Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 9 de diciembre de 2008

La conexión Pléyades

Diez grados menos que hace apenas 12 horas.., y una lluvia torrencial cayendo sobre la Península. El viento también es muy fuerte hoy: parece que he aterrizado en otro mundo. He vuelto ya de Canarias: concretamente, de Tenerife.

Regreso fortalecida y dándome cuenta de hasta dónde me estaba llevando a mí misma (al límite de caer enferma seriamente). Hasta el extremo. La ansiedad, el dolor, eran brutales. Soy físicamente muy fuerte, como ya lo he comentado varias veces: pero tengo un límite, como todos.., y también una jodida tendencia a echarme encima pesadas cargas. Lo he experimentado allí, al tomar distancia. No se puede vivir así. A veces, es imprescindible hacer un parón, para encontrarse otra vez con uno mismo.

Uno de los riesgos de la Casa XII es dejarse llevar demasiado por las necesidades ajenas... Absorber las necesidades del personal como si uno fuera una esponja. Uno quiere convertirse en el Cristo que salve al mundo. O en algo así.

Pero todo aquel que no sea fiel a sí mismo, que no se cuide y atienda primero a sí mismo.., no puede hacerlo en ninguna forma, con los demás. Todos necesitamos nuestro espacio. Estar centrados. No dejarnos llevar por los requerimientos ajenos.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Compré en Tenerife un anillo de olivina y oro... Piedra volcánica de un precioso color verde oliva, la olivina me "llamó" en esta ocasión (siempre tengo una relación curiosa y estrecha con los pedruscos). Esta piedra, entre otras virtudes, enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. Además, disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. También enseña a desapegarse de influencias externas, y a buscar guía en las propias energías superiores.

Que ni pintada, oiga... Precioso regalo verde oliva de Plutón, el señor de los volcanes. Porque, si de volcanes hablamos, en Canarias hay para dar y tomar.

Anduve entre campos de lava y volcanes, entre cenizas y bombas, entre magma petrificado, en la Caldera del Teide. Aspiré los intensos aromas del azufre que expiraba el enorme volcán. Su aliento fétido me purificó. No puedo caer enferma. No me lo permito.

Mi responsabilidad primera es conmigo misma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Visitamos las pirámides de Güimar, en la costa este de Tenerife... Lo de estas construcciones sí que tiene tela. Marinera. Tú las ves, y piensas inmediatamente "son templos de algún tipo". Pero la cosa no está tan clara.

Así pues, en vez de volver con respuestas claras y concretas, jajaja.., como siempre, con lo que vuelvo de Canarias, es con más preguntas.

Me siguen reconviniendo porque utilizo mi intuición a la par que mi razón para "investigar". Weno. Yo, a lo mío ;-)

Me doy cuenta de que voy a tener que escribir varias entradas para explicar mis conclusiones de este viaje. Que son múltiples y curiosas, por cierto. Paciencia, que lo haré.

Sin embargo.., ojo con las pirámides de Güimar. Ojo con todo. Que la Verdad se oculta bajo capas y capas y capas de mentiras. Es muy difícil apresarla.

------------------------------------------------------------------------------------------------
No soy fácil de engañar, pero juego con ventaja... Tengo, desde pequeñita, una curiosa capacidad para detectar las cosas engañosas. Supongo que es para contrarrestar mi manía persecutoria de salvar al planeta. Este "mesianismo" mío empieza a preocuparme. Debo seguir evolucionando para que la cosa no se me despendole.., y para que pueda cumplir mis tareas con eficacia, como buen virgo XDDD.

Pedí "orientación" anoche, antes de dormirme, sobre lo que subyace, sobre el propósito o "mensaje" definitivo de este viaje para mí... Recibí la imagen de algunas palomas. Recuerdo que me percaté de que había muchas más palomas en Tenerife, que gaviotas, y eso me extrañó. Pensé, antes de dormirme "atenta a las palomas: cuando veas o percibas algo sobre eso, reflexiona". Me lo repetí a mí misma en voz alta antes de caer frita. Así es como yo pido ayuda.., ¡y la recibo! Lo recomiendo, por cierto ;-)

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Las dulces señoritas de la foto de arriba son las Pléyades. Qué nombrecito, ¿eh? Existe cierto debate sobre el origen del nombre «Pléyades». Anteriormente se aceptaba que derivaba del nombre de su madre, Pléyone. Sin embargo, es más probable que provenga de πλεϊν, ‘navegar’, pues el grupo de estrellas homónimo es visible de noche en el Mediterráneo durante el verano, de mediados de mayo hasta principios de noviembre, lo que coincidía con la temporada de navegación en la antigüedad. Esta etimología fue reconocida por los antiguos, incluyendo a Virgilio.

Sin embargo, el nombre Pléyades (relativo al grupo de siete estrellas que forman uno de los cúmulos más curiosos y bellos del Universo que vemos, en la constelación del Toro) significa literalmente, en griego, "palomas". Hoy entré en una página de la Nasa donde siempre publican la foto estelar del día. Me encontré con una bella foto de estas siete estrellas. Dada mi conversación conmigo misma la noche anterior, y algunos recuerdos mitológicos que voy a ordenar, como comprenderéis, empecé inmediatamente a interesarme por este asunto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los padres de las Pléyades fueron la ninfa marina Pleione y Atlas (el gigante obligado por Zeus a sostener la bóveda celeste sobre sus hombros, y cuya imagen reposa justamente al pie de las pirámides de Güimar). Muchas leyendas de la cultura antropológica alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades, nacidas en el Monte Cileno, en la Arcadia. Estas jóvenes eran hermosas doncellas, que captaban la atención y el amor de cualquier hombre. Un día, un joven y apuesto cazador, llamado Orión (y conocido en Egipto Osiris), las vio bañarse en el río, se enamoró de ellas y comenzó a perseguirlas. Tras cinco largos años de acoso, para ayudarlas a salvarse, Júpiter las convirtió en palomas y escaparon volando hacia el cielo. Así se convirtieron en estrellas, formando el grupo que mantiene para siempre el nombre de Pléyades.
Así pues, la clave parece estar en las Pléyades, ¿no?

He visto símbolos muy raritos en Tenerife. ¿Y ahora las Pléyades?

Seguiré pensando.., a ver qué se me ocurre ;-)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a todos los que me habéis escrito durante estos días de ausencia... ¡Ya os respondo en el blog!
¡Besotes!
Mitología mundial sobre las Pléyades:

No hay comentarios: