Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 31 de mayo de 2012

Tectita "Oro de Libia": el crisol de la abundancia

Es curioso pero hace apenas un mes, un colega de Facebook que tiene una preciosa tienda de joyas y gemas, al ver una foto que subí de "Manolito" (un cuarzo citrino poderosamente sanador, encontrado en la sierra de Madrid), me preguntó que si era una tectita "Oro de Libia"... Bueno: no lo era, pero el caso es que, al cabo de un mes, y por casualidades del destino, uno de estos raros vidrios ha venido a
parar a mis manos. ¡Auténticamente vidente!

La llaman tectita porque piensan que se produjo al fundirse el material terrestre del desierto egipcio por el impacto brutal de la caída de un meteorito, pero realmente nadie sabe qué es. Se encuentra en un lugar entre Egipto y Libia denominado "Gran Mar de Arena", presenta normalmente ese color amarillo, y puede tener inclusiones de burbujas o de granos de arena.

He encontrado otro blog donde se presentan una serie de teorías interesantes a la par de curiosas sobre este fenómeno... Os lo dejo aquí, a ver qué os parece. ¡A mi me ha fascinado, aunque no puedo constatar su veracidad!

Los gemoterapeutas generalmente asumen que estas piezas son muy poderosas, aunque la mayoría presentan un pequeño tamaño. Las tienen asimiladas como fuertes herramientas de manifestación en el plano físico. Parece que tienen una muy profunda relación con el chakra del plexo solar, que son fuertemente protectoras, y que fortalecen muchísimo el ego personal (en el buen sentido, claro).

Se dice que el Oro de Libia protege a su portador de cualquier ataque psíquico, y que mantiene alejada del cuerpo la energía negativa. Quizá sea la antiguedad del cristal (28 millones de años, según dataciones científicas).., quizá su pureza y riqueza en sílice; el caso es que esta teórica tectita es muy poderosa, energéticamente hablando.

Los terapeutas recomiendan estas pequeñas piezas a sus clientes para facilitar el proceso de ascensión en su evolución personal... La vibración del Oro Libio facilita la abundancia y la prosperidad personal, e incluso pueden ayudar a manifestar dinero y otros bienes. Tiene mucho predicamento entre aquellos que gustan de la meditación, y son ideales para mejorar y facilitar el acceso a los Registros Akáshicos.

En definitiva, un raro cristal que todavía no sé bien cómo funcionará en mi, jejeje.., pero desde luego, tengo muchísimas ganas de ponerlo en práctica.

¡Saludos!

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Venus Negra", Neptuno y el eclipse lunar: el abismo de los sentimientos


Respondiendo a todos vuestros amables y numerosos mails: no, no pasa nada; no estoy peor físicamente de ninguno de mis pasados males del cuerpo.., al menos de momento... Pero me siento como en una especie de agujero negro, extrañamente pasiva y densa, con toda la energía de mi ser reconcentrada, y bastante espesa. Me ha parecido bien ilustrar la entrada de hoy con este bello dibujo inspirado en "Frozen", aquella extraordinaria canción y videoclip de Madonna, que os recomiendo volver a visualizar en este enlace si es que aún no lo habéis hecho, y aprenderos su letra (que ofrezco traducida al castellano) casi cual letanía: os va a venir muy bien para los próximos días, yo aviso. El ilustrador tiene su blog aquí, por si a alguien le interesa. ¡Buen trabajo, muchacho!

Estoy tan reconcentrada que ni siquiera la luz puede escapar a mi campo gravitatorio. Estoy negra.., literal y simbólicamente hablando.

He hecho referencia a este tema musical porque a lo mejor hay mucha más gente que lo entiende así, mejor que del modo astrológico, para algunos abstracto y hasta algo obtuso... Aproximadamente en el minuto 03:09 de la canción, se ve que la figura de Madonna asciende hacia arriba, y entonces aparecen una serie de luminarias en el cielo. Luego, ella parece "soltar" de su mano como una estrella. Para mí, esta estrella es Venus, y esta canción, simbólicamente, hace referencia al eclipse de Venus que está por venir en los próximos días.

Me di cuenta de que estaba operando ya la energía de la "Venus Negra" y de la Luna en sentido inverso (es decir, retrotrayéndose en lugar de expandirse, a pesar del creciente lunar) cuando fui a realizar mi meditación lunar mensual, y por tres veces no fui capaz. Sólo se me aparecían reiteradamente unas curiosas doncellas vestidas de blanco, que se empeñaban en cuidarme y alimentarme con leche (como extrañas enfermeras del Otro Lado), así como una dama vestida de negro, tal cual Madonna en el vídeo, paseándose por un jardín muy descuidado en el que vagaban varios pavos reales negros. ¡Y nada más!

No me asusté, pero sí me extrañé porque son muy pocas las ocasiones en que no consigo completar alguna meditación... Pero ahora comprendo cuál es el significado energético de todo esto. Voy a intentar explicarlo un poco, astrológicamente hablando.

El próximo 5-6 de junio se producirá lo que se llama en algunos círculos astrológicos la "Venus Negra". El planeta Venus, que ya se encuentra en fase retrógrada, como comenté anteriormente, pasará por delante del Sol, obviamente en la perspectiva que se ve desde la Tierra... Los tres, Sol, Tierra yVenus, se encuentran alineados, y Venus pasa por uno de sus nodos, lo cual sólo puede ocurrir en los meses de junio o de diciembre.

Si se observara entonces al Sol con un telescopio (no lo intentéis nunca por vuestra cuenta, podéis quedaros ciegos, aunque desde España esta vez no tendremos la fortuna de poder observarlo, porque el Sol ya se habrá puesto para cuando ocurra), podríais ver un disco circular muy, muy negro (que es Venus), el cual durante varias horas parece atravesar la brillante superficie solar. Sí que podrán verlo, obviamente, en otros lugares del planeta: el inicio del tránsito se verá desde Asia oriental y septentrional, Australia, Nueva Zelanda, Océano Pacífico, Norteamérica, América central y el noroeste de Sudamérica. El final se podrá contemplar en la mayor parte de Europa excepto su extremo más meridional, noreste de África, Asia, Oceanía, Océano Pacífico y el extremo más septentrional de Norteamérica.

Se trata de un suceso muy raro, y que se manifiesta a "pares" (sucede a los ocho años de haber ya ocurrido la primera vez, cuando se presenta). El último tuvo lugar el 8 de junio de 2004, y ahora viene su tránsito "par", el del 6 de junio de 2012. Aprovechad si queréis verlo aunque sea por Internet o en las noticias, ya que el próximo tendrá lugar dentro de cien años y pico, y para entonces supongo que ya estaremos todos criando malvas. Es cierto: el próximo tránsito de Venus tendrá lugar en diciembre de 2117.

Atención a la lengüita y a cómo la manejamos sin pensar en los sentimientos de amigos, pareja, socios, familia o allegados en los primeros días del mes de junio y estos últimos de mayo: Mercurio se encuentra aún en conjunción con el Venus Negro y en cuadratura a Marte, así que podéis recibir toda clase de lindezas vía carta, mail, llamada telefónica o en persona. Mejor ponerse a salvo de cualquier andanada, aunque tengamos que escondernos debajo de la tierra. Yo desde luego, al margen de lo que os estoy escribiendo ahora, no pienso abrir el pico.

Pero es que, además, el día 4 de junio tenemos Luna Llena con eclipse: efectivamente, será un eclipse parcial, es decir, la Luna estará cubierta en un máximo de un 30% durante su máximo. Volvemos a lo mismo: será completamente visible desde el oeste de Australia, Nueva Zelanda y todo el océano Pacífico, y parcialmente desde el sureste asiático y toda América, donde no quiero ni pensar cómo está derivando el asunto con tanto movimiento planetario, teniendo en cuenta cómo está siendo aquí, donde estamos mucho más a cubierto. De hecho, es posible que este eclipse traiga muchas situaciones violentas en varios países, me atrevo a decir que es posible que sigan los terremotos en Italia, y que allí la gente se cabree o tome medidas de excepción, o estén en las calles protestando al menos.

Para el común de los mortales, ya el eclipse del día 4 traerá incomodidad, mucha irritación, intranquilidad y descontrol. Además, al día siguiente Neptuno se pone retrógrado, posición en la que estará por algo más de cinco meses, durante los cuales las personas nos volveremos muy sensibles a las necesidades ajenas.., para darnos cuenta al fin de que hemos estado postergando todos nuestros deseos personales y anhelos por el prójimo, y decidamos finalmente tomar cartas en el asunto y dejar de perjudicarnos así. Vamos a tener que asumir que algunos sacrificios que hemos hecho por otras personas en el pasado van a quedar sin "recompensa" visible.., hasta que asumamos que debemos recuperar nuestra propia vida y dejar de vivir a través de los demás.

En otros casos, habrá tendencia a los comportamientos de evasión y escape de la vida y responsabilidades, al no poder asumir la realidad. Podremos estar abrumados por emociones y sentimientos, autoculparnos o culpar de mala manera a los demás cuando las cosas no funcionen como queremos, y podemos sufrir por la falta de expectativas o darnos a la bebida, a las drogas o a otro tipo de placebos.

Si el eclipse de la luna llena del 4 nos marcará finales y comienzos de ciclo, en forma de la búsqueda de la libertad emocional a toda costa, el eclipse de Venus (la "Venus Negra", no lo olvidemos) nos impulsará a reorganizar desde la raíz todo nuestro mundo afectivo. ¡Y ay del que no lo haga, porque no sepa o porque no quiera! No hay que olvidar que seguimos bajo la fuerte influencia de las Pléyades, en Tauro, que es un cúmulo de estrellas que, ya he dicho en diferentes ocasiones, no se andan "con tonterías"...

Vuelvo a insistir en la importancia que para la civilización maya tenían los ciclos de Venus y de las Pléyades. Además, insisto en la cuadratura de Marte a Sol y Venus durante el tránsito de este mismo planeta: la verdad es que no me gusta nada esa posición, aunque más bien será porque tengo a Marte transitando mi Casa 12 en esos momentos. ¿Quién dice que no?

Resumiendo y concretando: todos/as los que me habéis escrito, hablando de que se está produciendo una especie de derrumbe y posterior caída en los abismos de vuestro mundo sentimental, sabed que, astrológicamente hablando, estáis todos en lo correcto. No puedo predecir uno por uno qué es lo que os va a ocurrir con tan potentes movimientos planetarios, pero tened por seguro que la cosa va a estar movida y completita.

Al fin y al cabo, Venus se ha vestido de luto para recordarnos que "sólo vemos lo que nuestros ojos quieren ver", y que somos un poquito egoístas y "tarugos" con eso de querer que la vida "sea lo que nosotros queremos que sea"... Vamos: que igual ha llegado la hora de abrir los ojos a nuestros defectos, de ser más flexibles, y de no pretender que nuestros semejantes bailen siempre al son que nosotros tocamos. ¡Ha llegado la hora, me parece, de enfrentarnos a nuestros propios pecados, en la forma de exigencias, manipulaciones y mentiras que nos contamos a nosotros mismos y a los demás, para llevarnos "el gato al agua"! ¿No es verdad?

¿Me acompañas? ¿Te atreves a cuestionarte y a tratar de ver hasta qué punto eres sincero/a, y hasta dónde llegan más bien tus ansias de poder, de dominio y de que las cosas se hagan siempre "a tu modo"?

¡Si quieres, es el momento de recapacitar y cambiar!

Saludos, y gracias de nuevo por preocuparos tanto por mi salud :-)

miércoles, 23 de mayo de 2012

至无限远- Krishnamurti y la muerte Primera Parte























"Si no hay recuerdos, no hay ego; ergo, aquel que no recuerda (a menos que recuerde inconscientemente), tiene un ego completamente renovado. Si no hay ego, no hay karma, puesto que éste es el resultado de nuestro propio ego. Así pues, la única forma de doblegar al karma (autocreado por uno mismo) es renovar nuestro ego aquí y ahora".

Yo misma.
-------------------------------------------------------------------------------------------
"deai ha arashi no youni otozurete watashi no kokoro kaete shimau
isshoni ireba nanimo kowakunai kono sekai no owari sae


wakari aeru koto mo wakachi au koto mo utakata no youni
toki no suna ni magire tsukami kirenai to akirameteta anata ni au made ha


"dore kurai itami wo hitori de kakaete kite tano?
dore kurai sabashisa hitomi ni kakushite hohoen dano?"


deai no kiseki wo ima dakishimete mitsume attara tsuyoku nareru
kore wo ai to yobanai tosuru nara ima, dore wo ai to yobu no?


"kimi ga omou youna hito dehanai ga mo boku ha shirenakute"
sore demo kimeta no ha kono omoi no mama eranda koto ni nanimo kuihanai


kono mama de jikan ga tomareba fuan mo nai noni
kono mama de, ude no naka eien sagashite hitomi wo tojita


deai ha mahou no youni isshun de mune no itami mo keshite shimau
kore wo unmei to yobanai tosureba ima, dore wo unmei to yobu no?


deai no kiseki wo ima dakishimete mitsume attara tsuyoku nareru
kore wo ai to yobanai tosuru nara ima, dore wo ai to yobu no?"

--------------------------------------------------------------------------------------------
En una entrevista, Krishnamurti accedió a hablar con su interlocutor sobre los misterios de la muerte:

"Pregunta: Usted no nos ha dado nunca un concepto claro del misterio de la muerte y de la vida después de la muerte; no obstante, habla constantemente de la inmortalidad. Seguramente usted cree en la vida después de la muerte, ¿verdad?

KRISHNAMURTI: Usted quiere saber categóricamente si hay o no hay aniquilación después de la muerte; ése es el enfoque erróneo del problema. Espero que entienda lo que digo, porque de lo contrario mi respuesta no será clara para usted y pensará que no he contestado su pregunta. Por favor, si no comprende, interrúmpame.

¿Qué quiere usted decir cuando habla de la muerte? Es su dolor por la muerte de otro y el miedo a su propia muerte. El dolor se despierta por la muerte de otro. Cuando su amigo muere, se torna usted consciente de la soledad porque ha contado con él, porque usted y él se han complementado el uno al otro, se han comprendido, apoyado y alentado el uno al otro. Así, cuando su amigo se ha ido, usted es consciente de la vacuidad; quiere que esa persona regrese para que llene la parte de su vida que llenaba antes.

Usted quiere a su amigo nuevamente, pero dado que no puede tenerlo se vuelve hacia diversas ideas intelectuales, hacia diversos conceptos emocionales que, según piensa, le darán satisfacción. Acude a tales ideas en busca de alivio, de consuelo, en lugar de descubrir la causa de su sufrimiento y liberarse eternamente de la idea de la muerte. Se vuelve hacia una serie de alivios y satisfacciones que gradualmente disminuyen la intensidad de su sufrimiento; no obstante, cuando la muerte regresa, experimenta el mismo sufrimiento otra vez.

Llega la muerte y le causa un intenso dolor. Alguien a quien usted amaba intensamente ha desaparecido y la ausencia de esa persona acentúa su soledad. Pero en vez de buscar la causa de esa sensación de soledad, trata de escapar de ella mediante satisfacciones mentales y emocionales. ¿Cuál es la causa de esa soledad? La seguridad puesta en otro, la insuficiencia de su propia vida, el continuo intento de eludir la vida. Usted no quiere descubrir el verdadero valor de los hechos; en cambio, atribuye un valor a lo que no es sino un concepto intelectual. Por eso, la pérdida de un amigo le ocasiona sufrimiento, porque esa pérdida lo torna plenamente consciente de su soledad.

Luego está el miedo a nuestra propia muerte. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay para mí una continuidad en alguna forma... Estoy interesado en estas esperanzas y en estos temores porque no he conocido un momento de plenitud y riqueza durante mi vida; no he conocido un solo día sin conflicto, un solo día en que me haya sentido completo en mí mismo, como una flor. Por lo tanto, tengo este intenso deseo de realización personal, un deseo que contiene la idea del tiempo.

¿Qué entendemos cuando hablamos acerca del “yo”? Uno es consciente del “yo” sólo cuando está atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad. En este conflicto nos volvemos conscientes de nosotros mismos y nos identificamos con una cosa u otra, y de esta continua identificación resulta la idea del “yo”. Por favor, considere esto con la mente y el corazón, porque no es una idea filosófica que pueda ser simplemente aceptada o rechazada.

Yo digo que, a causa del conflicto de la opción, la mente ha establecido la memoria, muchas capas de memoria; ha llegado a identificarse con estas capas y se llama a sí misma el “yo”, el ego. Y de aquí surge la pregunta: “¿Qué me sucederá cuando muera? ¿Tendré una oportunidad de vivir nuevamente?” Para mí, estas preguntas nacen del anhelo y de la confusión. Lo importante es liberar a la mente de este conflicto de la opción, porque sólo cuando uno se ha liberado de este modo, puede haber inmortalidad.

HEXAGRAMA 000000 LA MUJER EN LOS ABISMOS DE LA OSCURIDAD

Éste es el primero de los "hexagramas puros": vemos a la Tierra, al Cielo y al Caminante plenos de la cualidad receptiva y profunda de lo femenino.

Femenino es el principio de la Creación, el vacío inmensurable donde todas las cosas transcurrirán.

Femeninas también son la tierra, la matriz, la noche, la muerte y también el sueño profundo. Sólo en el comienzo todos los caminos son posibles; esto no volverá a ser así hasta el final, que es otro principio.

Aquí vemos al Caminante Mujer sumida en la quietud de los Abismos de la Noche.

Cuando los obstáculos son invisibles, son también invencibles; por esta razón la actitud pasiva del Caminante, retratado aquí como una Mujer en medio de la oscuridad más absoluta de los Abismos, es correcta.

Cuando este hexagrama aparece en respuesta a una pregunta sobre el curso de acción a tomar, debe interpretarse que no debe darse ningún paso hasta no ver claramente la situación. Debe aprovecharse este momento para un completo fin del estado anterior de las cosas para emprender un camino totalmente nuevo.

Este hexagrama habla del principio del camino, que es también el final de todos los caminos anteriores. Para que todo comience nuevo y puro, nada del pasado debe sobrevivir, ni siquiera bajo la forma de los recuerdos.

Es el punto más lejano que uno puede estar de la meta; por lo tanto, también es el punto donde más energía acumulada debe poseerse.

Claves: Morir, nacer. Ser parte de la noche para recibir la energía. Trascender todo pasado.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Os recomiendo vivamente, por su enorme interés, que utilicéis de vez en cuando el "iChing del Caminante".., sólo y exclusivamente cuando deseéis saber el curso de la acción a tomar. ¡Sus respuestas son sorprendentes!

Podéis encontrarlo en este link. Aclaro que, precisamente, tuve acceso a esta entrevista con Krishnamurti gracias al propio Galaxio, el autor de este blog. ¡Mil gracias, Galaxio!

¡Saludos!



martes, 22 de mayo de 2012

Acción de gracias

"La simpatía, la relación que existe cuando se posee, los celos y el temor: nada de eso es amor. Todo eso pertenece a la mente, ¿no es así? Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas. La mente sólo puede corromper el amor, no puede dar nacimiento al amor, no puede brindar belleza. Podéis escribir un poema sobre el amor, pero eso no es amor"


"Donde no hay compasión, piedad, perdón, no hay amor. Y como la mayoría de nosotros nos hallamos en ese estado, carecemos de amor. No somos respetuosos, ni compasivos, ni generosos. Somos posesivos, llenos de sentimientos y emociones que pueden ser dirigidos en uno de estos sentidos: matar, asesinar, o hacer causa común con otros para algún fin disparatado, fruto de la ignorancia. ¿Cómo, pues, puede haber amor?"


"Sólo amáis realmente cuando no poseéis, cuando no sois envidiosos, codiciosos, cuando sois respetuosos, cuando tenéis misericordia y compasión, cuando tenéis consideración por vuestra esposa, vuestros hijos, vuestro vecino, vuestros infortunados servidores"


"Acerca del amor no se puede pensar; el amor no puede ser cultivado ni practicado. La práctica del amor, la práctica de la fraternidad, sigue estando en el ámbito de la mente, y por lo tanto no es amor. Cuando todo eso ha cesado, entonces surge el amor, entonces conoceréis qué es amar. Por consiguiente el amor no es cuantitativo, sino cualitativo. No decís "amo al mundo entero"; pero cuando sabéis amar a uno, sabéis amar a todos"


"Una de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo".

Krishnamurti.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Si tuviera que elegir una lección que yo hubiera aprendido en esta vida, para legársela a mis nietos (caso de que los tuviera) al final de la misma, sería la siguiente: nada de lo que tú hagas como individuo podrá igualar nunca la perfección del Universo y sus leyes.

Creo, a día de hoy, que somos todos muy, muy soberbios e ignorantes, en realidad... Somos tan ignorantes y tan soberbios que pensamos que somos únicos, que tenemos en nuestras manos las riendas de todo cuanto sucede en nuestra vida: que somos los amos de lo Absoluto.

Pero a las personalidades humanas (a lo que parecemos ser en cada una de nuestras múltiples y variadas encarnaciones) tampoco hay que darles tanta importancia, creo yo... Pues, ¿no nacen todas las primaveras en nuestros jardines magníficas rosas sin nombre, sin personalidad y sin individualidad, que florecen en todo su esplendor durante un tiempo, regalándonos su aroma y el magnífico regalo de su belleza, y luego se marchitan y mueren sin queja alguna? Así veo y siento yo ahora la importancia de nuestra personalidad en esta vida: una magnífica flor, regalo del Todopoderoso sin Nombre, que algún día se marchitará y morirá.

No somos tan importantes realmente... Yo he vuelto a nacer el pasado 23 de abril de 2012, y por eso hablo así, y sé el significado que tiene todo lo que me ha pasado en estos días inciertos... Como ejerzo dentro de la densidad "plutoniana", suelo llevar mis experiencias vitales hasta las últimas consecuencias; aprendo con el dolor y con las transformaciones más radicales, tengo una fuerza descomunal concentrada en una masa muy pequeña, de la que ni siquiera yo misma soy del todo consciente; y me caigo y me levanto constantemente, aparentemente sin sufrir ningún daño a pesar de los golpes más duros... Algunos no lo entienden, y no les culpo. Pero os aseguro que sé lo que me digo con respecto a la muerte y a la vida.

Si yo fuera una gran maestra, de ésas que salen en las películas de artes marciales, por ejemplo.., si yo tuviera la voz de Krishnamurti, el poder de Osho o el carisma del Dalai Lama, creo que sólo repetiría hasta la extenuación una sola cosa como enseñanza: amaros los unos a los otros aquí, ahora, con todo vuestro corazón... Francamente, intensamente, entregadamente. Os doy mi palabra de ave fénix de que todo lo demás, tras la muerte, carece de importancia :-)

... Hay personas que, como los lamas autoconscientes, saben por sus avanzadas prácticas espirituales que han vuelto varias veces de la muerte, e incluso conocen algunas de sus más destacadas encarnaciones... Hay otras personas que, sin llegar al alcanzar el nivel espiritual de los lamas, también lo hemos conseguido, y que sabemos, con la certeza con la que se conoce el nombre de tu madre o la voz de tu hijo, que cada existencia no es más que una especie de drama y de comedia muy bien hilvanado: una inmensa obra de teatro que se retroalimenta hasta el infinito, y aún más allá... ¡Realmente, no deberíamos darle tanta importancia!

... Pero se la damos... Y esa importancia es, en muchas ocasiones, el simple producto de nuestra ignorancia. Porque la gran mayoría de las personas vivas en este momento sobre la Tierra no ha experimentado nunca lo que significa darse cuenta, de forma consciente y real, de que siempre han estado vivos, de que han existido bajo múltiples formas y en múltiples vidas... La suma de todas las frustraciones, dolores y traumas personales experimentados durante todas esas existencias, si no han sido depurados o trasncendidos ya, sigue acompañándoles desde la ignorancia de sí mismos, manipulando y controlando de forma muy efectiva sus reacciones, sus creencias, e incluso sus enfermedades presentes, pasadas y futuras. A eso le llamamos "karma". Pero también, ¡también!, tienen un poderoso influjo sus afectos, su amor y sus buenas experiencias pasadas, que les acompañan sin ellos saberlo, originando de vez en cuando "sincronías", fenómenos de extraña "buena suerte", o beneficios adicionales e inesperados en sus vidas. A eso llamamos consecuencias del "dharma", el trabajo bien hecho. ¡Es un engranaje perfecto!

... No estoy aquí para convenceros de que vengáis a mi consulta para haceros una regresión conmigo... ¡No! No estoy aquí para hablar de dinero. Es cierto que cobro, porque consumo oxígeno, agua, recursos, alimentos, y tengo que vivir en algún sitio, y tengo que vestirme, como todo el mundo. Pero no es mi propósito principal, aquí, ahora, el convenceros de nada, y muchísimo menos el atraeros hacia mí para sacaros las "perras".

Digamos que he firmado un contrato en el que me comprometo a cumplir una específica misión.

Lo que intento transmitir es que estamos mirando muchas veces hacia afuera, pensando en las manipulaciones de los políticos, en las cadenas del sistema económico, de las sociedades humanas, de la Historia, de las religiones, de las costumbres de toda la vida, etc.., pero pocas veces se nos ocurre mirar hacia dentro: hacia nuestras propias manipulaciones internas, cadenas, condicionamientos, perversiones, dolores del alma, mentiras... Toda esa oscuridad que nos da tanto, tanto miedo afrontar, y que por eso mismo no tenemos ningún reparo en lanzar, como haría un hondero balear (gracias, Dióscuros, por enseñarme :-), contra nuestros propios semejantes. ¡Sin duda alguna, pensando que de esta forma tan burda y tan insensata, nos libramos de ella!

Como dijo el Cristo: "si tu mano te hace pecar, córtatela: más te vale entrar en la Otra Vida manco, que ir con las dos manos al Infierno, donde el fuego nunca se apaga. Si tu pie te hace pecar, córtatelo: más te vale entrar en la Otra Vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al Infierno. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al Infierno, donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga".

... Mejor cortar, eliminar en ti, trascender, que achacar a tu hermano aquellos mismos vicios que en ti mismo no quieres reconocer. ¡Palabra de Hades! No se libra uno de su oscuridad blandiendo la oscuridad contra nuestros semejantes...

He venido aquí a daros testimonio de la vida y de la muerte, no a buscar clientes... He venido aquí a certificaros que no hay poder como el amor, capaz de traspasar las fronteras de la muerte, y de mover montañas. He venido aquí a daros las gracias a todos, sin excepción, por estar ahí en las horas altas y en las bajas, por apoyarme, por escucharme, por comprenderme.., incluso a aquellos que me enseñaron, con golpes muy duros por cierto, a aprender a reconocer en mi enemigo el rostro de mi hermano.

... Y si tu ovario te hace atentar contra ti misma, córtatelo.

¡Saludos!

viernes, 18 de mayo de 2012

Venus retrógrado III: el eclipse de las Pléyades

Este precioso lienzo que ilustra hoy la entrada de mi serie sobre Venus retrógrado se titula "Venus Verticordia", y su autor es Dante Gabriel Rossetti... El apelativo "Verticodia", que en ocasiones se otorgaba a Venus, significaba que esta diosa era considerada también como una protectora de la virtud y la castidad femenina. Como los amantes de la mitología seguramente recordaréis, Venus era la mujer de Vulcano, dios de la forja, pero a menudo le era infiel. Sonados fueron sus amores con el dios de la guerra Ares, por ejemplo.., y por eso me ha resultado tan incomprensible que en una de sus acepciones sea considerada como protectora de la castidad. No sé: cosas de los antiguos, cuyas mentes creo que nunca llegaremos del todo a comprender... O a lo mejor soy yo, que estoy perdiendo facultades XDXDXD.

Hablando de Ares, una de las cosas que ayer no expliqué es que el cielo va a estar más movidito que de costumbre, no sólo por la retrogradación de Venus, sino por el eclipse anular de sol de este domingo... Dicho fenómeno astral formará una cuadratura con Neptuno, el planeta de las ilusiones, por así decir, y Marte, que de alguna manera es como todo lo contrario (acción, agresividad, fuerza vital). Es interesante destacar que el eclipse sucederá sobre Alcyón, de las Pléyades, en Tauro astronómico.., una estrella que no se destaca precisamente por ser benéfica, y cuya sola mención me llena de grave inquietud. Eso de que el eclipse esté en cuadratura con Marte no me hace ni soberana la gracia.., teniendo en cuenta las características, por así decir, más bien "inflamables" de dicho planeta.

La conjunción del eclipse al nodo sur de la propia Luna; la presencia de Alcyón en este contexto; el hecho de que Venus está en trígono a Saturno... Todo indica que la influencia de este eclipse va a ser muy significativa, tanto a nivel individual como mundial (depende mucho de las cartas astrales de cada persona, como ya me habréis oído comentar en más de una ocasión). De hecho, sus "coletazos" se dejarán sentir hasta el próximo 13 de noviembre, porque entonces se cerrará un ciclo (los eclipses van por ciclos) con otro eclipse solar total. El área de mayor influencia del eclipse dominical del próximo 20 de mayo cubrirá prácticamente todo el océano Pacífico, la costa este de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos. ¡Ah, lo olvidaba, y la mayor parte del Ártico.., un lugar que parecería supuestamente inocuo, pero al que observo desde hace años con atención!

Si buscamos los lugares del planeta donde en este momento están angulares los dos maléficos del cielo, Marte y Saturno (y que, por tanto, son más proclives a que pase algo allí), podemos encontrar que las áres de mayor riesgo son el sureste de Australia e Indonesia, Japón, China, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica, Cuba y la zona de los Grandes Lagos en Norteamérica... También Brasil. Por favor, insisto a todas las personas que me lean desde estos países, para que tengan mucho, mucho cuidado. Alcyone (o Alcyón, que lo mismo da) es conocida por su malignidad y tendencia a provocar muertes a escala masiva. Neptuno tampoco es un planeta que sea mucho de mi agrado: temo al mar en esta circustancia, así que si pueden estar lo más lejos posible de él, mejor.

Las Pléyades, por cierto (y a pesar de las.., ya no sé ni cómo decirlo.., ¿incongruencias?, de algunos de los de la New Age que se pasan la vida "canalizando" no se sabe a quién, y que afirman que son un cúmulo estelar lleno de graciosos seres medio angélicos y de buen corazón), con todos mis respetos tengo que decir que, tradicionalmente y desde el momento en que el hombre se puso a mirar "pa arriba", son consideradas como maléficas y generadoras de todo tipo de prejuicios, incluidos los accidentes en los ojos. ¡Protéjanse la vista, por favor!

No voy a ignorar el hecho de que estoy sumamente preocupada por la posible incidencia de terremotos... Concretamente, la zona de Nuevo México y Ciudad de México me dan un poco de miedo. Igual es una manía persecutoria mía, y ójala lo sea. Aún así, prefiero decirlo que callarme. ¡Siempre habrá tiempo después para admitir que me equivoqué!

En cuanto a todo el asunto que rodea a este eclipse en relación a los mayas, la cosa resulta compleja. Para empezar, Júpiter y Mercurio están comprometidos en el eclipse, puesto que forman un stellium (o agrupación de planetas) con el mismo, lo cual incrementa la fuerza y la posible malignidad de la configuración planetaria... Algol, la otra estrella maléfica importante (de hecho, la más importante de todo el cielo, según creo) también compromete al Sol de forma muy, muy estrecha. Es cierto que los mayas consignaron este evento como muy importante, ya que ellos creían que su civilización provenía de las Pléyades, a las que llamaban "Tzab Ek". No son pocos los estudiosos serios del calendario maya que piensan que, en realidad, los mayas daban a este día concreto (20 de mayo de 2012) la categoría de "día cero" dentro su complejo calendario, asociándolo al regreso de su "dios serpiente" principal (el conocido Quetzalcoátl), y al comienzo del nuevo zodíaco maya, cuyo primer signo es T´zab, la Serpiente (Kan) de cascabel.., relacionada con las Pléyades.

... De ofidios vamos a tener hasta en la sopa, me estoy temiendo. De una forma o de otra, esto ya está siendo así :-/

¿Y cuál es la relación de todo este embrollo con Venus, con su retrogradación, con el eclipse que provocará pasando delante del Sol ("Venus Negro") el próximo día 6 de junio? Pues mucha, ya que en el inicio del calendario que usaban los mayas (ése que podría dar fin, teóricamente y según apuntan algunos, a los que no sé qué rango de credibilidad dar, este 20 de mayo) se supone que hubo un eclipse muy similar a éste, denominado por ellos "el Nacimiento de Venus", y que dio principio a la famosa, y tan traída y llevada, "Cuenta Larga". Lo que sí es un hecho contrastado por la Historia es que los tránsitos de Venus, y sobre todo, sus eclipses, han sido trascendentales para la cultura maya. Estos fenómenos han jugado un papel muy significativo en su calendario (y también para la astrología de tradición védica, por cierto). Se supone que, por ser tan importantes, han provocado grandes cambios sobre la conciencia humana, han removido nuestro "statuos quo" como especie de forma significativa, y han abierto nuevas posibilidades en la evolución, no necesariamente en la forma de una especie de "Época Dorada" de inspiración hippie (que es lo que esperan algunos), sino más bien al estilo de lo que representó para el Nuevo Mundo (y para el viejo) la llegada de los conquistadores a América. Los mayas llamaban a Venus "Ah-Chikun-Ek" (que significa algo así como "Gran Estrella"), y era una especie de personificación de Quetzalcoátl (en su versión maya, Kukulkan). Pero también la llamaban "Estrella Avispa" ("Xux Ek").., supongo que intentando plasmar de una forma alegórica su manifestación "maléfica" al aparecer ópticamente como un punto negro contrastado contra el disco del Sol.

 ... Servidora, por si acaso, ya se está "atando los machos", como decimos en mi tierra... Es broma: no estoy preocupada en absoluto; pienso que el fin del mundo no va a llegar el domingo que viene. ¡Al menos, no para mi!

Desde luego, lo que sí puedo afirmar, con absoluta rotundidad, es que el Códice de Dresde representa una obra de la inteligencia humana y del cálculo de tal magnitud, que debería considerarse como una de las Maravillas (no sé si del mundo antiguo, del moderno, o de todos ellos al completo).

Y como ya no tengo más que contar, y además creo que me he pasado un poco con este post, me despido de vosotros hasta la próxima semana. ¡Y ya veremos qué pasa.., si es que pasa algo!

Buen fin de semana, ¡disfrutadlo y nos vemos!

jueves, 17 de mayo de 2012

Venus retrógrado II: el duro tránsito de los amores kármicos



















"Ser sentimental, ser emotivo, no es amor, porque el sentimentalismo y la emoción son meras sensaciones. Una persona religiosa que llora nombrando a Jesús o a Krishna, a su "guía espiritual" o a alguna otra persona, es simplemente sentimental, emotiva. Se entrega a la sensación, que es un proceso de pensamiento, y el pensamiento no es amor. El pensamiento es resultado de la sensación. Así, pues, la persona que es sentimental, emotiva, no tiene posibilidad de conocer el amor".

Krishnamurti.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Vuelvo a abrir la entrada de hoy con otro cuadro clásico: en esta ocasión, este precioso "Nacimiento de Venus" de Alexandre Cabanel... Al menos, intentemos consolarnos con la belleza del arte: dadas las circustancias en las que Venus nos ha puesto, creo que es mucho más de lo que podríamos esperar en el día de hoy :-)

Ayer se me olvidó decir que la retrogradación de Venus, que se produce aproximadamente una vez cada año y medio, y que dura entre 40 y 42 días ("los 40 días de la travesía en el desierto", que apuntaba ayer, muy inteligentemente, mi amiga Teresa), es uno de los periodos que el público más acusa y percibe interiormente.., junto con los tránsitos de Mercurio, al parecer.

Esto sucede, creo yo, porque las retrogradaciones de este planeta suelen provocar la revisión de asuntos (en muchos casos caracterizados por un poderoso componente emocional) que creíamos ya superados, pero que en realidad se han mantenido soterrados incluso durante años... La gente lo acusa más porque ahora, algunos de los peores hábitos y actitudes acerca del amor salen a la luz; se caen los velos de la ilusión, y los aspectos más duros de las relaciones interpersonales se ponen de relieve. El componente kármico y doloroso se ha acentuado ya desde el primer día de la retrogradación debido al trígono de Venus con el planeta Saturno: sí, ya sabemos, ése que llaman "el Guardián del Umbral".

¿Y por qué estoy hablando de un tránsito muy kármico? Vamos por partes. Para empezar, como ya digo, la presencia de un trígono con Saturno, planeta tremendamente relacionado con el karma, nos va a pasar factura aunque se encuentre en un aspecto "benéfico"... Cuando Venus abandone la retrogradación, que todavía falta, se va a formar en el cielo una tensa cruz cósmica, que va a provocar en nuestras conciencias cambios de una intensidad imprevisible. Pero aparte del comienzo y final del ciclo, está el ciclo en sí mismo: esta retrogradación planetaria atraviesa por nada más y nada menos que tres eclipses. El primero se nos viene encima este domingo, el día 20 de mayo, y será de Sol, anular; el tercero nos esperará pacientemente el próximo 4 de junio, lunes, día lunar, y de Luna parcial será, precisamente; el segundo, y quizá más importante, hace referencia al tránsito solar del propio planeta Venus.., fenómeno del cual hablaré mañana en el siguiente y último post de esta serie.

Por si esto fuera poco, Venus transita inexorablemente para esos días hacia la conjunción con el nodo sur de la Luna... Como es lógico, hará oposición al nodo norte, mientras entra en cuadratura con Quirón, que se encuentra en la misma casa zodiacal que Neptuno (también retrógrado). Estos roces y tensiones planetarios provocarán el afloramiento de dolorosos recuerdos kármicos (sea uno consciente o no lo sea); se tratarán de resolver cuestiones amorosas un poco a ciegas, de forma dolida, dramática y apasionada; el estado del cielo nos obligará a tratar de enfrentar nuestros peores dolores internos en relación al amor. La difícil cuadratura con Quirón-Neptuno va a ser complicada, que duda cabe.., pero inmensamente necesaria para muchos de nosotros.

Este intenso baile planetario tendrá como objetivo primordial el ánimo de intentar sanar "un corazón roto" por las heridas kármicas presentes en la vida de muchos... Como comentaba ayer con un astrólogo amigo mío, es como si hubiera que limpiar el ego por las heridas amorosas sufridas a manos de otros en el pasado.., o bien, limpiarlo completamente de las heridas inflingidas a otros por nosotros mismos, mediante la toma de conciencia sincera y valiente acerca de cuánto dolor hemos causado a nuestros amantes en el pasado, tratando a la vez de trascender y, por ello, de procurar un enfoque más comprensivo, saludable y maduro en el amor a partir de ahora.

De esta forma, los egos heridos por una u otra razón tendrán una oportunidad de oro para afrontar sus propias pérdidas, o sus propias culpas, y sanarse... Cuando Venus se ponga directo, allá para el 27 de junio, formará también un duro aspecto de quincuncio con Plutón, ese pequeño gran coloso, que nos parece decir "ahora o nunca" con respecto a la renovación de nuestros acuerdos emocionales, tanto con nosotros mismos como con el prójimo... Lo más dramático quizá se viva, sin embargo, sobre el 24 de junio, cuando Venus retrógrado se acerque, casi al final del proceso, a la cuadratura de Urano con Plutón.

La buena noticia para todos es que, cuando Venus retome su lugar en el cielo, lo más probable es que mejore sobremanera nuestra vida afectiva. Al fin y al cabo, Venus retrógrado siempre ha indicado un karma muy duro en el ámbito emocional: el sujeto se confunde, no entiende, no aprende a amar ni en esta vida ni en las anteriores, se comporta de forma inadecuada o estúpida, sufre, y por más que lo intenta, ni cambia, ni evoluciona, ni asume la lección hasta que no tiene más remedio. Las fases puntuales de los tres eclipses, los puntos de toque con Quirón, Neptuno y los nodos, y la traca final con la participación adicional de Urano y Plutón, harán que aún el más duro de mollera en este universo se vea obligado a doblar la cerviz y poner la rodilla en tierra.., o a cargar con las consecuencias de su tozudez en la forma de más y más dolor, y de un incremento de su karma acumulado, que apretará aún más las cadenas en torno a su malogrado ego. ¡No seré yo la que no ceda, antes de que el tránsito me rompa las costillas!

Como conclusión final por hoy, apunto que este Venus nos enseña, pero con dureza... Es más que posible que os empeñéis en intentar repetir historias amorosas del pasado en las que habéis sido engañados o heridos, aunque las circustancias actuales no tengan nada, pero nada que ver con aquello... Sin embargo, sé que muchos de vosotros os empecinaréis en que sí: os revestiréis el ropaje de las víctimas y os dedicaréis a llorar por las esquinas, y muy probablemente, además, yo me veré obligada a escucharos XDXDXD. Ahora muy en serio: limpiar las frustraciones afectivas que cargamos a cuestas como un pesado equipaje, y darnos cuenta de por qué nos está pasando esto.., asumir nuestra gran parte de culpa tratando de no culpar al otro, y perdonándonos (y perdonando) es la única forma de atravesar este extraño y duro tránsito que no se ve todos los días en el cielo.

... Porque aprender a amar no es cosa de un día, y muchas veces creemos que amamos, cuando en realidad estamos llenos de egoísmo, de miedo, de dolor y de frustración. ¡Venus retrógrado nos da la oportunidad de sincerarnos ahora.., simplemente, con nosotros mismos!

... Mañana más y mejor, si los dioses lo permiten y mi salud se mantiene tan estable como hasta ahora... XD

miércoles, 16 de mayo de 2012

Venus retrógrado I: tormentas en el amor

Éste cuadro (que siempre me ha encantado, por cierto), pertenece a Boguereau, y se denomina "El nacimiento de Venus"... Naciendo, lo que se dice naciendo, no está precisamente en estos días el bendito planeta: más bien está "retrocediendo", esto es, yendo para atrás el astro en su movimiento aparente desde la Tierra. Vamos: que si cogemos un telescopio de ésos que te permiten sacar fotos, o seguir la secuencia del movimiento de cualquier cuerpo estelar durante unas horas, nos parecería que Venus "va para atrás" (aunque es una ilusión visual, por supuesto: ningún planeta retrocedió nunca en su órbita por el cielo).

Asustada, la gente me pide que explique eso que andan leyendo por Internet de "Venus retrógrado", de "no sé qué" que pasa el 6 de junio, y del eclipse del día 20 de mayo. Bueno: voy a intentar explicarlo de forma fácil, y sin los tecnicismos de la astrología convencional, que luego el público se queda como estaba... Durante una serie de semanas, iré explicando lentamente todo cuanto pueda, dada la trascendencia de estos fenómenos astrológicos. Y cómo no, empezaré con Venus retrógrado, que es lo que ahora parece que más nos preocupa.

Primeramente, Venus ya está retrógrado. Se puso ayer, concretamente, y esto significa que todo lo que concierne a los asuntos venusinos parece "ir para atrás", como el propio planeta, y que su influencia benéfica (Venus es conocido en Astrología como "el Pequeño Benéfico") se debilitara... ¿Y qué asuntos gobierna Venus? Pues lo relacionado con el amor y las relaciones con nuestros semejantes. La estética, el dinero, las manifestaciones de la población como ciudadanía, el empleo, los salarios, las naciones dirigidas o regidas por mujeres, las figuras importantes del arte o la cultura, el placer, etc... Venus gobierna, asimismo, sobre la capacidad de las personas de expresar su amor, de gozar de la vida, de apreciar la belleza. También rige sobre la estética, la decoración, la armonía y la amistad.

¿Y qué quiere decir que Venus se ponga retrógrado? ¿Es algo malo, terrible, preocupante? Yo diría: "depende". Depende lo que uno considere malo, terrible y preocupante. Bajo mi punto de vista, las retrogradaciones planetarias principalmente implican una fuerte carga de "revisión". O sea: que en algunos de los asuntos citados anteriormente, hay que "revisar" a fondo qué hemos estado haciendo, cuáles son nuestras actitudes y creencias al respecto, nuestras necesidades y sueños, y qué es lo que queremos, porque seguramente va a haber que hacer cambios, en algunos casos más drásticos que en otros. Por ejemplo: está más que comprobado estadísticamente el incremento del índice de divorcios y separaciones durante las retrogradaciones de Venus. Las tormentas que están sacudiendo los mercados y las Bolsas de todo el mundo durante estos días, no en vano están acusando con mayor virulencia el efecto de Venus retrógrado. Creíamos que lo teníamos todo controlado, que habíamos "hecho los deberes" en las áreas que gobierna este planeta: pero no. Va a haber que reestructurar seguramente, va a haber que llevar a cabo profundos cambios y renovaciones... Esto es verdaderamente lo que nos trae la retrogradación: según creo, no es tan preocupante como para temer un apocalipsis, la verdad.

Según los astrólogos védicos de la India, Venus rige las relaciones maritales, el confort, el lujo, la belleza, la prosperidad, la felicidad y el arte. También la pasión y el sexo, por añadidura, así como la salud. Es un planeta muy beneficioso para todos aquellos que posean un Ascendente Acuario o Capricornio, por cierto. Estos astrólogos creen que un buen Venus en una carta natal es garantía de una larga vida, de salud y felicidad, de hijos sanos y que otorgan alegrías, así como de propiedades y una muy buena educación.

El caso es que, de una forma u otra, el bendito planeta se ha puesto retrógrado por primera vez desde el 8 de octubre de 2010 (ya ha llovido, ya... :-) El 27 de junio se pondrá otra vez directo (volverá a ir aparentemente "hacia delante"), pero no volverá a la posición que tenía antes de ponerse a andar para atrás hasta el 27 de julio de 2012... ¡Una larga espera, sin duda alguna! Por eso, muchos astrólogos recomiendan que, durante este largo, laaaaargo periodo, no se tomen decisiones importantes en cuanto a compra-venta de inmuebles, movimientos de fondos, operaciones de cirugía estética, cambios de imagen o vestimenta o tatuajes; que se tenga cuidado con en qué se gasta uno los dineros, con los negocios y oportunidades fabulosas (pueden ocultar auténticos "pufos"), con los retrasos en las cuestiones de dinero (entregas de pagos, por ejemplo), y con el desenlace de asuntos jurídicos. Tampoco es un buen período para redecorar nuestra casa (puede pasarte que lo intentes, y al terminar, cuando ya Venus salga de su retrogradación, te quedes alucinado/a del mal gusto con el cual has llevado a cabo tu reforma), ni para hacer nuevos amigos. Pero ojo: puede que sí que encuentres alguna "ganga" durante esta época, sobre todo si se trata de algo relacionado con el ámbito de Venus, precisamente porque dicha oportunidad estará tan "afeada" (aparecerá denigrada, de alguna manera, toda su belleza o potencial), de tal manera que los vendedores no sean capaces de distinguirla, y por ello la vendan muy por debajo de su precio justo. ¡Hay que estar muy atentos a los cisnes disfrazados de patito feo durante la retrogradación de Venus!

¿Cosas que pueden ocurrirnos fácilmente durante este periodo? Pues, por ejemplo, podemos cambiar absolutamente nuestra manera de comportarnos en el amor. ¡Romper moldes, por así decir! Podemos cambiar todas nuestras rutinas y hábitos vitales, o sincerarnos (aunque sea a lo bestia) sobre lo que realmente sentimos en nuestra relación con los demás... También podemos decidir, de repente, que no queremos seguir manteniendo relaciones (del tipo que sean) que se sustentan sobre bases endebles o que ya no nos sirven para nuestros objetivos vitales... Por ejemplo: una persona que esté atada a un fuerte sufrimiento emocional por amor, puede decidir que "ya está bien", y llegar a "cortar por lo sano" y definitivamente durante la retrogradación venusina. "Redefinición" y "renovación" son las claves de este periodo. ¡O todo lo contrario!: puede ocurrir que de repente aparezcan amores, relaciones de nuestro pasado, que de una forma u otra, vienen a nosotros para "rendir cuentas".., y que se produzcan inusitadas reconciliaciones :-)

En todo caso, es importante revisar qué es lo que estamos haciendo con nuestros afectos, con nuestros sentimientos: cómo los gestionamos, si estamos siendo sinceros con nosotros mismos y con los demás, si hay cosas que renovar en nuestra forma de relacionarnos con el prójimo, etc. Esta retrogradación de Venus es, de alguna manera, la oportunidad de oro para una auténtica "reconversión sentimental", que será definitiva y trascendental en las vidas de muchos. ¡No le tengáis tanto miedo!

Mañana y pasado profundizaré un poco más en las consecuencias de este movimiento planetario desde el punto de vista de la astrología: las cosas que podemos esperar a nivel personal y mundial, así como algunos efectos kármicos que pueden suceder durante este periodo.

¡Saludotes!

martes, 15 de mayo de 2012

Depredadores de tu mente

Los he visto, los he oído, he convivido con ellos: son los depredadores de tu mente. Están en cualquier lugar: puede ser en tu oficina, en tu lugar de trabajo; puede ser en tu familia, entre tus amigos; pueden ser tu pareja, un jefe, un cliente, un colega de la partida de mus que te juegas los domingos... Puede ser tu hermana, tu cuñado, tu suegro, tu marido o tu hija. Puede ser esa vecina, aparentemente tan solícita, que siempre está metiendo sus narices en tu casa, y que lentamente, poco a poco, como la gota que horada la piedra, va traspasando los límites de tu integridad personal, sin que apenas te des cuenta. Ten cuidado: los depredadores de tu mente están mucho, mucho más cerca de lo que jamás hubieras podido llegar a sospechar.

Su principal característica es que son muy pesados, obsesivos, y que no admiten un "NO" por respuesta... Tratan de imponernos, por las buenas o por las malas, su visión del mundo, así como su forma de hacer o de sentir. Normalmente, no te enteras de que son unos manipuladores del quince hasta que ha pasado demasiado tiempo desde que "disfrutas" de su malevolente compañía... Una vez desenmascarados, todo empieza a ser muy claro en tu cabeza; pero antes no, porque literalmente devoran tu mente, tus ideas, tu voluntad y tu buen o mal criterio. No lo olvides: son depredadores, y no actúan por tu bien, sino única y exclusivamente por el suyo.

Se aprovechan de una relación estrecha, cercana y afectuosa para satisfacer sus propias necesidades. Y sí: me diréis que, en mayor o menor medida, todos somos manipuladores, y es verdad. ¡Es una verdad como un templo! Pero os aseguro que hay límites y grados, como en el ejército. Éstos, los auténticos depredadores de la mente, se distinguen del común porque no cejan: da igual cómo les digas las cosas, ni en qué idioma. Da igual que les expliques claramente, con toda educación y con firmeza, cuál es tu postura, y que deseas establecer unos límites claros en tu relación para con ellos. Da lo mismo: ellos son como el "don Erre que Erre" de aquella película del cine español: siguen en sus trece, no tienen en cuenta tu voluntad soberana (porque no les importa), se pasan por el forro tus necesidades y sentimientos.., y siguen con lo suyo. Se hacen los locos, miran hacia otro lado, porque en realidad no quieren ni plantearse el hecho de que tú tienes tus propios planes, tu propia voluntad, y no aceptan que quieras pasar el resto de tu vida haciendo lo que te place y poniendo en marcha tus sueños.., sobre todo si esos sueños no contemplen su propia presencia ni su intervención "metomentodo" en todo lo que forme parte de tu día a día, por supuesto.

Son un coñazo de gente que te ahoga, que te aprisiona en un cerco cada vez más estrecho, y hay que aprender a librarse de ellos cuando se ponen pesaditos y no captan las señales indirectas que casi todos los que no entramos en su juego les vamos lanzando para "que corra el aire"... Normalmente, la manipulación empieza como algo muy sutil, incluso imperceptible, pero está basada en el deseo de salirse con la suya a toda costa. Cuando el que aguanta a estos auténticos plomazos emocionales se hastía, y empieza a rebelarse contra tanta tontería, los depredadores de tu mente recurren a otro método: el chantaje emocional. Empiezan a tratar de hacerte sentir miedo, culpa o verguenza, así como a ejercer un grado de poder variable sobre la otra persona. Si esto tampoco funciona, es cuando en algunos casos empiezan a plantearse seriamente la agresión física o moral. ¡Cualquier cosa, con tal de llevarse el gato al agua!

¿Que cómo puedes saber si te están manipulando? Es muy sencillo: ocurre, por ejemplo, cuando alguien te sugiere cosas que tú "debes" hacer, pero esa persona se beneficia de ello mucho más que tú. También cuando percibes amenazas, sientes miedo, o simplemente no te apetece hacer algo y acabas haciéndolo forzadamente, "no sé muy bien por qué". Ahí estamos ya experimentando una auténtica depredación, ya sea implícita o explícita. Si estás haciendo algo en contra de tu voluntad, de tus propios valores o metas, de tus propios principios, tenlo claro: alguien se está aprovechando de ti.

Para que haya manipulación, es necesaria la existencia de una relación asimétrica: es decir, uno da demasiado, y el otro solamente recibe. Uno gana, mientras que el otro pierde. Las tácticas que emplea el manipulador son asombrosamente simples: o amenaza, o critica, o se inhibe. El miedo, la culpa o la verguenza que generan son capaces de movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, que en muchos casos ni siquiera es capaz de confesarse a sí mismo y reconocerse como tal.

Un buen método para detectar a los manipuladores es comprobar si llevan a cabo alguna de estas actitudes (o varias, o todas ellas combinadas):

- Te culpabilizan: de una forma o de otra, con argumentos más o menos inteligentes, hacen ver a la persona de la cual se quieren aprovechar que es el auténtico culpable de todo lo que sucede.

- Te amenazan, o lo intentan: ¡conmigo ya lo han intentado, de hecho! Tratan de ejercer coacción contra ti, porque si no haces lo que ellos quieren, puedes llegar a sufrir las consecuencias. Utilizan medios rastreros para amedrentarte.

- Te critican: si les llevas la contraria; si muestras opiniones o actitudes que no sirven a sus propios intereses; si tienes objetivos distintos a los suyos, pueden criticarte (por delante o por detrás).

- Quieren hacerte creer que son "adivinos" y que pueden visualizar el futuro porque sienten "corazonadas internas" sobre lo que va a pasar con su vida (y por supuesto, también con la tuya, pero indefectiblemente a su favor). Tratan de convencerte con numerosas artimañas de que así va a ser, tal y como ellos dicen. El futuro siempre será como ellos han planeado: nunca como tú lo soñaste.

-Son los únicos poseedores de la verdad. Nadie está en lo cierto, a menos que esté de acuerdo con ellos en un 100%.

- Íntimamente, se someten a una inercia en la que se autoconvencen de que son los demás los que tienen que solucionar todos sus asuntos. La tónica acaba resultando siempre la misma: el prójimo se esfuerza hasta la extenuación, mientras ellos recogen los frutos del trabajo ajeno.

- No conversan de forma asertiva: o se imponen, o se callan. Lanzan laaaaargos discursos para hipnotizar a su víctima con su sapiencia y, sobre todo, no admiten ninguna conversación madura y serena sobre la relación que mantienen. De esta forma, no se puede poner en duda la verdad ("su" verdad) acerca de cómo debe funcionar esa relación, y lo que cada uno espera de la misma.

- Se hacen las víctimas. De esta forma intentan inyectar, como un veneno, sentimientos de culpa en el contrario, y así, lo fuerzan a "cooperar".

Creéme: un depredador de tu mente jamás aceptará un "NO" por respuesta... Da igual cómo se lo digas; da lo mismo que seas agresivo o elocuente, dócil o razonable, diplomático o directo. Si tu "NO" le perjudica, si va en contra de sus intereses, de los planes que él ha orquestado para "tu futuro" y el suyo, no te hará ningún caso. ¿Cuál es la solución que hay que dar a tus contactos en relación a este colectivo de grandes inseguros y tremendos agresivos enmascarados? En realidad es simple: no hacerles ni puñetero caso. Una vez que has visto de qué van; una vez que comprendes los entresijos del juego; una vez que te has dado cuenta de que no les importas, sino que simplemente quieren hacer su santa voluntad para beneficiarse a tu costa, atrinchérate en tus convicciones y no les otorgues más poder del que se merecen. Así griten o sollocen, se tiren de los pelos o blasfemen, ten en cuenta que nada de lo que digan o veas es algo real. ¡No tienen reales sentimientos, sólo pretenden manipularte y aprovecharse de ti!

Ya bramen o lloriqueen, amenacen o hagan reverencias, tú a lo tuyo: no sigas el argumento de su "película". ¡Organiza tus propias defensas y vive tu sueño! En eso consiste, esencialmente, tu libertad soberana: en ir "a tu bola", hacer lo que realmente quieres, porque tienes derecho y nadie, NADIE, puede decidir lo que es mejor o lo que es peor para tu vida. Identifica a los depredadores de tu mente y ponte a buen recaudo: tú te lo mereces. Y que no te hagan sentir culpable: al fin y al cabo, ellos saben perfectamente que están haciéndolo mal, pero nunca, jamás, lo confesarán delante de ti, porque eso significaría perder todo su poder, y a eso no están dispuestos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Arcano del Juicio: despertando el alma a golpe de corneta

Ayer tuve un sueño raro, muy raro... Soñé con dos profesores míos que, aunque trabajan muy cerca de mi casa (casi en la puerta de al lado), dado mi delicado estado de salud actual no puedo asistir a sus clases. Una es mi profesora de yoga kundalini, y el otro, mi profesor de aikido.

En mi sueño, los dos me insistían, sonriendo, sobre la importancia del poder vital que reside en ese lugar que hay dos dedos por debajo del ombligo, y que los japoneses llaman "hara"... Yo me acuerdo que me encogía de hombros en pleno sueño, porque a mi me han operado y precisamente, lo que me han abierto es un tajo de unos 20 cms en esa parte... Luego, recuerdo que aparecía en el sueño, como levitando por encima de nuestras cabezas, un individuo similar al de la foto que ilustra la entrada de hoy, tocando como una trompeta desde el cielo. "El día del Juicio ha llegado", comentaba Rocío, mi profesora de yoga, toda sonriente y tranquila. Y es que talmente era como el arcano número 20 del Tarot, "El Juicio", del que ahora mismo voy a hablar un poco.

Parece ser que, entre los de mi estirpe, hay alguna larga y extraña tradición relacionada con sacarse las tripas de algún modo, a cuál más desagradable, o colgarse de vigas o de árboles, o bien cortarse el cuello... No sé: supongo que tendremos algún tipo de mala relación entre el segundo y el quinto chakra, o simplemente estamos idiotas perdidos. La verdad es que aún no consigo vislumbrar del todo la relación entre el arcano número 20 y las heridas (o no heridas) a nivel del hara, que parecían insinuarse en mi sueño (al margen del tamaño, por supuesto). El Juicio es una carta que nunca me ha gustado demasiado: no sé, debe ser porque eso de juzgar me ha dado siempre algo de miedito. Eso de esperar un veredicto, como que me asusta. Y a mi en los últimos tiempos me están rondando demasiadas cosas como para no sentirme algo amedrentada.

"El Juicio", según los expertos en la Cábala, tiene bastante relación con la Luna, más de la que podríamos suponer a simple vista... Eso ya, por si acaso, me hace ponerme en guardia (estoy comiendo pistachos mientras escribo, que dicen los médicos que son muy reconstituyentes, y de milagro no me he sacado el ojo izquierdo, que corresponde a la Luna, con una cáscara que ha salido disparada al partirla). Así que mal rollo: Luna + sentencia judicial, me están empezando a temblar ya las piernas. De muchos es bien sabido que mi relación con esa luminaria no es todo lo sana que debería ser, pero en fin...

"El Juicio" en principio, como arcano, simboliza el gran misterio de la vida y la muerte... Se trata de la muerte y resurrección que se ha narrado, mediante diversos mitos, en casi todas las culturas humanas a través de los tiempos. Significa que vamos a ser juzgados por nuestras obras, y que recibiremos el premio o castigo que nosotros mismos nos hayamos ganado, nos guste o no.

El otro día, en el foro de astrología, estaban hablando un poco sobre el tema de la reencarnación, y detecté de nuevo a los racionalistas... No tengo nada en contra de la razón (ójala yo tuviera un poco más de razón de vez en cuando, que me viene bien para equilibrar mi impulsividad natural); pero cuando la razón representa una excusa para zafarse, o es utilizada como un escudo contra el miedo propio, a mis ojos pierde toda su validez. Y sí, lo sé: sé que estas cosas de las teóricas vidas pasadas son difíciles (que no imposibles) de demostrar. Sé que cada cuál tiene su propia vivencia del asunto de la reencarnación, si es que la tiene. Sé que no se puede forzar a la gente a bucear en su inconsciente y enfrentarse a lo que supuestamente puede "haber sido" o "haber hecho". ¡Todo eso ya lo sé desde hace tiempo, y lo tengo bien, pero que muy bien asumido! Pero ahora hay una cosa nueva que sé, a raíz de mis últimas experiencias: los asuntos kármicos pueden matar. Según mi criterio, así de contundente lo afirmo: "PUEDEN MATAR". ¡No sé cómo no me había dado cuenta, no sé cómo no tenía conciencia de este particular hace ya rato, y eso que ha estado todo el tiempo delante de mis propias narices! Quizá personas menos instruidas en el tema tengan más capacidad que yo para ver el peligro, puesto que les da miedo todo el tema de las regresiones y ni quieren acercarse a ellas (cosa que jamás me ha ocurrido a mi).

Para el que no tenga ni repajolera idea de qué es lo que estoy algo más que insinuando, le recomiendo que se vea con atención, de pé a pá, el "Drácula" de Bram Stocker.., y que esté atento a lo que le ocurre al personaje de Mina. Juro por lo que me es más sagrado en este mundo, por mi honor y por toda la buena fe que intento desplegar cada día que me levanto por la mañana, que he visto y he vivido cosas muy, muy similares en mi experiencia con el tema de las regresiones y de la reencarnación (no, no me las he tenido que ver con vampiros; al menos, no con los de ésa clase). Así que sé muy bien lo que me digo, y no quito ni pongo una coma: los asuntos kármicos, sean ustedes conscientes, pueden matar. ¡No estamos hablando de tonterías ni de juegos de niños, ni de supuestos abstractos! Estamos hablando de cosas muy serias, de auténticas realidades, aunque algunos/as no quieran saber del karma ni a tiros, y ni hablar del tema de "pagarlo" (ellos/as sabrán por qué).

"El Juicio", como arcano, parece que precisamente hace referencia al tema de este "pago", "resarcimiento" kármico o, como los más políticamente correctos seguramente lo llamarán, de su "trascendencia". En castellano, que es mi idioma, sencillamente se trata de la ley de causa y efecto. Si yo tiro un vaso al suelo, el agua se derramará y los cristales se esparcirán por el piso. No hay más: tampoco es tan complicado ni filosófico, ¿verdad? ¿Que el bendito naipe sale al derecho en una tirada de tarot, y arropado por buenas cartas? Mejor que mejor: simbolizará, en este caso, cambios para mejorar, o que uno levantará la cabeza y la suerte se volverá a poner de nuestro lado (eso espero). También puede representar un resurgimiento espiritual, una renovación o un regreso, un cambio de la situación negativa imperante hasta el momento. Puede significar, entre otras cosas, un cambio de trabajo, de residencia, un abandono de vicios o pasiones perjudiciales, la superación de enfermedades y dolencias, un pleito que se gana, o nuevas empresas y proyectos.

Si sale inverso, la cosa puede resultar más peliaguda... En este caso, o si el arcano está acompañado de cartas negativas, puede simbolizar demoras, aplazamientos, postergamientos, tardanza en la renovación de las situaciones vitales apetecidas, falta de valores morales, enemigos o conspiradores, carencias de ayudas o auxilios exteriores, pérdida de pleitos o juicios, divorcios, peligro de robo o pérdida monetaria, y todo tipo de males, retrasos o penas que posean un profundo componente "kármico" (para los que crean en eso; para los que no, que le echen la culpa al vecino, a los políticos, al prójimo, o a su mala suerte).

Sea cual sea las circustancias de la persona que consulta el tarot, sea cual sea el significado último de mi extraño sueño relacionado con el arcano del Juicio y el punto hara, lo que está claro es que esta carta tiene un gran paralelismo con otro de los arcanos del tarot, en este caso el número 8, "La Justicia". Para mi, "El Juicio" es como un gran proceso de recapitulación que en ocasiones tiene lugar en algunos momentos de nuestra existencia. Es cuando ahí, en ese subconsciente nuestro tan denostado, tan temido y tan abandonado, se recogen y analizan una serie de experiencias vitales (de ésta o de otras vidas), para llegar a alcanzar una conclusión final, que al aflorar a nuestra consciencia, nos abre a una nueva visión de las cosas. Es como lo que me ha pasado a mi, al darme cuenta de que los asuntos kármicos no resueltos pueden matar.., y yo no quiero morir tan joven. De pronto, tras años de andar incierta por la vida, tras milenios de dudas y vacilaciones, tengo claro ya cuál es mi verdadero camino, y éste, desde luego, no pasa por ningún género de esclavitud, ni muchísimo menos por la muerte (de momento.., que sigo siendo mortal, como todos, pero creo que aún no me toca :-).

"El Juicio", este arcano tan misterioso, nos abre definitivamente al despertar de la conciencia... El arcano número 13 del tarot, "La Muerte", simbolizaría todo lo que hay que dejar atrás, nos cueste o no, para lograrlo. Por el contrario, "El Juicio" representa todo aquello que, más bien, se presenta en el horizonte del futuro: lo que espera al iniciado en su nueva existencia.

¡Besotes!

lunes, 7 de mayo de 2012

El baile de los bastardos

"Bastardo/a:

1. adj. y s. desp [Hijo] natural o nacido fuera del matrimonio.
2. desp. Que tiene mala intención o es un indeseable: No te puedes fiar de él, es un bastardo.
3. Que degenera de su origen o naturaleza".

Wordreference.
-------------------------------------
Tengo una clienta (no te preocupes, no voy a dar tu nombre) que ha tenido la mala suerte de toparse, por efecto de sus deudas kármicas, con un auténtico bastardo. Y con esa palabra me remito a la segunda y tercera definición del término que he publicado más arriba; en realidad, yo no tengo nada, ni lo tuve nunca, en contra de los hijos naturales: pobrecitos, ya tienen bastante con los padres que les ha tocado en suerte, en este tremendo valle de lágrimas. Don Juan de Austria fue un hijo bastardo, y sin embargo, una personalidad histórica que siempre he admirado mucho, por ejemplo.

Mi clienta corre un grave riesgo, incluso para su vida e integridad física... No sé si es del todo consciente, pero yo estoy haciendo lo que está en mi mano para que se dé cuenta. El susodicho bastardo (porque lo es, no tiene otro nombre) no se contenta con jugar a dos bandas (tampoco es tan grave: conocidos los he, que jugaban a cuatro y hasta a cinco). Lo más asqueroso del caso es que finge que mi clienta le importa algo.., cuando por sus hechos y actitudes demuestra poca o nula asertividad y compasión. A éste (al bastardo, digo), le tienes al pairo los sufrimientos de ella, su malísima salud, sus problemas emocionales, que coma, que duerma, o que se muera mañana mismo: tengo bien claro que lo único que le interesa es su beneficio personal, su gusto, su goce en este asunto.

He tardado en escribir bastante en este blog porque he estado (una vez más.., debe ser que me mola) a algo más cerca que dos pasos de la muerte... Me han operado de urgencia hace quince días, me han abierto el vientre como a un boquerón, sin saber muy bien lo que se iban a encontrar allí. La cosa (que también era kármica, ¡cómo no, por supuesto!) vino de frente y sin posibilidad de evasión, de la mano de un bonito yod (figura astrológica también conocida con el sonoro nombre de "Dedo de Dios") de carácter ineludible y consecuencias imprevisibles, que implicaba a un no menos bonito (y maldito) signo... Todavía estoy convaleciente, y aún no sabemos si la cosa va a remitir, o si mis secuelas van a ser permanentes. Pero eso de acercarse a la muerte le da a uno, aparte de muchísima información adicional, una extremada lucidez con respecto a muchos, muchos asuntos de la vida cotidiana, que en condiciones normales se nos ocultan, de forma más o menos ladina.

Cuando tu vida pende de un hilo, uno se da cuenta de lo importante que es defenderse, lo cual implica, sí o sí, un fortalecimiento y toma de conciencia sobre el Primer Chakra, ése que muchos tenemos en el olvido pero que te ancla a la tierra, y que es el responsable de la manifestación e integridad en el mundo físico. He oído y he leído mucho, muchísimo, sobre lo de atraer lo negativo, sobre que tus enemigos no son más que enemigos internos manifestados según la Ley de Atracción en lo material, etc, etc, etc. Todo esto está muy bien, y seguramente es cierto y muy válido, pero hay algo que todos, todos deberíamos tener en cuenta: los bastardos existen.

Es un gran, gran error pensar que todo el mundo se rige por tus mismos parámetros éticos y morales... Es un gran, gran error pensar que no existe gente mala, y considerarlos, en vez de gentuza impresentable, víctimas de la vida o enfermos. Independientemente de lo que puedan corroborar los psicólogos con respecto a trastornos de la personalidad como el que detentan los perversos narcisistas, yo sólo puedo hablar de lo que sé: que el mundo está mucho más lleno de bastardos de lo que parece, y reza para que a ti no te toque confraternizar con uno de ellos. Porque ten por seguro que, por mucho que digan, por mucho que aleguen, por muchas vueltas que intenten darle a las cosas, la realidad es que a esta gentuza le importa una mierda lo que a ti te pase. Ellos, los bastardos, son capaces de inventar todo tipo de excusas, desplegar toda clase de halagos o amenazas, desenrollar ante tus atónitos ojos toda una batería de falsedades y mentiras, con el único y exclusivo fin de llevarte a su terreno. Pero ten por seguro que, en el fondo, no les importas. ¡No les importas en absoluto!

Independientemente de que mi clienta tenga una fisura espiritual que permita que toda esa basura bastarda pueda atacarle; independientemente de que esa relación muestre una parte de sí misma muy enferma, o no; independientemente de los cambios que tenga que llevar a cabo en su interior para no volver a atraer una cosa así, creo que no es baladí tomar en cuenta la maldad que la ha cercado, y que la primera cosa que se debe hacer, la primera e imprescindible precaución, es ponerse a buen recaudo con respecto al atacante. No es asunto mío (el bastardo no es mi cliente) los problemas que tenga este sujeto, ni su niñez y adolescencia, su vida, frustraciones y dolores, su karma o por qué ha llegado a ser tan asquerosamente manipulador, cobarde, mentiroso e insensible. Pero sí que son asunto mío las necesidades y el bienestar de mi clienta, y tengo como principal obligación ponerla a salvo.., incluso de sí misma.

Durante mi durísima convalecencia (que insisto, aún continúa), muchas de mis relaciones han sido puestas a prueba, y me alegro de ello no sabéis hasta qué punto... Algunas no han resistido ni la primera andanada, el primer tiroteo, y sorprendentemente se han manifestado toda una suerte de vínculos cobardes y bastardos, que me alegro que esta situación haya logrado desenmascarar, con el fin de que yo pueda ponerlos de una vez en perspectiva y otorgarles el valor que auténticamente se merecen... Otras personas me han sorprendido, por el contrario, gratamente, y algunas que yo creía muy lejanas se han portado conmigo de forma ejemplar. Luego están los "mitad y mitad": gente que parece afín y hasta amigable a primera vista, pero que no ha parado de hacerme saber constantemente, durante estos quince días, que estaban deseando mi recuperación para pedirme algún que otro trabajito espiritual (tarot, hipnosis, cartas astrales, registros akáshicos, etc). Comprendo que cada uno va a lo suyo, que cada persona busca indefectiblemente su interés, y me parece bien.., pero yo estoy tocada, muy tocada, y no puedo olvidar que algunos y algunas, con la excusa de preguntarme qué tal estaba, se han dedicado a contarme su vida de pé a pá y sus problemas emocionales y espirituales por distintos medios telemáticos.., poniendo así de manifiesto su profundo egoísmo: a una persona convaleciente no se le agobia, aun cuando sea tan dura como yo.

... En fin: la gran enseñanza que se deriva de todo esto (porque la hay, siempre hay una gran enseñanza, incluso en medio de la mayor tribulación) es la siguiente: yo soy siempre, por encima de todo, lo primero. No volveré jamás a confundir a un bastardo con un pobrecito, a un hijo de puta con una víctima, ni a un degenerado con un amigo. ¡Nunca! Estaré muy, muy atenta, para cerrar mis filas, para soldar mis agujeros espirituales, y para, sobre todo, juzgar bien, con muchísima claridad mental, si mis relaciones son equilibradas (en el sentido del dar y del recibir).., o por el contrario son un pozo sin fondo donde se me va la energía y la vida, que es lo que han sido algunas, en muchos casos, hasta ahora.

¡Me va la vida en ello!

... No participéis en el avieso, en el miserable baile de los bastardos, os lo advierto: su confabulación espiritual puede llevaros a la muerte. No hay karma, no hay deuda que justifique ninguna explotación del hombre por el hombre, ¡lo diga quién lo diga, y lo defienda quién y cómo lo defienda!

Besotes!