Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 25 de octubre de 2012

San Judas Tadeo: el apóstol de los imposibles

 
 
 
 
El próximo día 28 de octubre, o sea, el domingo que viene, la comunidad católica celebra el día de San Judas Tadeo: uno de los santos con mayor predicamento que existen. Y es que a este "apóstol de las causas perdidas" o "abogado de imposibles" se le acercan multitud de gentes de todo tipo y condición para pedirle que obre un milagro que les permita encontrar un buen trabajo (en estos difíciles tiempos que corren), o curar esa enfermedad de un familiar por largo tiempo soportada. 'El próximo domingo, aviso, será un día ideal para rogarle, con la Luna Llena por delante!
 
La devoción por San Judas Tadeo rebasa el marco estrictamente religioso, para convertirse en un fenómeno social. Hay miles y miles de fieles en todo el mundo que acuden a él, porque se ha corrido la voz, obviamente, de que es muy milagroso. Y aunque el 28 de octubre sea "su día grande", la verdad es que cada día 28 de cada mes son innumerables las personas que acuden a las iglesias en las que hay una imagen de este santo o donde se le da culto, para pedirle por enfermedades crónicas, por problemas "enquistados" desde hace muchos años, o por una solución a algo que se considera, apropiada o inapropiadamente, imposible.
 
"San Juditas", como se le llama cariñosamente en algunos países de Sudamérica, hace 50 años no formaba parte de los santos más venerados entre los católicos... Fue tan sólo hasta hace unos lustros que comenzó su historia de "conquista de fieles", quienes comenzaron a dar a los cuatro vientos fe de sus milagros. Para una persona que cree en San Judas Tadeo, se trata de uno de los santos que más rápidamente y con mayor prontitud acude al llamado de las almas.
 
... Sin embargo, pocos fieles suyos conocen el hecho de que este apóstol de Jesús fue uno de los primeros defensores de su época en la lucha por la dignificación de la mujer, y que, asimismo, era un abanderado en la defensa de las otras religiones que en esa época se veían obligadas a convivir con el recién nacido e incipiente cristianismo.
 
La real escasez de datos sobre este apóstol, así como algunas identificaciones equívocas de su persona, se vieron reflejadas en la variedad iconográfica que lo caracteriza. Así, se lo ha representado con un mazo, con una regla doblada, con una imagen de Jesús y hasta con un hacha. También se lo representa con una llama de fuego sobre su cabeza, atributo relativo al Pentecostés. Curiosamente, en los breviarios medievales se cita a la gema "crisoprasa" como la piedra asociada a este apóstol, así que ya sabéis ;-)
 
Os propongo dos cositas para que podáis llevar a cabo, si lo deseáis, este próximo domingo... La primera es una oración que me han asegurado que es "milagrosísima" para encontrar trabajo; la segunda es para recuperar un dinero que se os debe (situación también muy habitual en los tiempos que corren) y que aún no os han pagado y necesitáis con urgencia.
 
PETICIÓN DE TRABAJO A SAN JUDAS TADEO
 
Adquieres cuatro velas blancas, idealmente si están dedicadas a San Judas, mucho mejor. Debes pedir un deseo al Gran Poder de Dios, solicitando a San Judas que sea el intermediario para que se cumpla, y sobre todo que sea un deseo muy necesario para ti, y que para conseguirlo se te hayan presentado muchas trabas, de tal manera que lo hayas dejado casi "por imposible"... Enciendes a continuación tan sólo una de las velas... Deberás regalar las otras tres velas a tantas personas como tú consideres que necesitan de este apoyo para progresar en su vida o, en su defecto, preguntarles qué necesitan tan urgentemente como tú, y hacer la rogativa por ellas.
 
Si tu petición es exclusivamente por trabajo (¡mil casos habrá en estos tiempos que corren!), tienes que copiar cuatro veces la siguiente oración, y dársela a cuatro personas que tú consideres que lo necesitan:
 
"Intercesor San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil, consígueme un trabajo que me realice como ser humano, y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida. Que conserve el trabajo a pesar de las circustancias y personas adversas.
 
Que progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud, fuerza, y que día a día, trate de ser útil a cuántos me rodean.
 
Asocia tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente, y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.
 
Amén".
 
PARA RECUPERAR UN DINERO QUE TE DEBEN Y NECESITAS, CON SAN JUDAS
 
Para esta petición, necesitas una estampita de San Judas Tadeo, un huevo de gallina, un tenedor, una vela dorada (o amarilla), unas hojitas de espino blanco (si no las encuentras, vale el laurel) y una vela roja. Se puede empezar el domingo, o cualquier día 28 de cada mes.
 
Bate la yema del huevo con las hojas de espino blanco o de laurel en un cuenco pequeño (preferentemente de materiales naturales, como el barro). Cuando lo tengas bien mezclado, coloca al lado del cuenco la estampita de San Judas y la vela roja. Enciende la vela (con una cerilla de madera) y recita: "San Judas Tadeo, por el poder que te concedió el Eterno, haz que vuelva a mis manos el dinero que presté, y aún no tengo". A continuación, ponte unas gotas del huevo batido en la palma de la mano derecha, y frótatela con la izquierda. Deja que se seque y después, toca con las manos las facturas o documentos que desees cobrar. Repite el ritual seis días, ¡y el dinero regresará a tus manos! 
 
 

1 comentario:

Luz dijo...

Buen día Andrómeda!

Me hiciste recordad a una amiga en la Universidad que cuando teníamos examen sacaba una imagen de San Judas Tadeo y la tenía todo el tiempo en la mano izquierda mientras respondía el examen. Un día me vió preocupada por una prueba que íbamos a realizar y me regaló una imagen de este Santo y desde entonces la tengo en mi cartera.
También tengo una vela pequeñita con una imagen de San Judas en el cajón de mi escritorio en el trabajo, sinceramente no recuerdo si me la regalaron o yo la compré, pero ahi está por si acaso jajajaja

Creo que tiene mucho que ver la intención que se ponga en la oración al Santo al que uno elija pedir algo, por ejemplo, con lo que le sucedió a mi hermano yo decidí rezarle al Santo Niño de Praga que me parece lindísima su imagen y muy milagroso!

Que tengas bonito día!
Luz