Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 14 de abril de 2010

"Agüica del Ebro te voy a dar..."


He conocido a unos cuántos "maños" en mi vida, y tengo que decir que esta gente me cae cojonudamente. No sé por qué será ni por qué no. El caso es que me fio de ellos. Habrá de todo, como en botica, que me digo yo... Pero tengo preferencia, ya digo, por los aragoneses. Y no soy, me temo, muy objetiva con esto :-)

Esta piecita que os reseño aquí me la ha enviado Ana Rematxa... No es la primera vez que ilustro aquí la entrada del día con alguno de sus poemas. Hoy no será la excepción. Se trata de una pieza corta (bueno, no tan corta) ideada por Anita para la intervención artística "Colores comunes, colores singulares" en el zaragozano barrio de San Pablo, con Obras de Anabel Lorca, Silvia Castell, Gloria García y la propia Ana Rematxa. El vídeo puede verse proyectado sobre pared de ladrillo en el Albergue Zaragoza Hostel (c/ Predicadores 70) desde el día 9 hasta el 30 de Abril de 2010.

La fusión de músicas que habéis hecho es cojonuda, Ana, que lo sepas... ¡Me encanta, cómo habéis sabido plasmar las raíces hispanas.., y las de el otro lado!

¿Qué inspiración, que espíritu ancestral te ha poseído a ti allende los mares, en tierras peruanas, mmmmm?

Queda pendiente otra "sardinada" como la de la última vez... Me lo pasé genial recorriendo el Rastro con vosotras, a pesar de la lluvia. ¿Y qué es la lluvia, sino "agüica" que cae del cielo para lavar nuestros ojos y nuestras heridas? Lágrimas de la Virgen o de los ángeles, que dirían algunos.

Yo soy de las que se emocionan aún escuchando una jota, y palabra que tiene que ser aragonesa, aunque mi sangre no tiene nada que ver con la de esta ancestral raza ibera... Se me ponían los vellos como escarpias escuchando cantar jotas a un numeroso grupo de "maños" hace como tres años, a capella y a pleno pulmón, en el Valle de Hecho, al pie mismo del Ibón de Acherito... ¡Agh, si es que es cierto que soy una romántica!, ¿veis? ¡Ya ma'dao! Debe de ser la Luna conjunta a Neptuno de hoy, que es Luna Nueva...

"En las noches de Luna llena/
el viento Cierzo tomaremos/
para curar nuestras heridas
"

Si ya lo decía Bumbury, ese otro ilustre maño de la vida, incluso Amaral (tres cuartas de lo mismo)... Decían y siguen diciendo muchas cosas.., aunque hay algunos de larga barba y corta neurona que no les comprendan ;-)

La tierra aragonesa da muchos y buenos poetas... ¡Entérate, España!

¡Besotes, majos!
¡Y muy buenos días!

1 comentario:

Ana.Rematxa dijo...

Gracias, gracias, gracias mil hermanica,

¿Qué te digo? que te quiero... si eso ya lo sabes muy bien tú!

En cuanto caiga por Madrid repetimos, por supuesto!

... si que se nota que la música maña te llega... tiene algo de frontera ¿Verdad?
Carmen París nos va a dar sorpresa pronto, la esperamos con cariño... y ahí andan radio futura, distrito 14, masbirras... uff!!

intento seguirte a diario, has oido de la flor de udumbara? (creo que es así)

Besooooooos cósmicos maños