Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los seres más bellos del Universo

Gracias a Pitirola y a la inspiración que no proviene de mi misma, hoy ya tengo tema sobre el que escribir... Los Serafines. Claro que Piti es una compañera del foro de astrología astro.com, especializada en la cuestión ángeles ;-). Aparte, y meditando, tuve cierta idea sobre los movimientos que podrían llevar a cabo las alas de un Serafín.., en caso de que éstas se movieran, por supuesto. De todo eso quiero hablar hoy. Es algo que me resulta muy curioso, de hecho.

Seis alas, tres pares de ellas... Así se supone que son los Serafines. Se trata de una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros del Antiguo Testamento bíblico. Dentro de la jerarquía cristiana de ángeles, representan asimismo el orden superior.

Los Serafines también forman parte de la fe judaica. Son mencionados en la oración Kedushah. Pero fue el pensador medieval Dionisio Areopagita quien incluyó a los Serafines dentro de su Jerarquía Celestial. Él los caracterizó como “seres de calor” ... Ángeles que simbolizan la revolución eterna de los principios divinos, la calidez y la agudeza, la perpetuidad, la energía y la actividad incesante ...

Su inextinguible, invariable y luminoso poder parece capaz de dispersar y destruir las sombras de la oscuridad. Pertenecerían al primero de los 9 Coros. Se caracterizan por el ardor con el que aman las cosas divinas, y por elevar a Dios los espíritus de menor jerarquía. Son la vibración primordial del amor. Son los que cantan sin cesar la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos (algo que, como comprenderéis, tiene mucho que ver con la Astrología ;-).

Se les asocia con el calor, con la luz, con el fuego y con la pureza, y por eso mismo me gustan especialmente... Según el cristianismo, los Serafines son los seres más bellos del universo, y a eso se debe que su primer par de alas tape normalmente su rostro, pues sólo Dios tiene derecho a contemplar tanta belleza. Con el segundo par de alas vuelan, y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y el amor debido sólo a Dios. En el judaísmo se les compara con serpientes o dragones dorados con seis alas, que tienen el poder de sanar.

-------------------------------------------------------------

En meditación, tuve la fortuna de "visualizar" algo muy parecido a estos seres... Obviamente (no estoy majara aún XDDD), lo considero un símbolo, un producto de mi subconsciente y su rica capacidad imaginativa (no más o menos rica que la que todos poseemos, por cierto). Era semi transparente, iluminado como por una luz lechosa-azulada. Se movía lentamente, como siguiendo el patrón del ritmo interno de una melodía. Vi sus movimientos, los de sus alas, que subían y bajaban alternativamente. Nunca me permitió ver su rostro.

Me inspiró la idea de incorporar algunos de estos movimientos, tan suaves como los del tai-chi, a mis prácticas de reiki. Una forma simbólica de conectarme aún más con el Amor Universal, con mi Ser Interior.., y de tratar de experimentar la verdadera humildad, que es la única cosa que puede elevarnos de veras.

Buen fin de semana a tod@s!

Mucha información sobre las jerarquías angélicas, en esta página:
http://www.luiscordero.com/los_angeles_y_su_jerarquia/serafines/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mia que, mia que...

entiendo yo que aquellos hombres verían galones en forma de alas. Tres alas los jefes, dos alas los medios y unas alas los rasos... Bueno, tengo entendido que hay más de tres órdenes de ángeles... serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles... Nu se...

En fins, yo creo que Dios era un extraterrestre y la gente de aquellos tiempos lo interpretó de la forma que supo. Pero bueno... cada uno es cada uno.

Besitos

Luz de Andrómeda dijo...

Jaaaaaaaa!!!!

A saber lo que verían, en caso de que lo vieran realmente, Mhyst. Yo no doy nada por cierto.., ni tampoco doy nada por falso. ¡Ya lo sabes! Pero hay muchas representacines en el arte de todos los tiempos de estos seres. Puede pensarse, incluso, que son algún tipo de mitología recurrente, un arquetipo perteneciente a toda la Humanidad.

Sí: la jerarquía angélica es exactamente como la has citado. ¡Y por orden! Bravo Mhyst, jajaja... Le vas a encantar a Pitirola ;-)

Lo de "ca uno es ca uno" (en el original) ya me la sé yo, jajaja. Vamos, que se nota que es un localismo mu común de la zona, ¿eh? De hecho, yo ya le he incorporado también a mi vocabulario. ¡Me parto con esa frase! Y con otras cuantas, como "Adiós mama".

Besotes majo!

Anónimo dijo...

Si te interesan los localismos, estamos elaborando un diccionario con palabros autóctinos de mi pueblo:

http://eltiocazuela.com/wiki

Anónimo dijo...

Hola buenas. Quiero darte las gracias, querida Andrómeda, por la cita del "Guerrero de la luz" que me dedicaste el otro día. He conseguido el texto completo y, aprovechando que tenemos un temporal de viento en la costa, estoy leyéndomelo. Es una joyita para tener siempre cerca y meditar; siempre hay algún punto que es aplicable al momento vital en el que se encuentra uno.
Por cierto, hace días que quería preguntarte sobre "El Libro de las Mutaciones" y sobre el I Ching. Es un tema que me ha llamado la atención y, si tienes tiempo, ganas y te parece bien, ¿podrías postear algo sobre ello?.
Un besazo
Laduda

Luz de Andrómeda dijo...

¿El.., "el tío Cazuela"? ¡Juajuajua!

Ahora mismo le echo un vistazo, y el lunes ya te comento XDDD

¿A ti te suena de algo "churubiscos", por cierto?

Me parto el eje!

Luz de Andrómeda dijo...

Hola wapa! Leí tu mensaje y ya me quedé tranquila, pero estoy medio plof con un trankazo y no me ha dado tiempo a contestar los correos. Oye, me alegro muchísimo de aquello, ¿sabes?

¡Haberlo pedido mujer! Tengo el libro en formato pdf.., es el que más me gusta de Paulo Coelho, con diferencia. Muy fácil de leer por el formato que tiene, pero encierra verdaderas joyitas. ¡A ver si te sirve tanto.., como me sirvió a mi, en una época de terrible crisis!

¡Claro que postearé sobre eso! ¡Se aceptan sugerencias! Además, tengo a un buen amigo que controla mucho sobre este tema. ¡Le cogeré de maestro!

Muaks Laduda!