Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 17 de mayo de 2011

El hombre que sabía demasiado...

Es considerado el "padre" de la bomba atómica, pero abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Ante el ascenso del nazismo, Albert Einstein, que era alemán de nacimiento, decidió abandonar su país natal en 1932. Su influencia, desde Estados Unidos, hizo que participara en cuestiones políticas que afectaron al mundo posteriormente... Por eso promovió el Proyecto Atómico: para impedir que, según su criterio, los "Enemigos de la Humanidad" lo hicieran antes...

¿Pacifista convencido? ¿Defensor de la ciudadanía? Yo no lo sé. Si que sé que se negó a firmar el "Manifiesto para el mundo civilizado", en 1914, en el que se afirmaba que había que apoyar al Kaiser y desafiar a las "hordas de rusos aliados con mongoles y negros que pretenden atacar a la raza blanca", para justificar la invasión alemana de Bélgica. También sé que en aquel momento comentó al respecto que "Es increíble lo que Europa ha desatado con esta locura (...). En estos momentos, uno se da cuenta de lo absurda que es la especie animal a la que pertenece".

... Pero sin embargo más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial y ya nacionalizado estadounidense, apoyó abiertamente la iniciativa de Oppenheimer para comenzar el programa de desarrollo de armas nucleares, conocido como Proyecto Manhattan.

De hecho fue más tarde, en 1939, cuando Einstein consiguió convencer e interesar a la Marina y la Ejército en el proyecto atómico, mediante su célebre carta a Roosvelt, en la que consiguió romper la rigidez de la mentalidad militar al respecto. Quién sabe por qué, más tarde firmó el famoso manifiesto Rusell-Einstein, en el que hacía un llamamiento a los científicos para unirse a favor de la desaparición de las armas nucleares.

Yo no sé qué se cocía en la cabeza privilegiada de este hombre (como para saberlo).., si se dio cuenta, con el correr de los años, del destructivo poder del núcleo, de y lo que podía llegar a hacer si se descontrolaba o se utilizaba mal.., o si fue su profunda religiosidad lo que le movió hacia un pacifismo cada vez más convencido. No lo sé. Quizá, al final de su vida, se arrepintió de muchas cosas que había dicho o hecho. Tampoco se puede juzgar a la ligera, puesto que le tocó vivir una época condenadamente difícil. En todo caso, aquí os dejo algunas de sus frases más célebres, y pongo expongo a vuestra consideración de todo lo que él hizo, dijo, deshizo o provocó durante sus 74 años de existencia.

¡Besotes!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Todos somos muy ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece ser vivida"

"Hay dos maneras de vivir la vida: la una es como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro"


"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor"

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón"

"El amor por la fuerza nada vale; la fuerza sin amor es energía gastada en vano"

"No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: con palos y mazas"

"La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente"

"La única cosa realmente valiosa es la intución"

No hay comentarios: