Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 19 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Mi padre, a quien perdí siendo muy jovencita, era excelente en matemáticas... Todo lo contrario que yo, que siempre he sido más bien borrica. Solía pasar horas tratando de que los dichosos problemas de los trenes que parten de un sitio y llegan a otro, me entraran en la cabeza.

Una vez, con unos 11 años, suspendí un éxamen al que habíamos dedicado mucho tiempo de preparación. Le vi taciturno y le pregunté, en mi estilo poco florido, qué le pasaba. "Es que me siento frustrado: creo que he fracasado como maestro y como padre". Le cogí de la mano. "Papaíto, entonces yo he fracasado como hija y como alumna, también".

---------------------------------------------------------------------------

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que aturde.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece; no procede con bajeza, no busca su propio interés; no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido; no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.

Las profecías acabarán.., el don de lenguas terminará; la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño... Pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.

Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré, como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande todas es el amor”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ésta es la carta que escribió San Pablo a los Corintios: en el Nuevo Testamento se la puede encontrar. Siempre me impresionó: hoy más que nunca. Creo que es importante resaltar estas palabras de verdad, en unas fechas como las que se avecinan. Estoy algo cansada de escucharlas siempre en las bodas: eso es porque estoy segura de que los contrayentes e invitados, por lo general, no entienden ni la mitad, de la mitad, de la mitad de su verdadero significado. ¿Y por qué presupongo eso, en un aparente alarde de tremebunda soberbia? Pues por el contrario, por empatía: porque sé que es lo que me pasaba también a mí. Y como me considero del común de los mortales, me parece bastante probable, la verdad.

Me gustó también el ángel descalzo sobre la nieve... Parece que está esperando alguna "Buena Nueva".., buena noticia, como llamaban los antiguos al Nacimiento de Jesús.

Quiero desearos desde este pequeño rincón del globo Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Felices Reyes... Feliz Santa Claus para aquellos amigos que tengo anglosajones.

Alguno anda enviándome calor.., mucho calor y luz desde la lejanía... Yo haré lo mismo. Cada día que pase. Todos y cada uno de los días…

Nos veremos, si Dios quiere y me acompañan las fuerzas, a partir del 7 de enero.

Recordad que os quiero, os quiero, os quiero...

Siempre.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Meditaciones de luna llena

La foto que veis corresponde a la pasada luna llena del 15 de diciembre. Está tomada por una de las participantes de "hilo de las lunaciones", del foro de astrología astro.com, Sabina (a la que desde aquí mando saludos afectuosos y yo también te digo que te quiero ;-). Esta luna fue muy especial, enorme, muy cercana a la Tierra. Para los tropicalistas, estuvo en sagitario. Para mí, perteneció a escorpio.

Básicamente, lo que hacemos en este "hilo de las lunaciones" es trabajar con la Luna (qué gran verdad como un templo acabo de decir XDDD). Una práctica que no es nueva, y que fomenta muchísimo la creatividad. Pero no sólo eso: estas experiencias nos demuestran activamente las posibilidades que otorga la unión de un grupo de personas que se reúnen periódicamente para, de forma altruista, avanzar juntas en la senda espiritual.

Tengo que reconocer que tenía (y tengo) algunos problemas con la luna en mi carta astral. Bueno, estoy en vías de intentar solucionarlos, al menos. Desde luego, la apertura, la solidaridad, el calor y la alegría que me ha proporcionado este hilo, están siendo vitales para mí, sobre todo en unos tiempos en los que no podría sostenerme del todo a mí misma, por mucho que lo intentara. A continuación transcribo un texto que me ha resultado curioso, del libro "El Despertar Planetario", de Kathy Newburn, sobre estas meditaciones lunares. Aunque, en el libro se revela que ellos practican las meditaciones en luna llena.., mientras que nosotros lo hacemos en luna nueva.
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Durante la luna llena de cada mes se abre una puerta entre la Jerarquía Espiritual y la Humanidad. Y a través de esa puerta abierta puede fluir la inspiración hacia la consciencia humana, facilitando un contacto más cercano y una vinculación entre aquellos sujetos que son receptivos y sensibles a la vibración de los planos internos. Se nos pide que hagamos una pausa y que nos volquemos en nuestra consciencia, alejándonos de los problemas exteriores y de las actividades cotidianas, e integrándonos en un grupo que trabaja conjuntamente en la meditación y en el deseo de crear un canal (al que a veces se denomina "puente del arco iris") a través del cual la luz espiritual pueda fluir hacia el interior de la consciencia humana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me recordó este texto las explicaciones sobre Yesod y la apertura de dichas "puertas espirituales" de Rosa Natalia Poveda el pasado sábado, en el curso de astro kármica. Nosotros funcionamos, en astro.com, de la siguiente manera: cada mes, tenemos un novilunio, es decir una conjunción de Sol/Luna. Lo que llaman la Luna Oscura, porque no se ve. Durante este día y los tres siguientes, has de pensar qué cosas necesitas desarrollar, siempre relacionadas con la Casa donde te cae esta Lunación. Al tercer/cuarto día, cuando la Luna comienza a ser fértil, se debe hacer una meditación para "plantar" tu semilla/deseo. Si todo ha sido correcto, es muy posible que, más o menos con la Luna Llena, cuando el Sol y la Luna están en oposición, lo que has "plantado" pueda germinar y desarrollarse. A veces pueden aparecer cosas que no has "plantado", pero de la que estás más necesitada/o.

Voy a tratar de realizar una experiencia similar con los participantes del curso de astro kármica, profesora incluida ;-). Ya lo hicimos en el hilo de las lunaciones, y resultó muy enriquecedora al parecer. Utilizo reiki para "conectarme" (o algo así) con la persona sobre la que "medito" (en este caso no se trata de centrarme en mí, sino en los demás). Luego, todo lo ponemos en común (si queremos), para ver qué sucede.

La próxima luna nueva sucederá el día 27 de diciembre. Para los tropicalistas, en Capricuerno (para mí, en Sagitario, así soy yo, siempre a la contra ;-). Presenta este día una conjunción Luna-Plutón que me va a ayudar mucho a alucinar por los espacios siderales XDDD. Invito tanto a los del hilo astro.com, como a los del curso de astro kármica (que ya quedé con todos ellos en hacerlo), a participar en la experiencia. A ver que nos sale. Me lo tomo como meditación de fin de año.., o algo así.

Empezaré con las meditaciones el día 30... Ya os iré enviando correos para quedar con cada uno/a. El día 31, quien pueda meditar conmigo, si es que alguien puede, que lo diga: porque se trata de quedar a la misma hora los dos, la persona y yo, para "conectarnos" más fácilmente.

Besotes!

Enlace al hilo de lunaciones del foro astro.com:
http://forum.astro.com/cgi/forum.cgi?lang=s&num=1210002690/3200

martes, 16 de diciembre de 2008

El Jardín de las Hespérides

Continuando con el tema de Tenerife y las Canarias, debido a mi reciente viaje a estas islas, posteo hoy algunas de las leyendas relativas a las Canarias más interesantes, para que todos podamos aprender un poco más sobre el particular ambiente que rodea a estas tierras atlánticas.

Las autores clásicos, varios siglos antes de Cristo, situaron, teóricamente, el Jardín de las Hespérides en Tenerife. Este lugar hace referencia a las islas paradisíacas en las que habitaban las Hespérides, las tres hijas de Atlas, el personaje mítico condenado a sostener la cúpula terrestre tras ser derrotado por Zeus. El Jardín estaba custodiado por Ladón, un fiero dragón de 100 cabezas por las que escupía fuego, y al que los antiguos griegos "descubrieron" en la imagen del Teide en erupción.

En el Jardín de las Hespérides crecían manzanas de oro en los árboles (leí en un folleto explicativo canario que esa leyenda hace referencia al madroño, pero no me convence mucho, francamente) y cuando a Hércules, otro personaje mítico de la antigüedad, le encomendaron sus famosas 12 tareas, una de ellas fue robar esta manzanas. Hércules convenció a Atlas para que las robase, porque le sería más fácil entrar en el Jardín engañando al dragón. Mientras, Hércules se comprometió a sostener, temporalmente, el cielo. Atlas aceptó y robó las manzanas después de matar a Ladón, que confiado, le había franqueado las puertas de aquel paraíso. Y aunque la intención de Atlas era huir y traspasar para siempre su pesada carga a Hércules, finalmente Hércules logró engañarle y devolverle a su lugar. Después, las manzanas fueron entregadas a Atenea, quien las devolvió al Jardín y a sus jardineras, las Hespérides.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al dragón Ladón, se dice que, cuando murió a manos de Atlas, su sangre corrió por la tierra y germinó en forma de dragos, esos árboles endémicos de Canarias que hoy son uno de los símbolos de la Isla. La sabia del drago, de un rojo intenso, y la forma retorcida de sus ramas, semejantes a un conjunto de cabezas sujetas a un grueso tronco, dieron lugar a que los autores clásicos vieran en cada drago un descendiente directo de aquel extraordinario dragón. Capaces de vivir durante miles de años, los dragos eran objeto de veneración por parte de los antiguos habitantes de Tenerife, los guanches. El más famoso y longevo ejemplar de esta especie vegetal se encuentra en la localidad de Icod de los Vinos, al norte de Tenerife, y se ha convertido en una atracción turística de primer orden.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Otra interesante leyenda sobre Tenerife y Canarias es la de la mítica isla de San Borondón que, aunque os parezca raro, recuerdo haber escuchado de la boca de algún viajero que se la refería a mis padres, la primera vez que visité la isla y subí al Teide (sí, sí, con 3 años: y luego digo que no tengo memoria XDDD). La leyenda de San Borondón, una isla canaria que supuestamente aparece y desaparece, se debe aparentemente a un monje irlandés llamado San Brandán, que inició una expedición marítima en el 516 d.C, en busca del paraíso terrenal (osado que era el buen señor). Cuenta la historia que este religioso llegó a una exuberante isla de limpias arenas negras, donde vivió 7 años con sus compañeros de viaje, tras hacer los 40 días finales de su travesía a lomos de una ballena.

La isla "fantasma" de San Borondón estaría situada en el extremo occidental del archipiélago canario, cerca de El Hierro, y podría ser observada (cuando aparece) desde El Teide. Presente, incluso, en algunos mapas de la época, su descubrimiento y conquista llegó a ser objeto de discusión y acuerdo entre las potencias marítimas de Portugal y España (se ve que ampliamente les sobraba el tiempo a estas gentes, no me cabe duda ninguna). La leyenda continua viva hasta hoy, cuando hay quien asegura haberla visto entre un mar de nubes (no es mi caso).

------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los amantes del romanticismo (tampoco es mi caso, y cada día menos), transcribo también una supuesta leyenda guanche (ya sabéis, aquel pueblo que habitaba las Canarias antes de la conquista de los españoles) sobre el destino de dos amantes arquetípicos de aquellas antiguas edades. Gara era una bella princesa de La Gomera que se enamoró de Jonay, también príncipe, hijo de un Mencey (rey de Tenerife). Jonay nadó, sobre unas pieles de cabra infladas de aire, desde Tenerife a La Gomera, para encontrarse con su amada. Pero los padres de la pareja, asustados ante los malos augurios de un Teide humeante, se opusieron firmemente a la relación.

Gara y Jonay huyeron, entonces, al monte más alto de La Gomera, hasta donde fueron perseguidos. Viéndose acorralados, afilaron un palo por sus dos extremos y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron para morir atravesados por la madera. Hoy, aquel monte y su Parque Nacional lleva el nombre de Garajonay, en recuerdo de aquellos jóvenes que escogieron morir juntos antes que vivir separados. Vaya tela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En fin.., hay mucho y variadito que decir sobre las Canarias... Así pues, seguiré contándoos cosas, que ya por hoy es suficiente.

¡Saludos!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Chokmah: el agua de la sabiduría

"El Segundo Sendero es llamado la Inteligencia Iluminadora. Es la Corona de la Creación, el Esplendor de la Unidad, igualándola. Está exaltada por encima de toda cabeza, y es llamada por los Cabalistas la Segunda Gloria".
-------------------------------------------------------
Chokmah es la segunda Sefira de la Cábala, que los astrólogos hacen corresponder con el planeta Urano y el signo zodiacal de Acuario. Lo suele representar una figura masculina barbuda, tiene como virtud principal la devoción, su elemento es el agua, y muestra una atracción natural hacia el color azul claro y el gris.

Es el impulso y el estímulo dinámico de la fuerza espiritual, el espíritu brotante de Kether, la primera Sefira, en acción positiva. Al situar sobre el Árbol de la Vida de la Cábala el jeroglífico de los Pilares, Chokmah está a la cabeza del Pilar Positivo (de naturaleza masculina -sexualidad-). Es una Sefira dinámica, podría decirse que representa la Mente de Dios.

Dios es el Gran Andrógino, tanto masculino como femenino, y aún trascendiéndolos, como el arquetipo de Acuario... Por otro lado, la experiencia espiritual que proporciona Chokmah, que consiste en la visión de Dios cara a cara, representa una comprensión de la Verdad desnuda. Se dice que esta Sefira es gobernada por el arcángel Ratziel, y toda su simbología posee fuertes connotaciones sexuales masculinas.

El Chokmah de la Cábala Hebraica es el Cristo Cósmico, el Christus, el Vishnú de los Indostaníes. Como tal, se le asociaría al Hijo.., de la misma manera que Binah, de quien hablamos el otro día, sería el Espíritu Santo. La segunda Esfera (que es lo que significa realmente la palabra Sefira) corresponde a la inteligencia iluminada. Es la Sabiduría (Urano) frente al Conocimiento (Mercurio).

Precisamente, el poder de Chokmah se establece sobre la esfera del Zodíaco, así como Urano tiene que ver con la Astrología en el sistema de conocimientos y arquetipos occidentales. Posee la sabiduría de las edades (lo que algunos han dado en llamar "los registros akásicos") y también la abstracción de la forma como idea (aunque en esta Sefira, la forma aún no ha aparecido). Correspondería a la forma más elevada de sabiduría en Malkut, es decir, para los hebreos, en la Tierra.

También es la Esfera suprema de la magia, y la manifestación del poder taoísta del Yang como principio masculino y dual del Universo. Turquesa y rubí son las gemas atribuídas a esta Sefira, el amaranto es su flor, y su símbolo, el hombre (en la más alta expresión de sabiduría y esplendor). En los chakras, toda su luz penetra a través de lo que llamamos Anja, "el Tercer Ojo".

En el caso de la astrología tradicional, Urano (asociado a esta Sefira) es el regente de la independendencia en su máxima expresión. Está interesado en el desenvolvimiento del Individuo con mayúsculas (rompiendo cualquier rígido esquema saturnino, si es necesario). Planeta idealista en su estado más puro y positivo, simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Saga de Astrea 11-fanficCaballeros del Zodíaco

"Para todas las cosas hay una estación, y todo lo que existe debajo del cielo, tiene su tiempo: un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y otro para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar; un tiempo para demoler, y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y otro para reír; un tiempo para lamentarse, un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, un tiempo para separarse; un tiempo para recibir, y un tiempo para perder; un tiempo para guardar y otro para abandonar; un tiempo para rasgar, otro tiempo para coser; un tiempo para callar, y otro para hablar; un tiempo para amar, y otro tiempo, para aborrecer; un tiempo de guerra, y un tiempo de paz”.
Eclesiastés, Cap. III, 1

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El silencio encogía el corazón del Santuario. Pero la lucha en la Primera Casa era terrible, y su fragor podía sentirse, no sólo oírse, como se siente la fuerza de la tempestad que truena a lo lejos… Milo, Caballero de la constelación de Escorpio, permanecía en silencio, en la oscuridad, y sólo el brillo dorado de su armadura le delataba en medio de las tinieblas. Severo como un avatar de la propia muerte, Milo, el terrible en la venganza, sentía dolor, miedo y sorpresa, pero estas emociones provenían de la Casa que guardaba la entrada del Santuario, no de él. Milo estaba más allá del dolor, del miedo o de la sorpresa… Se había transmutado hace tiempo, como se convierte el plomo en oro, y era capaz de renacer una y mil veces de sus propias cenizas, de su propia destrucción. No temía al vacío, a la nada, porque la había mirado a los ojos en multitud de ocasiones. Únicamente sentía pena por Mu. Sabía que se jugaba la vida y, curiosamente, sentía más aprecio por la existencia del Caballero de Aries, que por la suya propia. Porque Mu era la representación de todo lo que está vivo y nace y pelea para reclamar sus derechos, mientras que él sólo se consideraba una pequeña porción brillante de conciencia, de sentimientos, de pasión y de fuerza. Un suspiro infinitesimal en la mente de Dios.

Se acercó con cuidado al ara del Santuario. Sobre ella yacía una muchacha preciosa, de belleza indescriptible. Como una sacerdotisa de un culto antiguo. Dormía profundamente, y su hermosura brillaba tanto, que parecía dar luz al recinto sumido en la oscuridad. Milo la observó con reverencia. Ante él, la reencarnación de Atenea, la inmortal.

El caballero no sabía exactamente qué estaba pasando en la Primera Casa. Tampoco sabía por qué Aioras no aparecía, pero en algún momento había creído percibir la débil presencia de Dockho, el frágil cosmos del anciano chino... No tenía miedo. Estaba preparado para dejar de ser en el momento preciso. Sabía que algún día debería abandonar este mundo, y no le importaba: era inevitable. Pero Milo sentía como nadie lo que significa la compenetración con el otro, con el compañero, con el amigo. Sin desesperación, sin falsa autocomplacencia o victimismo, era el guardián de los secretos que muchos tardan toda una vida en tan siquiera vislumbrar. No le motivaba la compasión, sino su capacidad de conectar emocionalmente con el que tenía enfrente. Y esa empatía natural le permitía captar toda la carga de los sentimientos de los demás. Podía asumir cualquier dolor, por muy terrible que éste fuera. Ahora, protegía el sueño de Atenea en silencio, sin preguntar, aunque no entendía porque la diosa dormía así, sin alterarse, mientras un poder oscuro y dominador, que él conocía mejor que nadie, amenazaba los cimientos mismos del Santuario, y todo el mundo parecía derrumbarse desde la base misma de sus cimientos.

De repente, algo así como una brisa imperceptible se deslizó por entre las columnas del santa sanctorum. Milo abrió más los párpados, aguardando, y su mirada del color del mercurio centelleó. Atenea, conocida como Saori en esta encarnación, posó sus pies descalzos sobre el pavimento frío y se alzó. Milo hincó la rodilla, pero ella, le ordenó suavemente, con un gesto, que se levantara.

- Milo, ha llegado la hora.
- Saori…
- Mis sellos, los que contenían al poderoso Hades y a su corte de 108 espectros, han perdido ya su poder. Todo vuelve a empezar, como desde la noche de los tiempos.
- ¿Mi señora?
- Sí: el dios de los muertos vuelve a reclamar su dominio sobre este mundo. La nueva Guerra Santa ha empezado. Nadie sabe qué nos aguarda después de casi 300 años de tregua.

El guardián de Escorpio la siguió con la mirada mientras Saori, casi una adolescente, caminaba por entre las columnas gigantescas del Santuario. Su cabello del color de las lilas, largo y sedoso, su piel de alabastro, su porte altivo pero dulce: todo en ella evidenciaba la majestad de lo divino. Milo la alcanzó cuando ella se asomaba ya al pórtico y volvía la vista hacia la Primera Casa, a varios kilómetros de allí.

- Todos los que aún vivimos hemos regresado, menos Aioria: desconozco dónde se ha metido. He notado, también, los cosmos ardientes de los muchachos de Bronce: están en la isla, y Espiga viene con ellos. Desde aquí soy capaz de localizarles, pero hay algo aún más sorprendente: noto la presencia de varios espíritus extraños que me son familiares, pero que destilan una especie de hedor siniestro. Y lo más raro e inquietante de todo: he creído percibir la frágil llama del alma de Dockho, el anciano de los 5 Picos, en el Santuario.
- Milo- Saori se volvió hacia el caballero y lo miró con sus enormes ojos inocentes-, hay que mantener a los Caballeros de Bronce alejados de este combate. No deben morir. Ésta no es su batalla. Pero perecerán a vuestras manos si franquean los límites.

La muchacha bajó la cabeza, concentrándose. Un pensamiento recorrió el Santuario veloz, y llegó, uno por uno, a todos los Guardianes de las Casas que esperaban el desenlace del primer combate. “Los Caballeros de Bronce están excluidos del Santuario”- decía aquel pensamiento, que tomaba cuerpo y voz en todas sus mentes- “No podéis dejarlos pasar, matadlos si lo hacen”.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Al día con los amigos...

Bueno: hoy me he propuesto responderos a la mayoría, y así lo hago. A todos los que me habéis escrito en estos días de ausencia, ¡muchas gracias por acordaros de hacerlo!

Y a los que siempre, siempre, siempre estáis ahí.., lo que habitualmente digo: "aquellos que creen que la amistad no es una pasión, es que no la conocen". Una bonita cita de Charles Nodier.

Así pues, por partes (y no por orden de importancia, sino por orden de llegada de los correos, que lo sepáis)... ¡Organización! XDDD

------------------------------------------------
Para Jean Raoul: me alegro que todo vaya bien, y que disfrutes tus vacaciones en Lima, tu tierra... Ya hablaremos de tu rádix, ya. Estoy contigo en que la página de "sueños lúcidos", como indicas, y que ya nos recomendó Mhyst (podéis encontrarla en los enlaces favoritos, más abajo) está de vicio. ¡Hay mucho material para la experimentación ahí! ¡Estamos en contacto! ;-)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Capgirell Voltereta: mujer, no te angusties por ese nuevo trabajo. Estoy segura de que vas a poder con ello. Tienes demasiadas cosas encima ahora mismo, con lo de tu padre, con lo que pasó del robo, y tal. Claro que el reiki puede ayudarte, escríbeme y cuéntame cómo va la cosa. Ah, a propósito, trabajo, entre otras cosas, para esta gente http://www.oceana.org/. ¡Anímate muchacha! ¡Pero aníiiiiimate! :-)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Reina de las Nieves: ¡impresionante el tarot de Osho!.., todavía estoy por imprimir el de Minchiate y después, irá el tuyo. ¡Muchísimas gracias por este regalo! Hoy mismo te envío los arcanos que faltaban del Minchiate... Verdaderamente tú eres peculiar, particular por la forma como afrontas las cosas: la mayoría de la gente odia a Saturno, y a Neptuno, ídem. En cambio, tú los adoras. Por cierto, ¡cuántas mujeres he conocido ya, con la Luna en XII, hay que ver! Son posiciones muy potentes las tuyas para todo ese "trabajo".., como tú lo llamas, que estás haciendo y haciendo, y en el que perseveras con tantísimo servicio ;-). ¡Te mando el tarot hoy sin falta! ¡Muaks!
------------------------------------------------------------------------------------------------
Mhyst: me alegro tanto de que te haya gustado la entrega número 10 de Astrea... Yo creo que, con respecto a tu historia inconclusa, todo es ponerse, ¿no crees? Pero no pienses que no eres capaz, sino todo lo contrario: así se genera creatividad, orden y voluntad en nuestras vidas. Sí: sí que he vuelto de Tenerife con las energías renovadas, estaba fatal. Oye, ¡me ha gustado mucho tu artículo! ¿Así que tú eres el que no escribe bien? Ahhhh.., por no hablar del artículo sobre la lealtad, que seguro que a más de uno que yo conozco encantaría. ¡Dime que puedo incluir tu blog también en mis favoritos! ¡Pero qué calladito te lo tenías, Mhyst! XDDD
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Kuntur: noooo, no es buena combinación la gripe y el kung fu, ¡qué va! Yo estoy ahora mismo otra vez con fiebre: un costipado que pelea por invadirme, aunque parece que mi organismo lucha bastante contra él. Ni en vacaciones me ha dejado tranquila, el jodío. En fin, espero que ya estés mejor. A propósito de lo que me dices de Galicia, sí: puede ser muy inhóspita. Es duro el clima: llueve mucho, la humedad es terrible (aunque vosotros por lógica estáis más acostumbrados a ella), y más particularidades que ya te comentaré. ¿Dónde reside él exactamente ahora? En cuanto a cómo veo el panorama en España, te lo digo abiertamente, como ya te lo he dicho en otras mil ocasiones: chungo. Hoy mismo he visto en el metro un anuncio sobre algo así como repatriación voluntaria de la peña. El tipo que aparecía en la foto tenía rasgos morunos; no sé si la "invitación" se hará extensiva también a los suramericanos. Tengo que escribir largo y tendido un día sobre esto. ¡Un abrazo, Kuntur! Vaya tiempos más raros que nos toca vivir...
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Glo: aunque a ti ya te contesté personalmente, me gustaría reiterarte que, si te apetece, me envíes el lugar de nacimiento tuyo, para poder levantar la carta. Sería interesante ver qué te está ocurriendo en estos momentos de la "película". Lo poco que me cuentas me suena a punto de inflexión en tu vida. Quizá podríamos averigüar algo más, si te parece bien. ¡Besillos!
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana Rematxa: me acordé mucho de ti estos días, tanto por el mensaje revelador sms que me enviaste, como por toda la info que me has enviado sobre temas tan importantes en su tratamiento para mí. Un día quiero, deseo hablar de cómo la cristalización de modelos de sociedad y de relación pueden incidir en la desgracia e infelicidad de los individuos.., a tenor de la homosexualidad y de otras cuestiones que me preocupan siempre bastante. Sugerentísimo el vídeo youtube que me envías, "Verdad y razón". Por su interés, y porque pienso que les puede servir a unos cuantos que ahora mismo tengo in mente, lo incluyo aquí también. ¡Un abrazote, Ana!

http://www.youtube.com/watch?v=xFlbR-XhhZ8
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Universo: en respuesta a lo que me dices del reiki, sus efectos pueden producir muchas cosas, pero una sesión de reiki, por ejemplo, no resuelve mágicamente los problemas, los dolores, el karma o los patrones incorrectos de toda una vida. Es un milagro: pero los milagros, de alguna manera, no son gratis. Reiki te alinea con una vibración superior, con una visión de amor incondicional, por decirlo así; pero luego, uno tiene que trabajar (¡y mucho!) para trascender y seguir evolucionando, por uno mismo, hacia donde esa vibración te señala. Basileia significa "emperatriz" o "princesa", efectivamente. Aparece un personaje, con ese apelativo, en el libro "El último Catón", de Matilde Asensi, y que desde aquí os recomiendo, por cierto. En cuanto a la realineación de chakras, es una técnica muy sencilla que se aprende ya en reiki II.., y que según mi maestro, Daniel, resulta sumamente efectiva. Yo la he probado y también se la recomiendo a todo el mundo vivamente. Se puede hacer en presencial o a distancia, como uno guste.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno: pues ya estáis respondidos los que más me urgían. Seguiremos avanzando, seguiremos debatiendo. Y me congratulo de contar con vuestra presencia aquí, ahora y siempre.

¡Besos a todos/as!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

En memoria de Pin

Él era el más pequeño, y también el más cercano... Al que yo más quería. Inteligente como pocos, con unas características físicas curiosísimas (era lo que en la jerga periquitil se llama "un lutino"); más pequeño de lo normal, y con un canto impresionante. De potentes y ricos matices.

Le compré en una tienda hace muchos años ya, unos 14, en compañía de Pon. Una periquita arisca que nunca fue su real compañera; ella era muy vieja, y murió mucho antes que él. Entonces le proporcioné a Lluvia: una periquita dulce, de color amarillo, preciosa.., a la que nos esforzamos por salvar de una enfermedad diarreica que se la llevó. Luchamos y luchamos.., pero no pudimos hacer nada por salvar su vida. Entonces él se quedó solo, y yo le proporcioné tres compañeros más: dos machos y una hembra. Porque él estaba triste, ya que con Lluvia sí que había forjado reales lazos de pareja.

Al principio los nuevos le pegaban, porque él siempre fue más pequeño que el resto... Luego, se hizo amigo de uno de los machos, un albino, y las cosas mejoraron. La otra pareja tuvo descendencia.., una descendencia de la que no fui capaz de desprenderme, así que llegué a sumar 8 periquitos. Su vida empezó a ser más amable, más feliz: eran como una bandada. Los periquitos son bichos sociables: nunca, jamás los tengáis solos, en pareja como mínimo. Ya que sufren mucho con la soledad.

Como al resto, le abría la jaula para que volaran libres por la habitación. No soporto ver animales con alas (o sin ellas) encerrados. Va contra mi esencial naturaleza, y me enferma. Así que montaban (y siguen montando) unas de cuidado cuando les suelto. Pin, mi pequeño lutino, fue el único que conseguí que se subiera a mi mano para comer. Me tenía una gran confianza, me miraba con sus ojos inteligentes y siempre sabía que le defendía del resto cuando era necesario. Era.., es, mi preferido. Siempre lo será.

Antes de ayer apareció muerto por la mañana en el fondo de la jaula. Se lo llevó la vejez, me temo. Ellos no dan nunca muestras de agonía: se van como los gatos, dignos, en silencio, sin quejas. Sin dar señal de estar malitos. Ójala las personas supiéramos abandonar la vida con tanto honor.

Lloré mucho ayer, y sigo haciéndolo, porque le quería... Porque era especial, porque una vez se me escapó y gracias a la ayuda de un bienintencionado señor, logré capturarlo en un seto espinoso en el que se había metido, muy cerca de mi casa. Me llené los brazos de heridas intentando recuperarle, pero mereció la pena. Me dio mucha alegría con su canto siempre potente, vital, hermoso. Lo único que siento es no haber estado allí cuando se fue, ya que aún andaba por Canarias. No es la primera vez que me ocurre: el no poder estar al lado de los que amo, cuando ellos se marchan. Eso me dolió terriblemente, porque me recordó otras cosas, otros tiempos.., otras penas intensas que aún resuenan en mi alma.

A veces me preguntan, desde el punto de vista de la teoría de la reencarnación, si los animales tienen alma, y en qué se convierten cuando se van.., en caso de que se conviertan en algo. No puedo dar una respuesta racional ni científica a esas preguntas. Creo que sí, que tienen alma, porque de esa manera lo siento; también que tienen un carácter específico, porque sé que sufren y sienten como nosotros, y que también aman y odian como nosotros.

El Kybalion proclama la Ley de Uno, a la que sirvo... Todos somos uno. Por ello, considero que Pin también entra en ese orden de cosas que rige nuestro universo. Así lo comprendo, y así lo proclamo, igualmente, yo.

Pin.., donde quiera que estés, yo te añoro y te quiero. He comprendido que la mayor parte de nuestros problemas derivan de nuestra incomprensión real del amor, así como de la necesidad que tenemos de enmarcarlo dentro de los límites de la materialidad. Pero ése es precisamente nuestro trabajo: traer el amor divino a la tierra. ¿Qué queréis, qué podéis hacer con vuestro amor?

En el día de hoy, yo lo expreso así; un gran amor desde mi corazón abierto para Pin, mi pequeño periquito, que se fue de mi lado el mismo día que mi padre: un 8 de diciembre. Mientras yo, en Tenerife, repentinamente me acordé de él al ver una figura de resina que estuve a punto de comprar. Paradójico, ¿no es cierto? La figura de un periquito igualito que Pin, con un termómetro pegado a la caña sintética sobre la que se apoyaba...

Es inevitable que, desde nuestra humanidad, a veces no tengamos más remedio que sentir aversión hacia ciertas sincronías.

martes, 9 de diciembre de 2008

La conexión Pléyades

Diez grados menos que hace apenas 12 horas.., y una lluvia torrencial cayendo sobre la Península. El viento también es muy fuerte hoy: parece que he aterrizado en otro mundo. He vuelto ya de Canarias: concretamente, de Tenerife.

Regreso fortalecida y dándome cuenta de hasta dónde me estaba llevando a mí misma (al límite de caer enferma seriamente). Hasta el extremo. La ansiedad, el dolor, eran brutales. Soy físicamente muy fuerte, como ya lo he comentado varias veces: pero tengo un límite, como todos.., y también una jodida tendencia a echarme encima pesadas cargas. Lo he experimentado allí, al tomar distancia. No se puede vivir así. A veces, es imprescindible hacer un parón, para encontrarse otra vez con uno mismo.

Uno de los riesgos de la Casa XII es dejarse llevar demasiado por las necesidades ajenas... Absorber las necesidades del personal como si uno fuera una esponja. Uno quiere convertirse en el Cristo que salve al mundo. O en algo así.

Pero todo aquel que no sea fiel a sí mismo, que no se cuide y atienda primero a sí mismo.., no puede hacerlo en ninguna forma, con los demás. Todos necesitamos nuestro espacio. Estar centrados. No dejarnos llevar por los requerimientos ajenos.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Compré en Tenerife un anillo de olivina y oro... Piedra volcánica de un precioso color verde oliva, la olivina me "llamó" en esta ocasión (siempre tengo una relación curiosa y estrecha con los pedruscos). Esta piedra, entre otras virtudes, enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. Además, disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. También enseña a desapegarse de influencias externas, y a buscar guía en las propias energías superiores.

Que ni pintada, oiga... Precioso regalo verde oliva de Plutón, el señor de los volcanes. Porque, si de volcanes hablamos, en Canarias hay para dar y tomar.

Anduve entre campos de lava y volcanes, entre cenizas y bombas, entre magma petrificado, en la Caldera del Teide. Aspiré los intensos aromas del azufre que expiraba el enorme volcán. Su aliento fétido me purificó. No puedo caer enferma. No me lo permito.

Mi responsabilidad primera es conmigo misma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Visitamos las pirámides de Güimar, en la costa este de Tenerife... Lo de estas construcciones sí que tiene tela. Marinera. Tú las ves, y piensas inmediatamente "son templos de algún tipo". Pero la cosa no está tan clara.

Así pues, en vez de volver con respuestas claras y concretas, jajaja.., como siempre, con lo que vuelvo de Canarias, es con más preguntas.

Me siguen reconviniendo porque utilizo mi intuición a la par que mi razón para "investigar". Weno. Yo, a lo mío ;-)

Me doy cuenta de que voy a tener que escribir varias entradas para explicar mis conclusiones de este viaje. Que son múltiples y curiosas, por cierto. Paciencia, que lo haré.

Sin embargo.., ojo con las pirámides de Güimar. Ojo con todo. Que la Verdad se oculta bajo capas y capas y capas de mentiras. Es muy difícil apresarla.

------------------------------------------------------------------------------------------------
No soy fácil de engañar, pero juego con ventaja... Tengo, desde pequeñita, una curiosa capacidad para detectar las cosas engañosas. Supongo que es para contrarrestar mi manía persecutoria de salvar al planeta. Este "mesianismo" mío empieza a preocuparme. Debo seguir evolucionando para que la cosa no se me despendole.., y para que pueda cumplir mis tareas con eficacia, como buen virgo XDDD.

Pedí "orientación" anoche, antes de dormirme, sobre lo que subyace, sobre el propósito o "mensaje" definitivo de este viaje para mí... Recibí la imagen de algunas palomas. Recuerdo que me percaté de que había muchas más palomas en Tenerife, que gaviotas, y eso me extrañó. Pensé, antes de dormirme "atenta a las palomas: cuando veas o percibas algo sobre eso, reflexiona". Me lo repetí a mí misma en voz alta antes de caer frita. Así es como yo pido ayuda.., ¡y la recibo! Lo recomiendo, por cierto ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Las dulces señoritas de la foto de arriba son las Pléyades. Qué nombrecito, ¿eh? Existe cierto debate sobre el origen del nombre «Pléyades». Anteriormente se aceptaba que derivaba del nombre de su madre, Pléyone. Sin embargo, es más probable que provenga de πλεϊν, ‘navegar’, pues el grupo de estrellas homónimo es visible de noche en el Mediterráneo durante el verano, de mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que coincidía con la temporada de navegación en la antigüedad. Esta etimología fue reconocida por los antiguos, incluyendo a Virgilio.

Sin embargo, el nombre Pléyades (relativo al grupo de siete estrellas que forman uno de los cúmulos más curiosos y bellos del Universo que vemos, en la constelación del Toro) significa literalmente, en griego, "palomas". Hoy entré en una página de la Nasa donde siempre publican la foto estelar del día. Me encontré con una bella foto de estas siete estrellas. Dada mi conversación conmigo misma la noche anterior, y algunos recuerdos mitológicos que voy a ordenar, como comprenderéis, empecé inmediatamente a interesarme por este asunto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los padres de las Pléyades fueron la ninfa marina Pleione y Atlas (el gigante obligado por Zeus a sostener la bóveda celeste sobre sus hombros, y cuya imagen reposa justamente al pie de las pirámides de Güimar). Muchas leyendas de la cultura antropológica alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades, nacidas en el Monte Cileno, en la Arcadia. Estas jóvenes eran hermosas doncellas, que captaban la atención y el amor de cualquier hombre. Un día, un joven y apuesto cazador, llamado Orión (y conocido en Egipto Osiris), las vio bañarse en el río, se enamoró de ellas y comenzó a perseguirlas. Tras cinco largos años de acoso, para ayudarlas a salvarse, Júpiter las convirtió en palomas y escaparon volando hacia el cielo. Así se convirtieron en estrellas, formando el grupo que mantiene para siempre el nombre de Pléyades.
Así pues, la clave parece estar en las Pléyades, ¿no?

He visto símbolos muy raritos en Tenerife. ¿Y ahora las Pléyades?

Seguiré pensando.., a ver qué se me ocurre ;-)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos los que me habéis escrito durante estos días de ausencia... ¡Ya os respondo en el blog!
¡Besotes!
Mitología mundial sobre las Pléyades:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Saga de Astrea 10-fanficCaballeros del Zodíaco

Cuando empecé a escribir este fanfic, obviamente me inspiraba fundamentalmente en la saga nipona "Los Caballeros del Zodíaco".., pero ahora que empiezo a releer lo que escribí, no dejo de sorprenderme.

No dejo de hacerlo, porque me doy cuenta de que muchas de las ideas que expreso siempre (también en este fanfic) estuvieron siempre en mi alma, desde tan antiguo que no lo recuerdo. Esas conexiones extrañas entre Lemuria, entre el mundo mediterráneo, entre el Oriente y el Occidente, Creta, el mar, las civilizaciones desaparecidas, las mitologías de todo el planeta.., la extraña tierra de Mu. Quizá, incluso, la Atlántida... El Tíbet. Algunos lugares de Sudamérica. Jajaja: ostento un batiburrillo cerebral importante. No sé bien lo que percibo o qué curso van a llevar mis ideas. Pero todo es fascinante.

Estoy leyendo un libro ahora, llamado "Lemuria y Atlántida", precisamente. La editorial es Llewellyn, y la autora, Shirley Andrews. Lo encontré en la biblioteca del mismo centro donde estudio reiki.., donde llevé a cabo mi regresión. Pensé que lo cogía con el propósito de inspirarme para mis ficciones. Ahora ya no estoy tan segura.

En la tercera iniciación de reiki, empecé a visualizar, obviamente en mi cabeza, centenares de ruinas, columnas bajo el agua. Las asocio a mi compañera Bea, que hizo reiki nivel II y III conmigo. ¡Bea, un saludo para ti desde estas líneas!

Mañana parto para Tenerife. Siento que tengo que ir otra vez allá. Cada vez que Plutón me golpea duro, acabo en Canarias, y no sé por qué. Quiero ver con mis propios ojos las Pirámides de Güimar, que aún no conozco.

Ya os contaré si me topo con algo extraño... Ya os pondré al tanto de mis "aventuras".

En unos cinco días volveré a estar con todos vosotros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: practico buceo recreativo desde hace unos 7 años... He visto cantidad de pedruscos bajo las aguas, de muy diversos tamaños; con algas o sin ellas; con madréporas y esponjas o sin ellas; con corales o sin ellos. Y la verdad, jamás he visto cosas tan raras como las que se ven en esa fotografía de más arriba.

Serán alucinaciones o, como algún hijo de Mercurio dice, mi tremenda necesidad de creer XDDD.., de creer en lo que creo que ya creo: aunque suene redundante.

No digo yo que no. A vosotros os corresponde juzgar.., no sólo todo esto.., sino la claridad y salud, o no, de mis circuitos cerebrales.

----------------------------------------------------------------------------------------------
“Jamás se ha conquistado un corazón por la fuerza”.
Molière.


Perdí la noción del tiempo, perdí la noción de la realidad y de la lógica que acompaña a todos los seres humanos, siempre y cuando no se aventuren más allá de los límites de lo natural y cotidiano. La locura se abrió paso, y todo lo conocido, todo lo rutinario, llegó a su fin. El mundo real se desvaneció por completo. Viajamos en un coche oscuro, por una carretera oscura, y mi corazón, que daba saltos en mi pecho, no quería apaciguarse… Jorge, en silencio, miraba a la oscuridad fijamente, como si quisiera penetrarla con sus pupilas. En ningún momento sentí temor: es como si algo o alguien me hubiera abducido, y mi voluntad, de natural firme, se hubiera quebrado, hecho añicos en mil cristales del tamaño de un electrón. Creo que sentí auténtico morbo, que me atraía poderosamente el misterio de todo aquel embrollo en el que, sin pretenderlo, me había metido.

No sé, ya lo he dicho, cuánto tiempo paso… Pero de repente, como si saliera de una ensoñación, me percaté de que el automóvil se había detenido.

- ¿Dónde estamos?
- En Amnisos. Ven.

Salimos a la plena oscuridad, porque centenares de nubarrones amenazadores habían cubierto las estrellas. Si era Amnisos de verdad, nos encontrábamos al norte de Creta, en una zona costera en la que, en la antigüedad, se situaba el puerto del palacio de Knossos. Así pues, Jorge sólo había conducido durante unos 7 kilómetros, aunque a mi me pareció que nuestro viaje se remontaba a la noche de los tiempos.

El joven oteó los alrededores, como si esperara encontrarse algo, o como si pensase que alguien podía habernos seguido. Yo no veía prácticamente nada, en aquella oscuridad sin luna y con aquel tiempo que se estaba poniendo frío de verdad. Me hizo una seña ciertamente autoritaria, como para que le siguiera, y eso me hizo recuperarme. Me crucé de brazos y me negué a obedecerle a ciegas.

- Me has dicho que un hombre nos amenazaba, me has arrastrado carretera adelante hasta Amnissos, sin decir una palabra, y ahora pretendes que te siga por los acantilados. Debo estar rematadamente loca, pero no pienso dar un paso más sin que me expliques quién eres realmente y qué está sucediendo. Sólo te lo pediré una vez, y si no me satisfaces, me marcharé para siempre.

Oí cómo suspiraba, vuelto de espaldas.

- Correcto todo, menos una cosa: yo no he dicho que un hombre nos amenazara.
- ¿Me estás llamando mentirosa?
- Yo he dicho, exactamente, que el guardián de la Casa Quinta nos amenazaba.
- ¡Ah!¡Muy buena aclaración, sin duda!

Me senté en un pedrusco y me limité a esperar. No pensaba irme de allí con aquella intriga sin resolver.

- Nosotros somos los hijos de Minos, los señores malditos de los volcanes.

¡Alucinante! Aquel joven agraciadísimo, cuyo temperamento oscilaba entre la seducción más galante y las maneras más siniestras, era “un hijo de Minos”, alguien perteneciente a una hermandad de “señores malditos”, relacionados con erupciones volcánicas y con sarcófagos perdidos; además, buscaba el Cetro del legendario rey, que en realidad era una llave para abrir los infiernos, el Hades, mientras huía por las calles de Heraklion, perseguido por un sujeto cuyo apelativo era “el guardián de la Casa V”… Todo muy claro, todo muy natural.

- Vas mal encaminado, Jorge. No vas bien, no.

Él me tendió la mano, conciliador.

- Si me acompañas a la gruta, te lo iré contando por el camino. Necesito tu ayuda.
Me negué a darle la mano, pero le seguí. Encontró una especie de escalerilla tallada en la roca del acantilado, que tenía unos filos como de auténticas cuchillas, por lo que me cuidé mucho de tropezar en el descenso. Bajábamos rápidamente hacia el mar, que se había vuelto loco también, por lo embravecido. Casi al borde del océano, cuando las salpicaduras del agua ya empezaban a convertirse en rociadas preocupantes, Jorge se introdujo por una oquedad increíblemente estrecha. A mi me costó bastante penetrar a través de ella. Estaba absolutamente subyugada por la narración fantástica que el joven iba desgranando, como había prometido, según avanzábamos, con su extraño acento que me hacía difícil la comprensión.

- Ésta gruta ha sido un lugar de enterramiento desde tiempos inmemoriales. Mi pueblo, que es tu pueblo, aunque aún no lo sepas, siempre ha vivido cerca del mar, preferentemente en islas. Llevamos la necesidad de la brisa y de la sal en nuestra sangre. Hemos recorrido los mares de todo este planeta desde hace milenios. Pero una antigua maldición de los dioses marca nuestras eras con sangre y fuego: cada 1000 años, una explosión volcánica destruye nuestro hogar y obliga a los supervivientes a buscar un nuevo territorio donde vivir.
- ¿Qué yo no sé mi nacionalidad?
- Espera y escucha. La isla de Tera sufrió este mismo destino. La Atlántida, cuna de los poderosos pueblos del mar, también. Hemos destruido las islas que se hayan más allá de las Columnas de Hércules con nuestra sola presencia, y el continente de Lemuria se hundió en las aguas cuando sus hijos, sabios y prudentes, decidieron acogernos hace miles de años.

La escalera se retorcía como una serpiente enroscada sobre sí misma que no tuviera ni principio ni final. La gruta, amplia en su parte más baja, dejaba penetrar el mar en su interior. Jorge y yo avanzábamos por un repecho rocoso, sin barandilla, expuesto completamente a la furia de la marea. Avancé medrosa por él, intentando no quedarme atrás.

- Desde que la maldición cayó sobre nosotros, los hijos de Minos hemos tratado de hacer todo lo humanamente posible, por todos los medios a nuestro alcance, para lograr desvanecer su poder. Estamos hartos de vagar y vagar por todo el globo terráqueo, sin esperanza y sin consuelo. Así, intentamos comprender todo lo posible sobre el mecanismo que pone en marcha las erupciones volcánicas. El fuego, que nos es afín, es sin embargo nuestro principal enemigo. Ahora, nos refugiamos en la Isla de la Reina Muerte, un lugar escondido, tan maldito como nosotros, y desde el cual intentamos recuperar la paz, que nos es tan esquiva.
- Vaya nombrecito…
- Algunos lemurianos, supervivientes del cataclismo que también arrastró a su pueblo, nos ayudaron en el pasado. Ahora, todos ellos han muerto, pero la luz de su ciencia sigue brillando y dándonos esperanza. Sobre todo, nos gustaría dominar el poder del corazón y controlar, con su energía, al alma de la Tierra y, por lo tanto, la actividad volcánica, entre otras muchas cosas. El corazón controla el alma, el alma controla la mente, y la mente puede controlar la materia.
- ¿El poder del corazón?

Jorge calló de repente. Frente a nosotros, la gruta se abría en terreno ya seco, y una especie de puerta, incrustada en la roca y de apariencia ciclópea, se interponía en nuestro camino. Frente a este umbral me sentí muy pequeña, y muy cansada también. Mi acompañante la miraba con reverencia, como si estuviera en presencia de un dios, en vez de frente a unas simples ruinas.

- Eso he dicho: el poder del corazón. Lemuria guardaba en su seno el secreto de los grandes milagros, el que más nos acerca a los dioses. Pero el secreto ya no está sobre la tierra.
- ¿Ah, no?
- No: está debajo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Zorba el Buda: el hombre total

Mi estimada amiga, la "Reina de las Nieves", me ha regalado un tarot estupendo, por el que le estoy sumamente agradecida... Es el tarot de Osho: bueno, reconozco que siempre me he mantenido un poco alejada de Osho.., más que nada porque me parecía que todo lo que le rodeaba era demasiado "sectario", quizá. Puede ser un prejuicio mío sencillamente: no digo que no.

Pero en general, este tarot me parece altamente inspirador. No es convencional, y marca algunas grandes enseñanzas en el aprendizaje que todos estamos llevando a cabo. Hoy preguntaba por el resultado de una cuestión que me duele y machaca el ánimo intensamente. Requiere la solución de dicho "problema", al parecer, de un gran salto de fe.., de un precipitarse con absoluta confianza en el vacío.

Preguntaba al tarot que, de dar el salto en el vacío que intuyo, cuál sería el resultado... Me respondió con esta carta, la Abundancia, o lo que es lo mismo, el concepto de "Zorba el Buda", como lo llama Osho. Transcribo literalmente la explicación a la carta que aporta dicho tarot.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"En el Este, la gente ha condenado el cuerpo, ha condenado la materia, ha llamado a la materia "ilusoria": maya. Ésta no existe realmente, solamente parece como si existiera; está hecha del mismo material del que están hechos los sueños. Ellos negaron el mundo, y ésta es la razón por la cual el Este continuó siendo pobre, enfermo, hambriento...

Media humanidad ha estado aceptando el mundo interior, pero negando el mundo externo. La otra media humanidad ha estado aceptando el mundo material, y negando el mundo interior. Ambos están a medias, y ningún hombre que sea incompleto puede estar satisfecho. Tienes que ser completo: rico en el cuerpo, rico en la ciencia, rico en meditación, rico en conciencia. Sólo una persona completa es una persona sagrada, en lo que a mí respecta.

Quiero que Zorba y Buda se encuentren. Zorba solo, está vacío. Su danza no tiene un significado eterno, es un placer momentáneo. Pronto se cansará de ella. A menos que tengas fuentes inagotables, que las puedas obtener desde el mismo Cosmos... A menos que te vuelvas existencial, no puedes volverte total. Ésta es mi contribución a la humanidad: la persona completa"

Osho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta figura también me ha recordado a mi amigo Txetxu, el asturiano... Siempre le asocié con Buda.., pero con un Buda que sabe disfrutar de esta vida material con todo el alma, con todo su ser. Txetxu es poderosamente espiritual, y poderosamente material al mismo tiempo. Quizá sea él la imagen más aproximada que tengo a este concepto del hombre completo de Osho.

Txextu.., prometo que algún día subiré de nuevo a verte, de veras. ¡Hace más de seis años que no nos vemos las caras! Te doy mi palabra ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Además, esta carta de la Abundancia tiene mucha relación con otro concepto: el de unión, o más bien "reunión", con el llamado "gemelo cósmico". El hombre de la ilustración, sostiene en una mano el loto.., lo que indica que respeta y contiene en sí mismo la gracia de lo femenino. Además, su pecho al descubierto (un corazón abierto), muestra que también se encuentra en paz con su masculinidad, lo que le hace profundamente autónomo e inspirador.

La unión con el alma gemela dentro de uno mismo: un concepto más fácil de sentir que de entender; que puede dar mucho miedo; que no es tan fácil de integrar en la conciencia.

¡Saluditos!

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Tercera Sefira...

Binah es el nombre de la tercera Sefira de la Cábala, de las 10 que componen el Árbol de la Vida. Su nombre hebreo significa "Entendimiento". Es el equivalente al Saturno de los astrólogos. Representante del elemento fuego para los seguidores de la Cábala, es el primero de los Sephiroth de la forma.

Las "chispas divinas" (lo que en esencia somos) son incapaces de crecimiento por sí mismas... Son eternas, inmutables, y por ello, no pueden crecer ni evolucionar. Por ello precisan de la elección para su desarrollo. Y esa capacidad de elección la obtienen, únicamente, a partir de la forma, de la materia y de sus múltiples manifestaciones.

Para que haya desarrollo, debe existir alguna limitación de acción posible, y los factores "formativos" (referidos a forma, materia) limitan, primero, el grado de libertad (alto en los niveles espirituales); segundo, la capacidad mental; tercero, el sentir emocional; y cuarto, la limitación extrema: la existencia física (espacio y tiempo). Así, todo propósito de la vida es adquirir experiencia en la forma, en el plano físico. ¡De ahí la importancia de todo lo terreno, que ni por asomo hay que dejar de lado, en pos de una vida meramente "espiritual"!

Binah, que domina la forma, es tan importante que completa la Tríada Suprema. Pero de eso ya hablaré más adelante.

Binah es el nivel más elevado absoluto que podría alcanzar la mentalidad, y también el dador de forma a toda la manifestación... Saturno, el denominado "chakra mundano" de Binah en la Tierra, es un planeta de limitación sobre los planos inferiores (astrológicamente) ; y, sin embargo, sobre los niveles superiores, atrae hacia abajo el poder desde el Vacío Ilimitado hacia las esferas de la forma (Binah da forma o expresión primaria a las grandes fuerzas estelares, a la misma energía de Dios).

Antropomórficamente, Binah se relaciona con todos los órganos que se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo; astrológicamente, como decimos, tiene relación con Saturno; en la mitología egipcia, está relacionada con la diosa Neftis, la "señora de la oscuridad y la muerte".., pero tambié con Isis en su faceta creadora, por supuesto; para los celtas guarda relación con Morgana, la disciplina encarnada en la hermana del Rey Arturo; se la asocia, asimismo, con el arcángel Tzaphkiel, relacionado con las aguas primordiales, y con el ocultismo.

Binah es el Espíritu Santo, el Shiva de los indostaníes... Se manifiesta como potencia sexual en todo lo que es, ha sido y será. Su trono se encuentra en la cabeza del Pilar de la Severidad que sustenta todo cuanto existe, en el mismo Árbol de la Vida. Binah representa la potencia femenina del Universo, y tiene una polaridad negativa. Binah, la Gran Madre, algunas veces denominada Marah, el Gran Mar, es, por supuesto, la Madre de Toda la Vida. Ella es la matriz arquetípica a través de la cual todo viene a la manifestación.

Binah es la raíz primordial de la materia, pero el pleno desenvolvimiento de ésta no se logra sino en Malkuth, el Universo Material. O sea: en la Tierra. En nuestro amado planeta

Más información sobre Binah para los que gustan de filosofar a fondo:
http://www.samaelgnosis.net/libro/html/cabala_mistica/capitulo_17.htm