Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 18 de mayo de 2012

Venus retrógrado III: el eclipse de las Pléyades

Este precioso lienzo que ilustra hoy la entrada de mi serie sobre Venus retrógrado se titula "Venus Verticordia", y su autor es Dante Gabriel Rossetti... El apelativo "Verticodia", que en ocasiones se otorgaba a Venus, significaba que esta diosa era considerada también como una protectora de la virtud y la castidad femenina. Como los amantes de la mitología seguramente recordaréis, Venus era la mujer de Vulcano, dios de la forja, pero a menudo le era infiel. Sonados fueron sus amores con el dios de la guerra Ares, por ejemplo.., y por eso me ha resultado tan incomprensible que en una de sus acepciones sea considerada como protectora de la castidad. No sé: cosas de los antiguos, cuyas mentes creo que nunca llegaremos del todo a comprender... O a lo mejor soy yo, que estoy perdiendo facultades XDXDXD.

Hablando de Ares, una de las cosas que ayer no expliqué es que el cielo va a estar más movidito que de costumbre, no sólo por la retrogradación de Venus, sino por el eclipse anular de sol de este domingo... Dicho fenómeno astral formará una cuadratura con Neptuno, el planeta de las ilusiones, por así decir, y Marte, que de alguna manera es como todo lo contrario (acción, agresividad, fuerza vital). Es interesante destacar que el eclipse sucederá sobre Alcyón, de las Pléyades, en Tauro astronómico.., una estrella que no se destaca precisamente por ser benéfica, y cuya sola mención me llena de grave inquietud. Eso de que el eclipse esté en cuadratura con Marte no me hace ni soberana la gracia.., teniendo en cuenta las características, por así decir, más bien "inflamables" de dicho planeta.

La conjunción del eclipse al nodo sur de la propia Luna; la presencia de Alcyón en este contexto; el hecho de que Venus está en trígono a Saturno... Todo indica que la influencia de este eclipse va a ser muy significativa, tanto a nivel individual como mundial (depende mucho de las cartas astrales de cada persona, como ya me habréis oído comentar en más de una ocasión). De hecho, sus "coletazos" se dejarán sentir hasta el próximo 13 de noviembre, porque entonces se cerrará un ciclo (los eclipses van por ciclos) con otro eclipse solar total. El área de mayor influencia del eclipse dominical del próximo 20 de mayo cubrirá prácticamente todo el océano Pacífico, la costa este de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos. ¡Ah, lo olvidaba, y la mayor parte del Ártico.., un lugar que parecería supuestamente inocuo, pero al que observo desde hace años con atención!

Si buscamos los lugares del planeta donde en este momento están angulares los dos maléficos del cielo, Marte y Saturno (y que, por tanto, son más proclives a que pase algo allí), podemos encontrar que las áres de mayor riesgo son el sureste de Australia e Indonesia, Japón, China, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica, Cuba y la zona de los Grandes Lagos en Norteamérica... También Brasil. Por favor, insisto a todas las personas que me lean desde estos países, para que tengan mucho, mucho cuidado. Alcyone (o Alcyón, que lo mismo da) es conocida por su malignidad y tendencia a provocar muertes a escala masiva. Neptuno tampoco es un planeta que sea mucho de mi agrado: temo al mar en esta circustancia, así que si pueden estar lo más lejos posible de él, mejor.

Las Pléyades, por cierto (y a pesar de las.., ya no sé ni cómo decirlo.., ¿incongruencias?, de algunos de los de la New Age que se pasan la vida "canalizando" no se sabe a quién, y que afirman que son un cúmulo estelar lleno de graciosos seres medio angélicos y de buen corazón), con todos mis respetos tengo que decir que, tradicionalmente y desde el momento en que el hombre se puso a mirar "pa arriba", son consideradas como maléficas y generadoras de todo tipo de prejuicios, incluidos los accidentes en los ojos. ¡Protéjanse la vista, por favor!

No voy a ignorar el hecho de que estoy sumamente preocupada por la posible incidencia de terremotos... Concretamente, la zona de Nuevo México y Ciudad de México me dan un poco de miedo. Igual es una manía persecutoria mía, y ójala lo sea. Aún así, prefiero decirlo que callarme. ¡Siempre habrá tiempo después para admitir que me equivoqué!

En cuanto a todo el asunto que rodea a este eclipse en relación a los mayas, la cosa resulta compleja. Para empezar, Júpiter y Mercurio están comprometidos en el eclipse, puesto que forman un stellium (o agrupación de planetas) con el mismo, lo cual incrementa la fuerza y la posible malignidad de la configuración planetaria... Algol, la otra estrella maléfica importante (de hecho, la más importante de todo el cielo, según creo) también compromete al Sol de forma muy, muy estrecha. Es cierto que los mayas consignaron este evento como muy importante, ya que ellos creían que su civilización provenía de las Pléyades, a las que llamaban "Tzab Ek". No son pocos los estudiosos serios del calendario maya que piensan que, en realidad, los mayas daban a este día concreto (20 de mayo de 2012) la categoría de "día cero" dentro su complejo calendario, asociándolo al regreso de su "dios serpiente" principal (el conocido Quetzalcoátl), y al comienzo del nuevo zodíaco maya, cuyo primer signo es T´zab, la Serpiente (Kan) de cascabel.., relacionada con las Pléyades.

... De ofidios vamos a tener hasta en la sopa, me estoy temiendo. De una forma o de otra, esto ya está siendo así :-/

¿Y cuál es la relación de todo este embrollo con Venus, con su retrogradación, con el eclipse que provocará pasando delante del Sol ("Venus Negro") el próximo día 6 de junio? Pues mucha, ya que en el inicio del calendario que usaban los mayas (ése que podría dar fin, teóricamente y según apuntan algunos, a los que no sé qué rango de credibilidad dar, este 20 de mayo) se supone que hubo un eclipse muy similar a éste, denominado por ellos "el Nacimiento de Venus", y que dio principio a la famosa, y tan traída y llevada, "Cuenta Larga". Lo que sí es un hecho contrastado por la Historia es que los tránsitos de Venus, y sobre todo, sus eclipses, han sido trascendentales para la cultura maya. Estos fenómenos han jugado un papel muy significativo en su calendario (y también para la astrología de tradición védica, por cierto). Se supone que, por ser tan importantes, han provocado grandes cambios sobre la conciencia humana, han removido nuestro "statuos quo" como especie de forma significativa, y han abierto nuevas posibilidades en la evolución, no necesariamente en la forma de una especie de "Época Dorada" de inspiración hippie (que es lo que esperan algunos), sino más bien al estilo de lo que representó para el Nuevo Mundo (y para el viejo) la llegada de los conquistadores a América. Los mayas llamaban a Venus "Ah-Chikun-Ek" (que significa algo así como "Gran Estrella"), y era una especie de personificación de Quetzalcoátl (en su versión maya, Kukulkan). Pero también la llamaban "Estrella Avispa" ("Xux Ek").., supongo que intentando plasmar de una forma alegórica su manifestación "maléfica" al aparecer ópticamente como un punto negro contrastado contra el disco del Sol.

 ... Servidora, por si acaso, ya se está "atando los machos", como decimos en mi tierra... Es broma: no estoy preocupada en absoluto; pienso que el fin del mundo no va a llegar el domingo que viene. ¡Al menos, no para mi!

Desde luego, lo que sí puedo afirmar, con absoluta rotundidad, es que el Códice de Dresde representa una obra de la inteligencia humana y del cálculo de tal magnitud, que debería considerarse como una de las Maravillas (no sé si del mundo antiguo, del moderno, o de todos ellos al completo).

Y como ya no tengo más que contar, y además creo que me he pasado un poco con este post, me despido de vosotros hasta la próxima semana. ¡Y ya veremos qué pasa.., si es que pasa algo!

Buen fin de semana, ¡disfrutadlo y nos vemos!

2 comentarios:

Amaranta dijo...

Ay niña que me dejas asustada!

Luz de Andrómeda dijo...

No: no te asustes... Verás: los efectos de este eclipse se manifestarán desde ahora a través de los próximos seis meses... El tema de las Pléyades en este caso, me parece que es muy, muy importante, y a tener en cuenta. Quiero investigar más sobre la influencia de este cúmulo de estrellas fijas, a ver si escribo algo sobre este asunto. ¡Pero no es mi intención asustar a la gente, sino más bien alertar para que podamos todos (yo la primera) tomar conciencia de lo que está pasano!

Un besote!