Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 14 de julio de 2009

El río turquesa de la Arcadia feliz

Mmmmm: revisando el blog, me doy cuenta de que hacía mucho, mucho tiempo que no hablaba sobre el tema de los sueños.

Ayer despidieron en mi empresa a una excelente amiga, vidente natural (doy fe de ello) y gran persona: Ana María Bueno (el apellido ya lo dice todo). Ella y su "alma gemela" particular, Roberto, me regalaron un libro excelente sobre sueños hace meses, al que quizá ahora, una vez terminado "El Alquimista", pueda dedicarme con mayor concentración. Me interesa muchísimo el tema de los sueños: es el lenguaje del inconsciente, y como diría Horacio Ruiz muy probablemente, hay que dejar al inconsciente que aflore, porque tiene mucho que decirnos.

Os cuento mi sueño de hoy, antes de que se me borre de la memoria. La verdad es que me ha sorprendido sobremanera: una no tiende a acordarse demasiado de sus propios sueños, y la verdad es que carezco de tiempo suficiente, ahora mismo, como para remediar ese particular.

"Veía un enorme, caluroso, seco y lleno de luz desierto de arenas doradas... Voy caminando entre dunas altísimas, más altas que mi propia cabeza. Sé que me cuesta mucho andar, y veo las huellas que van dejando mis pies, calzados con sandalias.

Me doy cuenta de que llevo a hombros un paso, como los que se sacan en Semana Santa en mi tierra, pero más pequeño. Encima hay una virgen, una virgen de madera. No es exactamente una imagen cristiana: más bien parece algún tipo de diosa antigua. Consigo percibir su tiara de madera, alta, casi como una peineta. Creo que es oscura, como las vírgenes negras españolas (Montserrat, Candelaria, Regla). No siento el peso de la imagen, pero sí que pienso, en un momento dado, que me está impidiendo ir más deprisa. Aún así, no consigo ver si la suelto, o no la suelto. Es algo que no me queda nada claro. Tampoco creo que lleve un Niño en brazos, como suele ser lo habitual.

De repente, miro al suelo (voy mirando al suelo mucho más que al horizonte) y percibo un agujero en la arena, muy pequeño. Eso me extraña bastante. Fijándome mejor, percibo que es como una pequeña fuente en medio del desierto. Mana del agujero un poco de agua. De repente, me doy cuenta de que una enorme cantidad de agua empieza a salir de ahí. Agua lechosa, de un bello color turquesa clarito, que pasa a formar parte de un río que atraviesa el desierto. Decido remontar río arriba hacia sus fuentes (¿pero no manaba el agua del propio agujero?), y me encuentro frente a dos manantiales que destilan leche y miel, formando la caudalosa corriente del río. Pienso que así podrían ser los ríos de la Arcadia feliz, que describían los antiguos... Me arrodillo y bebo directamente de estas fuentes. El agua turquesa y lechosa surge de unas piedras musgosas, y entre las piedras, multitud de gemas, de piedras preciosas de todos los colores, brillan descaradamente al sol.

Levanto la vista, y pienso que debería seguir la corriente hacia abajo, a ver dónde termina, ya que probablemente sería la mejor forma de salir del desierto... Pero siento que tengo aprensión, cierto miedo indefinido que no me puedo explicar. Veo que hay frente a mí una cesta completamente llena, a rebosar, de avellanas. Me pregunto qué puede significar eso. Río abajo, las orillas están completamente cuajadas de margaritas blancas, que adornan la hierba como estrellas del cielo. Pienso qué debería hacer, hacia dónde me debo de dirigir y, entonces, aparece delante de mis ojos una pequeña cruz egipcia, un Ank, que parece que está esmaltada en vivos colores, y hecha de oro. Y ahí se acaba mi ensoñación
".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad, no puedo entender gran cosa de mi sueño... Y mucho menos el simbolismo del Ank (que es lo que más me interesa, porque supuestamente tiene relación con el consejo "hacia dónde debes dirigirte").., a menos que signifique que me proporciona un nuevo puesto de trabajo la lunera Hathor, como representante de la sabiduría egipcia de astro.com... ¿O quizá Cristina2, que también gusta de la cosa egipcia? ¡Jajaja!

Agradecería a cualquiera que puediera opinar sobre mi sueño, a ver qué os parece.., puesto que yo, de los sueños ajenos a veces puedo decir mucho.., pero de los míos propios, ni palabra, oigan ;-)

¡Besotes, amig@s!

No hay comentarios: