Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 31 de julio de 2012

El sitio de mi recreo...
























Por fin han llegado: parece mentira, después de un año tremendo, donde ha habido de todo (bueno y malo).., pero en proporciones desacostumbradas.

Cuando me operaron de urgencia, me recomendaron que pensara en un algo bonito, en algún lugar que me inspirara para que la anestesia me fuera menos traumática y desagradable... Apenas durante unas décimas de segundo pude visualizar la maravillosa playa donde dentro de muy poco estaré tendida al sol: como en aquella hermosísioma canción del malogrado Antonio Vega.

Atrás quedan los miedos, los dolores agudos, las desesperanzas... Atrás quedan los traumas, las obsesones, los duros, durísimos combates, los sueños rotos. Atrás quedan por fin los lugares y ambientes que no nos corresponden, las relaciones marchitas, los trabajos malogrados.7

En el sitio de mi recreo no hay más que paz, curación y luz.

Todos tenemos en la mente y en el corazón un lugar especial, donde somos inmensamente felices. Todos sentimos igual su pérdida, o nos regocijamos con nuestro regreso a él. Puede ser aquella pequeña casa de nuestra infancia, o el parque al que íbamos a jugar con nuestros hermanos y nuestros amigos. Puede ser la granja del abuelo, o una simple cabaña en mitad del monte desde la cual se ven, como joyas ígneas, miríadas de estrellas.

Estamos hasta los ollares de la prima de riesgo, de los Juegos Olímpicos, de las manipulaciones, las mentiras y las traiciones políticas, económicas... Ya nos hemos cansado de una extraña situación que anda sumamente despendolada y que hace agua por todos los lados. No tenemos miedo del futuro, porque no existe. El pasado tampoco existe: sólo existe un eterno presente.

Sabemos que la abundancia es infinita. Sabemos que es para todos, y que sólo los que tienen algún tipo de terrible trauma de escasez o de miseria desconfían de la infinita generosidad y de la gracia maternal con que el Universo nos colma de bendiciones y bienes... No queremos seguir haciéndoles el juego a los que se creen poderosos, a los que se piensan que están sentados en la cima del mundo. No deseamos escuchar por más tiempo el discurso de los intrincados garantes del "nuevo orden mundial". Ésas cosas son para los burócratas, los liberales, los grandes entre los grandes, los príncipes de este mundo... Nosotros somos de otra estirpe: de la sangre de Orión, el Cazador, el que eternamente cruza el cielo cabalgando sin fin sobre su cinturón de estrellas.

Volveré, como siempre hago, cuando la tormenta de la Casa 12 haya pasado... Cuando los orbes vuelvan a colocarse en su lugar correspondiente, cuando tenga que hacer frente de nuevo y cumplir con las obligaciones que he contraído, gustosa, con el Cosmos, con el planeta, con vosotros.

... Mientras tanto, y hasta principios de septiembre, sólo podréis encontrarme en ese bendito lugar donde dicen que toman forma los sueños...

En la playa, muy cerca del mar: en el sitio de mi recreo.

... Mar bandeja de plata...

¡Felices vacaciones a tod@s! :-D

sábado, 28 de julio de 2012

Oráculo Místico: XII el Guerrero impide el paso

"... Ya es suficiente...


Has esperado por un tiempo prolongado. Te has abstenido de actuar esperando que las cosas retomaran su curso natural.


Pero no lo han hecho. Así es que debes actuar. Esa persona ha avanzado más de lo debido. Ha pasado por encima de todos, ha pisoteado todas las dignidades que se han atravesado por delante.


... Muchas lágrimas y frustraciones ha dejado tras de sí, y no siente arrepentimiento alguno.


Tú debes poner atajo a esta situación, dado que eres el más fuerte ahora. Así es que enfréntala e impídele el paso.


Si no lo haces, personas inocentes seguirán sufriendo el despotismo irrefrenable de este ciego enviado. Si tus manos no bastan, usa tu escudo. Si tu escudo no es suficiente, usa tu lanza amenazante. Si con eso no lo logras, desenvaina tu sable y pártele en dos.


... Arriésgate a perderlo todo en este combate. Si así lo haces, siempre resultarás victorioso...


Pase lo que pase, siempre resultarás victorioso".

¡Buen fin de semana, amigos/as!

NOTA IMPORTANTE: me encantó, simplemente me encantó este sencillo Oráculo del Guerrero Místico, que puedes encontrar en este enlace... ¡Prueba y verás!


jueves, 26 de julio de 2012

Kanji "Reiki": entre el Cielo y la Tierra

Estoy muy, muy contenta porque un cliente (y amigo) va a enviarme un día de estos un taquito de madera de arce (uno de mis árboles favoritos) convertido en colgante, en el cual ha grabado a fuego la palabra japonesa "reiki". Es tal cual como véis aquí, más o menos, el kanji o ideograma japonés es exactamente el mismo.

Se trata de un símbolo cuyo significado empecé a apreciar más y mejor gracias a mi maestro de reiki japonés tradicional, Joan Piquer (sí, sí: es una especie de "postgrado" de reiki que estoy haciendo, jaja). Conozco varias versiones del mismo, unas más estilizadas que otras, pero todas ellas me resultan preciosas.

No hay que desestimar el hecho de que algunos estudiosos de la lengua y cultura japonesa afirman que Usui Sensei jamás utilizó algunas formas de este ideograma que resultan muy comunes hoy en día, para dar significado a aquella técnica que él mismo practicaba... ¡Simplemente, porque afirman que este par de ideogramas, dibujados así, no existían en vida de Usui! Estos entendidos afirman que dicha forma de concebir la palabra "reiki" apareció a partir de los 40, cuando el gobierno japonés, en un intento por normalizar el sistema de escritura japonesa mediante kanjis, simplificó muchos de ellos.., para hacerlos más fáciles de recordar y más rápidos de escribir.

La forma original del kanji es la que figura en esta foto.., el colgante que me van a enviar a mi representa la forma más moderna.., ¡pero weno, estoy contenta igual! :-D

En realidad, el kanji que simboliza "reiki" está formado por dos partes bien diferenciadas... Algunos maestros de reiki, simplemente indican que la primera parte quiere decir "energía", y la segunda, "universal". Y en parte, es cierto: la palabra "rei" describe lo universal, la totalidad.., mientras que la palabra "ki" (como el "chi" de los chinos, el "prana" de los hindúes, etc) describe la forma individual que adopta la Energía Divina de la Vida en cada cosa viviente de la Creación. Conlleva un significado de "misterio" o cosa insondable; así pues, según mi criterio, el significado más certero del kanji en sí sería algo similar a "Energía Universal y Misteriosa".

En la parte superior del ideograma, eso que parece como el tejadillo o pagoda, significa "lluvia"... No hay que olvidar la importancia que tenía la lluvia para las culturas agrícolas tradicionales, y en este caso, tiene añadida la connotación adicional de "cosa benéfica que cae del cielo" o "regalo del cielo". Los tres como cuadritos que aparecen a continuación significan "tres bocas" (el cuerpo, la mente y el espíritu), en representación de la unidad total e ideal del ser humano ascendido. Luego, la última parte que parece como un árbol (de la parte superior del ideograma) quiere decir "miko" (sacerdotisa-chamán japonesa), e implica la conexión mediante la utilización sabia de lo sagrado de la conexión ya preexistente entre el cielo y la tierra.

En cuanto a la parte inferior del ideograma, la formada por la letra "Ki", está constituida por un caracter que, como una especie de asterisco, simboliza un grano de arroz. Para las culturas orientales el arroz siempre ha sido el símbolo de la vida, y en este caso, además, ese arroz se encuentra como rodeado por unos trazos que significan "ki", la energía vital que rodea al arroz.., y de la que también formamos parte los seres humanos.

La unión de las dos partes del ideograma simboliza la unión.., el matrimonio místico entre la Tierra y el Cielo. ¡O como decimos los astrólogos, "como es arriba, es abajo"! Para los japoneses, Ki es siempre una fuente de energía vital, y Rei significa algo similar a "cero".., quizá el Vacío Primordial, el Tao original del que surgió toda fuente de vida y toda energía, la madre del Universo tal y como hoy la conocemos. ¡Qué sublime idea para una representación pictográfica aparentemente tan sencilla!

En fin: que estoy muy impresionada por estas averiguaciones últimas que he hecho sobre el ideograma "reiki".., ¡mucho!, y quería compartirlas con vosotros de alguna forma... Todo lo que Existe está contenido en la forma, en la materia generadora de vida, pero proviene de alguna manera del Cielo, del lugar vacío donde las ideas se gestan y originan las formas. ¡Todo un complejo concepto que, en realidad, tiene siglos, milenios de existencia!

Besotes, ¡que lo paséis muy, muy bien! ;-)

lunes, 23 de julio de 2012

"Cuento indio", de Mala Rodríguez

"El arte es amor infinito.
La vida da vueltas, estamos escritos.
Ésas vueltas son la evolución,
cada uno elige su destino y su situación.
Libérate del 4x4, pasa con tu vieja un rato.
Ni perros ni gatos, ni blancos ni negro:
seré una gota, una piedra, un grano de maíz en el saco.

Estoy aquí… ama…

Con las manos limpias
ésta es la verdadera hija de las estrellas:
la esencia de la vida hay que buscarla,
prohibido envejecer, y después ayer,
amor para Lorca y todos los amantes de la belleza
en todas sus formas.

Sola con mis libro de hojas
enseño lo que sé, lo que duele duele,
y nada más se puede hacer.
Que sentir, que no me dejo morir,
déjame existir, aceptemos los errores...
Gracias por los dones, por los condones,
por la desnudez y la ternura de quien no se impone.
Odio es amor es truncado, vive amando, que no te importe
el resultado.


Estoy aquí: ama, ama, ama, ama, ama…"

Podéis encontrar aquí esta preciosidad de tema: en este enlace :-)

Besotes!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Crisis en las relaciones: hacia un nuevo paradigma


Todo.., absolutamente todo en nuestra sociedad está siendo puesto a prueba actualmente... Nuestra relación con el dinero, nuestra relación con nosotros mismos.., pero también, claro está, nuestras relaciones con los demás.

La gente está asustada; algunos no comprenden del todo de qué va todo este asunto. Sienten como si las bases donde hubieran asentado sus más altos ideales, sus más arraigadas convicciones, se estuvieran derrumbando. Actualmente, se producen en España cuatro divorcios por minuto. ¡Y eso da mucho, mucho miedo! Sobre todo porque hemos basado muchas de nuestras relaciones personales en una especie de "contrato de arras", en el que no es que permanezcamos junto a las personas a las que amamos porque las amamos, sino por interés económico.., o peor aún, ¡porque no hay más remedio!

Bajo mi punto de vista, y como dice alguna de mis clientas y/o amigas, "nos hemos complicado demasiado la vida". Y es cierto: parece que necesitáramos de muchas, muchísimas más cosas que nuestros padres y abuelos para ser felices. Creo con toda mi alma que ha llegado el momento en el que debemos aprender a vivir sin apegos: nos va mucho en ello. Las ataduras y dependencias emocionales, del tipo que sean, nunca me han parecido nada bueno.

Todo esto, sabedlo, tiene mucha, pero que muuuuucha relación con el cambio energético que está sufriendo el planeta Tierra, por si no os habíais dado cuenta... Esta noche, sin ir más lejos, soñé con el Árbol Blanco de Góndor (sí, sí, aquel que recordarán los fans de la Saga de El Señor de los Anillos)... No comprendía bien aquella visión hermosa de un árbol alto, enorme como una catedral, de color blanco plateado, brillando delante de mi como una aparición increíble... ¡No entendía qué quería señalárseme! Hasta que el bendito árbol fue convirtiéndose, en mi sueño, poco a poco en los maravillosos y también gigantescos, formidables árboles de la película Avatar.., ¡y entonces entendí el mensaje! ¡Y supe que tenía que escribir hoy sobre esto!

El Árbol Blanco simboliza el pasado, y los árboles de Avatar, en mi sueño, simbolizan el futuro. La Humanidad se enfrenta a una decisión drástica en estos momentos, que pasa por configurar una nueva escala de valores, a nivel mundial, donde prime el bien común, en lugar del bien particular. Todos aquellos que no estén dispuestos a modificar su escala de valores en este sentido, no tendrán lugar en el nuevo ordenamiento que se dispone.

Desde la familia, nos hemos acostumbrado a mantener o permitir determinados tipos de chantaje emocional, abusos psicológicos de toda condición, y además hemos entrado en una dinámica de mantener a nuetros más amados seres atados a nuestras necesidades y exigencias afectivas, sin respetar su libertad, al creer que nuestros íntimos nos pertenecen... Pero ha llegado la hora: es tiempo de empezar a crecer individualmente, y esto nos está llevando, a muchos de nosotros, a romper las relaciones que mantenemos ahora mismo con nuestros padres, hermanos, novios, parejas, amigos íntimos, etc...

¡Pero que no cunda el pánico! Es muy, muy posible que muchas de estas relaciones, más adelante, vuelvan a unirse, pero ya sin dependencias ni apegos, desde una visión autosuficiente de nosotros mismos, donde la dinámica de relación sea más enriquecedora. O tal vez, necesariamente hayamos de comprender que, en muchos de estos casos, es imprescindible andar ya el camino por separado. En las nuevas relaciones que se están fraguando en estos momentos no tiene cabida la pasión disfrazada de amor; la obsesión o la dependencia por la persona amada. Es tiempo de crecer todos al unísono individualmente, para vivir lo más posible en mutua armonía y libertad.

... Así, el mítico Árbol Blanco de Góndor, que representa a la Humanidad y los lazos de hermandad que la unen, renacerá nuevamente, como hace siempre, para convertirse en los luminosos árboles de Avatar, interconectados entre sí y con todas las criaturas vivientes por medio de la unidad en la Vida... ¡La gran familia de los seres humanos está cambiando, por fin!

Las situaciones en las que la familia es dirigida sólo por un miembro (sea cuál sea este "cabeza de familia") están muriendo lenta pero inexorablemente... Las relaciones de pareja no basadas en un profundo respeto mutuo, donde los dos miembros de dicha pareja no dejen libertad al otro, también están quedándose atrás. No se vivirá ya más para la pareja o para los hijos, sino para crecer uno mismo y aportar, seguidamente, lo mejor de uno a los demás miembros familiares. Abandonaremos cada vez más las actitudes de posesión del otro, y el verdadero amor y el respeto mutuo se irán abriendo paso cada vez más.

El ser humano debe aprender inmediatamente a vivir en armonía real consigo mismo, con el planeta entero y con todo lo que contiene, así como con sus semejantes... Si te encuentras en una de estas fases críticas, y tu pareja ha "dejado de quererte", debes dejar de sufrir y centrarte en amarte lo primero a ti mismo, por encima de todas las demás cosas en este instante. Debes comprender que tu felicidad interior no depende, en ningún caso, del aprecio o del amor de nadie externo hacia ti mismo.

No estamos ya en un paradigma de víctimas y culpables... No hay un dios castigador al que echarle la culpa de lo que nos pasa. Todos, absolutamente TODOS debemos hacernos cargo de lo que nos pasa, aprendiendo de nuestros errores cada día y procurando ser cada vez menos egoístas y más humanos. Estamos en un lugar de aprendizaje, y hemos venido A APRENDER, a conocernos cada día más, no a sufrir.

Tienes que darte cuenta de que, a lo mejor, todo ese apego al que estabas atado/a te ha hecho vivir olvidándote de ti mismo/a, cumpliendo tus sueños, metas, ilusiones o ideales. Si has estado toda tu vida viviendo para otra persona, sobreprotegiéndola creyendo que eso te daría la felicidad, ahora tienes una oportunidad de oro para soltar, renacer y aprender a quererte desde el interior.

¡NO VIVAS PARA OTROS, ÁMATE Y VIVE PARA TI MISMO!


lunes, 16 de julio de 2012

El Guía de Lemuria















Una noche de ésas claras y limpias de verano, cuando el cielo parece apenas una sábana índigo de terciopelo cuajada de diamantes, yo le esperaba...

Vino, como siempre, subido apenas en las alas de la tormenta. En las alas del akasha, del susurro valiente y encendido del Tao. Vino como el espíritu del bosque y de la niebla: la cosa más fuerte y más penetrante jamás conocida.

Me habló para despertar mi espíritu... El Guía de Lemuria no transmite con palabras, sino con sentimientos. Pero su discurso es siempre recto y comprensible. No está condicionado por los fragores de las batallas ni del tiempo; no está contaminado por los esfuerzos, los deseos ni las acechanzas de los hombres.

... No podría haber compartido las cosas que me dijo porque sus enseñanzas son tan íntimas y secretas que sólo pueden confiarse de corazón a corazón... Sin embargo ayer, una gran amiga me tradujo: me hizo el favor de enviarme un mail en el que, sin pedirlo yo, sin apenas pensarlo, sin creerlo, se encontraba resumida la totalidad de su mensaje.

Cuando menos lo espero, en las noches o en los días, el Guía de Lemuria se pone a mi costado derecho y susurra unas palabras en mi oído...

E indefectiblemente, quiera o no quiera yo, me obliga a despertar.

¡Gracias, Marta!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que destruye ese amor, es la religión la que destruye ese amor, porque si el niño se sigue amando a sí mismo, entonces, ¿quién amará a Jesucristo? ¿Quién amará al presidente? ¿Quién amará a sus padres? El amor de un niño hacia sí mismo ha de ser desviado. Hay que condicionarle de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto hace al hombre muy pobre, porque cuando quieres a alguien externo a ti -ya sea Dios, el Papa, tu padre, tu esposa, tu marido, tus hijos, cualquiera que sea el objeto de tu amor, te vuelve dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.

Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo. Pero tu padre quiere que le quieras, tu madre quiere que la quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco será capaz de amar a nadie. De modo que se crea una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer a alguien, sin tener nada que dar. Y la otra persona tampoco tiene nada que dar.


A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

Cuando aprendas a amarte a ti mismo desaparecerán los sacerdotes, los políticos se quedarán sin seguidores; todos los intereses creados de la sociedad irán a la bancarrota.Se aprovechan de ti de una forma psicológica muy sutil y por eso prosperan.

Pero aprender a amarse no es difícil, es natural. Si has conseguido hacer algo antinatural, como aprender a querer a los demás sin quererte a ti mismo, entonces lo otro es sencillo. Has hecho casi lo imposible. Sólo se trata de una cuestión de comprensión, una comprensión muy simple, que es:

«Debo amarme a mí mismo; de lo contrario, me perderé el sentido de la vida. No creceré, sino que envejeceré. No tendré individualidad. No seré auténticamente humano, digno, íntegro».

Por otra parte, si no te amas a ti mismo no puedes amar a nadie más en el mundo. Muchos de los problemas psicológicos aparecen porque has sido alejado de ti mismo. Eres «indigno», no eres lo que deberías ser; debes rectificar tus actos. Te tienes que amoldar a una personalidad determinada.

El amor hacia ti mismo es una necesidad básica para tu crecimiento.

Todo el mundo está lleno de odio hacia sí mismo. Y si te odias, ¿cómo crees que vas a encontrar a alguien que te quiera? Ni si quiera estás listo para quererte a ti mismo; es imposible que te quiera nadie. Has aceptado la idea de que no vales nada a menos que observes ciertas reglas, dogmas religiosos o ideas políticas.

Al nacer no eras cristiano ni católico; no naciste comunista. Cada niño viene al mundo como una tabula rasa, totalmente en blanco. No hay nada escrito -ni la Biblia, ni el Corán, ni el Gita ni el Capital-, no, no hay nada escrito. No trae consigo un libro sagrado, viene con la inocencia más absoluta. Pero su inocencia se convierte en el mayor problema porque está rodeado de lobos disfrazados de políticos, de sacerdotes, de padres, de profesores. Todos se abalanzan sobre tu inocencia. Empezarán a escribir cosas sobre ti y más tarde creerás que son tu legado. Han destrozado tu legado. Ahora ya pueden esclavizarte, convertirte en lo que ellos quieran.

Quiero que te ames completamente. Quiérete, sé tú mismo. No dejes que te distraiga ninguna persona, ya sea religiosa, política, social o educativa. Tu responsabilidad primera no es hacia la religión, ni hacia la nación, es hacia ti mismo. Y fíjate: si todo el mundo se ama y se cuida, su inteligencia llegará a la cima, su amor le desbordará. Para mí, la filosofía del amor propio le hará realmente altruista porque tendrá tanto para compartir y para dar que dar será para él una alegría, compartir será una celebración, El altruismo sólo puede ser un derivado del amor hacia ti mismo.

Como no te quieres, te sientes débil, porque el amor es tu alimento, es tu fuerza. Naturalmente, ¿cómo puedes sentirte responsable? Sigues cargándole a otro con tu responsabilidad. Dios, el destino, o Adán y Eva son los responsables. La responsable es la serpiente, porque sedujo a Eva para que desobedeciera a Dios. ¿Te das cuenta de la idiotez de cargarle toda la responsabilidad a alguien? De esta forma, podemos seguir delegando nuestra responsabilidad sin comprender que no llegaremos a ser verdaderos individuos hasta que no nos hagamos responsables de nosotros mismos. Eludir la responsabilidad es destructivo para tu individualidad. Pero sólo puedes aceptarla si tienes un tremendo amor hacia ti mismo.

Acepto mi responsabilidad y me alegro de hacerlo. Nunca le he cargado mi responsabilidad a nadie porque eso es perder la libertad, es esclavizarse, es estar a merced de los demás. Sea yo quien sea, soy única y absolutamente responsable. Eso me confiere mucha fuerza. Me da raíces, me centra. Pero el origen de mi responsabilidad es que me amo completa y profundamente".







viernes, 13 de julio de 2012

Hierbas y plantas en la magia tradicional























Últimamente reconozco que me ha dado por el tema de la jardinería, no sé muy bien por qué... He plantado pimientos, perejil y árboles, y la verdad es que estoy contenta porque les veo prosperar mucho. He pensado hoy en la posibilidad de apuntarme a un huerto urbano comunitario para cultivar mis propios tomates y cebollinos XDXD, y cada vez estoy más interesada por las plantas y hierbas que, con sus virtudes nutritivas y medicinales, nos obsequia de forma gratuita la Madre Naturaleza.

Simultáneamente, me he encontrado con varias personas que, por relación personal y de amistad, se han mostrado muy interesadas en el uso de las plantas y su uso en la magia tradicional. Aparte de que tengo un tiestecito de ruda en la ventana, que afortunadamente no se ha secado aún, no he utilizado las plantas más que en contadas ocasiones, porque es en contadas ocasiones que yo llevo a cabo algún tipo de ritual. No obstante, me he puesto a investigar sobre el tema, he consultado a dos mujeres que regentan herbolarios por mi zona, y éstas son las conclusiones a las que he llegado (cito plantas por su orden alfabético):

- Acacia: muy usada en la India para la construcción de templos y el encendido de fuegos sagrados. Símbolo muy usado por los masones, se dice que unas ramitas debajo de la cama combaten las malas influencias.

- Ajo: además de sus innegables propiedades medicinales y culinarias, se le atribuyen propiedades para limpiar la negatividad si lo usas como sahumerio al ir a ocupar una casa nueva. También se dice que ahuyenta a los vampiros y que incrementa la potencia sexual.

- Áloe: muy conocida por sus capacidades para regenerar la piel tras una quemadura solar, el áloe en maceta evita las envidias y los problemas económicos.

- Cactus: también combate, como el anterior, la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias y la energía electromagnética de los electrodomésticos.

- Caléndula: conocida vulgarmente en algunos lugares como "novia del Sol", dicen que ayuda al buen dormir y propicia sueños proféticos.

- Canela: en polvo, esencia o ramas, se asegura que tiene la capacidad de atraer buena energía en los juegos de azar y las relaciones sexuales. Además, quemada estimula los poderes psíquicos.

- Castaño de Indias: asociado a la buena suerte con el dinero. Envolver una castaña en un billete augura buenos negocios y decisiones correctas y oportunas con las "pelas".

- Diente de León: se dice que sus hojas secas alejan de forma definitiva a los malos espíritus.

- Eucalipto: combate a las personas negativas y purifica los ambientes de malas energías cuando es quemado.

- Jazmín: asociado al dios Vishnú, beneficia las relaciones de pareja, especialmente en el aspecto espiritual.

- Laurel: planta sagrada para muchas civilizaciones, sirve de amuleto y repele el mal. Como incienso evita los rayos, y mezclado con sándalo aleja la maldad y purifica espacios. Se cree que la pareja que desee ser feliz debe arrancarle una rama a un laurel.

- Limón: su zumo se usa para limpiar joyas, algunos cristales y amuletos. Llevar un limón verde en el bolso se dice que evita las desgracias.

- Mejorana: esta especie funciona, al parecer, como protector de sus dueños... Cuanto más crece, más protege, sobre todo contra la traición.

- Muérdago: los druidas lo veneraban y le atribuían poderes mágicos. Protege contra la enfermedad, la inseguridad y las catástrofes naturales, y existe la creencia de que la mujer soltera que en Navidad se acerque a un muérdago, conocerá al amor de su vida en poco tiempo.

- Pino: una ramita de pino en el hogar mantiene lejos a las amistades indeseables, y quemado como incienso carga de energía las estancias.

- Romero: potentísimo amuleto para la fidelidad; si se colocan unas cuantas ramas de romero en pequeñas bolsitas y se las ubica en el armario, y si perfuma con él las ramas de su cama, tendrá garantizada la fidelidad de su pareja.

- Ruda: si es plantada repele la envidia y a la gente negativa, combate la mala suerte y todo tipo de situaciones desagradables. Evita enfermedades y aleja las malas influencias.

- Tomillo: planta muy purificadora que evita las pesadillas. Se utiliza también en rituales que favorecen la autoestima, la energía de la persona y su seguridad. En la antigua Grecia, era utilizada para limpiar los templos sagrados de las vibraciones de sus visitantes.

Bueno.., espero pues que estas recetas cortitas os hayan gustado. ¡Os espero dentro de muy poquito, a la próxima semana, que aún nos queda veranos juntos por recorrer! :-D

martes, 10 de julio de 2012

Dinero y abundancia: la historia de una crisis que nunca existió

La moneda es una de las formas de intercambio de energía más eficaces y fáciles de explicar que existen. La semana pasada mucha gente me escribió al e-mail o me llamó por teléfono, para contarme las graves dificultades por las que actualmente están atravesando con esto de la famosa "crisis"...
Quiero escribir esta entrada precisamente para todas estas personas, y sinceramente espero que pueda servirles.

¿Verdad que, cuando hablamos del dinero que tenemos, lo que estamos pensando es en el que tenemos nosotros? Sin embargo, dudo mucho que a la mayoría de las personas les dé por pensar en el dinero que se está moviendo en la sociedad en su conjunto como bien, como energía, como abundancia que nos pertenece a todos.

¡Claro que no! No caemos en la cantidad de energía de otras personas que pasa por nuestras manos por medio del habitual intercambio monetario de todos los días... ¿Pensamos alguna vez que esos billetes, esas monedas estarán impregnadas de la multitud de energías y emociones de todas las manos que las han tocado? Unos habrán tocado ese dinero con ilusión.., otros con codicia, incluso con angustia. Me atrevo a afirmar que pocos, muy pocos lo habrán tocado con amor y con verdadera conciencia de la entrega y devolución al prójimo, al Universo, al Todo por aquellos múltiples dones que a lo largo de nuestra vida hemos ido recibiendo.

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué cambiaría si te atrevieras a entregar ese dinero con verdadera voluntad de contribuir al desarrollo humano, para que todos, TODOS ABSOLUTAMENTE podamos vivir en la abundancia, disfrutar de las mismas comodidades y/o tener las mismas oportunidades?

Más bien creo que no: más bien me parece que estamos siempre angustiados por el dinero que no tenemos, en vez de sentirnos agradecidos por el que tenemos; más bien me da al corazón que solemos compararnos con el prójimo, con el vecino, para ver si tenemos aparentemente más o menos que él; más bien, pienso, manejamos el dinero con egoísmo, con ansia, con miedo a perderlo, con angustia por si no nos llega, con poca veneración por aquello que nos proporciona o que nos permite disfrutar. ¡Realmente, más bien creo que utilizamos mal, muy mal la energía de intercambio del dinero!

... Cuando no, directamente, nos dedicamos a acumularlo obsesivamente, muy por encima de nuestras auténticas necesidades, y encontramos cierto perverso placer en saber que tenemos más que el prójimo, y eso nos hace considerarnos superior a él y supuestamente refuerza nuestra autoestima. ¡Qué ingenuos somos a veces los seres humanos!

El dinero no es algo puramente material: tiene conciencia, que es la tuya propia en el momento en que llega o sale de tus manos. Por eso, si es verdad que hay "crisis", lo cierto es que la hemos fabricado entre todos nosotros, y cada cual es responsable de la misma por la parte que le toca. Cada elección de compra que hacemos o no hacemos; cada banco que elegimos para guardar nuestros ahorros; cada actitud que tenemos al pagar nuestros recibos, a nuestros proveedores, a nuestros empleados o a nuestros deudores, va creando una especie de enorme matriz energética que nos afecta mucho más de lo que podríamos sospechar a simple vista.

Yo no creo en la crisis: pienso que hay algunos a los que les interesa mucho que las personas se sueñen sometidos, atemorizados y aparentemente encarcelados en un sistema que ya no les otorga la seguridad y el bienestar al que se habían acostumbrado, de forma ciertamente muy conformista. Sin embargo la Vida, por su propia naturaleza, tiene dos condiciones fundamentales: es incierta (podemos estar aquí hoy, y no mañana), y rebosa en abundancia. ¡Realmente hay suficiente para todos! Sinceramente, creo que deberíamos dejar de lado todas nuestras angustias y concentrarnos en pasar a un nivel superior: habría que abandonar el concepto del "depredador de dinero" (que toma todo lo que puede del sistema energético de la Humanidad para su propio beneficio, aún arrebatándoselo a otros), para pasar a un nuevo modelo de cooperación entre los seres humanos.

El dinero no es malo, ni pertenece al dominio del demonio, como he llegado en ocasiones a oír por ahí... Lo que es malo o bueno es el uso que hacemos de él. ¡Aprendamos, estemos dispuestos a darle un buen uso! Si crees que el dinero es malo, te mantendrás lejos de él y asumirás como cosa normal que sean las personas malvadas las que lo manejan. De esta forma, esta creencia tuya se convertirá en una realidad: se hará cierto en tu mundo, en tu elección de vida, y lo dejarás en sus manos.

Si te dueles y te rebelas, si gruñes y gritas porque no piensas que tienes dinero suficiente, ya que crees que te dará poder, siento decirte nuevamente: estás equivocado. Tu poder no se encuentra en el dinero, sino en tu interior. Si lo buscas fuera de ti, serás un esclavo de el poder durante toda tu vida. Igualmente, si te dejas llevar por algunas recomendaciones que he oído bastante a menudo en el mundo holístico, y crees en tu interior que "con lo justo tienes suficiente", tu energía permanecerá siempre contenida, tu perfil será continuamente un perfil bajo. ¡Tienes que aceptar que el Universo no tiene límites! Entonces tú, que obviamente eres mucho menos más sabio que el Universo.., ¿por qué te empeñas en limitarte y acostumbrarte a vivir tan sólo con lo justo y necesario?

¿Has pensado todo lo que puedes hacer, a la cantidad de personas que puedes beneficiar si gozas de dinero en abundancia? ¿Te has planteado el número de gente a la que puedes llegar a hacer feliz! No te aferres al dinero: permite que entre en tu vida en abundancia, como un torrente de montaña, y luego suéltalo con alegría y confianza en que se le dará el mejor uso posible, en beneficio de toda la Humanidad. Si cada vez que recibes y entregas dinero lo haces con AMOR, con voluntad consciente de elegir tu contribución al desarrollo y crecimiento humano.

¡Ah, y una cosa muy, muy importante! Nunca te olvides de dar LAS GRACIAS por todos los dones, por cada cosa recibida, con amor y entrega a Todo Cuanto Existe... Ya verás como, mucho más rápido de lo que imaginas, tu relación con el dinero empieza a cambiar y te das cuenta de que vives auténticamente en una posición de comodidad, relax y Abundancia. Créelo, porque es así: tu propios pensamientos, palabras y acciones tienen mucho, muchísimo más Poder que cualquier institución, ejército, grupo empresarial o de opinión, partido político, Estado o gobierno... Cambiar nuestras emociones en torno al dinero mejorará el mundo, y cuando mucha, mucha gente se dé cuenta de ello, seremos capaces de ejercer el verdadero poder y la verdadera magia: aquella que efectúa cambios permanentes en el mundo.

¡Besotes!


martes, 3 de julio de 2012

Hipnosis: pensamientos que se transforman en realidad

La hipnosis terapeútica es una técnica que sirve para activar nuestros propios procesos de curación desde nuestra mente no consciente. Gracias a la hipnosis, y mediante el apropiado uso de la palabra por parte del terapeuta, se aprovecha el poder de la sugestión para crear una nueva "realidad" en la mente del paciente, y de esta forma permitir que se originen en ella ideas de renovación, sanación o mejora, que activarán todos los procesos de cambio.

Aunque no lo creamos, los procesos de sugestión hipnótica están continuamente presentes en nuestra vida cotidiana. ¿El ejemplo más claro? La victoria antes de ayer de la Selección Española en la Eurocopa. Miles y miles de personas gritando al unísono como descosidos, desaforados, presas de la euforia más absoluta. Se trata, aunque no lo parezca, de un proceso de sugestión generalizada de muchas personas a la vez, sometidos a un mismo sentimiento de alegría desenfrenada, hipnótica y contagiosa.

De hecho, la hipnosis se encuentra entre las técnicas más ancestrales utilizadas por las sociedades humanas: todos conocemos y comprendemos el poder hipnótico de una danza tribal alrededor del fuego, por ejemplo, y los rituales chamánicos la siguen utilizando. Pero volviendo a nuestros días, se utiliza la hipnosis terapéutica para aliviar o transformar patrones de conducta indeseados, y resolver de esta manera numerosos conflictos psicológicos.

¿Cuáles son los desarreglos que se pueden tratar con terapia hipnótica? Pues de todo tipo, como las adicciones, los patrones de comportamiento cíclicos obsesivos, la ansiedad, las depresiones, las fobias o el insomnio. ¡Incluso se puede tratar el adelgazar o el dejar de fumar con ayuda de la hipnosis!

Además, la hipnoterapia se puede utilizar para potenciar las propias capacidades, para incrementar nuestra autoestima, para favorecer la práctica de conductas asertivas, para mejorar nuestras aptitudes sociales, para incrementar nuestra memoria, duplicar la convicción de nuestros discursos, aprender a tomar decisiones con el mínimo esfuerzo, etc.

La hipnosis como tal es un estado alterado de conciencia, muy relajado y de disociación, durante el cual sólo una parte de nuestra mente está trabajando, pero al hacerlo sobre algo muy concreto, se incrementa exponencialmente nuestro nivel de concentración. La palabra "disociación" no debe asustarnos: cuando vemos por ejemplo una película, y estamos muy concentrados sobre lo que vemos, una parte de nuestra mente sabe que se trata de una película.., pero eso no impide que nos emocionemos, nos asustemos o incluso nos indignemos sobre el motivo del argumento.

... Es absolutamente falso que las personas pierdan la conciencia o que se encuentren a merced del terapeuta cuando acceden a una terapia de hipnosis... ¡Son ideas equivocadas, producto de los shows de TV y de las leyendas urbanas! La verdad es que un paciente bajo hipnosis es perfectamente consciente de lo que ocurre; puede memorizar y razonar tan bien (y aún mejor) que una persona en estado "normal"; puede escuchar, entender, hablar, responder, reír, y salir del trance hipnótico cuando le apetece a él, y no al terapeuta. Además, sus capacidades no se ven disminuidas, sino aumentadas.

Una de las terapias más controvertidas relacionada con la hipnosis, pero con mayor grado de éxito, es la terapia regresiva. En ella se trata de buscar el origen del problema del paciente, puesto que sólo el incosciente conoce la clave de muchas cosas que nos afectan. Ahí, en nuestro incosciente, está la respuesta a dónde se generaron nuestros patrones de conducta dañinos. "Estar en regresión" es trasladarse imaginariamente en el tiempo para revivir emociones, y también para tratar de construir, una vez allí, un patrón de conducta saludable.., que repare el trauma que generó el patrón erróneo.

A través de la terapia regresiva podemos solucionar uno de los patrones de conducta que más daño nos hacen: el mito de la víctima contra el verdugo. Todos tenemos, en nuestro interior, las claves para solventar multitud de conflictos en los que nos tenemos que enfrentar, tanto a la idea de que somos culpables por algo terrible que hemos cometido, como a la de que somos víctimas inocentes de alguna tremebunda injusticia, cometida por otro u otros, y que nos impide desarrollarnos tal y como sería nuestro deseo.

En todo caso, la hipnosis no es como la cuentan, ¡ni muchísimo menos! Es un territorio fascinante y más seguro de lo que los apóstoles del miedo nos han querido hacer creer. Atrévete y lo verás. ¡Tan sólo tienes que probarlo!

¡Besotes!