del Hospital San Francisco de Asís. ¡Imperdible, tenéis que oír a esta gente y lo que cuenta, no lo dejéis pasar!

En cuanto a mi, tengo que decir que, durante todo el transcurso de mi operación, fui consciente (a intervalos) de que me encontraba en otro lugar, en el cual estaba hablando y compartiendo con diferentes entidades que, desde luego, no me parecieron ángeles ni demonios, sino más bien alguna expresión incorpórea de seres humanos. Toda aquella gente, muy serena y amable, de forma generosa parecían apoyarme, darme aliento, cuidarme y tranquilizarme. También tengo que decir que me dijeron algunas cosas referentes a mi misión en la vida, a lo bien que lo estaba haciendo (esto no es autobombo, es más bien un apunte por si hay alguien por ahí que piensa que lo está haciendo mal, incluso rematadamente mal, con el fin de que recapacite). Soy consciente de haber estado mucho, mucho tiempo con ellos "al Otro Lado" (la operación en sí duró tres horas y media de quirófano).., pero el caso es que cuando me desperté de la anestesia me sentía tan alegre, tranquila y vital como si en vez de en el hospital, hubiera estado de excursión por la sierra, o algo así.

No he tenido experiencias cercanas a la muerte más "cercanas" que ésta (cuando entré en quirófano recuerdo perfectamente haber pensado que podía quedarme allí, no despertar nunca más, y os juro, os doy mi palabra de que lo asumí con una confianza que ni yo misma me la creo a día de hoy). Pero ahora voy a cambiar de tercio, como dicen los taurinos, y a ponerme más seria para contaros otra cosa. Como podréis imaginar por mis palabras, a la muerte no la tengo ni el más mínimo miedo (quizá al modo de morir sí, pero no a la muerte en sí). Sin embargo...

He tenido la oportunidad, por mi trabajo con regresiones, de tratar a unas cuantas personas que, teóricamente, en supuestas vidas pasadas es factible que pudieran haberse enfrentado a experiencias relacionadas con el suicidio. Como también trabajo la astrología kármica, en combinación, tengo que decir que estas experiencias generan un karma muy, muy duro, dolorosísimo. En los tiempos que corren, debo hablar al respecto, porque la desesperación en la que muchas veces nos encontramos sumidos puede llevarnos a plantearnos "la tentación" de quitarnos la vida y acabar rápida y definitivamente (eso creemos) con una serie de problemas que nos agobian, que nos someten, que no parecen dejarnos más salida que una resolución tan grave y tan dramática.

Bueno: como todos sabéis, no soy psicóloga (si tengo tiempo, alguna vez me gustaría hacer psicología, pero de momento sólo soy licenciada en Periodismo)... No puedo dar consejos desde el punto de vista de la psicología, ni debo atreverme a hacerlo. Pero sé unas cuantas cosas que voy a pasar a explicar.

El suicidio genera el mismo karma que matar a una persona. Si el suicidio se produce porque has matado a otra persona, de hecho, podemos decir que el karma se duplica, pasando a ser aún más grave. Ese karma es muy difícil de eliminar en vidas posteriores: trae mucho sufrimiento, tremendos inconvenientes para la persona, conlleva enormes sacrificios, prohibiciones severas en referencia a los asuntos relacionados con el tema del suicidio (ejemplo: si te has matado por amor, puede llevarte a establecer severas prohibiciones en tu vida actual con referencia a lo que significa el logro de la felicidad con otra persona). Dicho esto, así, en plan técnico y profesional, quizá la cosa no suene tan, tan terrible.., pero yo os doy mi palabra que el asunto es como para pensárselo.

Los budistas hablan alto y claro en referencia al suicidio, y aseguran que el karma que genera depende mucho del estado de conciencia final del individuo, cuando comete el acto último de quitarse la vida. En cristiano: si al momento de morir (en este caso, de matarte) tu mente se ve afectada por una serie de pensamientos de odio, desazón, desesperación, crueldad, soledad, amargura, caos, abandono etc.., ten por seguro que no te vas a librar de ellos por mucho que te "quites de enmedio"; muchísimo peor, volverán a ti incrementados exponencialmente en la próxima existencia. ¡Yo me lo pensaría! Porque si hoy crees que no puedes con ellos.., ¿qué ocurrirá cuando te vuelvas a tener que enfrentar de nuevo con eso mismo, pero por ejemplo multiplicado por tres? ¡No me gustaría estar en tu pellejo realmente, lo prometo!

Es cierto que el tema del karma es mucho, muchísimo más complejo de lo que posiblemente nunca lleguemos a poder saber, pero mi mensaje es: recapacita. Recapacita porque, por muchas y variadas experiencias que he tenido, reconozco que el don más importante, el de más valor, el más hermoso es la propia vida humana. Ningún problema, ninguna angustia existencial es superior a ese valor intrínseco de la vida humana en el Universo. Así que piénsatelo dos veces antes de cometer un acto del que quizá, y sólo quizá, mucho después tengas oportunidad de arrepentirte. Recuerda que son miles, decenas de miles, quizá millones las personas que en todo el mundo admiten haberse enfrentado a Experiencias Cercanas a la Muerte. Si esto es así, parece bastante lógico pensar que la existencia posterior a la muerte existe, así que.., probablemente sería una buena idea darle dos pensaditas al tema de quitarse la vida, y de acumular problemas y más problemas de cara a una existencia posterior.

¡Un saludote para todos/as!



viernes, 19 de abril de 2013

Los ancestros: ¿son tus limitaciones producto del pasado de tu familia?






















A veces, es necesario que algún terapeuta ayude al terapeuta, y en mi caso, esto ocurrió ayer.

Ya he explicado a lo largo de los últimos meses que estoy intrigada y preocupada sobre algunos temas específicos que tienen que ver con la prosperidad de las personas individuales... Atando cabos, uniendo unas técnicas con otras, unas teorías con las de más allá, investigando, razonando, poniendo en práctica lo que yo sé sobre mí misma (primero sobre mí, Señor, como diría un templario XD), fui avanzando, avanzando, avanzando en determinar las causas, los orígenes y la problemática de esta casuística de la abundancia o la escasez, más o menos, a trancas y barrancas...

... Hasta que llegué a un punto muerto.

Efectivamente: sabía, tenía claro que algo, dentro de mi, me impedía avanzar más allá. Sabía que, por ejemplo en mi caso, había algo que me impedía obtener la abundancia a partir de mi trabajo (como siempre he deseado y querido, y practicado además) en estos precisos momentos de mi historia. De acuerdo, todo el mundo dice que estamos en crisis, pero yo no me dejo engañar por los intereses particulares de unos pocos que quieren aprovecharse de muchos. Entonces.., ¿dónde carajo estaba el problema que yo, con todas mis técnicas combinadas, con toda mi experiencia, con toda mi intuición y mi enorme fuerza energética, no era capaz de comprender, eh?

No: no me estoy tirando flores porque no tenga abuela, que ya no la tengo.., es que es la pura verdad. Me encontraba en un punto muerto, como digo, sin posibilidad de ir hacia delante y hacia atrás. En un "tiempo del no tiempo", como decían los mayas, en un callejón sin salida. ¡Y a los gatos no nos gustan los callejones sin salida, no!

Porque se me ofrecieron varias "señales" y "sincronías" específicas, opté por pedir la ayuda y el consejo de un terapeuta, en este caso Rocío de la Vega, que trabaja en Madrid el tema de las constelaciones familiares desde una formación previa en psicología con un enfoque jungiano, creo yo, que me parece muy acertado.

Lo curioso del tema no es que allí aparecieran mi padre, mi madre, mi abuela, mi otra abuela, un tío de mi madre que surgió de improviso, etc... Todo esto me hubiera parecido razonable y hasta coherente, nada raro, desde luego (dentro del ámbito de rareza que yo estoy acostumbrada a transitar, que es muy elevado para el común, claro XD). Aparecieron también mi trabajo como periodista, mi trabajo holístico, mi amor al trabajo, yo misma.., bueno, en fin, una serie de símbolos y representaciones varias del problema a tratar, que por lo que veo son bastante normales en el trabajo con constelaciones familiares. Hasta ahí nada raro.

Hago un inciso para aclarar que estoy trabajando también la lunación de este mes, como hago muchos meses, y que me cae en la astrológica Casa 7. Durante una meditación bastante sorprendente, se me aparecieron arquetipos relacionados con "alimentarme" simbólicamente de mi luna (mi madre).., cosa que es bastante coherente cuando de abundancia y prosperidad estamos hablando, en general. Lo que me resultó raro es encontrarme también con simbolismos célticos, relacionados en todo caso con el mundo celta (como la piedra quiastolita, esa piedra con forma de cruz que acabo casi de enterarme de que utilizaban los celtas para identificarse y hacerse valer). Nótese especialmente la frase "hacerse valer", porque tiene mucha, pero que muuucha importancia en este caso. También aparecieron temas relacionados con lo a gusto y "como en casa" que me siento yo en Asturias.., así como diversos espíritus protectores de la naturaleza, diosecillos celtas o bichejos típicos de la tradición astur, tales como el Cuélebre, el Nubero o la Xana.

Lo raro.., lo realmente raro de la experiencia de estas constelaciones, es que apareció alguien que no es "de mi familia de sangre" ni por el forro... Hasta el momento, tenía la idea (peregrina supongo, entiendo quizá que basada en el desconocimiento de esta técnica) de que en las constelaciones familiares (o sistémicas, como también se llaman) tan sólo aparecía gente de tu propia sangre, es decir, unida de una forma u otra por lazos de sangre a tu clan familiar. ¡Pues va a ser que no, o al menos, que no sólo! Allí apareció un elemento masculino, que venía desde luego por la rama de mi padre, que estaba cabreado, muy cabreado, y que reclamaba justicia porque no se le iba el cabreo "ni pa atrás", como diría un buen castizo... Su cabreo estaba relacionado con que reclamaba la inclusión en la familia de él mismo, y de un niño (también masculino) de cierta estirpe perdida allá lejos, en alguno de los recovecos, vueltas y revueltas de mi familia de alma; algo así como que se les reconociera e incluyera dentro del clan familiar, que es uno de los trabajos que se realizan en el ámbito de las constelaciones familiares, para los que no hayáis trabajado nunca con el tema.

Bueno: lo más sorprendente es que yo YA SABÍA que existía este problema (trabajo unificando diversas técnicas, como las regresiones, para averiguar qué pasa y sobre todo, por qué pasa).., pero no lo había logrado, no había sido suficiente. Al parecer, las constelaciones familiares sí que consiguen, de alguna manera, poner las cosas en su lugar.

También sorprende que, simbólicamente, yo estuviera renunciando "por amor incondicional" (en las constelaciones se considera que uno puede llegar a sacrificarse literalmente por amor incondicional mal entendido, para "pagar" las deudas contraídas por el grupo familiar contra un miembro de la familia en el pasado) a mi proyección profesional debido a este problema. En regresión, yo he visto muchas, muchas cosas que no puedo ni debo explicar aquí, pero que tienen una enorme relación con el estatus social, el ser excluido de un grupo, la renuncia al amor y a la abundancia y la prosperidad, y la asimilación de una situación de pobreza y desamparo sumamente crítica. Todo eso me pasó a mi en algún momento, pero no había hecho "los deberes completos": no me había reivindicado a mi misma, ni a otros que sufrieron la pérdida, porque no era capaz ni sabía cómo conseguirlo.

Curiosamente, estos hechos precisamente tienen relación con el mundo celta... Yo he rechazado lo celta durante mucho tiempo, me ponía negra e inclusive de los nervios, muy, muy violenta y agresiva, por todo lo que pasó. Ahora me he puesto al cuello la quiastolita porque reclamo esa herencia que perdí y la reclamo para todos los que sufrieron o la perdieron en su momento... Y también he asumido la piedra de luna enteramente (me ha costado lo mío asumir en mi cuerpo este anillo de piedra de luna que me regalaron hace rato, porque por el mismo motivo que renunciaba a mi herencia, estaba también renunciando a la LUNA, o sea, a la prosperidad, ENTRE OTRAS COSAS).

Bueno: como no puedo contar la historia entera, espero que al menos se entienda más o menos lo básico de lo que quiero decir. Emplearé el viejo sistema de los puntos clave para dejarlo aún más claro, si es posible:

- Hay gente que no es de nuestra sangre actualmente, pero que sí es de nuestra familia... Por lo tanto, en el trabajo con constelaciones familiares hay que honrarles, reconocerles y darles también su lugar en la familia (¡en la tuya, en la actual!).

- Tomar a tu madre y a tu padre en las constelaciones es fundamental para asimilar y aceptar tu prosperidad. Igualmente, si hay alguna injusticia (como era mi caso) en la línea de sangre, puede ser suficiente como para que tú no consigas prosperar como debes en esta vida, ni tomar las riendas de tu destino.

- Que tú odies a tu jefe, como pasaba conmigo en el trabajo, puede tener que ver con que exista un conflicto poderoso con alguien de tu familia que, en algún momento, haya representado para ti una figura de autoridad o poder, incluso paternal si cabe. Si las constelaciones funcionan, el conflicto acaba, el odio se disuelve y la agresividad desaparece.

Lo del jefe (ex jefe para mi, en este caso) lo menciono porque así me ocurría últimamente... En definitiva, llevo arrastrando un conflicto muy enquistado y jodido, referente a mi "familia de alma", durante el curso de vaya usted a saber cuántas generaciones, y he estado sometiéndome, sacrificándome, victimizándome y a la vez, cabreándome y violentándome a mi y a los demás por esa causa (soy de esencia poco victimista, la verdad, y mi espíritu interior es demasiado guerrero como para agachar la cabeza sin decir "oste ni moste"). He tomado en diversas partes del camino de mi existencia a distintas personas de mi entorno, como en este caso mi ex jefe, para que actuaran como proyecciones de este conflicto de sangre a pequeña escala, con el fin, supongo y espero, de poder darme la voz de alarma de que algo extraño estaba pasando en mi interior. La magia de las constelaciones y el hecho de que realmente funcionan se demuestra en el hecho de que, por ejemplo, toda la noche llevo soñando con mi ex jefe en términos ya no de amistad y camaradería, sino de profunda compenetración y solidaridad. Simpático e incluso un poco espeluznante, ¿eh? XDXD

Fuera de bromas, la cosa me ha resultado lo suficientemente impactante, flipante e importante, como para verme obligada a transmitirla. Os he contado de pé a pá mi propia experiencia, hasta los límites que el decoro y el respeto por otras personas que viven actualmente me permiten. ¡Reflexionad sobre esto, no os esté pasando a vosotros/as algo parecido y, por eso mismo, tengáis problemas con el tema del trabajo, la abundancia y la prosperidad!

Finalmente, y para dar fin a este tocho innombrable que hoy os he escrito con todo mi amor (eso sí XD), un detalle gracioso (entre la miríada de detalles graciosos, sincronías espectaculares y flipes en forma de señales que experimenté ayer mismo, durante la sesión de constelaciones de una hora de duración): cuando volví a casa, hice una especie de pequeño ritual que tenía pendiente desde hace tiempo, y en el cual, simplemente puse una foto de parte de miembros de mi familia materna (que yo consideraba que había que honrar desde hacía ya tiempo) dentro de una urna neolítica que tengo (correspondiente a un enterramiento neolítico del tipo urna)... La velita minúscula que puse tililó de tal manera, proyectando sombras chinescas contra la pared de mi salón, y adoptando dichas sombras (lo juro y tengo testigos, y hasta fotos) la forma inequívoca de un barco, como los que se utilizaban antiguamente en el Mediterráneo para el transporte de pasajeros. ¡Flipados nos quedamos los que lo vimos! "Fíjate, ahí van mis almitas, camino de su descanso, como tiene que ser", comenté yo misma al ver la figura sombría que se había formado allí mismo.

Es más: durante algún momento en el transcurso de la constelación, sentí perfectamente (y a la terapeuta así se lo comenté) como si miríadas de seres me apoyaran "desde atrás", desde el pasado: mis ancestros, mis manes, no sé bien cómo explicarlo. Desde aquí también, y por medio de estas líneas, yo les honro y les reconozco. Una fuerza impresionante que viene desde lo que llamamos "pasado" está aquí, con nosotros, día y noche. ¡Y nos ayudan, nos protegen y nos apoyan para que cumplamos, sí o sí, nuestro propio destino!

... Pa qué engañaros... Todavía estoy alucinada con lo de ayer, pero no quiero alargarme más. ¡Ya es suficiente! Solamente deciros que Rocío, mi terapeuta, no creo que llegara a saber del todo lo que estaba pasando (yo sí: para eso es mi constelación, y para eso he sido entrenada). Lo que sí notó es que la temperatura de la habitación subió.., ¡4 grados! Os prometo que me puse a sudar como un pollo, la energía y el fuego que salía de mí, desprendiéndose, hubiera bastado para hacer una buena chasca, ¡jajajajaja!


... Y por si fuera poco, he dormido como los ángeles.

¡Un besote, gracias por leerme, y buen fin de semana para todas y todos!


viernes, 12 de abril de 2013

Constelaciones familiares para la prosperidad y la abundancia
























Pues sí, sí: el jueves que viene (día 18 de abril, como no podía ser menos, ya que es para mi un número kármico, jodidamente kármico, y además el correspondiente al Arcano de La Luna, símbolo de la madre), me voy a hacer una sesión de constelaciones familiares con una psicóloga muy buena que hay en Madrid, y que desde ya os recomiendo. Se llama Rocío de la Vega, ya la he mencionado en más de una ocasión, es titulada y juro que no voy a comisión. Simplemente, me gusta el enfoque holístico que desarrolla, y veo que sú método da muy buenos resultados.

El motivo de esta nueva participación en la dinámica de constelaciones se debe a que durante los últimos meses he estado dándole vueltas, vueltas y más vueltas al asunto de la prosperidad en las vidas de las personas (tanto las que yo trato, como mis amigos, conocidos y demás parientes, como yo misma). Todo esto de la crisis me tiene harta en un punto fundamental: yo soy un ser combativo a mi manera, incapaz de quedarse con la boca abierta y de brazos cruzados, viendo sufrir tanto al prójimo, como a mi misma. Tened por seguro que, si existe una solución a algo, yo la encontraré. Y además, me dará igual 8 que 80, podré gastar semanas, meses, incluso años, pero a ciencia cierta, os aseguro que esa solución, si existe, la encontraré.

Bueno: el caso es que me he dado cuenta, como digo, durante toda esta especie de pequeña "investigación" que estoy llevando a cabo, que la importancia de la madre para el buen resultado de nuestros esfuerzos dirigidos a la prosperidad y a la abundancia, es crítico. Siendo así, y extrapolando del micro al macro, no me extraña que esta sociedad esté en decadencia económica, porque lo que ha hecho (lo que hemos hecho, en general) ha sido coger a las mujeres y todo lo que representan, y masacrarlas directamente, poniéndoles las cosas muy difíciles, relegándolas al puesto de fregonas, de señoras de la limpieza (con todos mis respetos, que a ellas sí que se las paga), y poco más. Parece que una mujer, hasta hoy mismo, o repetía el arquetipo masculino del éxito y del engranaje profesional en una sociedad de tipo patriarcal, o no era nada. Y así ha pasado y pasa: que me llegan multitud de mujeres agotadas, cohibidas, masacradas, agobiadas, inermes ante las exigencias de un núcleo social que ha olvidado el papel relevante de la mujer, de la madre como fuente y expresión de toda vida (sí, sí: también a nivel social).

¿Dónde está la tan manida igualdad entre hombres y mujeres? ¿Dónde está el mismo sueldo a igual trabajo? ¿Dónde la archi mega super manoseada libertad de horarios, y conciliación de la vida laboral y familiar? "Nasti de plasti", como decían en mi época... Más aún, asistimos a un empeoramiento de las condiciones laborales "por la crisis" (mentira), a una explotación mayor aún si cabe de los más débiles (ancianos, niños, dependientes, mujeres), y en definitiva, a un pozo sin fondo, qué duda cabe. Es cierto que tengo el don de poder ver, en muchas ocasiones, lo que va a pasar (o más bien, lo que PUEDE PASAR si nadie lo remedia).., pero en este caso no hace falta ser muy adivino para darse cuenta de que así no, señores: están ustedes metiendo la gamba, tooooda la gamba, y además la están metiendo hasta el corvejón.

Esta sociedad, tal y como la conocemos, está abocada a su propia autodestrucción mientras no admita y acepte, mientras no interiorice completamente las características del arquetipo femenino que aparentemente tanto quiere vapulear: el de la Madre. A nivel holístico y particular, si una persona tiene bien integrada a la Madre dentro de sí, brillará, mostrará salud, alegría, triunfo, abundancia y vida (puesto que la tarea de la madre es precisamente ésa: conectarnos con la Vida). Por ese motivo esta sociedad está muerta y enterrada: por eso no hay prosperidad, ni abundancia, ni crecimiento. La hemos basado (todos, insisto: no quiero ir de santurrona, ni de que yo no tengo ninguna vela en este entierro) en parámetros de crecimiento abusivos, falsos, incoherentes y brutales.

... Y como sigamos así, vamos dados. ¡Lo afirmo con rotundidad! Vamos dados, en serio...

La felicidad se nos acaba, siempre, cuando perdemos nuestro contacto con el arquetipo materno... De esta forma, ya no podemos encontrar nuestro lugar en el mundo (incluido el trabajo y las relaciones, por ejemplo). Cuando tenemos problemas con la madre se nos dificulta el encontrar una pareja, pero también con la prosperidad financiera, que es lo que últimamente yo he venido investigando. De ahí el tema de las constelaciones familiares: quiero aprender, comprender bien cómo funciona este método, que tanto me habían recomendado y que sólamente ahora es cuando empiezo a integrar, poco a poco, dentro de mi.

Mi intención es poder transmitirlo posteriormente, porque me parece un método muy rápido y adecuado de trabajo. Veo que muchas personas trabajan incesantemente esto de la abundancia y la prosperidad en su vida mediante rituales, cheques de la riqueza, mantrams, invocaciones varias, regresiones, meditaciones, reiki.., pero en algún punto, a veces, se produce una especie de "tranca", un obstáculo que resulta harto difícil de superar.., y lo que me preocupa es que muchos, muchas se quedan a la mitad del proceso, a medias, con mucho camino recorrido, con mucho tiempo ganado, pero con algo interno que superar.

Me permito transcribir aquí la información que la misma Rocío da sobre los talleres de prosperidad y abundancia, tratados con constelaciones familiares, para que os hagáis una idea de lo que quiero decir:

"El dinero es energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:

* Asumir deudas familiares que no nos coresponde llevar, por no haberlas causado.
* No permitirse prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado.
* No poder tomar al padre o madre biológicos.
* Representar a una pareja anterior de la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, etc... hace que se busque el fracaso.
* Estar "sin energía ".
* No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados.
* Culpa propia no asumida.
* Conflictos emocionales.
* No se quiere conseguir, por creencias erróneas. Ejemplos: el dinero me va a convertir en alguien "superficial", alejará de mí a las personas honestas,.....Son creencias que rechazan la prosperidad económica.

En conclusión, la prosperidad es la consecuencia de tomar la vida con gratitud y pasar, con generosidad, a las generaciones futuras y a nuestro entorno lo que hemos recibido. Nuestro papel en nuestra familia consiste en: compensar con felicidad y prosperidad, realizarnos tomando la vida tal cual se presenta, disfrutar de lo que nos ha tocado vivir y transmitir todo lo que hemos recibido a las generaciones futuras".

Ahora, después de estas reflexiones, estoy cada vez más convencida de que esto de la crisis no es casual, que "tenía que pasar" para que muchos/as, de forma global, se dieran cuenta y reflexionaran sobre las cosas erróneas que estábamos y estamos aún haciendo con nuestra vida y con las de los demás...

Desde este nuevo punto de vista, creo que la "crisis" es una bendición, una oportunidad de mejorar, de cambiar, de ser más conscientes y de reflexionar sobre lo que, en definitiva, estamos haciendo con la vida.

¡Y a cuidar de nuestras madres y de nuestro arquetipo materno, sobre todo, que eso es clave para tener una buena vida!

Feliz fin de semana para todos, para todas.., y para las que son madres, también :-)

jueves, 11 de abril de 2013

Ritual para cumplir tus deseos

 
 
 
 
Como ya varios me habéis escrito en los últimos días, y otros cuantos no lo habéis hecho pero os siento, he decidido escribir hoy esta entrada para ver si, definitivamente, sirve de ayuda a alguien. Se trata de intentar llevar adelante vuestros sueños personales, vuestros deseos, de una forma lo más rápida y efectiva posible, ¿verdad?
 
Para empezar, tengo que aclararos una cosa: que un deseo personal se cumpla depende, cómo no, de varios factores. En principio, lo que se desea tiene que ser ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA TI. Es decir: si uno busca un trabajo, éste tiene que ser absolutamente necesario.., y lo mismo para todo lo demás (un novio, un hijo, etc)... Has de ser realista, pues, con lo que pides: si pides tener de novio a Richard Gere, lo más probable es que tu deseo no se cumpla.., y no por imposibilidad manifiesta, sino porque.., ¿realmente crees que es absolutamente necesario en tu vida tener a Richard Gere en tu cama, eh? XDXD
 
Segundo requerimiento, muy importante: TIENES QUE SABER EXACTAMENTE QUÉ ES LO QUE DESEAS. Sé lo más concreto que puedas: es mejor proclamar "quiero un trabajo estable cerca de mi casa en este año 2013" que decir simplemente "quiero un trabajo".
 
A continuación, JAMÁS DEBES PEDIR COMO SI TRATARAS DE CONSEGUIR ALGO, sino que debes visualizarte y sentirte lo más ajustadamente que puedas COMO SI TU DESEO YA HUBIERA SIDO CONCEDIDO. Por ejemplo, si vas a pedir dinero para tus necesidades, visualízate con ese dinero, disfrutando de él, haciendo cosas con él, así como tratando de sentir lo más hondamente que puedas los sentimientos que eso va a proporcionarte.
 
Y en cuarto lugar, A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO: si quieres recuperarte de una enfermedad, por ejemplo, no basta con pedir y pedir sin hacer nada para conseguir aquello que ansías. Debes ir a rehabilitación, por ejemplo, no dejar de tomar tu medicación, llevar a cabo algún tipo de terapia complementaria, iniciar un régimen, etc... El Universo se siente agradecido hacia quién es diligente y se mueve. El inmovilismo provoca muerte, y la creatividad (y por lo tanto, la consecución de tus deseos) depende más del movimiento que de la inmovilidad.
 
Ahora, voy a proporcionarte un sencillo ritual que puedes llevar a cabo, si lo deseas, de aquí al sábado que viene (día 13 de abril de 2013, fecha muy interesante ;-), con el fin de conseguir algo que te sea, ya sabes, ABSOLUTAMENTE NECESARIO.
 
RITUAL PARA CONSEGUIR UN DESEO
 
Lo recomendable es que este ritual se lleve a cabo dos veces por día, una en la mañana temprano y otro por la tarde, con un tiempo de una media hora cada uno de ellos; pero nunca los realices durante la noche.
 
Para ello será necesario contar con un cristal de cuarzo, uno de amatista y un ambiente con agua, que preferentemente se aconseja sea el mar, pero también se puede llevar a cabo en un lago, un arroyo y hasta en la bañera o la ducha.
 
Coges el cuarzo, te metes en la bañera desnudo/a con agua tibia, y entonces lo colocas sobre tu frente, apoyando la nuca en la bañera, tomándote un baño. Entonces, procedes a llamarte a ti mismo/a unas veinte veces (en voz alta, o tan sólo en tu interior).
 
Luego,  te imaginas a ti mismo/a con los ojos cerrados y en ese momento, sientes todo lo que deseas, pero sin límites ni falsas modestias, es decir, que pides todo aquello que realmente sientes que deseas desde lo más profundo de tu ser.

Te imaginas tu deseo lo más ajustadamente que puedas, mientras le vas dando un color violeta a la elección hecha por ti. 

Cuando salgas del baño, sécate perfectamente y luego toma la amatista y permanece durante unos minutos reflexionando. Esto es porque también debes ser consecuente con lo que pides y a quienes puedes estar afectando con ello, recordando que todo tiene una consecuencia en este plano, por lo que debes buscar equilibrio y armonía.

Esta meditación te va a llevar a conseguir todo lo que deseaste en un par de meses, pero el tiempo de conseguir esto será mayor, si es que tus rituales son más espaciados entre sí…

¡Suerte!



viernes, 5 de abril de 2013

La visita del reyezuelo de Lug





















Seguía investigando y profundizando en las causas últimas de la abundancia o de la falta de prosperidad, que es en lo que ando en estos momentos, hasta que llegué a un punto muerto... Sabía que tenía que comprender algunas cosas que todavía no había podido integrar dentro de mí, así que pedí una señal. La más clara posible, dado que mi corto entendimiento necesita que le den las cosas bastante masticadas, jejeje...

Y curiosamente, la respuesta me vino, como un flash, ayer, después de la visita a las cuerdas de tender la ropa que se acercan a la ventana de mi gabinete, de un pequeño reyezuelo listado como el de la fotografía.

El reyezuelo es un pajarillo minúsculo, de unos 10 cms de longitud, que pesa tan sólo unos 5 gramos. Estos diminutos insectívoros están generalmente adaptados a las zonas donde hay mucho pinar, pero han conseguido adaptarse bien a otros hábitats; incluso se presentan en zonas subtropicales, como las Canarias.

Curiosamente, este pequeño pájaro cuenta con una historia sorprendente, en cuanto a rituales se refiere: los celtas lo escogieron como el animal elegido para simbolizar al druida (aunque también hacían lo mismo con el cuervo, se ve que en su faceta menos solar). Es posible que los celtas lo adoptaran de los griegos, que anteriormente ya lo veían como el símbolo de sus monarcas o reyes, así como de la renovación de los mismos en sucesivos años de reinado. Tanto los griegos, como después los romanos (que fueron los grandes transmisores de su cultura), como posteriormente los celtas, cazaban a este pajarillo aproximadamente cada solsticio de invierno, con el fin de "liberar al reyezuelo del Año Nuevo".

El sacrificio ritual del reyezuelo consistía en lo siguiente: a lo largo de la historia, y en distintas sociedades humanas, la verdad es que desde los albores se ha seguido un ritual que a nosotros, desde nuestra óptica, quizá pueda parecernos bárbaro y muy bestia. Consistía en elegir periódicamente, cada año, a un rey, ofrecerle numerosos privilegios, incluso tolerar sus abusos.., para después sacrificarlo al año siguiente. Como generalmente a la gente no le gusta que le sacrifiquen, el rito fue evolucionando, adoptando variantes ritualizadas que evitaban la muerte del monarca (el sentido último de todo esto estaba relacionado con el ciclo solar, al considerarse al rey como símbolo del sol para su pueblo, por lo que debía morir y renovarse cada año o ciclo solar, de manera que volviera a traer la abundancia y prosperidad de las cosechas, como el sol mismo, para toda su gente).

Como muchos de vosotros ya sabréis, Lug es un dios celta que se asocia a todos los demás dioses supremos de pueblos indoeuropeos, como Odín, Rudra o el mismo Apolo, y que también posee fuertes connotaciones solares... El nombre de "reyezuelo" (o "pequeño rey"), se debe a la capacidad de este ave, según la leyenda, de vencer a la que se consideraba como la reina de las mismas, el águila, porque fue capaz de engañarla y volar más alto que ella. Según la tradición celta el águila, frustrada por esa derrota, impuso entonces una "geis" (un peculiar tabú de obligación o prohibición, para los celtas), según la cual siempre se debería cazar a esta avecilla el día de San Esteban (26 de diciembre) para coronarlo como pequeño rey.., pero a cambio, el animalito nunca podría volar más alto que por encima de un matorral o de un arbusto, como realmente hace. Curiosamente, el reyezuelo estaba asociado a Lug, que una vez "cazado" en la forma de reyezuelo ese día, era paseado, según diferentes tradiciones, por los poblados colgado de un palo, dentro de una esfera, e incluso de una rueda. Parece ser que, siguiendo ese ritual de solsticio de invierno, jóvenes disfrazados portaban el reyezuelo paseando por las diversas casas de la comunidad, y llevando (simbólicamente) la buena suerte y la prosperidad para el año siguiente, tras recibir a cambio comida y dinero. Los recién casados recibían visitas especiales, y se obviaban las casas de los avaros y de los que estaban de luto.

Así pues, el reyezuelo tiene un simbolismo solar, de protección, y os prometo (podéis creer en mi palabra) que aunque no tenía ni idea de todo esto que os estoy contando (lo he investigado posteriormente, entre ayer y hoy), me vino a la mente fulgurantemente, en cuanto lo vi, la idea del sol y de la prosperidad. ¡Precisamente aquello sobre lo cual estaba atascada, buscando respuestas! Solo que el que vino a mi ventana, afortunadamente, estaba vivo (y muy vivo). Bueno: bien es verdad que en las tradiciones más tempranas se mataba al animal (así como a los reyes ancestrales antiguamente).., pero en las más tardías, se le liberaba, después de haberle cortado un par de plumas como tributo al sol, a la suerte y a la prosperidad para el nuevo año.

Extraña y curiosamente, a la vez que se me presentó el animalito y tuve la certeza interior del sol y de que debía buscar algo sobre el reyezuelo (encontrándome con este tipo de rituales de los que desconocía prácticamente todo), tuve una serie de ideas sincrónicas que me surgieron de inmediato desde lo más profundo del cerebro, por así decir. Es ese tipo de convicciones lúcidas, coherentes y perfectamente reveladoras las que recibo de vez en cuando (sobre todo cuando tengo la mente atascada y pido una revelación).

... Y la revelación se da siempre, en el 100% de los casos, os lo aseguro... Lo que se me ocurrió de repente es que la falta de abundancia en la vida de las personas individuales se produce, fundamentalmente, porque nos centramos en darle todo el poder sobre la misma a otra gente ajena a nosotros. Me explicaré: creemos (y prestad especial atención a la palabra "creencia" en este caso, porque es trascendental) que otros nos pueden dar o quitar la abundancia. ¡Lo creemos realmente! Pensamos que nos pueden dar o quitar la abundancia porque nos pueden dar o quitar el trabajo, dar o quitar los privilegios, dar o quitar la casa, dar o quitar el sueldo, dar o quitar la pensión, dar o quitar el dinero que tenemos metido en el banco...

... Y así un largo etcétera.., ¿no es cierto?

Comprendo vuestros sentimientos y por qué creéis y pensáis así (¡a mi también me ha pasado!)... Pero yo sabía que había algo más, y tenía que comprenderlo. La visita del reyezuelo me alertó: estamos haciéndolo mal. ¡Muy, pero que muy mal! Nadie, NADIE EN ESTE MUNDO puede darnos ni quitarnos nada. Los que supuestamente se erigen con esa potestad no son capaces de hacer caer la lluvia, ni de ordenar a las yemas de los árboles que florezcan, ni de detener el curso de las estaciones. Sé que suena a coña y a cosa obvia, ¡pero pensadlo, es completamente cierto! Estamos equivocados como individuos y como sociedad, extrapolándolo ya a nivel macro con el tema de la crisis, porque les estamos otorgando el poder de dar o de quitar abundancia a quienes no lo tienen y jamás lo tuvieron.

Tu abundancia sólo depende de ti. Sólo eres tú, tú únicamente, el que puede desarrollarla o negarla. No hay ningún poder externo a ti que sea capaz de quitártela o arrebatártela. ¡Ningún poder sobre esta Tierra!

Simplemente, hemos creído que nuestros apegos son nuestras bendiciones... Desapégate de cualquier cosa de la que no te puedas desprender, sea la más valiosa o la más costosa de dejar de lado para ti, porque si no, tú no la poseerás, sino que serás poseído por ella.

El dinero es un medio.., no es un fin en sí mismo. Venimos y nos vamos de esta vida sin nada en los bolsillos.., porque todo lo tenemos, realmente, así como la capacidad de generarlo y de crear.

Lug tenía un sentido trascendental en la religión celta, en todos sus ritos y costumbres: era el encargado, por así decir, de promover el cambio de sentido del camino del sol en el cielo, al inicio del invierno, para volver a traernos la abundancia y la prosperidad de los días buenos y felices del estío, mucho más benébolos, cálidos y largos, y no dejar que la naturaleza entera se consumiera bajo el manto de la fría y blanca muerte del invierno atroz.

... Desde luego, no son nadie los del Otro Lado enviando señales...

Besotes, ¡buen fin de semana para todas/os!



miércoles, 3 de abril de 2013

Preseli: las piedras que nos hablan desde nuestro pasado


























El otro día, viendo el programa de Iker Jiménez por la TV (¡hacía por por menos cuatro milenios que no lo veía!), me topé de bruces con un interesante reportaje sobre la Cueva de Menga. Para todos aquellos que no sepáis dónde se ubica, este fantástico monumento megalítico se encuentra a las puertas mismas de la ciudad de Antequera (Sevilla). Se trata de un túmulo (enterramiento funerario en forma de colina artificial) de unos 50 metros de diámetro (o sea, enorme), con una entrada monumental formada por enormes bloques de piedra.
Sin lugar a dudas, estamos hablando de uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa (quizá el dolmen más espectacular, de hecho). Se estima que pudo ser construido en la Edad del Cobre (2500 a.C), aunque investigaciones más recientes lo han situado incluso más atrás, sobre el 4000 a.C (Neolítico).
 
Para que os hagáis una idea de lo espectacular que es este dolmen de galería, os propongo este vídeo didáctico.., aunque la música sea un poco rallante, merece la pena porque se ve bastante bien la altura y profundidad del monumento. Por cierto, en el vídeo cómo veréis, se visualiza perfectamente un pozo excavado en la piedra arenisca, de 20 metros de profundidad y metro y medio de diámetro. Para los que aún estén más interesados, podéis darle a este enlace, donde se explica perfectamente el proceso de formación de un túmulo de estas características, para qué servía y algún otro vídeo muy interesante. ¡Merece la pena!
 
Viendo el documental, me acordé (obviamente) de Stonhenge. También se trata de otro monumento megalítico, quizá el más famoso del mundo, de finales del Neolítico y tipo cromlech. Está en Inglaterra, en el condado de Wiltshire, al norte de Salisbury. Este complejo grande, que está construido por círculos de piedra y madera, así como avenidas ceremoniales, no permite determinar todavía 100%, al día de hoy, para qué se usaba.
 
Lo que sí sabemos perfectamente, como es obvio, es de qué estaba y está hecho Stonehenge... Las piedras grandes rectangulares que casi todos tendremos en nuestra memoria están fabricadas con arenisca, una piedra muy blanda y fácil de trabajar. En cambio, el círculo más pequeño de bloques que forma el círculo interior están hechas de Preseli, una "dolerita manchada", o lo que es lo mismo, una roca ígnea químicamente alterada que contiene feldespato y augita, y que es de un curioso y bonito tono azulado sobre todo cuando se moja o está pulida, como podéis ver en la fotografía. Lo curioso del tema es que se sabe actualmente que estas famosas "piedras azules" fueron transportadas desde Preseli, en Gales (de ahí su denominación), A día de hoy, se desconoce el método de transporte (incluso se baraja la posibilidad de que fueran transportadas por los glaciares a edades muy tempranas). Si quieres saber más sobre el asunto, haz click aquí.
 
A lo que yo iba es a que yo tengo un anillo fabricado precisamente con este material, la piedra azul de Preseli, y que me acordé de las propiedades que se le adjudican. Los gemoterapeutas insisten en que tiene acceso a las multidimensiones (el eje pasado-presente-futuro), y que te estabiliza a la Tierra por más cambios que ésta sufra. A la vez, se supone que te alinea con el centro de la Galaxia. Parece ser (yo no lo he probado.., aún :-) que puesta sobre los chakras soma o vidas pasadas, resulta útil para la recuperación del alma y del poder personal. Dicen que es muy buena para tener sueños lúcidos, y de eso definitivamente, sí que doy fe.
 
Para los que se sienten bloqueados, facilita la apertura de puertas y caminos en la vida... Dicen que es una gran sanadora del alma, y a nivel psicológico potencia la fuerza de voluntad y el coraje. A nivel emocional, ayuda a dejar atrás sentimientos y apegos que ya no te sirven, para encarar con alegría y calma el momento presente. Además, se dice que es la piedra de los "corazones rotos", de aquellos que se han sentido alguna vez abandonados.
 
De gran utilidad para sanar la línea ancestral de la persona, la Preseli conecta con las Líneas Lay, y presenta una energía fuertemente protectora, centrándote por mucho que tú te halles disperso. Trabajar con ella puede ayudarte a bajar mucho, pero que mucho en tus memorias inconscientes, si eso es lo que deseas. ¿Por qué es ideal en estos tiempos que corren? Pues porque te relaja y te energiza al mismo tiempo... Nos brinda todo el sano poder de la Tierra y de la materia, y una de las características más importantes de los que la llevan puesta o trabajan con ella habitualmente, es que no pueden dejar de decir la verdad.
 
Finalmente, puedo decir que la Preseli facilita la recepción de mensajes espirituales, así como la compresión e integración de los mismos. ¡Vamos, que en los últimos tiempos no me la quito de encima!
 
Un abrazo, ¡feliz miércoles!