Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

lunes, 18 de octubre de 2010

Navaratri...





















"Octubre es el mes de Navaratri, festival de la Divina Madre en India...

Se trata de 9 días de purificación, en los que los fieles se la pasan transmutando el bagaje pesado de su alma al ritmo de pujas, mantras, bailes y ofrendas de flores, miel, frutas y leche.

En Azkoitia, España, hay un centro en medio de las montañas, dedicado a Babaji, y en el que se celebran todos los ritos.

Al amanecer se enciende el fuego sagrado, que simboliza la boca de Kali. El pujari, entonces, entona los mantrams sagrados, y con cada sílaba se entregan todos los karmas a la Madre, envueltos en puñados de arroz y frutos secos.

Las llamas doradas devoran todo lo que no es amor.

Luego, se canta el Aarti en el templo, con tanto entusiasmo que resuena, como un eco profundo, en los valles y montañas vecinas...

En el cielo vuelan las águilas y los buitres, mientras se tocan las campanas, y todos los dioses acuden a la llamada"

Agenda solilunar 2010, Virginia Poggi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Navaratri simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre. En este festival, también conocido como Dasara, durante 9 noches y 10 días se adoran a nueve formas de Shakti (metáfora de la diosa femenina Durga).

En el noveno día (Saraswati Puja) se hacen especiales ofrendas a la diosa Saraswati, la deidad de la sabiduría y el entendimiento... Se dejan como ofrendas libros e instrumentos musicales, y se les adora como fuentes de conocimiento.

El décimo día (el Vijayadasami) es aquel en que se conmemora que el Mal fue finalmente destruido por el Bien. Ello marca un nuevo y próspero comienzo. Y se cree que los nuevos proyectos que empiezan este día florecerán y tendrán prosperidad.

En Gujarat, el festival es extraordinariamente religioso. Se lleva a cabo con gran devoción en los varios templos que hay dedicados a la Madre, o Mataji, como la llaman familiarmente... En algunos hogares se guarda la imagen de la diosa, que es adorada, y los templos son visitados por multitud de personas desde la mañana hasta la noche.

Es éste un periodo de recogimiento y de autocrítica, así como de retorno a la Fuente. Se dice que todo lo que empieza al décimo día (en este caso, ayer) de Navaratri, obtendrá jugosos frutos.

El viaje hacia el interior anula nuestros karmas negativos... Navratri es una celebración del espíritu, que puede destruir Mahishasura (la Inercia), Shumbha-nishumbha (el Orgullo y la Vergüenza) y Madhu-kaitabh (las formas extremas del Deseo y la Aversión). Así, la inercia y las negatividades, las obsesiones profundamente arraigadas, la lógica irracional (Munda chanda) y la visión borrosa (Dhoomralochan), sólo pueden ser superadas aumentando el nivel de Prana (Espíritu) y de Shakti, (la Energía Vital).

Durante Navaratri, el Buscador vuelve a la Fuente verdadera a través del ayuno, la oración, el silencio y la meditación. La noche es también llamada Ratri, porque trae rejuvenecimiento... En ella se alivian los tres niveles de nuestra existencia - física, sutil y causal.

Para un Gyani (un sabio), la creación entera está viva, y reconoce la vida en todo, de la misma forma en que los niños ven la vida en cuanto existe...

La Madre Divina, la Diosa madre o el aspecto femenino de Dios ha sido adorado desde siempre en numerosas civilizaciones. Dios, o la Energía Divina, es llamada “Madre” por aquellos que la conocen, porque sienten y ven cómo Dios cuida de nosotros de forma tan perfecta, que está constantemente tratando de hacernos realizar nuestra verdadera naturaleza divina: la que hemos olvidado.

Si consideramos al Ser Supremo (Brahma en el Hinduismo), que es trascendente, infinito, eterno y más allá del alcance de los sentidos y de la mente, podemos decir que lo que llamamos Madre Divina es el aspecto dinámico del Ser Supremo. Ella es el poder consciente de Dios, la fuerza de Dios manifestada, el aspecto creativo de Dios.

De acuerdo con la cultura hindú, la Madre Divina es una, pero se nos presenta bajo diferentes aspectos, a los que se le han dado distintos nombres... Los antiguos enseñaron a adorarla como las manifestaciones de creación, preservación y destrucción.

Los nombres que corresponden a estas tres funciones son Saraswati, Lakshmi y Durga.

El único modo en que el aspirante espiritual puede ser victorioso es si reúne toda la fuerza, la energía y el poder de la voluntad para luchar contra sus tendencias negativas... Entonces, la Voluntad Divina intercede...

¡Que así sea! :-)

3 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Bravo Andrómeda querida, aplausos!!

Este post es exelente. Además porque haz llegado a saber el significado de las energías básicas terrestres, además indicas aquí que las culturas antigüas tenían conociiento de todo esto y trataban su significado, además de la devoción correspondiente a la naturaleza femenina de la divinidad.

Y así dicen que Plutón no es energía femenina. Por favor...

Bendiciones para ti, hermosa.

Anónimo dijo...

Si no existe lo masculino que sentido tiene lo femenino….
A la inversa igual……
Unidad y ser……

No termino de entender por que no entendemos…. algo para mi tan simple……..
Todo en si parece indicar que actuamos como los antiguos………
Solo definían entro lo bueno y lo malo………. Sin llegar a entender,,, y fijando patrones…… entro lo de arriba y lo de abajo………. Cuando nosotros estamos en medio……
Antes sin el conocimiento de la sicología……… lo puedo casi entender caer en la falte de visión a otras realidades……. Pero hoy en día me cuesta.

Besitusssssss

p.d. las etiquetas son malas………… somos y los planetas tambien creación y movimiento

Luz de Andrómeda dijo...

Es muy sencillo: he aprendido a hablarle a la gente en el lenguaje que puede entender.

No puedes hablar a la gente de unidad, cuando sigue inmerso en la dualidad. Eso te valdrá a ti.., pero los demás se pierden y se marean.., así lo creo.

Vivir en lo material implica moverse en un mundo de etiquetas. Quítalas todas y volverás a donde fui yo el otro día: la Infinitud.

Besitos!