Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 30 de abril de 2010

En honor a Dawa.., en honor a Shonam

Se llamaba Tolo Calafat, tenía 39 años y era mallorquín... Ayer nos llegaba a España la noticia de su muerte. No fue capaz de descender de la cima del Annapurna (en la foto), uno de los picos más emblemáticos del alpinismo en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Calafat era técnico de telecomunicaciones, se confesaba un apasionado de la montaña, y tenía dos hijos de 18 meses y ocho años.

Han sido muchas las voces que se han alzado en estos dos días a mi alrededor, quejándose de la cobertura mediática otorgada a esta desgracia, de lo caros que son los medios que se emplean para el rescate de los montañeros, o de su presunta "irresponsabilidad" cuando dejan atrás familia y amigos, sabiendo que su afición es una actividad de alto riesgo... Esto me cabrea, y bastante. Son infinitas las cantidades que se gastan en otras cosas, subvencionadas a costa de las arcas públicas, como los tradicionales desfiles de moda de la bendita Pasarela Cibeles (que ahora ni sé cómo se llama, porque ha cambiado de denominación) o los festivales "alternativos" a favor de cualquier chorrada que se les ocurra a los de turno.., y nadie dice nada.

En cuanto a la cobertura mediática, pasa lo mismo todos los fines de semana con los muertos al volante (que a saber en qué condiciones de "bebercio" y "pastillacas" iban, porque eso no se cuenta, y tampoco nadie dice nada, en muchos de los casos). Con respecto al tema de la irresponsabilidad o no ajenas, en cuanto a las aficiones que ponen en peligro la vida de uno, tengo que advertir que eso pertenece al ámbito de la más estricta intimidad personal y familiar, no seamos merluzos. A ver si ahora vamos a tener que ir todos a los toros porque eso sea "lo bueno, lo santo y lo establecido", o porque lo diga Rita, la Cantaora. También considero yo el hipotecarse a 30 años como "actividad de alto riesgo" para la mayoría de las familias.., y no tengo foro público para dar por saco (menos éste).

Y sí, es que me gusta la montaña, ¿qué pasa? A otros les gustan las boleras, o comer hasta llenarse las venas de colesterol, y eso también (por cierto) es una actividad de alto riesgo (según los médicos). Por no hablar de los que fuman poniéndose el pulmón como un vertedero somalí, y tal vicio (porque es un vicio, que conste en acta) les cuesta a las arcas públicas mucho más que los rescates de todos los montañeros juntos y en comandita. ¡No seamos hipócritas ni estúpidos, que también es esdrújula, por favor!

Voy a transcribir parte del artículo que aparecía hoy en el periódico 20 Minutos edición Madrid (que es donde resido), porque no es mi intención lanzar tantos exabruptos contra la soplapollez enjuiciatoria de algunos ciudadanos de a pie que no sabe ni pensar, ni siquiera dónde les aprieta el zapato:

"(...) Los helicópteros y los sherpas habían fracasado en su intento de encontrar a Tolo, atrapado en el Annapurna a 7.700 metros, y se suspendían ayer las labores de búsqueda (...). La nieve caída durante la noche pudo sepultar a Tolo, que padecía un edema cerebral y no podía continuar descendiendo (...) Pauner y Juanito Oiarzábal se quedaron a la espera en el Campo IV, a 7.000 metros, agotados y con síntomas de congelación, y tuvieron que ser evacuados colgados de un cable de 25 metros".

Lo que pasó fue que el helicóptero encargado del rescate no pudo acceder a la zona por culpa del viento y las dificultades meteorológicas. El montañero se separó del grupo con el que iba para intentar recuperarse, porque les estaba retrasando y ponía en peligro, así, la vida de todos. Estuvo pendiente de un rescate aéreo que nunca pudo llegar. Pero no se le dejó del todo a solas con la muerte. Un sherpa (lo de esta gente no conoce denominación alguna, vergüenza me da a veces pertenecer a la raza que pertenezco) subió hasta la posible posición de Calafat, a unos 7.700 metros, para ver si le encontraba vivo. Desgraciadamente, la noche se le echó encima y no dio con él. El nepalí llevaba un saco, comida, agua y corticoides, lo cual hubiera bastado, probablemente, para salvarle la vida.

La actitud del fiel Shonam, que así se llama este hombre al que algo más que una mención habría que darle, contrasta (según empiezan a comentar ya las malas lenguas, o las lenguas verdaderas) con la de la coreana Ms. Oh y sus sherpas, que no quisieron ayudar a buscar al mayorquín, aunque se les ofreció nada menos que 6.000 euros a cada uno por su rescate. Y fueron 11 horas, dios mío: 11 largas horas las que estuvo Shonam rastreando a su compañero de otra nacionalidad, después de haber subido con todos ellos al Annapurna, de haber bajado, de haber vuelto a subir con su pequeño "botiquín de rescate", y tras haber descansado él mismo apenas una hora. No sé, qué quieren que les diga: igual es que soy una romántica, y estas cosas me impresionan.

Como me impresiona la actitud de Dawa, otro sherpa con nombre propio que también subió con el grupo de los españoles... Éstas son las verdaderas historias que quiero contar, y no la de los chorras que hablan de lo que no saben y que en su vida han puesto el pie en pico alguno. Dawa se quedó junto a Calafat hasta que no pudo más, porque su propia vida corría ya serio peligro. Tuvo que descender a su pesar para buscar ayuda, porque veía que el mallorquín flaqueaba y no se reponía. Había subido, como Shonam, junto a todos ellos, con la misma dificultad: 13 horas de ascensión antes de llegar a la cumbre del pico asesino. A esa altitud, prefiero ni pensar en el esfuerzo hercúleo de estos individuos, a los que habría que hacer, creo yo, un monumento.

Para los que estén interesados en el resto de la historia, pueden consultarla aquí. Hay muchas voces que claman con respecto a los que se bajaron, con respecto a los que no movieron un dedo, y con respecto a los que se jugaron su propia vida hasta el límite, para intentar que Tolo volviera a ver a su familia.

Descansa en paz, amigo Tolo... Yo nunca subiré al Annapurna (no tengo condiciones, ni quiero: me da miedo), pero puedo entender tu pasión. Has muerto haciendo lo que más te gustaba. Ójala todos esos imbéciles que hablan sin saber pudieran decir lo mismo.

... Por mi parte, lo único que pido es que, cuando me llegue "la pelona", pueda contar a mi lado con la presencia de seres humanos de la categoría de Dawa y Shonam.., sean nepalíes o del Ampurdán, que pal' caso, es lo mismo.

La humanidad, la lealtad y la valentía no se encuentran en todas partes... A veces hay que subir hasta los 7.700 metros para comprender y capturar su verdadera esencia.

¡Buen fin de semana, queridos y queridas mías!





jueves, 29 de abril de 2010

El buitre blanco

Fue durante mi primera "regresión" a vidas pasadas, la cual, además de afectarme muchísimo (lo suficiente como para volver mi vida del revés, como un guante) me reveló ciertas cosas curiosas sobre determinadas civilizaciones.., cosas que no nos han contado en los libros, y que yo no podía saber de ninguna manera.

No, prefiero aclararlo antes de seguir adelante: ni yo era egipcia, ni estaba en el país del Nilo. Pero sí que vivía en un lugar de la cuenca mediterránea que experimentaba una gran influencia de dicha civilización. Tampoco es una cosa tan descabellada: al fin y al cabo, la civilización egipcia tuvo una considerable relevancia durante muchísimos siglos en la Europa meridional, Asia Menor y cercano Oriente, y esa importancia perdura hasta hoy.

El caso es que me preguntaron, durante el transcurso de la citada "regresión", sobre qué diosa adorábamos en determinado templo; yo vacilé unos segundos. Luego musité algo que tengo grabado en CD: dije algo parecido a "Enakaab", y "Gys Fulus". Yo pensé entonces, tras escuchar la grabación, que se trataba de un nombre romano (cosa que no comprendía, porque en aquel momento aún no habían aparecido ni las semillas del pueblo del Lacio sobre la faz de la Tierra).

Anda, que no he tardado tiempo ni ná, en averigüar más o menos a qué me refería XDDD... Además resulta curioso, pero la "inspiración" me vino como siempre: de repente, uno de estos días, y sin venir a cuento. Se me ocurrió pedir ayuda a un compañero de trabajo, experto en el tema de edición profesional de vídeo y audio, para que "limpiara" esa bendita grabación. Me resulta curioso el hecho (más o menos aceptado por todos los profesionales que se dedican a estas cosas), de que muchas veces la gente, bajo hipnosis, habla idiomas extraños o ajenos a ellos, o bien pronuncia palabras en lenguas raras. Ahora, lo de que me pase a mí, me mosquea bastante.., porque en mi vida "normal" soy bastante negada para eso de hablar idiomas (que no para leerlos o escribirlos, cosa rara XDDDDD).

En fin... Constaté claramente que lo que había dicho era "En AlKaab" y "Gyps Fulvus". Tengo que agradecer a Sebas su colaboración, aparte que tiene un oído más fino que el demonio, mucho más que el mío, y creo que eso se debe, precisamente, a su desempeño profesional.

Me puse a investigar estas dos palabritas tan raras, que evidentemente, ni siquiera parecen pertenecer al mismo idioma. Porque la primera suena como a algún tipo de árabe, mientras que la segunda es, evidentemente, latín. Y ésta fue la más sencilla de comprender, porque simplementente poniéndola en el Google, me di cuenta de que hacía referencia.., ¡a un buitre leonado!

Pero, ¿qué tenía que ver un buitre, conmigo, con cualquier dios o diosa, y con esa otra palabra tan rara, "AlKaab"?

No tuve tanta suerte con la primera palabra... No me salía en Internet nada interesante, o que yo pudiera relacionar con tanta facilidad. Busqué y busqué, sin éxito. Nada de lo que leía me convencía o me complacía. Incluso llegué a aprender que, en árabe, Kaab significa algo así como "cuernos". Cuernos, un buitre.., nada de nada. No recuerdo ningún dios o diosa que tenga relación con buitres y con cuernos a la vez. Pero claro, yo no lo sé todo, y en muchos aspectos de la vida aún soy una aprendiz, una pequeña ignorante. Entonces busqué por ahí, ya que la dichosa palabrita no me daba ningún buen resultado.

Y ahí fue cuando lo encontré. Para empezar, yo sabía que me estaba refiriendo a algún tipo de culto relacionado con Egipto. Si hubiera tenido cerca a Hathor, del foro lunar, seguro que no hubiera tenido que dar tantas vueltas.

Efectivamente, SÍ que existió en Egipto una diosa relacionada con los buitres: su nombre lo he encontrado escrito de distintas maneras en la Gran Biblioteca de la Red, bendita sea (que no sé si será más o menos extensa que los supuestos Registros Akásicos, pero para el caso a mí me sirve XDDD). Lo he visto escrito como Nejbet, o como Nekhbet, entre otros. De hecho, se trata al parecer de una diosa del Egipto predinástico, que es citada en los Textos de las Pirámides como "Corona Blanca" o "Señora de Per Ur (?)" o "de Punt", aunque al principio no figura por este nombre, sino que se integra en uno de los aspectos de las Dos Damas o Dos Tierras que, por otro lado, son títulos que lleva el Faraón en sus 5 Nombres.

El nombre Nejbet, al parecer, significa "la de Nejeb", haciendo alusión a cierta ciudad santa de los antiguos egipcios, donde era adorada esta diosa buitre... ¿Y cuál es el nombre actual de dicho emplazamiento? Pues nada menos que El Kab, o Al Kaab, segun distintas fuentes. ¡El misterio estaba resuelto!

No tengo ni repajolera idea acerca de lo que yo pretendía insinuar cuando hice referencia a la diosa Nejbet en "regresión" y bajo hipnosis... Pero sí que puedo explicar lo que he investigado ahora. Resulta que esta deidad, en el actual Al Kaab y antiguo Nejeb, era adorada bajo el nombre de Shesmetet (para incrementar el lío sobre este asunto), deidad que, en su papel de madre del Rey o Faraón, permite a éste ver "lo invisible" (?). De hecho, existe aún un santuario dedicado a ella, excavado en la roca, del tipo antiguo hipogeo. A todo esto, bajo la forma de Shesmetet, Nejbet no se aparece como un buitre, sino como una leona. Échale guindas al pavo.., jajajaja XDDDD.

En fin: en su forma alada (o sea, como buitre, concretamente como buitre blanco, jajaja), Nejbet es considerada como protectora del Alto Egipto. Por ello fue la patrona de la capital del Alto Egipto (Nejen, la luego conocida en el mundo helenizado como Eileithyiaspolis), llegando a convertirse en diosa nacional. Su misión consiste en asistir al Rey cuando viene al mundo, o en el momento de la coronación, en los ritos fundamentales de la civilización egipcia y, sobre todo, en el combate. O sea, que es una especie de "ungidora de reyes", revestida de poder y autoridad que derrama sobre el monarca, el Faraón. Aparece en numerosas ocasiones junto a Uadyet, la Cobra, Señora del Bajo Egipto, y por ello su cabeza de buitre figura en la corona faraónica (ver aquí la de Tutankamon).

Se la representa también como una mujer con tocado de buitre en reposo (con las alas abatidas, un tocado que llegó a ser el tradicional de las reinas en Egipto). En sus manos sostiene una flor de loto, con una cobra rodeándola y el Ankh, la Llave de la Vida. A menudo se muestra extendiendo las alas por encima de la cabeza del faraón, en señal de protección. No es raro que se la represente con flechas en las manos, como recuerdo de sus atributos guerreros. Pero también, como diosa asociada a los nacimientos, se la muestra en bajorelieves, dando de mamar al príncipe real. Su color era el blanco, en contraste con el rojo de Uadyet, la Cobra.

Menudo follón de nombres, diosas, dioses, reyes, reinas, religiones y antiguos emplazamientos, ¿eh? Suele pasar: una vez que se coge el extremo del ovillo, y se tira, la cosa puede durar.., ¡eternamente!

Más información sobre Nejbet, Al Kaab y el antiguo Nejeb, aquí.

¡Besotes!









miércoles, 28 de abril de 2010

La Guerra de los Mundos

Vaya tela. Si no lo leo, no me lo creo.

Ayer lo comentaba con mi señora madre. La pobre alucinaba al oír en la radio, a su vez, los comentarios de las mentes preclaras del momento sobre las supuestas declaraciones (es que yo ya lo pongo todo en tela de juicio; creo que me estoy volviendo "conspiranoica") de la eminencia mundial en el campo de la física y la cosmología, Stephen Hawking.

Va este buen señor (supuestamente) y suelta, más o menos, las siguientes perlas:

"El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra (ojo, el remarcado en negrita es mío), y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella. "Para mi cerebro matemático (el remarcado sigue siendo mío), los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional".

Toma ya. Toma gol por toda la escuadra. Ahora vas, y lo cascas. Lo ha dicho Hawking.., pues bien dicho está XDDDD

Alucino, repito. Básicamente porque yo, que no tengo precisamente una mente matemática, sino más bien literaria, sé esto desde hace.., ¿unos 20 años? Pues sí, aproximadamente. Y es que la lógica humana no es privilegio de los científicos, ni de los matemáticos, ni de los "racionales", ni de los "superdotados". Vamos: que no me tiro de la silla y pataleo carcajeándome, porque básicamente me ensuciaría los pantalones, y hoy voy de blanco. Anda que.., perdónenme el apunte, pero esto lleva diciéndolo el gallego Salvador Freixedo hace siglos, casi, y el mundo "serio" siempre le ha tomado como a un loco o a un orate. No teníamos bastante con "Avatar": ahora resulta que los "marcianos" también pueden ser hostiles. Pues menuda novedad, señores míos XDDDD.

Pero Hawking se pone a soltar estas perlas en el Discovery Channel, y a nadie le extraña.., y a nadie se le caen los anillos, y nadie se lleva las manos a la cabeza. ¿Nos estarán preparando para algún tipo de chocante "revelación", tal vez? No olviden que pertenezco, para bien o para mal, a la tribu de los de los medios de comunicación.., y sé perfectamente cómo se utilizan éstos para influir sobre la opinión pública. Que ya son casi 12 años de profesión, oigan... Tal vez se pretende desviar nuestra atención sobre otro asunto más cercano e inmediato: el "cómo seguimos explotando al mundo y viviendo bien sólo unos cuántos, en detrimento del resto, porque la Sociedad de Consumo ya no sabemos qué hacer con ella, y los "esclavos" tradicionales empiezan a saber demasiado, y eso es peligroso". ¡Que no me extrañaría, tampoco!

Lo mejor de todo es cuando el astrofísico aconseja "no contactar con los extraterrestres", porque puede derivarse en un tema parecido a lo de la conquista de América por Colón... Ya me resulta curiosa, ya, esta divertida aseveración. Primero, porque podría haber hablado de Alejandro Magno y los babilonios; de los israelitas y las tribus de pastores de cabras que buscaban rastrojos en los eriales semitas; o de cualquier otra invasión "ad hoc" como, sin ir más lejos, la de los benditos anglosajones en una tierra de maravillosa espiritualidad y bucólica existencia, como es la India (¿se me nota la ironía, o he de explicarlo? Me parece que tengo ahora mismo una "visión" de los cadáveres pútridos descendiendo las sagradas aguas del Ganges, que pa qué...). Pero no: a la "eminencia" sólo se le ocurre el ejemplo de Colón.., no el de los bóers sudafricanos, por poner sólo un ejemplo. Y seguimos manipulando la opinión pública: ¡fantasmas! Que sois todos unos fantasmas. Podemos hablar de paso de las invasiones celtas, árabes, visigodas, romanas, japonesas, turcas, persas.., y de su repercusión en el medio ambiente y las culturas de aquella época, ¿no os parece? Que hay que tener rostro y aparentar que no se tiene. Golfos, "cierrabares" XDDDDD.

Empiezo a pensar que lo que se esconde detrás de esta flagrante manipulación es un franco miedo a que centauro español acierte a ponerse de acuerdo, o aliarse al menos, con el resto del mundo hispanohablante y cristiano creyente... Porque si no, tanta chorrada no sé bien cómo enfocarla ni dónde ponerla. ¿Cuántos millones de personas "unificadas" bajo un mismo objetivo seríamos entonces, y contra quién o quiénes? Piensen, amigos: que el pensar sale gratis.

-- Y por cierto: la peor Inquisición fue la francesa contra su propia gente en el Languedoc (auspiciada por el Papa de Roma y el flamenco, que no castellano, Felipe el Hermoso).., y la anglosajona, cuando la caza de brujas allende los mares, por parte de los puritanos, ¡no la española! ¡Leed la Historia, carajo! --

Además, ¿en dónde se supone que tenemos que evitar "el contacto alien"? ¿Acaso van los extraterrestres por el metro en hora punta? ¿Hacen la compra en los supermercados? ¿Serán los tan traídos y llevados "reptilianos", infiltrados desde hace tiempo en nuestra superavanzada civilización, según afirman algunos/as? ¿O es que Hawking está alertando a las autoridades? ¿O es que al pobre se le ha ido la olla? ¿O qué.., de qué va todo este rollo ahora, a estas alturas de la peli?

En 1898 (cuánto ha llovido desde entonces), H.G. Wells publicó su famosa novela de ciencia-ficción, conocida mundialmente como "La Guerra de los Mundos"... Se supone que es la primera descripción (conocida) de una teórica invasión marciana de la Tierra. Orson Wells, espabilado él, adoptó dicha idea para crear la ya archiconocida versión radiofónica, en plan serial, de la novela, que sembró el pánico en parte de la población estadounidense, allá por 1938... No sé de qué va ahora todo esto (saco mis propias conclusiones, pero por precaución no pienso explayarme aquí), aunque tanto rollo me pone en alerta y, a la vez, me hace bastante gracia. ¿Qué pasa.., he de adquirir ahora algún detector de extraterrestres en la tienda de ñapas electrónicas que visito habitualmente, como si los marcianos fueran cucarachas?

La Virgen, qué revuelto está todo.., es el caldo de cultivo ideal para que la convulsión se propague en cuestión de minutos, vía redes sociales, por todo el planeta.

Conviene tener los ojos y los oídos abiertos, y permanecer en calma. Y no abrir demasiado la boca, y hacerse el loco.

Desde la voz de la Arcadia libre...

martes, 27 de abril de 2010

Las dos gemas de los Ángeles

Me han recomendado que use a partir de ahora (se dice el pecado, pero no el pecador :-) tanto como pueda dos gemas: dos piedras asociadas, según la tradición, a los ángeles... Una experta en angeología muy cariñosa y muy querida por mí ha sido la responsable del consejo. Estoy hablando de la Serafinita, que podéis ver en la fotografía de arriba, y de la Prehnita, no sé si más o menos conocida, pero de la cual también os adjunto una buena foto en el enlace de aquí.

La Serafinita es una variedad particular de clinocloro, que pertenece a un grupo numeroso de minerales denominados cloritas. El sufijo "cloro" deriva del nombre en griego del verde, el color predominante en estos minerales. La Serafinita se encuentra únicamente en Siberia, Rusia, en la zona que rodea al lago Baikal. Se llama así porque con el color verde oscuro del mineral se entrelazan unas bonitas y brillantes hebras plateadas que parecen plumas, de ahí la palabra Serafinita, en alusión a los ángeles. Es blanda y se raya con facilidad, por lo que debe manejarse cuidadosamente.

Se utiliza en cristaloterapia para incrementar la percepción del mundo espiritual. Dicen que usar o llevar serafinita encima permite que los guías espirituales, o el propio Ángel de la Guarda, estén cerca de uno. También puede usarse para alinear el "cuerpo luminoso", es decir, el nivel energético que está más cerca del espíritu, con el cuerpo físico, permitiendo experimentar la humanidad hasta niveles inimaginables.

La serafinita abre el chakra corona, facilitando las experiencias espirituales profundas. Ayuda a redefinir la percepción de uno mismo, en concordancia con el Universo. Dicen que es muy buena para la regeneración celular y la sanación. Promueve el vivir desde el corazón, y es excelente para realizar viajes fuera del cuerpo. Ayuda a identificar los cambios necesarios para ponerte en el camino de la paz y de la realización, y libera tensiones musculares. Incluso favorece la pérdida de peso. También ayuda a revisar el progreso realizado en la vida.

Su nombre, obviamente, hace referencia a los Serafines, el Primer Coro de la jerarquía angélica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a la Prehnita, es un mineral del grupo de los silicatos, de color gris, amarillo verdoso o, más comúnmente, verde. Nombrada en honor de su descubridor, el coronel alemán Von Prehn, que trajo los primeros ejemplares de Sudáfrica en 1788, del Cabo de Buena Esperanza. Es denominada la "piedra de la pureza", y representa el poder y la confianza en uno mismo. Asimismo es el cristal del perdón, la transmutación del dolor y la superación con alegría de la soledad. Elimina los obstáculos que nos impiden llegar al fondo de nuestro corazón.

Donde mejor actúa es sobre la zona entre la garganta y el corazón, para equilibrar la mente y los sentimientos.Dicho bloqueo puede suponer enfermedades y síntomas muy comunes en nuestra sociedad, como el asma o la ansiedad. Dicen que los traumas de la infancia y de otras vidas se alojan en esta zona del cuerpo, impidiéndonos crecer. Su asociación con los ángeles resulta porque la consideran la piedra que llama al Arcángel Rafael, el sanador por excelencia. Permite aceptar las verdades incómodas, tanto en relación a uno mismo como a los demás, y es una piedra de amor incondicional.

De la prehnita se dice que incrementa la precognición y el conocimiento interno, que cura al sanador, que muestra el camino del crecimiento espiritual, y que potencia la capacidad profética. Te permite estar preparado siempre, pase lo que pase en tu vida. Sella el campo aúrico, creando un escudo protector de energía divina, y enseña a estar en armonía con las fuerzas de la Tierra y los elementales.

Por otro lado, ayuda a los que acumulan posesiones debido a carencias internas, y puede estabilizar los tumores malignos.

¡Muchos besos, espero que os haya gustado el reportaje! :-)



lunes, 26 de abril de 2010

Señales del futuro

Ha sido raro.

Hoy, 26 de abril de 2010, tiene lugar la famosa 4ª oposición de Saturno a Urano. Desde noviembre de 2008 hasta julio de este año, los dos colosos y tradicionales contrincantes se verán las caras en oposición en cinco ocasiones. No es normal que el Señor del Umbral y el primero de los Transpersonales se opongan más de tres veces en un mismo ciclo. Pero ahí están: implicados en un poderoso enfrentamiento sincero.

Saturno, el viejo maestro, y Urano, el liberador, nos están empujando a realizar una metamorfosis. O a lo mejor no: a lo mejor es que se divierten así, enfrentándose, como dos luchadores de sumo en el tatami. Aunque yo lo pongo en duda.

Fue viniendo esta mañana para el trabajo... Ha sido raro, como comentaba antes. Iba medio dormida en el bus (he dormido "demasiado" profundamente esta noche, lo cual es lo mismo que decir que he tenido mil y un "sueños" curiosísimos). Bien. Con los ojos entrecerrados, pude ver la cara de pánico de la chica (unos 19 años, no más) del asiento de delante. Giró la cabeza, pero no me miraba a mí, sino al cielo. Pellizcó al muchacho que llevaba al lado, de su misma edad. Entonces yo también me volví (a veces me pongo en el último asiento del autobús, para estar más a solas conmigo misma y poder dormir a gusto XDDD).

Ahí fue cuando lo vi. Dos inmensos motores, pesado como un elefante volador: un bombardero sin duda. De color gris verdoso. Sorprendentemente, soy capaz de identificar multitud de cosas relacionadas con el Ejército y con la guerra sin que nadie me lo haya enseñado (y tampoco recuerdo dónde lo habré aprendido). Venía de frente. A una altura que ni siquiera sé si está permitido volar, por encima de la Nacional V, Carretera de Extremadura... Todo el autobús se dio cuenta; la gente gritó despavorida. Se nos echaba encima, ésa era la sensación. No parecía capaz de tomar tierra en el aeródromo del Ejército cercano, junto al que pasábamos, sin antes estrellarse contra el asfalto y, por descontado, contra nosotros. No pude apartar la vista de él, no me moví. No tengo miedo a la muerte (sí a la forma de morir, por supuesto), y quizá por eso me quedé mirándolo, embobada. No es la primera vez que me quedo mirando a la muerte alucinada: yo pienso que es porque no me la creo del todo XDDD.

Urano y Saturno están enfrentados. Ay del Señor del Umbral, que no cede ni un ápice en sus prerrogativas. Pobre Saturno, cómo lo vas a pasar. Seguirás mirando estúpidamente por las ventanas, sin creértelo del todo, mientras los obuses te caen por todos lados, echando abajo los cimientos de tu fortaleza.

La esperanza me vino de repente, leyendo dos adhesivos que se habían pegado en el respaldo de los asientos de los dos muchachos... Ellos eran jóvenes, dulces; tenían los ojos tiernos y estaban enamorados. Menos mal. Conservaban esa mirada inocente en los ojos que las personas no debiéramos perder nunca. En la pegatina del respaldo de la chica ponía "No al cementerio nuclear/Ecologistas". En el del muchacho "Contra el paro y la precariedad juvenil/ Por una alternativa social". Sonreí. Volví a recordar la película que había visto el fin de semana, "Señales del Futuro", en la que sucedía una escena parecida a la del avión que nos asustó. Recordé también cómo, en esa misma película, los niños eran salvados de la destrucción del planeta. Por eso sonreí, confiando en la juventud, en el futuro del ser humano (en esta tierra o en cualquier otra, que para el caso es lo mismo). Vomité internamente sobre los "viejos", sobre los asquerosamente reprimidos, comprimidos, asustados, frustrados... Jodidos "viejos "de mierda, que quieren ahogar la vitalidad y la vida, el amor, la alegría, la fuerza, la naturaleza y todo lo que ella representa entre los dogmas de su moralidad impía y de su miedo cerval. Asco de gentuza. Asco de ladrones. Asco de sicarios. Asco de moralistas. Asco de enfermos. Asco de asesinos.

El chico apoyaba su cabeza sobre el hombro de la muchaca, que le acariciaba dulcemente la cabeza... Eso me hizo recordar otro viaje en autobús, y me enterneció. ¿Qué más da lo que pase.., qué más da mi futuro, o mi muerte, o la guerra, o la destrucción que pueda sobrevenir, si es que viene? Sé que habrá gente y niños y árboles y futuro, porque lo he "visto" con mis propios "ojos"... Yo no soy tan importante, y he muerto mil veces. ¿A qué he de tenerle miedo, pues?

Sigo siendo la adolescente cretense que estudiaba los cielos en compañía de sus maestros egipcios, y que recogía aceitunas arrugadas bajo la canícula; la joven celta celosa y enloquecida, que perdió el feto que llevaba en sus entrañas en un desgraciado accidente, o quizás porque debía encontrarse, cara a cara, con su propio Destino; el repugnante sacerdote, fanático, sádico y enfermo, que se deleitaba y encontraba placer en torturar a jovenes vírgenes y a mujeres indefensas; la madre adinerada, de la alta nobleza quizá, que en Italia debió dejar ir a sus hijos para protegerlos, aunque no les volvió a ver nunca; el joven samurái, que se pasó la vida debatiéndose entre su ética y su deseo, y que no fue capaz de levantar la espada contra su señor, ni aún a riesgo de su propia vida; o el anónimo soldado francés, que cayó en una trinchera junto a sus compañeros, en alguna oscura y lluviosa frontera de los Alpes, en la primera Gran Guerra...

... Soy todas, todos ellos; y a la vez no soy ninguno de esos personajes, porque soy más grande, más fuerte, más luminosa, mucho más importante que todos ellos juntos.

Yo soy Eterna.

¿Acaso sabes quién eres tú?

26 de abril de 2010. Una fecha, una hilera de números... Nada de particular.

Ha sido raro, pero a la vez iluminador. Saturno se opone a Urano, Urano se opone a Saturno. Un avión, una pareja de jóvenes y poco más.

... La Eternidad servida como para tomar el té, en bandeja de plata.

¡Buenos días, hermanitos!

viernes, 23 de abril de 2010

"Soy morena, pero hermosa..."

"Soy morena, pero hermosa,
hijas de Jerusalén.
(...)

No se fijen en mi tez morena:
he sido tostada por el sol.

Los hijos de mi madre se irritaron contra mí,
me pusieron a cuidar las viñas,
¡y a mi propia viña no la pude cuidar!

Dime, amado de mi alma,
dónde llevas a pastar el rebaño,
dónde lo haces descansar al mediodía,
para que yo no ande vagando
junto a los rebaños de tus compañeros.
(...).

Como un manzano entre los árboles silvestres
es mi amado entre los jóvenes:
yo me senté a su sombra tan deseada
y su fruto es dulce a mi paladar.
Él me hizo entrar en la bodega
y enarboló sobre mí la insignia del Amor.
Reconfórtenme con pasteles de pasas,
reanímenme con manzanas,
porque estoy enferma de amor.

(...)

Me encontraron los centinelas
que hacen la ronda en la ciudad;
los guardias de las murallas
me golpearon y me hirieron
y me arrebataron el manto.

Júrenme, hijas de Jerusalén,
que si encuentran a mi amado,
le dirán.., ¿qué le dirán?
Que estoy enferma de amor".

Shir Hashirin, "Cantar de los Cantares"

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy se celebra en toda España el Día del Libro.., y en Cataluña, concretamente, el Día de Sant Jordi. San Jorge.., el mítico caballero que mató al Dragón. Día de libros y de rosas (libros para los hombres, dicen; rosas para las mujeres, dicen)... Otra vez rosas: de nuevo. Si la gente supiera lo que significa todo esto, se echaría las manos a la cabeza.., y fliparía tanto como lo hago yo. Cataluña siempre estuvo muy en contacto con la Provenza, con la región de Oc. Herencia de templarios, de cátaros, de francmasones, de sanjuanistas.., de egipcios y de gnósticos. Los que juraron proteger el conocimiento a toda costa ;-). Los Vigilantes desde las épocas del mar y del mal, cuando sobrevino El Gran Castigo.

Dragones, serpientes antiguas, fuerzas de la Naturaleza desbocada... ¿Realmente mató el "santo" Jorge, el honorable caballero protector de doncellas, a la Bestia.., o más bien la domesticó y la utilizó para sus propios fines? Quizá llegado es el momento de que pagéis las culpas de vuestros juicios antiguos y de vuestros pecados modernos, seguidores del Báculo y la Piedra.

Plutón en Sagitario.

... Y lo más curioso es que sabéis cuán rápidamente se avecina la Caída...

Los Libros.., santo y seña del conocimiento. La escritura al comienzo, en sus orígenes, fue un asunto casi mágico, arcano, oculto, místico. La sabiduría siempre ha tenido que ser protegida de las miradas curiosas y de las aberraciones del Poder. Todos los grandes cultos mistéricos de la Antiguedad lo han sabido. Los que abrieron los ojos, los Ungidos, los Cristos, lo siguen sabiendo...

La Rosa.., emblema de Cristo al pie de la Cruz, de los Rosacruces... La rosa, esa flor pasional y no tan virginal y pura como creemos, cuyo anagrama significa "Eros": el Amor. El amor caballeresco, el amor cortés, el amor divino, el Amor con mayúsculas. Eros.., la unión de sexo y espiritualidad. El más grande de todos los Sacramentos que una vez conociera el hombre sobre la tierra. La Alquimia perfecta, la Gran Obra. El poder de Dios para los hombres. "¿Acaso todavía no sabéis que sois como dioses?", se nos dijo.

La Dama protegida del Dragón... El recipiente de todos los deleites. El Tabernáculo. El Grial. La gran matriz del mundo. La Prostituta Sagrada. La Diosa Madre.

El que tenga oídos para oír, que oiga... Eso dijeron hace ya muchos siglos.., ¿o no?

"Soy morena, pero hermosa...". ¿Qué dirán a la de Magdala las vírgenes de Jerusalén cuando encuentren al Amado? ¿Le dirán que busque a una mujer, o a un hombre, o las dos cosas, con dos vasijas de agua en los brazos, ya a las puertas de sus murallas?

¡Buen fin de semana, amigos/as!

jueves, 22 de abril de 2010

Entre las fauces del Inframundo

Con motivo del Día de la Tierra 2010, que se celebra hoy jueves 23 de abril.
---------------------
Ayer lo sentí, y es la primera vez que lo noto así, tan a las claras.

Al principio creí que estaba alucinando. Era como una vibración profunda en el vientre, en el estómago, y aún más abajo. Lo sentía como un rugido, como un bramido de la tierra. Acojonante. Luego, ese tremolar fuerte, que ascendía por mis pies y que podía sentir. Menuda sensación.

Pensé en si sería el metro o el tren, aunque en las dos ocasiones estaba más que lejos de ningún subterráneo de estas características... Miré alrededor buscando un camión, un martillo picador, algo: cualquier explicación a esa tremenda potencia que sentí y que parecía, como dirían los antiguos, "el despertar del Dragón".

Pero nada. Llegué a pensar que estaba loca, absolutamente fuera de mí ya... Todavía no lo descarto, no crean...

No sé. Igual se trata de la obsidiana caoba que llevo al cuello, que aparte de otras lindezas, te provoca una conexión aún más directa con la Tierra, según dicen. A saber.

... O será que el jodido dios oscuro se manifiesta como puede, y brama desesperado hasta desde las profundidades del mismo infierno como intente no prestarle atención...

Yo qué sé. A saber qué habrá sido... Pero no venía a hablar de esto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso que veis en la foto, y que parecen las mismísimas fauces del Inframundo, es la cueva de Masero, en Fuentes de León. No sabía yo que en Extremadura hubiera tantas oquedades que permitieran acceder al Mundo Subterráneo. Pues sí, sí: se trata de un conjunto kárstico declarado Monumento Natural hace pocos años, en 2003, en el municipio pacense, como digo, de Fuentes de León.

Este año, que hay agua para parar un carro, la cueva está alucinante, por lo que me han contado... En realidad no es una, sino todo un conjunto de cavidades, a saber: Cueva del Agua, del Caballo, Masero, de los Postes y de la Lamparilla. Dentro de estas maravillas de la naturaleza podemos encontrar estalagtitas coraliformes, en punta de lanza, en banderola, en alas de mariposa, etc.., un número infinito de formaciones espectaculares, y con gran densidad de ellas en el mismo espacio.

Por si eso fuera poco, hay restos romanos en el entorno, y aún muchísimo, pero que muuuucho más viejos, puesto que las últimas investigaciones han constatado que en ese lugar vivieron seres humanos en una época situada entre los 5.000 y los 9.000 años antes de Cristo. Unos humanos del Neolítico y de la Edad de Cobre que practicaban, según los expertos, el canibalismo, en una zona en la que también hubo descomunales lobos prehistóricos y osos, entre otros animalitos delicados y sublimes como para montar un espléndido zoo XDDD.

Pero no son, ni de lejos, las únicas cuevas interesantes en la región extremeña... Cabe destacar la de Maltravieso, en Cáceres, encontrada de manera fortuita en 1951 por una voladura durante los trabajos de explotación de una cantera de caliza. Este yacimiento, en el que se han encontrado restos humanos, cerámicos y zoológicos, es mundialmente famoso por otra cosa: hasta 1957 no se anunciaría la presencia de decenas de manos dibujadas "en negativo" en sus paredes; más de 60 manos que convierten esta cueva cacereña en la segunda de todo el mundo con más pinturas de este tipo.

Mención aparte merece la Cueva de Los Toros, en Hornacho, que según la leyenda, fue el hogar de Hércules. Según se dice, el mítico héroe sacrificó allí los toros que había robado a Gerión a la diosa Fornacis. Aún hoy, en la entrada de esta oquedad se medio lee una inscripción "H.D.F.S", descifrada por los expertos como "Hercules Divae Fornacis Sacrat", por lo que se cree que, en realidad, la gruta fue utilizada en su día como un templo dedicado a Fornacia o Fornax, deidad del pan y de la cocción del mismo. Por cierto, hoy en día lleva ese nombre una constelación austral, cuya estrella más brillante es precisamente Fornacis.

Otras cuevas destacables en Extremadura son la de Boquique, cerca de Plasencia; la de Castañar de Ibor; y la de Charneca, en Oliva de Mérida.

Además, están las minas... La más conocida es la de la Jayona, en Fuente del Arco, que llegó a tener cerca de 600 trabajadores y un espectacular tranvía aéreo. La Pastora, una mina en la Aliseda, es visitable y durante los años 50 se extrajo de ella mucho del hierro que se enviaba para los altos hornos de Bilbao. Los mayores centros de producción de plomo, por otro lado, se encontraban en las minas de Azuaga, de donde se sacaba tanto y tan buen mineral que incluso se exportaba a Inglaterra. Ahora son un atractivo turístico más, con un Museo Minero que permite al visitante recorrer una vieja galería de más de 200 metros totalmente recuperada. ¿Plomo, he dicho? Ya, ya: que ya te hago caso, hombre, espera que termine esto XDDDD.

Por último, quiero terminar destacando el auditorio natural construido en la antigua Cantera de los Santos de Maimona, que también merece una visita. No sé: se me ocurrió que ahora que empieza a salir un poco el sol, os sería interesante, a los que podáis y queráis, hacerles una visita a estos sorprendentes "agujeros".

Bueno; ahí queda eso. ¡Besotes y que tengáis un muy buen día!

miércoles, 21 de abril de 2010

El Ángel Exterminador

Es curiosísimo todo lo que me está pasando últimamente... A pesar del título no os asustéis, porque voy a hablar de Tarot simplemente. Es que uno de los nombres o de las características de Dios, según los Vedas, es "El Destructor".

Siempre me he sentido extrañamente atraída por esa figura, así como por ejemplo por la del ángel que el Señor (teóricamente) puso a la entrada del Paraíso, con una espada flamígera en la mano, para impedir la re-entrada en el jardín del Edén a Adán y a su consorte Eva... Y también por el otro: el que se cargó por orden de Yahvé a todos los primogénitos de Egipto en venganza un buen día, mientras el Pueblo Elegido celebraba pacíficamente su Pascua judía ¿Sería mismamente una cosa así como el de la fotografía, el bendito querubín infame?

En fin.., últimamente me ha dado por pensar que el Arcano Mayor número VIII del Tarot, conocido como La Justicia, tiene que ver mucho con este asunto. No sé, no sé: alucinaciones, supongo; pajas mentales mías, de ésas que se me ocurren de vez en cuando y que me hacen ver y sentir "fantasmillas" por doquier...

En fin.., el viernes pasado Sofía, la hija de mi amiga Ana, me dijo que estaba muy interesada en el Tarot (ya va siguiendo los pasos de su madre, ya), pero que encontraba dificultades para comprender los arquetipos y memorizarlos... He pensado en poner aquí una nueva tirada de Cruz Celta (y algo más) para que lo vea.., he consultado al tarot de Boticelli sobre la situación que atravieso en mi vida desde hace un mes y medio acá, más o menos. Vamos a ver cómo me sale de virtuoso el tema XDDD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
A FAVOR. El Ermitaño (invertido): un momento de exagerada introversión. Estoy simplemente huraña, arisca. No quiero compartir nada con nadie.

EN CONTRA. El Sol: una buena carta, pero que en este caso, al estar en contra, sugiere un apego excesivo a lo material o a no querer desprenderme de la vida que llevo. Eso me frena a la hora de tomar decisiones importantes.

PRESENTE. El Carro (invertido): desorden, descontrol, proyectos sin acabar, hay que dejar que todo se relaje porque ahora no hay forma.

PASADO INMEDIATO. La Luna: voy saliendo de un periodo algo turbio donde me he sentido rodeada de envidias y/o enemigos. Por eso he metido las emociones "pa dentro". Era necesario protegerse.

PASADO ANTERIOR. La Templanza (invertido): desequilibrio, inestabilidad y desorden nuevamente. Mucha desarmonía y combates internos en mí, dificultades para combinar acertadamente el pensar, el sentir y el actuar.

FUTURO CERCANO. Los Enamorados: toma de decisiones importantes para la vida. Balance y reflexión para sopesar de qué va todo esto. Al estar derecha, promete la elección acertada. Armonía y equilibrio logrados tras vencer un combate realmente complicado.

MOTIVOS PERSONALES. La Sacerdotisa: periodo de reflexión y meditación. Búsqueda de la verdad, análisis profundo de todo. Soledad y enriquecimiento espiritual. Busco en mí todo lo necesario para llenar mi vida y luego aplicarlo en el mundo.

ENTORNO. La Torre: cambios repentinos, desorden en el ambiente. Liberación de miedos y trancas y no pensar en el fracaso de los planes.

ESPERANZAS Y TEMORES. El Mago: al parecer deseo crear situaciones donde pueda desarrollar mis capacidades de forma independiente, aunque temo no estar a la altura. Sin embargo, asegura que me sobra capacidad.

RESOLUCIÓN. El Colgado: me invita a mirar la situación desde otro punto de vista. Asegura que el pasado ya ha muerto, que no existe. Recomienda mirar adelante con el bagaje del aprendizaje adquirido y desde un nuevo escenario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces, cuando no me aclaro del todo, lo hago: saco otras dos o tres cartas, barajando todas de nuevo, para ver si me dicen algo significativo. Estáis viendo que en esta tirada utilizo tan sólo los Arcanos Mayores (cosa que, por cierto, no suele ser mi constumbre.., pero bueno).

Saqué las siguientes:

- Al preguntar qué estaba pasando de raro con la gente de mi alrededor con respecto a mí, salió El Mago (invertido): me sugiere la posibilidad de encontrarme en el ámbito de personas poco creíbles, que no concretan las cosas (aunque utilicen la palabra con suma habilidad para armarse de toda suerte de excusas). Me pone en guardia frente a su afán de conseguir el éxito "por la vía torcida y fácil"; me advierte de que puedan estar metidos en malos hábitos (de los que yo desconozco todo absolutamente). Me manda tener precaución (porque hay turbiedades y carencia de escrúpulos en muchos de los que me rodean). Hay que elegir con cuidado y observarlos concienzudamente. Es cuestión de tiempo que cometan un error, y yo tengo aún todo el tiempo del mundo para descubrirlo.

- Al preguntar por si, al margen de esas encantadoras personas físicas, hay alguna otra influencia (planetaria, kármica o de otro tipo) en mi presente con la que debería contar, me sale El Diablo (invertido). Esta carta me asegura, poniéndomelo delante de los ojos, que el entorno está cuajado de intenciones poco claras, que obedecen a personas débiles, que se dejan llevar por sus instintos más terrenales, que actúan a la manera de "vampiros energéticos", y que no se comportan como dicen, sino que más bien expresan lo que yo quiero oír (pero me ocultan cuestiones de mi particular interés de una forma absolutamente artera). No me sorprende: ya va para 3 meses que mi Plutón lo viene notando, y hasta ahora he actuado discretamente, a ver si se delataban... Pero como siguen con lo suyo descaradamente, me veo en la obligación de pasar a la ofensiva.

- En fin: al preguntar qué tengo que hacer ante este panorama tan entretenido, me sale La Justicia. Y de ahí la imagen del "Ángel Exterminador", XDDDD...

La Justicia es Astrea: sí, sí, el personaje aquel de mi "fanfic".., el que no he dado aún por concluido.

Su espada representa la Ley del Karma, a la que todos estamos sometidos.

Su balanza simboliza la lealtad y la equidad.

A diferencia de otras imágenes de la Justicia, no lleva los ojos vendados, porque tiene la capacidad de no dejarse desviar por tentaciones ni envidias.

... Y lo doy por sentado, porque lo he "visto": no va a dejar títere con cabeza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Desgraciadamente, amigos, hasta el más humilde pastor de Soria (tierra de hidalgos y de indomables, que representa aproximadamente como el 50% de mi sangre) lo sabe: no es oro todo lo que reluce.

¿Qué tal, Sofía? ¿Sabes que tu nombre significa, precisamente, "Sabiduría" en griego? ¿Mmmmm?

;-) Esto empieza hasta a divertirme.

martes, 20 de abril de 2010

El Bardo de la Muerte

... Pues es cierto que pensaba escribir sobre la tirada de tarot que comenté ayer.., pero el puñetero Mercurio ha hecho que me olvidase mis notas en casa.., ¡agh!

Así que, en vez de eso, escribiré sobre el Bardo de la Muerte.

Según el Libro Tibetano de los Muertos, el Bardo de la Muerte dura desde que el cuerpo físico empieza a colapsarse, hasta que la consciencia se separa del cuerpo.

Bardo es, para los tibetanos, cualquier estado transaccional, cambio, trance (del latín "transire"), etc.., que experimentamos los seres humanos.

Según esta gente, "en la luminosa continuidad de la existencia, que no tiene origen y que nunca ha muerto, el ser humano proyecta todas las imágenes de la vida y de la muerte, de la alegría y del terror, de sus dioses y sus demonios".

Cualquier cosa que tenga forma se desintegrará. Cualquier cosa que se agrupe, se dispersará. Más tarde, o más temprano, la cuestión resulta inevitable.

El Bardo de la Muerte, o Bardo Thodol, es una guía para las personas que se están muriendo, y se utiliza en todos los países budistas de los Himalayas... Fue escrito en el siglo VIII por Padmasambhava, que llevó el budismo a esta región. Se lee al muerto en voz alta durante 49 días, que según los budistas, es el lapso de tiempo normal que se da entre la muerte y el siguiente renacimiento.

Teóricamente, se lee el bardo a la persona muerta para guiarle hacia su nuevo estado y aclararle lo que le está ocurriendo.

El Libro Tibetano de los Muertos describe la disolución de los elementos del cuerpo. La tierra se disuelve en el agua, el agua en el fuego, el fuego en el aire, y el aire en el espacio, en la Consciencia... Entonces hay una experiencia de pura luminosidad, de pura luz blanca; esta experiencia de luz es nuestra propia y real naturaleza. Esta luz brillante y expansiva es la mente libre de la sombra de la vida y de la muerte, libre de preguntas de toda clase, libre de límites.

Esta luz pura y radiante es la mente de todos los Budas, la mente pura de Todos los Despiertos.

Los tibetanos también dicen: "la gente convierte sus propios enfados en reinos infernales. Fabrican mundos a partir de la pasión, la complacencia y la envidia. Nosotros proyectamos nuestro mundo emocional y luego pensamos que es el mundo real, pero a pesar de todo anhelamos la compasión: todos anhelamos el despertar".

Para todo aquel que quiera ahondar en este tema, os recomiendo el libro "Sueños, Muerte y Bardo", que acerca al gran público numerosos aspectos relacionados con esta enseñanza tántrica budista, en un intento por incrementar nuestro conocimiento espiritual, y por enriquecer y potenciar nuestra vida.

P.D: Padmasambhava, que es el que aparece en la fotografía de arriba, fue un gran maestro indio del siglo XVIII. Excepcional erudito, filósofo, místico y yogui, es considerado el maestro perfecto de todas las ciencias ocultas y de todas las tradiciones esotéricas en esta zona del Oriente. Fue el responsable del establecimiento inicial del budismo en el Tíbet y, entre otras numerosas predicciones, se le atribuye la siguiente "cuando los pájaros de hierro crucen el cielo, mis enseñanzas irán al Occidente". A Padmasambhava se le conoce también por los sobrenombres de "Guru del Loto", "Guru Rimponche" ("maestro enormemente apreciado") y "muy reverenciado".

En cuanto al significado de "Bardo Thodol", literalmente alude a "liberación o emancipación a través de la escucha activa". Bardo significa en tibetano, literalmente, "entre-dos", haciendo referencia al estado de tránsito de la vida a la muerte y viceversa.

¡Saluditos!

lunes, 19 de abril de 2010

Meditación lunar y otros asuntos...

Hay que ver: creo que estoy aprendiendo más en dos meses con respecto a las "reglas" sociales, a lo que me conviene y a lo que no, que en todo el resto de mi vida.

Bueno: vamos allá con las cositas que quiero expresar hoy.

El sábado hice la meditación lunar de este mes (a partir de ahora, la colgaré aquí, en el blog). Y salió lo siguiente:

"Me veo en un campo enorme lleno de flores de todos los tamaños, colores y formas posibles. Me dedico a cogerlas, hasta que consigo reunir un ramo de un tamaño tal, que tengo que cogerlo con los dos brazos juntos. Es pesadísimo, no me deja moverme bien, me duelen los brazos, empiezan a caérseme flores cada vez que me muevo, me agacho y entonces se me caen más. No doy a basto, es desesperante.

En esto, que me doy cuenta de que todas las flores no son iguales. Algunas son preciosas, lozanas y muy delicadas, como tulipanes y orquídeas, camelias y rosas; otras están medio mustias, o son flores del campo, demasiado pequeñas, con los tallos tronchados, secas, vencidas sobre el suelo, faltas de olor y de frescor. Me doy cuenta de que estoy haciendo un poco el canelo cargando tanto peso sobre mis brazos, así que suelto ésas, las menos "agraciadas". Debido a ello, el ramo mengua considerablemente de peso, de tamaño, gano en operatibilidad, y puedo moverme mejor.

Así sigo, recolectando solamente las flores escogidas. Hasta que en un momento dado, me encuentro con una rosa, una magnífica rosa blanca, ya abierta pero no completamente, en toda su pureza, en toda su fragancia y magnificencia sencilla. Tiene espinas, pero sé que no me van a hacer daño, así que la cojo resueltamente. Sé que es "mi" rosa, la que me está destinada, así que sigo con las otras flores, pero mantengo ésta junto a mí porque es donde debe estar. Por fin la he encontrado, es como un símbolo de la paz, la felicidad y la templanza, y quiero quedarme con ella para siempre".

Curiosamente, en esta ocasión no planto semillas, ni de huayruro ni de nada. Simplemente, se ve que con tanto florecimiento no hacía falta ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El fin de semana viví unas cuantas cosas que, curiosamente y sin afectarme a mi del todo, me enseñaron bastante... Comprendí, por ejemplo, lo terrible que es el hecho de que algunas personas, concretamente mujeres (pero da igual: con un hombre sería lo mismo) tengan que andar arrastrándose por los suelos, humillándose, demandando amor y cariño "por el amor de Dios", por no estar solos, por tener una pareja (?); comprendí que es usual eso de la volubilidad del corazón de algunas personas (no de las mujeres en particular, como dicen los musulmanes, los hebreos y algunos otros de estas características).., porque volví a ver en escena lo que ya llevo visto a lo largo de varios milenios: que los tíos llegan y enseguida se encandilan con la más joven; se ve que les hace gracia, no sé. Francamente, queridos, empieza a traérmela floja (y eso que, en este caso, la más joven era yo). Por no decir que eso ya me la trae floja completamente, unido a lo de la edad, el saber y el gobierno, jajajaja...

También comprendí que hay mucha gente que parece íntegra y honesta, y que en el fondo no tiene escrúpulo ninguno cuando se trata de dinero.., pero que no hay que lamentarse ni preocuparse por eso sino, simplemente, ponerles en el lugar que les corresponde, y olvidarse de ellos. Pude también llegar a analizar el comportamiento de ciertas personitas que adolecen de terribles dependencias psicológicas y "agujeros del alma", y que si, les dejase, me cambiaban el nombre, el aspecto, el gusto y hasta el cerebro, para que me adecúe mejor a lo que ellos esperan de mí. Comprendí, finalmente, que mi energía y mi dinero, mi fe y mi alegría, mi tiempo y mi espacio deben estar, primeramente, a mi servicio. Que tengo mucho que hacer, mucho que dar, mucho que trabajar, mucho que compartir y mucho que vivir, y que nadie, NADIE, tiene el derecho a arrebatarme un ápice de todos esos dones, ni en nombre de la amistad, ni en el de la sociedad, ni en el de la costumbre, ni en el del amor, ni en el de la culpa, ni en el de NADA.

Uh, se me olvidaba: aprendí finalmente que no hay que molestarse por las opiniones, en la mayor parte del tiempo desacertadas, de aquellos que no son mis amigos ni me comprenden. Que el mundo diga lo que quiera: ¿cómo va a pretender conocerme nadie, si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos? Nadie sabe lo que pasa dentro de esta mente, dentro de este espíritu, dentro de este corazón. Ni mi madre lo sabe, a menos que yo se lo diga (y que me escuche, que eso ya es otro cantar, jajaja). Así pues, métanse sus opiniones, queridos cotillas, queridos impresentables, queridos ajenos, donde les quepan. Que por cierto, yo también tengo ojos, boca y memoria, y un cerebro bastante "exaltado" (en todos los sentidos del término).., así que lo de criticar y juzgar sin conocimiento de causa, como me ponga a ello, puede dárseme de tal forma que ni los venenosos programas de la TV privada que actualmente rigen las audiencias de los desocupados, aburridos y deshauciados de la sociedad española, oigan: ya sabemos todos quiénes son.

No sé; será la regla que está por venirme, siempre lo digo XDDDD. O será que Mercurio se ha puesto retrógrado el sábado, hasta el próximo 11 de mayo, y me da por reflexionar a solas...

... Menos mal que el 30 de mayo Saturno se pone directo también. A ver si para entonces deja de dar un poco por cu** XDDDD, y nos relajamos todos, toditos.

Estoy cansada: muy cansada. Y muy harta, la verdad. Me alegro de que la inauguración de la tienda fuera en "Luna Semilla", es decir, cuatro días después de la Luna Nueva, cuando la fase del impulso de crecimiento está álgida y es tiempo para poner en marcha un proyecto, ir hacia una meta, iniciar algo.

Y en este caso la meta, queridas y queridos, se me revela, no sé por qué, como muy trascendental e importante: nada menos que mi propia vida XDDDD ¡Que ya viene siendo hora!

Y por nada ni por nadie voy a esperar ni un minuto más, palabra.

Dicen que el que avisa no es traidor. Y yo siempre doy más de uno y más de dos y más de tres avisos.., aunque algunos y algunas se empeñen en hacerse los orejas y asegurar después, a toro pasado, que les traiciono.

... Simplemente, haced honesto examen de conciencia y meditad hondamente si no sería más bien que me estabais utilizando (o intentándolo).., hasta que se me hincharon hasta la máxima elongación posible las narices y tuve que tomar cartas en el asunto, y cortar por lo sano...

Yo, desde luego, no voy a decir ya ná.

¡Feliz comienzo de semana! ;-)

viernes, 16 de abril de 2010

La espuma de Venus II

Hace tiempo escribí una entrada con este mismo título, a cuenta de una canción muy hermosa de Enrique Bunbury (del que por cierto, me acaban de pasar hoy día un tema sobre vampiros que no conocía y que lo flipas). Retorno a la carga con ánimos renovados, jajaja: que no se diga, porque yo siempre he sido y seré una "restless warrior".

He visto muchas, muuuuchas cosas curiosas y sorprendentes en los últimos dos meses... Cosas que han puesto a prueba mi capacidad de resistencia y mis raíces sobre lo que considero "mi ética y mi moral particulares". Será que el enano ha vuelto a ponerse retrógrado, "of course".., pero en esta ocasión quería hablar más bien sobre Venus. La de la foto se también llama Venus (saliendo de la espuma, como la mismísima diosa Yemanjá); tantas idas y venidas sobre el tema de las relaciones personales (ojo, que os conozco: no sólo las de pareja, sino TODAS las relaciones personales, incluso las que tenemos con los vecinos) me impulsa a establecer nuevos parámetros en mi vida.

A Venus no le gusta nada, nadita, complicarse la vida... ¡Ni por asomo! Piensa que la existencia es corta, y así, por lo tanto, intenta aprovecharla al máximo, lo más posible. ¿Qué necesidad hay de sentirse enojado? ¡Cuando siempre se puede arreglar casi todo con una sonrisa! ¿Qué necesidad hay, de incubar rencores y maledicencias, cuando finalmente el goce del cuerpo y del espíritu es lo más importante?

Pues no: el goce del cuerpo y del espíritu, señores (y siento como siempre dar la contra, que parezco de Nicaragüa) no es lo más importante.

Lo más importante es la trascendencia, la evolución del Ser, no el goce. Y ahí es donde fallamos y donde metemos "la gamba". Cierto que todo con suavidad genera muchas menos fricciones, es más fácil y más agradable. Cierto, cierto: no voy a ser yo la que niegue esa evidencia.

Pero eso muchas veces no vale para nada. No cambia nada, y permite que las cosas permanezcan en un indolente y muy adecuado estado de inercia. Y permítanme recordarles, señores, que donde no hay cambio y crecimiento, ya sabemos lo que nos espera...

En este mundo material, sin duda, la muerte. La Pelona, jajajajaja...

La canción de Bunbury lo explica todo. Es muy posible que Venus sea una diosa, y que sea bella, delicada, encantadora y armónica.., pero no lo es menos que fue infiel a su marido con múltiples amantes; que carece de tesón y resistencia y rezuma excesiva vanidad; que puede ser tan o más engañosa que el mismísimo Neptuno (contra el que tantas veces enarbolamos el hacha de guerra); y que está demasiado centrada en su ombligo, preocupándose por la sedosidad de sus largos cabellos en vez de por la cojera de su "partenaire" Vulcano (al cual mencioné ayer en el título del blog, y que otros conocen con el nombre de Hefesto).

¡Ahhhh, si Vulcano levantara la cabeza y pudiera ver nuestro "buen rollito" desplegado, nuestro maravilloso "paso y no me meto en líos", y nuestra indolencia espiritual y moral!

En fin: conozco a millares (qué exagerada.., en fin, T Cuadrada obliga XDDD) de personas que se rigen por estos tres anteriores principios (buen rollito, pasotismo e indolencia)... Dejan que su vida quede resumida y se consuma en un devenir sin final de risitas condescendientes y de tocaditas en el hombro del vecino. No se complican la vida, y lo que pasa cuarenta metros más allá de sus límites corpóreos personales les parece que no va con ellos.

Bueno: he llegado a un acuerdo interno conmigo misma, porque ya no podía más con esta tensión interna. No me meteré en las vidas ajenas, no trataré de cambiar ni de convencer a nadie. No exigiré a la gente la misma escala de valores que manejo yo, ni les pediré peras a los olmos, y me tomaré como a risa las "ofensas" (sólo ofende el que puede, no el que quiere) y demás zarandajas... A cambio, seguiré haciendo lo que me dé la gana en la medida de mis fuerzas; no daré explicaciones a nadie de mi comportamiento (a menos que me sobrepase); haré oídos sordos a lo que me parezcan estupideces, y seguiré mi camino sin juzgar.., pero también sin permitirles a los demás ni un ápice de gobierno o dominio sobre mi vida. Palabra.

¿Estamos? Vamos a ver si así nos quedamos todos contentos.

Pero no sé, no sé... Aquí el más pintado, por más que sonría y se contonee como Venus, por más vaselina que quiera darle al tema, por más sonrisitas tiernas y vocecitas suaves, tiene lo suyo. Todos lo tenemos, ¿o no? Todos tenemos expectativas que cumplir (?), pasiones que ocultar, pecadillos o pecadazos que olvidar, pulsiones y compulsiones ocultas de las que ni siquiera tenemos noticia, y así con todo... Todos queremos que el prójimo nos solucione la vida (para bien).., eso sí, cuando el prójimo esté mal, cojo, tonto, lerdo, en desgracia, enfermo o viejo, que le jodan, ¿es así? Corríjanme si me equivoco, que es que a veces me siento confusa...

¿Será suficiente la suavidad, la etiqueta, el "savoir faire" y la sociabilidad de Venus para dar respuesta a todas nuestras preguntas?

Me respondo a mi misma, antes que responder por ustedes, por vosotros: NO.

Como le dijeron ciertos seres extraños e intangibles a un señor que llevó a cabo muchísimas regresiones a vidas pasadas, y que al final, como pretendía, no sólo se encontró consigo mismo, sino incluso con la horma de su zapato, todo tiene un porqué en este mundo material.., y no es tan fácil, no, descubrirlo:

"Perdiste las manos porque habías perdido el contacto con el pueblo.


Perdiste los pies porque ya no los tenías en la tierra.


Perdiste la cabeza por haberla henchido excesivamente de saber".

Glups.., qué mal rollo. Espero no correr la misma suerte. Pero si lo hago, al menos me gustaría enterarme de por qué ha sido, ¿no les parece?

Buen fin de semana en este viernes, día de Venus, en el que se inaugura Om Kumara, un espacio para el desarrollo de la conciencia en Madrid.

¡Besitos!

jueves, 15 de abril de 2010

En los dominios de Vulcano



















Yo no sé qué le pasa a la gente con Plutón, de verdad (alias "el enano" entre algunos de nosotros, los astrólogos)...

... Ni siquiera los mismos astrólogos se atreven a mirarle a la cara. ¿Tanto miedo provoca en los mortales en oscurso Señor del Inframundo?

Ayer me escribió Abraham desde Lima, Perú, medio en broma, medio en serio, diciéndome que estaba todo tranquilo y que, aunque estábamos ya a mediados de abril del "fatídico" año 2010, no pasaba nada y el mundo seguía girando sobre su eje.

Jajajaja: de veras, hay veces que reniego casi de esta bendita profesión que he elegido yo misma. ¿Será que soy mala comunicadora, me digo de pronto? ¿Será que no me hago entender? ¿Será que la cosa es bien complicada y que las mentes y los ojos permanecen sellados?

Ummm: yo más bien creo que es otra cosa. Se trata del miedo. Pero weno; contra ese enemigo es muy difícil luchar, ya lo sé.

Veamos: repasito a los titulares de hoy en mi carpeta de teletipos mundiales:

"Agredido con ácido un musulmán en Albacete"

"800 evacuados en Islandia tras la erupción de un volcán"

"Más de 1000 personas fueron extraídas de los escombros tras el seísmo en China"

"Europa cancela sus vuelos hoy por el norte del continente debido a la re-erupción del volcán islandés"

Bueno: si a esto lo consideramos "no pasar nada".., pues vale, estoy de acuerdo: no pasa nada XDDD

Con la Iglesia y otros menesteres no me voy a meter... Tampoco con la economía: hoy no toca. Y podría seguir, pero no me apetece. Hace mucho, muuuuucho que gente más autorizada que yo dijo aquello de que "el que tenga oídos para oír, que oiga" (o que vea, o que lea, o que haga lo que le dé la gana). Además, odio a los tremendistas y a los apocalípticos. Yo sólo digo una cosa: Plutón está dando duro, y más duro todavía que va a dar, al menos por este año, que yo sepa. Decir que no pasa nada, pues bueno: es querer mirar sin ver. Yo nunca he afirmado que se vaya a acabar el mundo (porque no lo creo). Pero sé de sobra cómo actúa ese planeta: en la sombra, arrasa con todo lo que pilla que se haga digno de ser arrasado, y además, nos parece que lo hace "por sorpresa".., porque sus corrientes subterráneas no siempre son fáciles de percibir.

Siempre he dicho que este tema de Mago de Oz se aproxima bastante (aunque no del todo) a la esencia misma plutoniana. He resaltado parte de la letra, para los más durillos de mollera:

"Soy la esencia de la Humanidad/.
Represento la promiscuidad/
de las almas que enferman de paz.
Me presento: soy la libertad/
de tu cuerpo/
Y no cobro con fe/
Y ahora dime: ¿cuánto vale tu alma?
Y ahora pide: ¿dinero o placer?
"

Vamos: más diáfano, el cristal.

Ayer asistí a una obra llamada "La Condesa Sangrienta", escenificada por estudiantes universitarios, todos ellos actores "amateur", que ahondaba un poco (y de una forma muy inteligente a mi parecer) en la vida de Elizabeth Bathory, aristócrata húngara del siglo XVI, de la cual se dice que sacrificaba a jóvenes doncellas para bañarse en su sangre, porque creía que así se mantendría joven y bella... Yo no estaba allí para llevar la cuenta, pero también se dice que se llevó por delante a casi 700 personas en este macabro ritual.

De ella se comenta en esta página web de la cual os pongo el enlace:

"El hecho de que su esposo, Ferenc, estuviera ausente por largo tiempo fue la causa de que Elisabeth buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos, de los que pronto se aburrió.., de forma que, intentando buscar nuevos divertimentos, llamó a gran cantidad de brujos y alquimistas, que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que centró su vida a partir de entonces. Especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse a esta nueva pasión. Esto también dio a Elisabeth vía libre para desarrollar sus propias perversiones sexuales. Según un registro del juicio celebrado en 1611 contra ella, una vez prendió fuego al vello público de una de sus criadas. También le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran para ella".

Hay que ver, con la buena señora y su caterva de brujos... Si ya dice mi amiga Leyre que el aburrimiento es mortal para algunas personas XDDDD

"Bebe: embriaga tus vicios/
Decide: orgasmos o amor/
La única Iglesia que ilumina es la que arde/
El Nazareno duerme en su Cruz
"

¡Menudo guiño a Saturno y a lo que está pasando con Plutón en.., ¿Capricornio?!.., ése bajo cuyo paraguas mendicante todos y todas tratan de cobijarse, asustados, cuando las cenizas del volcán amenazan hasta el cielo mismo, ¿eh? Jajajaja: Plutón en Capricornio, dicen... Yo es que me caigo por los suelos, Señor. XDDDD

Amigos: estamos inmersos en una bonita y tensa cuadratura Plutón-Saturno, sea en el signo que ustedes consideren; o sea, el caos, la destrucción, la deflagración de toda aquella estructura que no sirva, que esté caduca, que permanezca "impura", que haya que tirar por tierra. Podemos ser conscientes de ello, o bien mirar para otro lado. Bueno: da lo mismo lo que hagamos, realmente... El proceso sigue su curso independientemente de nuestra intervención, que para eso es un transpersonal. Y sigo sin estar hablando del fin del mundo.., de momento. ¿Qué voy a saber yo de eso? Vamos: que ni pajolera idea. Que le pregunten a Nostradamus, o a la Bruja Lola.

Por cierto: ayer, en la obra teatral, recuerdo que se le acusaba a la Condesa (concretamente su "tierno" maridito, que era una especie de mezcla entre un ex mío, el propio conde Dracul y la bestia parda del Aberroncho, jajaja) de haber "estudiado astronomía", entre otras cosas... Ya sería astrología más bien, por la época.., y además, esa aseveración me recordó a Hipatia, la de la película de Amenábar. Sorpresas nos da la vida, hay muchas formas de contar la misma historia.

Cómo está el patio. Pa no pasar nada, hay que j****se para no peerse... Menos mal que no tengo que coger hoy ningún vuelo a Londres, porque los han cancelado todos por las cenizas volcánicas islandesas, que se cargan los motores de los aviones y los echan abajo.

¿Próxima parada, el Etna? Ahora vamos a ver por fin si Edgar Cayce tenía o no razón.

¡Besitos! Y tranquilos, ¡que no pasa nada, por Dios! XDDDDD ¡A mandaaaaaaaaarrr..!

miércoles, 14 de abril de 2010

"Agüica del Ebro te voy a dar..."


He conocido a unos cuántos "maños" en mi vida, y tengo que decir que esta gente me cae cojonudamente. No sé por qué será ni por qué no. El caso es que me fio de ellos. Habrá de todo, como en botica, que me digo yo... Pero tengo preferencia, ya digo, por los aragoneses. Y no soy, me temo, muy objetiva con esto :-)

Esta piecita que os reseño aquí me la ha enviado Ana Rematxa... No es la primera vez que ilustro aquí la entrada del día con alguno de sus poemas. Hoy no será la excepción. Se trata de una pieza corta (bueno, no tan corta) ideada por Anita para la intervención artística "Colores comunes, colores singulares" en el zaragozano barrio de San Pablo, con Obras de Anabel Lorca, Silvia Castell, Gloria García y la propia Ana Rematxa. El vídeo puede verse proyectado sobre pared de ladrillo en el Albergue Zaragoza Hostel (c/ Predicadores 70) desde el día 9 hasta el 30 de Abril de 2010.

La fusión de músicas que habéis hecho es cojonuda, Ana, que lo sepas... ¡Me encanta, cómo habéis sabido plasmar las raíces hispanas.., y las de el otro lado!

¿Qué inspiración, que espíritu ancestral te ha poseído a ti allende los mares, en tierras peruanas, mmmmm?

Queda pendiente otra "sardinada" como la de la última vez... Me lo pasé genial recorriendo el Rastro con vosotras, a pesar de la lluvia. ¿Y qué es la lluvia, sino "agüica" que cae del cielo para lavar nuestros ojos y nuestras heridas? Lágrimas de la Virgen o de los ángeles, que dirían algunos.

Yo soy de las que se emocionan aún escuchando una jota, y palabra que tiene que ser aragonesa, aunque mi sangre no tiene nada que ver con la de esta ancestral raza ibera... Se me ponían los vellos como escarpias escuchando cantar jotas a un numeroso grupo de "maños" hace como tres años, a capella y a pleno pulmón, en el Valle de Hecho, al pie mismo del Ibón de Acherito... ¡Agh, si es que es cierto que soy una romántica!, ¿veis? ¡Ya ma'dao! Debe de ser la Luna conjunta a Neptuno de hoy, que es Luna Nueva...

"En las noches de Luna llena/
el viento Cierzo tomaremos/
para curar nuestras heridas
"

Si ya lo decía Bumbury, ese otro ilustre maño de la vida, incluso Amaral (tres cuartas de lo mismo)... Decían y siguen diciendo muchas cosas.., aunque hay algunos de larga barba y corta neurona que no les comprendan ;-)

La tierra aragonesa da muchos y buenos poetas... ¡Entérate, España!

¡Besotes, majos!
¡Y muy buenos días!

martes, 13 de abril de 2010

El misterio de las abejas


Ayer estaba comentando con mi madre, que había visto en la TV (oh, milagro: ¡algo interesante en la pequeña pantalla! Debe ser una señal) un documental acerca de Napoleón I (sé, sé, el conquistador de medio mundo) y su manía o, más bien, obsesión con el mundo egipcio.., asunto que le motivó una muy costosa y doliente campaña en el País del Nilo, que pagó algo más que su sudor... Al parecer, el señor Emperador de todas las Francias sólo tenía una idea en mente: la inmortalidad. Yo no sé qué les pasa a muchos de estos poderosos, como Alejandro Magno o Gengis Khan (por no hablar de Hitler, que no sé si por ser el último, o por sus "burradas" históricamente reconocidas, es recordado como la pura encarnación del propio Demonio en persona), que están tan obsesionados con la posibilidad de no morirse nunca. Quién sabe: probablemente todos los poderosos que una vez fueron hicieran sus bestialidades particulares, pero las brumas de las Historia les ha dotado de una aureola de magnificencia y honor y ha ocultado sus más que seguras miserias, pecados y atrocidades cometidos. Sin embargo, casi siempre confluyen en algo: su ansia de inmortalidad.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda... No sabía yo que Napoleón tenía tanto gusto por las abejas, hasta el punto de hacerse bordar con ellas completamente su espectacular manto imperial. Parece ser que desde el origen de los tiempos, las abejas han formado parte de uno de los grandes referentes mitológicos de la Humanidad.

Por ejemplo, según los griegos, Aristeo, el hijo del dios solar Apolo, poseía un colmenar. Se le metió en la cabeza seducir a Eurídice, la esposa del legendario músico Orfeo, pero ésta, abrumada por sus proposiciones, huyó, con tan mala suerte que, en su huida, fue picada y muerta por una víbora. Orfeo, algo más que cabreado (obviamente) destruyó todo el colmenar. Sólo el sacrificio de Aristeo de 4 toros y 4 novillos restituyó su falta, aplacó la ira de los dioses, y volvieron a surgir de las entrañas de los animales sendos enjambres de abejas.., de tal manera que Aristeo, por fin, pudo enseñar la apicultura a los seres humanos. Por cierto, qué poco ha valido siempre, al parecer, la vida de una mujer. Ay Señor, llévame pronto XDDDDD...

Según los egipcios, de los cuales extrajo probablemente Napoleón la info para su simbología imperial, las abejas nacieron de las lágrimas del dios del Sol (nuevamente), Ra. Al caer al suelo se transformaron en estos animalitos que, regidos por una reina, fueron tomadas por el Emperador para autoidentificarse con el arquetipo de una colmena próspera regida bajo un único mando, es decir, el ideal de la monarquía absoluta. Pero nuestros amigos egipcios iban más allá. Para este pueblo simbolizaban el principio inmaterial, es decir, el alma inmortal.

Nuevamente entre los griegos, parece que en ocasiones se identifica a las abejas con Deméter, la diosa de la agricultura y del ciclo estacional, precisamente porque, como la vegetación, estos bichos desaparecen y parecen morir, para resucitar tras los tres largos meses de duro invierno... Por ello, también pueden representar el alma descendida a los Infiernos, y ojo, porque he encontrado, investigando, que la raíz de este culto se remonta a los cultos mistéricos de la Antigua Creta. ...O bien el alma que se eleva a los cielos, como en las tradiciones documentadas de pueblos tan diversos como los nativos de Siberia, de Asia Central y algunos indios de América del Sur, por ejemplo.

En todo caso, parece que la abeja representa siempre un papel iniciático y litúrgico entre diferentes pueblos... Es considerada uno de los atributos de la diosa Artemisa, y sus sacerdotisas vírgenes eran llamadas "melissai" (abeja). Se encuentra representada en tumbas, como en la foto, en calidad de señal de supervivencia tras la muerte (al igual que en Egipto el escarabajo pelotero). Entre los celtas (que bebían hidromiel) y los galeses, la abeja evoca nociones de sabiduría.

Esto se debe a que las abejas también simbolizan la elocuencia y la inteligencia. En hebreo, el nombre "abeja", "Dbure", proviene de la raíz "Dbr", que significa "palabra". Plinio decía que se posaban en la boca de Platón cuando era un niño, anunciando la elocuencia de la que el filósofo haría gala durante toda su vida. Algo similar se dice que pasaba con San Ambrosio, el patrón de los apicultores. Según el poeta Virgilio, poseen un átomo de inteligencia divina en su interior, y la célebre pitonisa Pitia, la del Santuario-Oráculo de Apolo, venerado en toda la Antigüedad clásica, era también conocida como "la Abeja de Delfos". En algunos textos de la India, por fin, la abeja es conocida como la portadora del embriagador polen del conocimiento.

Para los que aman el mundo celta, la abeja también era patrimonio de los druidas. Como el tema da para mucho, os recomiendo este sencillo texto, donde se explican las cosas más que bien.

Me voy a seguir laborando cual abeja hacendosa.., ¡muchos besotes!

lunes, 12 de abril de 2010

Furia de Titanes


Hace muchos, muchos años, tantos que se pierden en las profundidades y los abismos de mi extraña memoria selectiva, mis padres me llevaron a ver una película al hace poco desaparecido cine de mi barrio... Esa película dejó una honda impresión en mi. Se titulaba "Furia de Titanes", y cuando la vi, algo se me removió dentro. Sí, no puedo negar que desde muy pequeña he estado sumamente interesada en todo lo que tiene que ver con los mitos y las religiones antiguas. "Furia de Titanes" me fascinó, a pesar de sus efectos especiales "de andar por casa" y de la inocencia de sus contenidos.

Desde luego que el gran Ray Harryhausen, en su época, llevó a cabo una pequeña obra maestra... Esta película vio la luz en medio de toda la vorágine desatada por "Star Wars", justo después de "El Imperio Contraataca". Ésa sí que fue una edad mítica para los amantes del cine (y nunca mejor dicho).., pero sobre todo porque todos éramos mucho, mucho, mucho más inocentes. Y eso es importante: eso cuenta.

¿Consigue la nueva "Furia de Titanes" la identificación nostálgica con la antigua? Pues no del todo. Ayer fui a verla en 3D (no había visto ninguna, ni siquiera la famosa "Avatar", en este formato) y tengo que reconocer que me gustó, y bastante. Aunque también hay que reconocer que tampoco es como para que te dé un orgasmo cósmico, desde luego. Volveré a repetir con la "Alicia" de Tim Burton, a ver si me convence más. Disfruté sobremanera con los vuelos de Pegaso perseguido por las Arpías entre los tentáculos del Kraken; también con las evoluciones de los héroes clásicos en la terrible guarida de Medusa; y con los escenerios de Argos, incluido el doradísimo e increíblemente orientalizante salón del trono. Pero como digo: nada del otro barrio. En ningún momento, ni siquiera con los escorpiones gigantes, pegué un bote en el asiento (y eso que soy muy dada a hacerlo). ¿Entonces? ¿Serán mis ojos?

Me temo que sí, pero los del alma. Aunque la película se sostiene y resuelve bien, algunos anacronismos y cosas raras aparte (como el barco cuasi buque-de-guerra del padre postizo del protagonista, que para ser un pobrecito pescador, hay que ver la nave que se gasta), no le llega a la original ni a la altura del zapato (de la sandalia, en este caso)... En fin: diversión, entretenimiento, pasar un buen rato, ver héroes, mitos y leyendas ancianas (que a una le encantan).., pero poco más ;-)

Ya no es la misma sociedad de entonces, de esa época... Ahora todo se consume y deshecha a una velocidad de espanto, de vértigo. También es verdad que dicen que "Avatar" está hecha para 3D, y "Furia de Titanes" no, por lo que el resultado es mucho menos espectacular. No sé, no sé. Como digo, veremos a ver la próxima, "Alicia", de ese otro genio que es Tim Burton... "Furia de Titanes" nació en 1981, un buen año donde los haya :-). La nueva surge en 2010, año caótico, medio extraño, imbuído por una especie de calma tensa, y sorprendentemente agresivo.

Vamos: que ni siquiera lo "bueno" (pal que le guste) que está el protagonista (que por cierto, es el mismo de "Avatar", Sam Worthington), la salva... Yo prefiero a Liam Neeson, francamente (debe ser por mi edad, juro que no porque haga de Zeus, jajajaja).

Por cierto: Andrómeda y su madre la reina Casiopeia son de la ciudad de Jopa.., no de Argos ;-)

Besotes!

viernes, 9 de abril de 2010

Las cerezas de la vida

Dios del cielo: si me descuido, hoy tampoco puedo escribir en el blog. Madre mía, qué actividad frenética: esta noche me he despertado a las cinco, y el corazón me pulsaba a mil por hora. Espero que no me dé el "jama" de retorno correspondiente. Siempre me pasa cuando quemo demasiada energía. En fin: aquí estamos. Parece que han pasado mil años desde el miércoles pasado, y así es; efectivamente, ha ocurrido de todo en ese breve espacio de tiempo: la Virgen, qué intensidad. Como me he comido unas cuántas de éstas ahora mismo, hoy voy a hablaros de las rojas "cerezas de la vida": o lo que es lo mismo, del Goji ;-)

Gou Qi Zi o llaman los chinos.., estas bayitas pertenecen a la especie "Lycium Barbarum", una frutita ovoide (como podréis ver en la foto), carnosa y de color rojo o anaranjado. Dicen de ellas que son el mejor reconstituyente natural, y que fortalecen el sistema inmunológico. Éstas que conocemos vulgarmente como "bayas tibetanas" (y de las cuales yo me meto para cuerpo un puñado de aperitivo cada día) crecen de forma salvaje, y son secadas al sol, en altitudes que superan los 4000 metros.

Las bayas de Goji, acostumbradas a resistir las condiciones extremas de sus lugares de origen en el Tíbet, han desarrollado unas características únicas... Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Son analgésicas, antibacterianas, anticancerígenas, antienvejecimiento, antiestrés, antiinflamatorias, antivirales, cardioprotectoras y cicatrizantes. Y por si esto fuera poco, favorecen la digestión y la libido, mejoran la fertilidad, son fungicidas, hepatoprotectoras, inmunoestimulantes, nutritivas y tonificantes.

¿Alguien da más? XDDD

Antiguamente se conocía este fruto con el nombre de "Spina Benedicta", debido a que las supuestas reliquias de la corona de espinas de Cristo que se guardan en Roma son de licio, una familia vegetal a la cual la cereza de Goji pertenece. La verdad científica es que estas frutitas contienen al menos 18 aminoácidos esenciales, 21 oligoelementos, antioxidantes caroteinoides (como demuestra su típico color rojo o naranja), vitaminas, y un agente anti colesterol, el Beta-Sitosterol (por eso fundamentalmente las tomo yo).

Además, son ricas en los famosos ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y tienen biotina (la sustancia que el hígado utiliza para desintoxicarse).

Según dicen, las bayas de Goji ayudan a recuperar la memoria y desarrollan los músculos (lo que me faltaba, jejejeje). También equilibran la presión arterial, mejoran los problemas cardíacos, los síntomas de la menstruación, y disminuyen el azúcar en sangre. Alivian los dolores de cabeza, los mareos, mejoran el sueño y la visión, fortalecen el corazón, y normalizan el riñón. Además, regulan la ansiedad y el estrés, y previenen los resfriados. ¡Una auténtica panacea!

En fin: yo no sé si todo esto me ocurrirá a mí a raíz de consumir estas pelotitas rojas, pero mala pinta no tienen, desde luego... Me quitan la ansiedad, me ayudan a no comer dulces y a que no me baje la glucosa a tope a media mañana, y con eso ya hacen bastante, os lo aseguro. Os recomiendo una cucharada sopera de bayas Goji en el yogurt o en la leche (caliente mucho mejor; si no, no la absorben igual), porque se rehidratan y están más ricas. Ummm: yo me las como hasta con miel, que ya es la leche :-)

¡Buen finde, pasarlo genial!

miércoles, 7 de abril de 2010

Tiempo de nacer


Ayer vi por fin el local de Ana, mi amiga, la que va a inaugurar en diez días un centro dedicado al esoterismo y las terapias alternativas en Madrid... Me sorprendí gratamente, tengo que reconocerlo, porque me esperaba algo más humilde, más sencillo; no sé: algo diferente, en todo caso. La verdad es que el local tiene una distribución espectacular (Anita siempre ha tenido buena mano para eso de los pisos con posibilidades); la zona es buena (muy comercial), y la luz.., lo diáfanas que resultan las dos plantas, da sensación de alegría, energía y buen rollo.

Ana siempre ha sido una brujilla blanca de las de aquí te espero... Como tarotista no tiene precio, os lo aseguro (una de las pocas "videntes naturales" reales que yo he conocido). Tiene previsto crear un punto de encuentro para que las personas puedan compartir, disfrutar, aprender y por supuesto, explorar dentro de lo que cabe su mundo espiritual (supongo que interiormente se ha dado cuenta de que hace falta.., y mucha).

El nacimiento de este proyecto, para Ana, se ha demorado bastante tiempo y ha supuesto muchas luchas y pruebas "kármicas" para ella... Ya tuvo anteriormente una tienda, que era sólo esotérica en su dimensión física. Ahora incorporará cursos, disciplinas físicas como el yoga, prácticas energéticas como el reiki, trabajo con minerales, i-ching, astrología... Muchos vamos a colaborar en este proyecto, y me gustó que hubiera elegido esos dos colores alternadamente para pintar el local: naranja y violeta. El naranja siempre me da energía y es mucho menos agresivo, más divertido y más alegre que el rojo; el violeta es más profundo, más espiritual, más cálido que el azul, y yo lo considero el color de Júpiter, el Guru ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Acabé agotada en la jornada de ayer: hubo que trabajar mucho, y mucho que preparar a lo largo de todo el día.., pero me acosté contenta. Un proyecto que va a ver la luz es como un hijo que está a punto de nacer. Las alegrías, las vicisitudes, los logros, los fracasos: todo es idéntico. Siempre me han gustado las cosas que nacen, aunque antes me daban miedo. Ahora no: creo que comprendo un poco más la dinámica de la existencia, y he llegado a entender que todo, absolutamente todo, está revestido, eternamente, de luces y sombras.

... Y hablando de nacer: ayer estuve nuevamente haciendo mis pinitos con eso que les hace tanta gracia a los de mi trabajo (la verdad es que también a mi me da risa), que es "salirse del cuerpo", y alguna cosa interesante conseguí, desde luego... Recuerdo de forma muy vaga haber estado hablando con algun@s del clan luneril de astro.com esta madrugada. Y estoy convencida de que Begoña ha dado ya a luz. Entré esta mañana por curiosidad en el hilo, y vi varios comentarios al respecto. Si no ha sido ya, está a puntito. He "hablado" con ella esta noche, y recuerdo perfectamente que me dio la noticia. Gracias, Bego, wapa: me encanta y cada vez me divierte más esto de comunicarme también por otras vías, al margen de la Red. ¡Me divierte muchísimo y estoy empezando a cogerle el tranquillo, quitándome el miedo! XDDD

Aries está al caer. Algunos dicen que ya ha caído: el Borrego es bueno para todo aquello que dé comienzo, no cabe duda. El día de la inauguración de Ana, estará el Sol en Aries (efectivamente), transitando ya por mi Casa 7, y con una triple conjunción Venus-Mercurio-Luna también en Aries, que me alucina ;-) El ASC de la inauguración andará por Virgo (muy buen asunto para eso del servicio), y obviamente su MC en Géminis (mejor todavía, porque se trata de un espacio para compartir y comunicar). Júpiter y Urano transitarán su Casa 6, y Plutón (casi recién retrógrado, ya que entra hoy en movimiento hacia atrás) permanecerá pegado a la cúspide de su Casa 4, donde residirá también el nodo. El Sol de la inauguración estará en Aries en la 7, y la triple conjunción de planetas femeninos (y neutros, por Mercurio) transitará.., ¡su Casa 8! Por no hablar de una conjunción Quirón-Neptuno (muy apropiada para salvar y trabajar traumas, condicionamientos, cosas que hay que transmutar, etc) en la Casa 5. Me gusta esta configuración. A pesar de ese Saturno retrógrado en 12, pero en fin.., está en la Casa de su alegría XDDD.

Y Marte en 11.., en Cáncer...

:-)

¡Besotes!