Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 13 de julio de 2012

Hierbas y plantas en la magia tradicional























Últimamente reconozco que me ha dado por el tema de la jardinería, no sé muy bien por qué... He plantado pimientos, perejil y árboles, y la verdad es que estoy contenta porque les veo prosperar mucho. He pensado hoy en la posibilidad de apuntarme a un huerto urbano comunitario para cultivar mis propios tomates y cebollinos XDXD, y cada vez estoy más interesada por las plantas y hierbas que, con sus virtudes nutritivas y medicinales, nos obsequia de forma gratuita la Madre Naturaleza.

Simultáneamente, me he encontrado con varias personas que, por relación personal y de amistad, se han mostrado muy interesadas en el uso de las plantas y su uso en la magia tradicional. Aparte de que tengo un tiestecito de ruda en la ventana, que afortunadamente no se ha secado aún, no he utilizado las plantas más que en contadas ocasiones, porque es en contadas ocasiones que yo llevo a cabo algún tipo de ritual. No obstante, me he puesto a investigar sobre el tema, he consultado a dos mujeres que regentan herbolarios por mi zona, y éstas son las conclusiones a las que he llegado (cito plantas por su orden alfabético):

- Acacia: muy usada en la India para la construcción de templos y el encendido de fuegos sagrados. Símbolo muy usado por los masones, se dice que unas ramitas debajo de la cama combaten las malas influencias.

- Ajo: además de sus innegables propiedades medicinales y culinarias, se le atribuyen propiedades para limpiar la negatividad si lo usas como sahumerio al ir a ocupar una casa nueva. También se dice que ahuyenta a los vampiros y que incrementa la potencia sexual.

- Áloe: muy conocida por sus capacidades para regenerar la piel tras una quemadura solar, el áloe en maceta evita las envidias y los problemas económicos.

- Cactus: también combate, como el anterior, la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias y la energía electromagnética de los electrodomésticos.

- Caléndula: conocida vulgarmente en algunos lugares como "novia del Sol", dicen que ayuda al buen dormir y propicia sueños proféticos.

- Canela: en polvo, esencia o ramas, se asegura que tiene la capacidad de atraer buena energía en los juegos de azar y las relaciones sexuales. Además, quemada estimula los poderes psíquicos.

- Castaño de Indias: asociado a la buena suerte con el dinero. Envolver una castaña en un billete augura buenos negocios y decisiones correctas y oportunas con las "pelas".

- Diente de León: se dice que sus hojas secas alejan de forma definitiva a los malos espíritus.

- Eucalipto: combate a las personas negativas y purifica los ambientes de malas energías cuando es quemado.

- Jazmín: asociado al dios Vishnú, beneficia las relaciones de pareja, especialmente en el aspecto espiritual.

- Laurel: planta sagrada para muchas civilizaciones, sirve de amuleto y repele el mal. Como incienso evita los rayos, y mezclado con sándalo aleja la maldad y purifica espacios. Se cree que la pareja que desee ser feliz debe arrancarle una rama a un laurel.

- Limón: su zumo se usa para limpiar joyas, algunos cristales y amuletos. Llevar un limón verde en el bolso se dice que evita las desgracias.

- Mejorana: esta especie funciona, al parecer, como protector de sus dueños... Cuanto más crece, más protege, sobre todo contra la traición.

- Muérdago: los druidas lo veneraban y le atribuían poderes mágicos. Protege contra la enfermedad, la inseguridad y las catástrofes naturales, y existe la creencia de que la mujer soltera que en Navidad se acerque a un muérdago, conocerá al amor de su vida en poco tiempo.

- Pino: una ramita de pino en el hogar mantiene lejos a las amistades indeseables, y quemado como incienso carga de energía las estancias.

- Romero: potentísimo amuleto para la fidelidad; si se colocan unas cuantas ramas de romero en pequeñas bolsitas y se las ubica en el armario, y si perfuma con él las ramas de su cama, tendrá garantizada la fidelidad de su pareja.

- Ruda: si es plantada repele la envidia y a la gente negativa, combate la mala suerte y todo tipo de situaciones desagradables. Evita enfermedades y aleja las malas influencias.

- Tomillo: planta muy purificadora que evita las pesadillas. Se utiliza también en rituales que favorecen la autoestima, la energía de la persona y su seguridad. En la antigua Grecia, era utilizada para limpiar los templos sagrados de las vibraciones de sus visitantes.

Bueno.., espero pues que estas recetas cortitas os hayan gustado. ¡Os espero dentro de muy poquito, a la próxima semana, que aún nos queda veranos juntos por recorrer! :-D

No hay comentarios: