Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 4 de octubre de 2010

Tocada por el Águila

Ese bicho que veis ahí, en la foto de portada, es un águila escudada, también llamada águila mora. Estuvimos viendo un acojonante "show" en Cabárceno, el parque de la naturaleza de Santander, que recomiendo desde aquí a todo el que quiera visitarlo. Las instalaciones son impresionantes, nunca he visto a los animales disfrutar de mejor espacio, y en condiciones lo más parecidas a su medio natural. No hay mucha variedad de bichos, pero eso da igual. Las instalaciones de los osos y de los lobos, nos impactaron. Sobre todo, porque jamás les había oído, personalmente, gruñir y pelearse. Creo ahora que quien no ha oído bramar a un oso o gruñir a un lobo de cerca, no conoce la realidad de lo que es la vida y la muerte.

Pero a lo que iba... El águila escudada (Geranoaetus melanoleucus), de porte impresionante, con entre 70 y 90 centímetros de largo y unos dos metros de envergadura alar, es oriunda de Sudamérica. Aunque se les llama águilas por su tamaño, en realidad son falconiformes. El macho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra (como la que me tocó) se distingue por su mayor tamaño. Habita en montañas o colinas, donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes y carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades.

Los pobladores de la sierra peruana le denominan gavilán o "ancca" en la lengua quechua... Puede pesar hasta 3 kilos de músculo, hueso y plumas, y se la encuentra desde Venezuela hasta Tierra de Fuego. Se le documenta hasta los 4500 metros de altura, y se distribuye a lo largo de toda la Cordillera de los Andes.

El Águila es uno de los símbolos de Escorpio, según dicen los entendidos. Es un inequívoco y universal símbolo de poder, asociada con el simbolismo solar y celeste, vinculada desde la antigüedad a la realeza y los dioses. Su tamaño, su fuerza y su autoridad la han convertido en un emblema de poder; su majestuoso vuelo, su velocidad, su destreza cazadora y su aguda vista han contribuido también a otras asociaciones simbólicas. A menudo se ha vinculado con la serpiente, el toro o el león, todos ellos símbolos de la victoria espiritual.

Como ave solar, simboliza a los dioses del cielo. Fue emblema del Deus Sol Invictus (invencible dios sol) romano, y se usaba para representar al Emperador. En la tradición hebrea simboliza el oriente y la renovación. Sin embargo no sólo Europa tendría a este animal en su iconografía, ya que en Norteamérica los sioux creían que las plumas del águila representaban los rayos del sol, y las tribus precolombinas (como los aztecas) veían en el ave al Sol naciente, devorador de la serpiente de la oscuridad.

En el antiguo Egipto era un símbolo de la vida eterna. Con su elevado vuelo, el águila representa la cercanía a Dios y se asocia con la ascensión; por ello, en las iglesias el ambón en que se lee la Biblia tiene a menudo forma de águila, en representación del poder y de la inspiración de la palabra de Dios. Es además, el símbolo del Evangelista San Juan. Símbolo místico, representa la capacidad para elevarse sobre el mundo material para contemplar las verdades espirituales ocultas. En la cultura india americana simboliza revelación, y entre los celtas era el símbolo de renacimiento y renovación.

Bueno: el caso es que el bicho vino volando por detrás, bajó de repente sobre mí, y no sé si es que calculó mal, o qué, pero me dio con una de sus garras en un punto situado entre lo alto de la cabeza y la frente. Espectacular el golpe.., aunque no me hizo tanto daño, si tengo que ser honesta. Aunque me quedé flipada, y yo lo interpreto como que tengo que alinear mi voluntad a la del Cielo, que se encuentra conectada con la esencia de las cosas.

¡Saluditos desde la capital! (otra vez). Y perdonad mis flipes existenciales a tan temprana hora de la mañana XDDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla de experiencia….
Estoy con tigo en esa alineación………
Es mas es una segunda experiencia con halcones………. Mas alguna que otra meditación……
El tótem halcón me temo que te esta llamando………….
Los tótemes alados……… son la leche y más si tiene vértigo………
El ave es una de los vestigios mas antiguas de la tierra su origen en si se basan en los dinosaurios………. Solo decirte que feliz vuelo…….

Después el toque en la cabeza…….. Me recuadra al golpe dado por los brujos latinos en la espalda a la altura de los omoplatos pero colocar al espíritu interior que todos poseemos en su lugar y trabajar con el libremente………
El golpe en la cabeza me habla a mi de un deportar dentro de ti……….

La luz emana desde el interior……….

Se parece al águila harpía

besituuuus

Luz de Andrómeda dijo...

Al final saldré volando, jajaja. Me van a salir plumas!

Sí.., es cierto, se parece al harpía, y creo que tiene la misma distribución geográfica, incluso.

Besotes!