Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 15 de abril de 2009

Relaciones de pareja según la astrología I

¡Hola, majos y majas !

Bueno, parece que ha tenido mucho predicamento la entrada que escribí el otro día sobre la tirada más facilita del tarot para principiantes, por lo que ya varios me habéis comentado en privado... Aún así, muchas personas siguen preocupadas con el tema de las relaciones personales (y no les culpo: es uno de los principales caballos de batalla que tenemos en la vida). Así pues, tomo nota y voy a dar unos cuantos apuntes astrológicos sobre sinastrías (¿así escrito, Harlock? ;-): es decir, sobre algunos de los principales puntos a tener en cuenta, y que yo misma utilizo para el estudio cuando se cruzan dos cartas, en el caso de una pareja (aunque, como hablábamos hoy, reconozco que aquí Enri es la auténtica maestra ;-).

Para empezar, es primordial conocer y analizar de forma individual la carta astral de cada individuo. Pero, para no complicar la cosa, diré que en una pareja, Venus, Marte, el Sol, la Luna y la Casa V describirán los sentimientos de ambos individuos el uno por el otro.

En otro orden de cosas, parece un hecho ampliamente reconocido por los psicólogos y otros estudiosos de la mente, que la proyección (mecanismo que utilizamos muchas veces en nuestras relaciones sociales, y que consiste en “atraer” a nuestras vidas personas con características que nosotros ya poseemos, pero de las que no somos absolutamente conscientes) ocurre frecuentemente en los aspectos de oposición, así como en todos los planetas reconocidos en la Casa VII, y en el mismo regente de la Casa VII y su signo. En mi caso, la oposición más dura que tengo es con Saturno, y muchas de mis relaciones (por no decir todas) tienen componentes importantes saturninos. La cúspide de mi VII está en Piscis, y también suelen tener poderosos componentes piscianos y neptunianos.

En cuanto a los elementos, todas las personas poseemos (aunque sea de forma latente) los 4 elementos que funcionan en la Carta astral (fuego, tierra, aire, agua), y que describen cuatro principales funciones psicológicas, a saber, y en el mismo orden: intuición, sensación, pensamiento y sentimiento). Pero uno o dos elementos (por lo común) suelen preponderar en la carta de un individuo sobre otros. En este caso, es muy habitual combinarse en una relación de pareja con una persona que, precisamente, represente aquellos elementos que a ti te faltan, de alguna manera, complementándote.

En toda sinastría, la Casa VII cobra una vital importancia. Ahí reside la capacidad del sujeto para relacionarse con los demás. Por tanto, tendremos que analizar los planetas y sus aspectos, junto con el regente de la Casa, de la VII; además, y en el caso de las mujeres, habrá que analizar los aspectos de cualquier punto importante de la Carta con el Sol (con la Luna en el caso de los hombres); así como el signo y los aspectos de Venus que definen lo que el individuo busca en una relación. Estos análisis deberán hacerse, también, sobre cada carta individual de cada componente de la pareja en cuestión.

Bueno: por hoy, sólo os he dado unos breves apuntes. Seguiré con este tema, más adelante, por supuesto J. Espero que podáis empezar a mirar vuestras propias cartas e incluso atreveros a ahondar un poquito en alguna sinastría. La verdad es que es un ámbito de la astrología apasionante, que da mucho juego y que puede ayudar a muchísimas personas a resolver conflictos de los que no tiene ni idea, a mirar y encarar los problemas bajo otro punto de vista, y a aprender que nada está tan determinado y es tan problemático, como a primera vista pudiera parecer.

¡Besotes!

1 comentario:

Corsario Sideral dijo...

Hola querida Andrómeda...

Y sí, tenía razón y no lo había soñado. Dentro de este post y en el último párrafo hay una "J". Y es aquí:

"Bueno: por hoy, sólo os he dado unos breves apuntes. Seguiré con este tema, más adelante, por supuesto J"

Uh, pensaba que te referías a una persona en particular, diciendo sólo la letra inicial del nombre, pero supongo que ya te darás cuenta.

Voy a hablar un poco luego de este tema de las sinastrías, ahora sólo he entrado un momento nomás. Pero muy interesante todo. Y además, yo le he estado dando muchas vueltas estos últimos días al tema de las sinastrías y las cartas compuestas. Ya te contaré más tarde, a la hora de siempre :)

Un besote Andrómeda querida!