Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 26 de septiembre de 2008

Estudio astrológico para Laduda II

Como lo prometido es deuda, sigo posteando, Laduda, tu análisis. Ya verás, maja: yo que tú, me lo imprimía. ¿Me habré pasado? Quizá es demasiado técnico. Si hay alguna cosa rara que no consigas entender, ¡tú ya sabes! Directa a la mandíbula, jajaja...

Ahí voy:

Tu carta natal presenta 3 planetas dignificados: Sol, Luna, Marte. Sol y Luna están en el signo de su exaltación, y Marte está en Aries, en su propio domicilio. Como no todo va a ser bueno en la viña del Señor, Urano, el planeta de los locos, como yo lo llamo, jajaja, está en exilio. ¿Qué quiere decir todo esto?

Pues tener las dos luminarias en exaltación es la leche, según yo lo veo. La fuerza de la que dotan esos dos planetas, Sol-Luna, es tremenda. Así pues, me aventuro a decir que pocas veces caes enferma, que cuando lo haces, te recuperas pronto, y que además, comprendes perfectamente tanto el lado masculino como el femenino de tu propia naturaleza, que tienes perfectamente integrado. Tú eres como un tanque, hermosa, ¡jajaja! Marte está en Aries, un signo que te representa poderosamente. Ese planeta, ahí, dota de facultades perfectas para la acción, eres una mujer de acción y, a la vez, poderosamente femenina con tu Luna en Tauro. Sé que piensas que tu signo solar es Tauro asimismo: astronómicamente, es decir, poniendo los planetas donde estaban “realmente” (y no de una forma mística o simbólica) cuando viniste al mundo, wapetona, siento decirte que tú no eres Tauro en absoluto (como signo solar). Eres Aries. ¡Vaya si lo eres! Aunque Tauro es la fuerza más poderosa en ti (a la par casi con el Carnero), y además, con una Luna (planeta femenino por excelencia) en Tauro, es muy normal que te “sientas” Tauro. ¿Me explico mucho, poco, o regular?

Urano en exilio.., eso más o menos quiere decir que las cualidades de ese planeta, como la genialidad, la intuición, la rapidez de pensamiento y acción, o el altruismo, están debilitados y pierden parte de su potencia. Además, ese planeta en tu carta está retrógrado.., eso quiere decir que sigue perdiendo más potencia, digamos más capacidad para actuar mejor que en condiciones normales. En la Casa 7.., un ámbito delicado porque representa el área de tu vida de relación con el otro, la pareja, los contratos, el que tenemos enfrente.., y cómo no, también los enemigos. Ya hablaré más de ese planeta después, porque una conjunción (no muy cerrada, no muy exacta afortunadamente) con Plutón, otro coloso, también retrógrado y en el signo de Leo, que no es suavecito por añadidura, me obligan a tomarme ese análisis en profundidad después. Además, por otros aspectos que te explicaré luego con el ASC.

He hablado de tu Sol en Aries (iniciativa, coraje, ser pionero: así es como es tu parte más visible, tu parte más “masculina” por así decir); he hablado de tu Luna en Tauro (uno de los dos planetas que representan la feminidad en las mujeres.., en tu caso en el signo de su exaltación, el más bonito, el más armónico y gentil); tu Ascendente está en Acuario. Cuando hablé del signo de Acuario ya te comenté algo al respecto. Para un observador cualquiera, tú te “comportas” y “pareces” (incluso en algunos rasgos físicos) una Acuario. Pero aún hay más. Pegado a tu ASC (el Ascendente es el signo que subía en el cielo cuando tú nacías, y que marca importantes cosas en ti, como la apariencia con la que te muestras física y psicológicamente a los demás) se encuentra Saturno, también en Acuario. Es una conjunción (dos planetas o elementos de una carta astral muy pegados) fuerte.., a dos grados (en el círculo, la esfera que representa el mapa del cielo que es una carta astral para un sujeto, medimos las distancias en grados. Saturno es el antiguo regente (según la astrología tradicional) de Acuario, por lo que estaría, según mi punto de vista, fortalecido y mucho, en ese signo. Pegado al ASC, marca una posición de gran importancia.

Dime lo siguiente: ¿has tenido problemas de huesos, articulares, reumas, dolores en las piernas, en las rodillas, problemas con el pelo o las uñas? Todo eso son problemas relacionados con el influjo de Saturno, y sobre el ASC, que marca muchísimo la cuestión física, se me ocurre que podría ser así. Además, podrías verte inmersa, de vez en cuando, en miedos y terrores difíciles de explicar. Sensaciones que te embargan sobre la solidez de tu propia presencia en el mundo, el odio hacia el diluirte de alguna manera con los otros para el bien común, porque necesitas a la vez centrarte en aquello que eres, e imponer tus propios límites para crecer y desarrollarte. Particularmente en el desenvolvimiento de las relaciones personales (oposición Saturno-ASC/Plutón-Urano retrógrados en Leo y en 7). Siempre has querido (que me digo yo) luchar por un correcto desarrollo del concepto de seguridad, y has podido romper barreras y cimientos de forma drástica para conseguirlo.., enfrentándote posteriormente a tu propia necesidad de seguridad, y encontrando ahí un potente conflicto interno.

Por cierto, se me había olvidado decir que los astrólogos, muchas veces cuando se definen a sí mismos, denotan dónde se encuentran sus luminarias (Sol-Luna) y su ASC. Eso da mucha información sobre ellos mismos (para empezar, claro) que el signo solar meramente al que pertenecemos. ¡Ah!, por cierto, tienes una conjunción partil (exacta) de tu Luna, Laduda, a la estrella Aldebarán (el ojo del Toro, en la constelación real de Tauro). Una bella estrella de color rosa pálido. Es favorable, ahí, en los asuntos domésticos (y mejor aún, ya que la Luna está exaltada y en su propia Casa, la IV) y en los negocios... Podría existir riesgo de accidentes repentinos, pero eso depende de muchas cosas y no debes preocuparte en absoluto. Aldebarán es de naturaleza marciana, entre otras cosas, y ya se sabe que Marte siempre ha sido un planeta y un dios más o menos belicoso ;-)

¡El lunes sigo, wapísima! ¿Sabes? Tengo ganas de subir al norte. Tengo a tres, incluida tú, de aquellos viejos buenos tiempos de Camelot allá arriba, junto al mar.., y os echo mucho de menos :-( Joer, podríamos hacer una quedada a mitad de camino.., yo qué sé, en Cudillero, por ejemplo: al pie del bravo Cantábrico de mi corazón. Aisssssss.., tengo el día tonto a placer, te lo aseguro XDDD

¡Besotes!

2 comentarios:

Corsario Sideral dijo...

Gustarme mucho su trabajo con esta carta querida Andrómeda.

Ya luego añadiré algunas cosas, además de muchas preguntas, pero quisiera que terminaras tu análisis, que está a mi parecer muy bien explicado.

Está todo muy entendible wapetona, además de la interpretación.

Abrazos!

Luz de Andrómeda dijo...

Gracias compañero.., tú siempre animando a una servidora. ¡No sabes cuánto se agradece! Que no soy tan segura yo de mí como aparento quizás ;-)

A Laduda la encantará, creo yo, que otros astrólogos puedan aportar algo, añadir algo de su cosecha, o simplemente opinar.

¡Espera y verás, Corsario!

Besooooooos!