Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 29 de abril de 2010

El buitre blanco

Fue durante mi primera "regresión" a vidas pasadas, la cual, además de afectarme muchísimo (lo suficiente como para volver mi vida del revés, como un guante) me reveló ciertas cosas curiosas sobre determinadas civilizaciones.., cosas que no nos han contado en los libros, y que yo no podía saber de ninguna manera.

No, prefiero aclararlo antes de seguir adelante: ni yo era egipcia, ni estaba en el país del Nilo. Pero sí que vivía en un lugar de la cuenca mediterránea que experimentaba una gran influencia de dicha civilización. Tampoco es una cosa tan descabellada: al fin y al cabo, la civilización egipcia tuvo una considerable relevancia durante muchísimos siglos en la Europa meridional, Asia Menor y cercano Oriente, y esa importancia perdura hasta hoy.

El caso es que me preguntaron, durante el transcurso de la citada "regresión", sobre qué diosa adorábamos en determinado templo; yo vacilé unos segundos. Luego musité algo que tengo grabado en CD: dije algo parecido a "Enakaab", y "Gys Fulus". Yo pensé entonces, tras escuchar la grabación, que se trataba de un nombre romano (cosa que no comprendía, porque en aquel momento aún no habían aparecido ni las semillas del pueblo del Lacio sobre la faz de la Tierra).

Anda, que no he tardado tiempo ni ná, en averigüar más o menos a qué me refería XDDD... Además resulta curioso, pero la "inspiración" me vino como siempre: de repente, uno de estos días, y sin venir a cuento. Se me ocurrió pedir ayuda a un compañero de trabajo, experto en el tema de edición profesional de vídeo y audio, para que "limpiara" esa bendita grabación. Me resulta curioso el hecho (más o menos aceptado por todos los profesionales que se dedican a estas cosas), de que muchas veces la gente, bajo hipnosis, habla idiomas extraños o ajenos a ellos, o bien pronuncia palabras en lenguas raras. Ahora, lo de que me pase a mí, me mosquea bastante.., porque en mi vida "normal" soy bastante negada para eso de hablar idiomas (que no para leerlos o escribirlos, cosa rara XDDDDD).

En fin... Constaté claramente que lo que había dicho era "En AlKaab" y "Gyps Fulvus". Tengo que agradecer a Sebas su colaboración, aparte que tiene un oído más fino que el demonio, mucho más que el mío, y creo que eso se debe, precisamente, a su desempeño profesional.

Me puse a investigar estas dos palabritas tan raras, que evidentemente, ni siquiera parecen pertenecer al mismo idioma. Porque la primera suena como a algún tipo de árabe, mientras que la segunda es, evidentemente, latín. Y ésta fue la más sencilla de comprender, porque simplementente poniéndola en el Google, me di cuenta de que hacía referencia.., ¡a un buitre leonado!

Pero, ¿qué tenía que ver un buitre, conmigo, con cualquier dios o diosa, y con esa otra palabra tan rara, "AlKaab"?

No tuve tanta suerte con la primera palabra... No me salía en Internet nada interesante, o que yo pudiera relacionar con tanta facilidad. Busqué y busqué, sin éxito. Nada de lo que leía me convencía o me complacía. Incluso llegué a aprender que, en árabe, Kaab significa algo así como "cuernos". Cuernos, un buitre.., nada de nada. No recuerdo ningún dios o diosa que tenga relación con buitres y con cuernos a la vez. Pero claro, yo no lo sé todo, y en muchos aspectos de la vida aún soy una aprendiz, una pequeña ignorante. Entonces busqué por ahí, ya que la dichosa palabrita no me daba ningún buen resultado.

Y ahí fue cuando lo encontré. Para empezar, yo sabía que me estaba refiriendo a algún tipo de culto relacionado con Egipto. Si hubiera tenido cerca a Hathor, del foro lunar, seguro que no hubiera tenido que dar tantas vueltas.

Efectivamente, SÍ que existió en Egipto una diosa relacionada con los buitres: su nombre lo he encontrado escrito de distintas maneras en la Gran Biblioteca de la Red, bendita sea (que no sé si será más o menos extensa que los supuestos Registros Akásicos, pero para el caso a mí me sirve XDDD). Lo he visto escrito como Nejbet, o como Nekhbet, entre otros. De hecho, se trata al parecer de una diosa del Egipto predinástico, que es citada en los Textos de las Pirámides como "Corona Blanca" o "Señora de Per Ur (?)" o "de Punt", aunque al principio no figura por este nombre, sino que se integra en uno de los aspectos de las Dos Damas o Dos Tierras que, por otro lado, son títulos que lleva el Faraón en sus 5 Nombres.

El nombre Nejbet, al parecer, significa "la de Nejeb", haciendo alusión a cierta ciudad santa de los antiguos egipcios, donde era adorada esta diosa buitre... ¿Y cuál es el nombre actual de dicho emplazamiento? Pues nada menos que El Kab, o Al Kaab, segun distintas fuentes. ¡El misterio estaba resuelto!

No tengo ni repajolera idea acerca de lo que yo pretendía insinuar cuando hice referencia a la diosa Nejbet en "regresión" y bajo hipnosis... Pero sí que puedo explicar lo que he investigado ahora. Resulta que esta deidad, en el actual Al Kaab y antiguo Nejeb, era adorada bajo el nombre de Shesmetet (para incrementar el lío sobre este asunto), deidad que, en su papel de madre del Rey o Faraón, permite a éste ver "lo invisible" (?). De hecho, existe aún un santuario dedicado a ella, excavado en la roca, del tipo antiguo hipogeo. A todo esto, bajo la forma de Shesmetet, Nejbet no se aparece como un buitre, sino como una leona. Échale guindas al pavo.., jajajaja XDDDD.

En fin: en su forma alada (o sea, como buitre, concretamente como buitre blanco, jajaja), Nejbet es considerada como protectora del Alto Egipto. Por ello fue la patrona de la capital del Alto Egipto (Nejen, la luego conocida en el mundo helenizado como Eileithyiaspolis), llegando a convertirse en diosa nacional. Su misión consiste en asistir al Rey cuando viene al mundo, o en el momento de la coronación, en los ritos fundamentales de la civilización egipcia y, sobre todo, en el combate. O sea, que es una especie de "ungidora de reyes", revestida de poder y autoridad que derrama sobre el monarca, el Faraón. Aparece en numerosas ocasiones junto a Uadyet, la Cobra, Señora del Bajo Egipto, y por ello su cabeza de buitre figura en la corona faraónica (ver aquí la de Tutankamon).

Se la representa también como una mujer con tocado de buitre en reposo (con las alas abatidas, un tocado que llegó a ser el tradicional de las reinas en Egipto). En sus manos sostiene una flor de loto, con una cobra rodeándola y el Ankh, la Llave de la Vida. A menudo se muestra extendiendo las alas por encima de la cabeza del faraón, en señal de protección. No es raro que se la represente con flechas en las manos, como recuerdo de sus atributos guerreros. Pero también, como diosa asociada a los nacimientos, se la muestra en bajorelieves, dando de mamar al príncipe real. Su color era el blanco, en contraste con el rojo de Uadyet, la Cobra.

Menudo follón de nombres, diosas, dioses, reyes, reinas, religiones y antiguos emplazamientos, ¿eh? Suele pasar: una vez que se coge el extremo del ovillo, y se tira, la cosa puede durar.., ¡eternamente!

Más información sobre Nejbet, Al Kaab y el antiguo Nejeb, aquí.

¡Besotes!









10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey,el año pasado estuve en el templo de la diosa Sehkmet en Karnak ,te puedo decir que habia una energia

impresionante,indescriptible no lo había notado jamás esto , como si fuese una via de conexión con energias

primigenias,a uno le llega un sentimiento puro,místico, empiezas a sudar y liberas por el shahasrara,no en vano es

la diosa que cura con el aliento divino... da de nuevo la vida.

Esa sensacion la tuve en la gran pirámide, pero no puedes permanecer demasiado o te sobrecargarías de luz, sólo en

su justa medida claro que eso no se explicar del todo .En el museu egipcio del Cairo también puedes notar una de

energías brutal , me pasó con una figurita mínima de Keops y varias restos de cosas de la familia del faraón en

concreto de su madre, entendí que hay mucho oculto todavía que descubrir en torno a las pirámides , aunque la verdad

algo me quiso comunicar , noté una energía extraña como una radiación, que inundaba la sala donde estaba y la

contigua, y es lo qe magnetizaba el ambiente desde la figurita al resto del museo... muchísimo , bueno eso noté yo ,

algunos de los que me acompañaban no notaron nada,eso me hizo sospechar que esas energias se querian comunicar

conmigo .Sin duda debo ir otra vez.
Me enteré recientemente que debajo ahora han descubierto unas galerías muy antiguas debajo de las pirámides ,y

algunas sorpresas nos llevaremos...
Shesmetet , igual sabe algo Hathor sobre eso , la verdad es que no se bien el significado. Uadjet y Nejbet son las

diosas que ves en tods los templos en las entradas de estos, el buitre y la cobra ,la apertura del camino al faraon,

cuidandolo desde el alto al bajo egipto.
Sobre Punt ,yo no se la situacion geografica, te puedo decir que es donde ELLOS llegaron por primera vez, para mi

de un sitio bastante lejano , más de lo que se supone ... Pero creo que aun tardaremos en saberlo todavía ...


Sergio

Luz de Andrómeda dijo...

Qué hay, Sergio.., espero que estés bien y relajado y que el Eterno Sol te ilumine...

Sí; me encantaría que Hathor pudiera hablar más sobre esto, apuesto a que sale con alguna maravilla que ni nos podríamos imaginar. Pero no tengo ni idea de si entra en el blog, o de si tiene su enlace :-(

¿Qué piensas que Punt es de donde llegaron los egipcios por primera vez? Ummm.., ya te capto, ya.

Pues no sé qué decirte: según Stephen Hawking, igual lo descubrimos antes de lo que imaginamos XDDDD

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sobre Punt , es una clave importante , Hathor sabe algo sin duda estoy más que seguro , espero que pueda leer , y nos de alguna orientación

Stephen Hawking es grande , tb habló de que la astrologia no era comprobable, ya veremos... pero si habla de ella y de otras cosas más, es que dudas tiene,y para mi un excepcional científico que tiene dudas es importante y
sobretodo que explique de ellas... verdad? Cuando haya un archivo estadístico de hechos históricos corroborados con aspectos planetarios comprobados desde el punto de vista (real y simbólico a la vez ) de la astrologia , otro gallo cantará... pero otra vez les hará falta tiempo... pero claro como nunca tienen tiempo , siempre tan ocupados los científicos...
Dios, si se pararan a meditar y pensar un poco ...


Gracias , estoy relajado , y sí , los rayos de Ra aparecen de nuevo por aqui, y les debo todo sin duda , tomaré más el sol ahora que hace bueno
Gracias por todo , Fátima , todos aprendemos aquí , en tu blog , sin duda que si ,
-mucha luz-



Sergio

Luz dijo...

Con respecto a las regresiones, he realizado algunas, como por ejemplo a mi pareja. Él tiene la facilidad de relajarse en segundos y yo sabía que no nos iba a costar trabajo llegar con rapidez a algo... y vaya que encontramos, más bien, encontré porque él me dijo que no recordaba nada de lo que me dijo, solo recordaba lo que habia "visto" en la regresión. Resulta que él estaba en un lugar en guerra, todos los edificios destruidos, gente llorando (su expresione era de angustia) y todo esto me lo decía en castellano puro... pero de pronto empezó a hablar no me prguntes en que idioma ¿? puedo reconocer varios al escucharlos pero este si no supe cuál era... Yo con los ojos como platos lo miraba, pero me puse nerviosa y vi que él no se encontraba agusto, le pregunte si se sentía bien y me dijo: No, ya no quiero estar aqui. Fue cuando lo saqué de la regresión...
Todo esto lo cuento porque sé que sí se hablan otros idiomas en las regresiones, mis oídos son testigos de esto.
No puedo hablar de alguna experiencia propia porque no conozco a nadie que se dedique a esto, aunque sí he intentado una "auto-regresión" por decirlo de alguna manera y logré ver una que otra cosa, pero me encantaría hacerlo alguna vez.
Andrómeda, alguna vez has hecho terapia de renacimiento?

Luz

Ana.Rematxa dijo...

Esto me parece mosqueante...
a mi me llevaron al templo de Sekhmeth sin avisarme... y se lío la de Dios es Cristo... las cámaras se bloquearon, yo lloraba con un tremendo ataque de ansiedad, me empezó a sangrar la nariz...bufff, Sekhmet SE PRESENTÓ allí, unos "cuidadores" del templo me hicieron unas cosas muy raras (me dieron vueltas sobre mi misma frente a la estatua,y me golpearon la cabeza en varios puntos del cuerpo de la diosa y ni sé qué más pq yo estaba shokeada),y cuando salí se puso a llover ¡en Karnak!
el muy simpático que me llevó me dijo al salir, muy consternado:
"Te traía para decirte que había gente que aquí sentía cosas raras"
casi le pego.
En el museo de El Cairo tb se bloquearon las cámaras.

Que cosas... leyendo el post no hacía mas q pensar en Sekhmet, y me encuentro esto en el primer comentario...no sé

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Luz:

¡Vaya! Es interesantísimo eso que me cuentas. Obedece a la línea clásica que yo he visto, por experiencia, que se sigue en las regresiones. Lástima no haber averiguado en qué idioma hablaba tu chico. ¿Tampoco tiene ninguna idea de dónde podría él estar?

De la terapia de renacimiento he oído hablar, creo que se basa en la respiración circular, para superar el trauma del nacimiento, o algo así. Corrígeme si me equivoco. Por lo que me han contado, puede ser muy interesante. Yo trabajo regresiones porque soy un poco "bestia", y me gusta ir a las raíces del conflicto sin miramientos. Pero nunca, nunca si la otra persona no quiere, no lo decide, o no tiene una buena razón para ello. Y siempre hay formas de "disociar" a la persona para que experimente el mínimo estrés en estos tratamientos.

Besitos... ;-)

Luz de Andrómeda dijo...

Jajajaja, perdona que me ría, Ana, jajaja, pero es que a ti también te pasan siempre cosas contundentes, como a mí, ¡jajajaja!

En fin, próxima parada, templo de Sekhmet. ¡Ya lo estoy viendo venir!

Oye, y si no es indiscrección, ¿por qué llorabas? ¿De dónde provenía ese ataque de ansiedad, era claustrofobia, o qué?

Ummm. ¿Vueltas sobre ti misma? ¿Golpearte sobre la piedra de la estatua? Joer, me recuerda a Santiago de Compostela y no sé por qué...

Muaka!

Ana.Rematxa dijo...

No sé porque lloraba Fati, no podía respirar, fue como si algun tipo de energía mía, o de emoción reprimida, o algo, se liberase de repente en una milésima de segundo... siempre digo que sea lo que sea lo que pasa allí es tremendamente físico, signifique esto magnético, eléctrico o cuántico...afecta enormemente la materia...(agua subterránea? energía telúrica?)

He hecho 3 veces el camino de Santiago, viví más de un año allí, pq la primera vez al llegar me quedé allí... supongo que te recuerda por la tradición del santo dos croques... en el templo de Ptah de Karnak lo que sentí fue.. no sé explicarlo, igual algún día tú me ayudas a hacerlo y de paso a entenderlo yo en mi consciencia ordinaria.

Gracias guapísima

Luz dijo...

Andrómeda,

Esta es la terapia de Renacimiento que yo tomé, que es diferente al rebirthing, ahora ya le pusieron un nombre muy científico según ellos. Bueno, ahi podrás ver algunas fotos de la piscina y las diferentes sesiones como en la que estás recostado en el piso, o la que te vendan los ojos... yo la tomé hace 10 años con Cenobio y Martha López que son los fundadores de esta asociación.

http://www.biomnemica.com/site/main.html

Un Abrazo

Anónimo dijo...

SI VAIS A EGIPTO ME APUNTO

SERGIO