Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 3 de abril de 2013

Preseli: las piedras que nos hablan desde nuestro pasado


























El otro día, viendo el programa de Iker Jiménez por la TV (¡hacía por por menos cuatro milenios que no lo veía!), me topé de bruces con un interesante reportaje sobre la Cueva de Menga. Para todos aquellos que no sepáis dónde se ubica, este fantástico monumento megalítico se encuentra a las puertas mismas de la ciudad de Antequera (Sevilla). Se trata de un túmulo (enterramiento funerario en forma de colina artificial) de unos 50 metros de diámetro (o sea, enorme), con una entrada monumental formada por enormes bloques de piedra.
Sin lugar a dudas, estamos hablando de uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa (quizá el dolmen más espectacular, de hecho). Se estima que pudo ser construido en la Edad del Cobre (2500 a.C), aunque investigaciones más recientes lo han situado incluso más atrás, sobre el 4000 a.C (Neolítico).
 
Para que os hagáis una idea de lo espectacular que es este dolmen de galería, os propongo este vídeo didáctico.., aunque la música sea un poco rallante, merece la pena porque se ve bastante bien la altura y profundidad del monumento. Por cierto, en el vídeo cómo veréis, se visualiza perfectamente un pozo excavado en la piedra arenisca, de 20 metros de profundidad y metro y medio de diámetro. Para los que aún estén más interesados, podéis darle a este enlace, donde se explica perfectamente el proceso de formación de un túmulo de estas características, para qué servía y algún otro vídeo muy interesante. ¡Merece la pena!
 
Viendo el documental, me acordé (obviamente) de Stonhenge. También se trata de otro monumento megalítico, quizá el más famoso del mundo, de finales del Neolítico y tipo cromlech. Está en Inglaterra, en el condado de Wiltshire, al norte de Salisbury. Este complejo grande, que está construido por círculos de piedra y madera, así como avenidas ceremoniales, no permite determinar todavía 100%, al día de hoy, para qué se usaba.
 
Lo que sí sabemos perfectamente, como es obvio, es de qué estaba y está hecho Stonehenge... Las piedras grandes rectangulares que casi todos tendremos en nuestra memoria están fabricadas con arenisca, una piedra muy blanda y fácil de trabajar. En cambio, el círculo más pequeño de bloques que forma el círculo interior están hechas de Preseli, una "dolerita manchada", o lo que es lo mismo, una roca ígnea químicamente alterada que contiene feldespato y augita, y que es de un curioso y bonito tono azulado sobre todo cuando se moja o está pulida, como podéis ver en la fotografía. Lo curioso del tema es que se sabe actualmente que estas famosas "piedras azules" fueron transportadas desde Preseli, en Gales (de ahí su denominación), A día de hoy, se desconoce el método de transporte (incluso se baraja la posibilidad de que fueran transportadas por los glaciares a edades muy tempranas). Si quieres saber más sobre el asunto, haz click aquí.
 
A lo que yo iba es a que yo tengo un anillo fabricado precisamente con este material, la piedra azul de Preseli, y que me acordé de las propiedades que se le adjudican. Los gemoterapeutas insisten en que tiene acceso a las multidimensiones (el eje pasado-presente-futuro), y que te estabiliza a la Tierra por más cambios que ésta sufra. A la vez, se supone que te alinea con el centro de la Galaxia. Parece ser (yo no lo he probado.., aún :-) que puesta sobre los chakras soma o vidas pasadas, resulta útil para la recuperación del alma y del poder personal. Dicen que es muy buena para tener sueños lúcidos, y de eso definitivamente, sí que doy fe.
 
Para los que se sienten bloqueados, facilita la apertura de puertas y caminos en la vida... Dicen que es una gran sanadora del alma, y a nivel psicológico potencia la fuerza de voluntad y el coraje. A nivel emocional, ayuda a dejar atrás sentimientos y apegos que ya no te sirven, para encarar con alegría y calma el momento presente. Además, se dice que es la piedra de los "corazones rotos", de aquellos que se han sentido alguna vez abandonados.
 
De gran utilidad para sanar la línea ancestral de la persona, la Preseli conecta con las Líneas Lay, y presenta una energía fuertemente protectora, centrándote por mucho que tú te halles disperso. Trabajar con ella puede ayudarte a bajar mucho, pero que mucho en tus memorias inconscientes, si eso es lo que deseas. ¿Por qué es ideal en estos tiempos que corren? Pues porque te relaja y te energiza al mismo tiempo... Nos brinda todo el sano poder de la Tierra y de la materia, y una de las características más importantes de los que la llevan puesta o trabajan con ella habitualmente, es que no pueden dejar de decir la verdad.
 
Finalmente, puedo decir que la Preseli facilita la recepción de mensajes espirituales, así como la compresión e integración de los mismos. ¡Vamos, que en los últimos tiempos no me la quito de encima!
 
Un abrazo, ¡feliz miércoles!
 
 

No hay comentarios: