Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 2 de diciembre de 2008

Zorba el Buda: el hombre total

Mi estimada amiga, la "Reina de las Nieves", me ha regalado un tarot estupendo, por el que le estoy sumamente agradecida... Es el tarot de Osho: bueno, reconozco que siempre me he mantenido un poco alejada de Osho.., más que nada porque me parecía que todo lo que le rodeaba era demasiado "sectario", quizá. Puede ser un prejuicio mío sencillamente: no digo que no.

Pero en general, este tarot me parece altamente inspirador. No es convencional, y marca algunas grandes enseñanzas en el aprendizaje que todos estamos llevando a cabo. Hoy preguntaba por el resultado de una cuestión que me duele y machaca el ánimo intensamente. Requiere la solución de dicho "problema", al parecer, de un gran salto de fe.., de un precipitarse con absoluta confianza en el vacío.

Preguntaba al tarot que, de dar el salto en el vacío que intuyo, cuál sería el resultado... Me respondió con esta carta, la Abundancia, o lo que es lo mismo, el concepto de "Zorba el Buda", como lo llama Osho. Transcribo literalmente la explicación a la carta que aporta dicho tarot.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"En el Este, la gente ha condenado el cuerpo, ha condenado la materia, ha llamado a la materia "ilusoria": maya. Ésta no existe realmente, solamente parece como si existiera; está hecha del mismo material del que están hechos los sueños. Ellos negaron el mundo, y ésta es la razón por la cual el Este continuó siendo pobre, enfermo, hambriento...

Media humanidad ha estado aceptando el mundo interior, pero negando el mundo externo. La otra media humanidad ha estado aceptando el mundo material, y negando el mundo interior. Ambos están a medias, y ningún hombre que sea incompleto puede estar satisfecho. Tienes que ser completo: rico en el cuerpo, rico en la ciencia, rico en meditación, rico en conciencia. Sólo una persona completa es una persona sagrada, en lo que a mí respecta.

Quiero que Zorba y Buda se encuentren. Zorba solo, está vacío. Su danza no tiene un significado eterno, es un placer momentáneo. Pronto se cansará de ella. A menos que tengas fuentes inagotables, que las puedas obtener desde el mismo Cosmos... A menos que te vuelvas existencial, no puedes volverte total. Ésta es mi contribución a la humanidad: la persona completa"

Osho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta figura también me ha recordado a mi amigo Txetxu, el asturiano... Siempre le asocié con Buda.., pero con un Buda que sabe disfrutar de esta vida material con todo el alma, con todo su ser. Txetxu es poderosamente espiritual, y poderosamente material al mismo tiempo. Quizá sea él la imagen más aproximada que tengo a este concepto del hombre completo de Osho.

Txextu.., prometo que algún día subiré de nuevo a verte, de veras. ¡Hace más de seis años que no nos vemos las caras! Te doy mi palabra ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Además, esta carta de la Abundancia tiene mucha relación con otro concepto: el de unión, o más bien "reunión", con el llamado "gemelo cósmico". El hombre de la ilustración, sostiene en una mano el loto.., lo que indica que respeta y contiene en sí mismo la gracia de lo femenino. Además, su pecho al descubierto (un corazón abierto), muestra que también se encuentra en paz con su masculinidad, lo que le hace profundamente autónomo e inspirador.

La unión con el alma gemela dentro de uno mismo: un concepto más fácil de sentir que de entender; que puede dar mucho miedo; que no es tan fácil de integrar en la conciencia.

¡Saluditos!

No hay comentarios: