Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Meditaciones de luna llena

La foto que veis corresponde a la pasada luna llena del 15 de diciembre. Está tomada por una de las participantes de "hilo de las lunaciones", del foro de astrología astro.com, Sabina (a la que desde aquí mando saludos afectuosos y yo también te digo que te quiero ;-). Esta luna fue muy especial, enorme, muy cercana a la Tierra. Para los tropicalistas, estuvo en sagitario. Para mí, perteneció a escorpio.

Básicamente, lo que hacemos en este "hilo de las lunaciones" es trabajar con la Luna (qué gran verdad como un templo acabo de decir XDDD). Una práctica que no es nueva, y que fomenta muchísimo la creatividad. Pero no sólo eso: estas experiencias nos demuestran activamente las posibilidades que otorga la unión de un grupo de personas que se reúnen periódicamente para, de forma altruista, avanzar juntas en la senda espiritual.

Tengo que reconocer que tenía (y tengo) algunos problemas con la luna en mi carta astral. Bueno, estoy en vías de intentar solucionarlos, al menos. Desde luego, la apertura, la solidaridad, el calor y la alegría que me ha proporcionado este hilo, están siendo vitales para mí, sobre todo en unos tiempos en los que no podría sostenerme del todo a mí misma, por mucho que lo intentara. A continuación transcribo un texto que me ha resultado curioso, del libro "El Despertar Planetario", de Kathy Newburn, sobre estas meditaciones lunares. Aunque, en el libro se revela que ellos practican las meditaciones en luna llena.., mientras que nosotros lo hacemos en luna nueva.
------------------------------------------------------------------------------------------------
"Durante la luna llena de cada mes se abre una puerta entre la Jerarquía Espiritual y la Humanidad. Y a través de esa puerta abierta puede fluir la inspiración hacia la consciencia humana, facilitando un contacto más cercano y una vinculación entre aquellos sujetos que son receptivos y sensibles a la vibración de los planos internos. Se nos pide que hagamos una pausa y que nos volquemos en nuestra consciencia, alejándonos de los problemas exteriores y de las actividades cotidianas, e integrándonos en un grupo que trabaja conjuntamente en la meditación y en el deseo de crear un canal (al que a veces se denomina "puente del arco iris") a través del cual la luz espiritual pueda fluir hacia el interior de la consciencia humana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me recordó este texto las explicaciones sobre Yesod y la apertura de dichas "puertas espirituales" de Rosa Natalia Poveda el pasado sábado, en el curso de astro kármica. Nosotros funcionamos, en astro.com, de la siguiente manera: cada mes, tenemos un novilunio, es decir una conjunción de Sol/Luna. Lo que llaman la Luna Oscura, porque no se ve. Durante este día y los tres siguientes, has de pensar qué cosas necesitas desarrollar, siempre relacionadas con la Casa donde te cae esta Lunación. Al tercer/cuarto día, cuando la Luna comienza a ser fértil, se debe hacer una meditación para "plantar" tu semilla/deseo. Si todo ha sido correcto, es muy posible que, más o menos con la Luna Llena, cuando el Sol y la Luna están en oposición, lo que has "plantado" pueda germinar y desarrollarse. A veces pueden aparecer cosas que no has "plantado", pero de la que estás más necesitada/o.

Voy a tratar de realizar una experiencia similar con los participantes del curso de astro kármica, profesora incluida ;-). Ya lo hicimos en el hilo de las lunaciones, y resultó muy enriquecedora al parecer. Utilizo reiki para "conectarme" (o algo así) con la persona sobre la que "medito" (en este caso no se trata de centrarme en mí, sino en los demás). Luego, todo lo ponemos en común (si queremos), para ver qué sucede.

La próxima luna nueva sucederá el día 27 de diciembre. Para los tropicalistas, en Capricuerno (para mí, en Sagitario, así soy yo, siempre a la contra ;-). Presenta este día una conjunción Luna-Plutón que me va a ayudar mucho a alucinar por los espacios siderales XDDD. Invito tanto a los del hilo astro.com, como a los del curso de astro kármica (que ya quedé con todos ellos en hacerlo), a participar en la experiencia. A ver que nos sale. Me lo tomo como meditación de fin de año.., o algo así.

Empezaré con las meditaciones el día 30... Ya os iré enviando correos para quedar con cada uno/a. El día 31, quien pueda meditar conmigo, si es que alguien puede, que lo diga: porque se trata de quedar a la misma hora los dos, la persona y yo, para "conectarnos" más fácilmente.

Besotes!

Enlace al hilo de lunaciones del foro astro.com:
http://forum.astro.com/cgi/forum.cgi?lang=s&num=1210002690/3200

No hay comentarios: