De veras: no tengo claro si es que hay muchos tontos, o muchos que se lo hacen. Me cabe esa duda. No sé si algún día la resolveré.
Llevo todo el inicio de la semana, y parte de la anterior, hablando con diversas mujeres que me cuentan historias sobre hombres... Y mira que siempre he tratado de ser consecuente y de no tomarme las cosas tan a la tremenda. Y de disculpar siempre a los hombres, que nunca me han parecido esas criaturas diabólicas que describía la gran mayoría.
Pero es que últimamente, me pregunto frecuentemente, amigos, qué carajo os pasa.
Claro que lo mismo diréis de nosotras, supongo. Ya estoy un poquito harta de todo el rollo éste de la guerra de los sexos. Dejando de lado la cuestión arquetípica, y todo lo demás, las funciones del yin y el yang, etc, etc.., una servidora empieza a cansarse. Me da igual ya ocho que ochenta, pero creo que el problema realmente no es de hombres ni de mujeres.
El problema, básicamente y según yo lo percibo, es que aquí no hay ni Dios que escuche.
Sólo escuchamos, al parecer, tan sólo (en el sentido más literal del término, y teniendo en cuenta la importancia que le dan los tibetanos, por ejemplo, al hecho mismo de escuchar, que ya consideran sagrado) cuando a nosotros también nos aprieta el juanete... Si no, los males del prójimo nos parecen cosa, si no de risa, al menos sí un poco "de histéricos". Viva Libra y sus conclusiones: este signo siempre me ha resultado fascinante por su inmensa capacidad para la "concordia". Libra es el perfecto abogado del diablo: no dirás una sola cosa sin que ellos tomen la iniciativa (por algo es un signo cardinal) y traten de hacerte ver la otra cara del problema. Qué molestia, por Dios. Qué coñazo, más concretamente, de gente.
Por no hablar de los estúpidos, y nuevamente siento expresarme en estos términos, pero es que los hay. Bueno: estúpidos o jetas; para el caso es lo mismo. Conozco a uno muy de cerca (uno que se cree Aries, pero que no lo es) que asegura y afirma que a las mujeres es que nos han engañado con esto de trabajar fuera de casa, y que mejor haríamos dedicándonos a nuestros "tradicionales" quehaceres... A lo que yo le replico que es cierto, que sí que nos han engañado, pero sobre todo en cuestiones monetarias, por aquello del sueldo inferior (y hablo de España.., que si tuviera que hablar del resto del globo, mejor haríais en poneros a cubierto, porque me iba a quedar yo sola clamando a voces contra tanta gentuza repugnante.., entre los que incluyo, por supuesto, a ésos que les da por practicarle la mutilación del clítoris, y aledaños, a las niñas).
Y luego está la otra, jajaja: la que piensa que soy radical y que lo comenta a mis espaldas, mientras por delante me habla de pajaritos y ángeles y se la coge con papel de fumar.
Virgen Santa, ¿pero qué os pasa a todos?
El arquetipo femenino carga a sus espaldas con eones de memorias de dolor y sufrimiento... Memorias de abusos, de violaciones, de asesinatos. El útero alberga memorias ancestrales de generaciones de mujeres. Ese dolor silencioso y violento de no poder expresarse, ni defenderse, de mujeres sin ninguna libertad, es traumático, terrible. ¿Y todavía, como alguno por ahí con la barba demasiado larga y las neuronas demasiado cortas, os atrevéis a decir que somos histéricas o agresivas?
Con perdón, como diría ese insigne actor recientemente fallecido, Fernando Fernán-Gómez, "¡A la mierda!". O como en la canción de Celtas Cortos, "todos hermanos.., todos farsantes/hacéis mentiras con las verdades". ¿Es que tengo pinta de ser proclive a que la peña insulte mi inteligencia? ¡Que se os ve venirrrrrrrrrr..!
Me la trae floja parecer o no radical (sí, sí: esto va sobre todo por la que se la coge con papel de fumar, aunque ella también sea mujer). Basta ya de intentar meter en el redil a los que levantan la voz para denunciar cualquier injusticia. Respeto a Saturno más de lo que creéis (tengo un Saturno quizá más poderoso que todos los vuestros juntos y en comandita), pero podéis meteros vuestra idea de Saturno donde os quepa. Que yo le tengo en trígono a Urano, por si aca...
El dolor que experimenta la mujer en su útero, enteraos, especie de animales de bellota, está localizado en su centro emocional, allí donde moran las heridas más íntimas, las aguas ocultas que fluyen dentro de cada una (a ver si tomamos contacto con la Luna, sí: pero de veras). Al relegar a la mujer y su papel dentro de la comunidad a un segundo plano, esto ha provocado una de las heridas más profundas en nuestra psique femenina. "No merecimiento", "sometimiento al hombre", "esclavitud". Además, lo peor de todo es que esta impronta emocional se transmite también.., ¡a los hijos!
Sólo cuando aceptamos nuestra responsabilidad y dejamos de lado el miedo podemos conocer quiénes somos en realidad (tanto los unos como las otras). Nada conseguimos poniéndonos paños calientes por aquello de la concordia libriana, ni escondiéndonos bajo reglas estúpidas (no sea que Saturno nos dé con la vara, como el Tío de la Vara, no te jode, jajajaja...). Sí.., sí, enteraos, abobaos: la herida más profunda del ser humano es el miedo y la necesidad, a la vez, de ser amado. Contra eso, ni duendes, ni piedritas, ni amuletos, ni talismanes, ni hadas, ni velones, ni pases mágicos, ni Cristo que nos valga. ... A ver si de una vez empezamos a reconocer la verdad por debajo de las sombras, las trampas del ego por debajo de las buenas costumbres, y el miedo.., ¡el profundo y puto miedo!.., por debajo de las hermosas palabras y de tanto egoísmo, y de NO ESCUCHAR AL PRÓJIMO NI A TIROS.., que es que somos de un diplomático que da hasta asco.
Pero no estoy tan cabreada como aparento, no... Más bien me confieso ahíta de tantas recomendaciones y de los discursos de los santurrones: miraos el propio ombligo, carajo. Los/las "maestros/as", también. Que os va a venir de perlas: os lo digo por experiencia, bendito Plutón que saca afuera todo lo malsano que llevamos dentro, a la luz de todos. Dejad por un instante el buen rollo y desalertargaos.., antes de que el Cielo, como a los galos, se os caiga sobre la cabeza de tanto mirar sin ver.
Simplemente, no me da la gana de callarme hasta que no estire la pata. Y esto va por ti, Begoña.., a ver si tú tienes más suerte y dejas un poco de lado tanta cobardía y tanta astucia, y eres capaz de criar a ese bebé en un entorno más sano y menos cobarde. Son muchos los que ganan cerrando bocas y manteniendo a la gente en la indefensión, la dependencia y el meloso engaño. Me los conozco de pé a pá.., así me llamen cariñosamente o así me escupan venablos por la boca, que me da lo mismo.
2 comentarios:
Ehhhhhhhhhhhhhh
chiquilla.........
cuando alguien me viene con lo de hombre y mujeres........... claramente me dice que aun tiene un largo camino por hacer que por suerte yo ya eh echo....y entre las lineas se ven los intereses de cada cual al hacer ciertas afirmaciones.....
quien piense que un hombre no sufre igual que una mujer.............. mas vale vaciarle el cerebro
y volverlo a rellenar.............. pero cada uno acomoda su culo a sus intereses.........
a nivel legal............... sueldos y demas........... estoy contigo..........pero parece que poco a poco se va logrando esa igualdad......... pero esperemos que para todos por igual...
me ah encantado esto:
la herida más profunda del ser humano es el miedo y la necesidad, a la vez, de ser amado. Contra eso, ni duendes, ni piedritas, ni amuletos, ni talismanes, ni hadas, ni velones, ni pases mágicos, ni Cristo que nos valga. ...
Jijiji......... Wuenisimo.
Porque cuando algo es diferente lo apedreamos?
Por que cuando algo es mejor que lo nuestro lo lapidamos?
Cuando no octenemos lo que queremos lo pisoteamos y deja de ser bueno y tal y tal cuando lo queriamos y era maravilloso
Tanto noscuesta ver lo bueno en los otros...........
y yo me incluyo que aveces el primer comentario que me hago es malo luego lo estudio y rectifico....
quien nos inculca estas mierdas...........
toni......
Hola , Andrómeda, entiendo el mosqueo , miedo por aquí , miedo por allá, así ha tirado el mundo para adelante durante toda la historia , y no me gusta que se repita , no , patético , ahora nos lo quieren meter a vena más que nunca, guerra en la tele , concursantes de gran hermano que los electrocutan como castigo... así un sinfín de rollo y bobina....,
pero todo cambia, tanto en lo personal como en lo colectivo , y así será , para bien,no puedo pensar lo contrario,va contra mis principios
Siempre hay un momento de inicio, donde hay una esperanza para tirar para adelante y evolucionar , sin obviar las libertades personales de cada ser , individualmente , es básico . Bueno, no es nada nuevo...
Al colectivo de a pie ,siempre se han querido cerrar bocas y más a las mujeres porque no se les ha considerado en su justo grado, pero ahora el poder del verbo es mayor que antaño, y grupos sociales que se unen en internet, o expresan , como lo haces tú ahora, y eso no les gusta desde las altas esferas , la religión. .... ,y porque se quejan tanto? pues normal ...como no son ellos los que pasan penurias... Y no hay soluciones, cuando no hay derechos laborales en igualdad etc ! es lógico si hay diferencias no se avanza socialmente, sólo hacia peor , hacia menos sueldo , no para mejor , si es para mejor nos acercamos al nivel adquisitivo de los que tienen el control,y eso no gusta... ,tu entiendes que quiero decir , rotura comunicativa es lo que pretenden que practiquemos , ya sabes . Yo no me pienso callar , no me da la gana ,y no tengo porqué , no callaré ante las injusticias de ningún tipo !
El tio de la vara ...es otro ejemplo de injusticia.... jaja
Cuidado con Plutón? , que pone las pilas a cualquiera ... ,pues tomen nota si si , lo se, al lado del Sol lo tengo .
Amaral :...Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser.
Cantadas con rabia por los que siempre callaron...
...Revolución. Este es el día de la Revolución ...
Al que no le guste que no lea...
Sergio
Publicar un comentario