Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

jueves, 28 de enero de 2010

María Reiche: el espíritu del desierto nasqueño

"... Portera de la soledad, ya dejaste de ser la temida vieja europea de las pampas grises, la disimulada bruja que tenía extrañas comunicaciones con los vientos, las estrellas fulgurantes y los signos misteriosos.

Y te han convertido, por fin, en lo que eres: una delgada línea de ciencia alta, pero muy alta, que roza con sus manos huesudas y sarmentosas el rumbo de los luceros y las constelaciones, desde los dibujos terrestres de las pampas, hasta el infinito azul.

El picaflor detenido en la pizarra ocre, el felino que ha dejado de caminar, convertido en dibujo; el simio de enroscada cola; el perro que sólo ladra temeroso en las noches; las mil líneas que atraviesan la llanura para dividirla".

Artículo publicado en el diario Expreso, el 18 de mayo de 1983, por el periodista Jorge Donayre Belaunde.

Extraído del libro "María Reiche: la Dama de las Pampas", de Josué Lancho Rojas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde luego, no le faltaba más que la escoba a la "vieja europea de las pampas grises"...

Estoy segura de que bastará con ver esta foto para que muchos ignorantes, otros cuantos escépticos (cada vez pienso más que el escepticismo es una forma de ignorancia, mezclada con cierta suerte de potente cerrazón mental y espiritual) y algún que otro tonto, se echen las manos a la cabeza.

Pero María Reiche era un ser excepcional, a cuyo trabajo agotador, infatigable, constante y dedicado debemos la declaración de las increíbles Líneas de Nazca (Nasca) como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Una científica vestida con harapos y portando una escoba, en las impresionantes soledades de la árida pampa peruana. ¿Para qué queremos más?

Ella tenía poco... Por no tener, no tenía ni siquiera las herramientas básicas que cualquier topógrafo que se precie necesita (y lo sé muy bien, porque mi padre empezó su carrera siendo topógrafo). Contaba en cambio con inverosímiles instrumentos para hacer sus mediciones: una escalera de mano, varios palos atados con cuerdas, una escoba. Otros útiles que aprovechaba en sus trabajos eran varias alforjas, un camión desvencijado y un botijo.

... Y sin embargo, María Reiche no era chamán, ni bruja, ni loca... No pertenecía a la New Age. Era tan sólo matemática.

Y sobre todo, por encima de todo, era libre.

Me preguntan qué me han dado en el Perú para volver tan cambiada de allí... Yo creo que se piensan que he estado tomando ayahuasca a saco, o metida en una secta.

... Pero es la tierra nasqueña la que me ha cambiado... Creo que he sido poseída por el espíritu inmortal de María Reiche.

Esta investigadora fue la primera que se aventuró a afirmar que, quizá, las Líneas representan el calendario más grande del mundo. Dedicó 50 años de su vida al estudio y medidas de los geoglifos nasqueños, tratando de establecer una relación entre ellos y su posible posición con respecto a los astros. Pensaba que los antiguos pobladores de la cultura Nazca habían utilizado esta área del desierto para conocer cuándo empezaba cada estación, cuál era la mejor época para cosechar y cuándo se iniciaban la lluvias.

Dicha teoría no puede demostrarse hoy en día, debido a que no existe una relación o base científica que la sustente... Aun así, el trabajo de Maria Reiche es reconocido porque, en realidad, esta mujer se enamoró de las líneas de Nazca y disfrutaba con su trabajo. Las gentes de Nazca, sin duda, la veneran porque le deben a María el numeroso turismo que reciben hoy en día: efectivamente, es enorme y constante el número de turistas que viajan hasta allí para conocer las extrañas líneas.., como fue mi caso.

Esta "loca" con pinta de hechicera, que se paseaba en ocasiones por esos desiertos medio desnuda, quemada por el inclemente sol y casi ciega por el mismo motivo, recibió en vida, entre otras condecoraciones, la Cruz Federal al Mérito primera clase de la República Federal de Alemania, país que la vio nacer (1983); el Título del Doctor Honorario de la universidad peruana de San Marcos; cinco doctorados honoris causa; y la "Orden del Sol" en el grado de Gran Cruz: la condecoración más importante que puede otorgarse en la República del Perú, también en 1993.

En fin: que yo me he subido al mirador que permite ver las líneas del Árbol, de la Mano y parte del Lagarto (mutilado por la Panamericana) gracias no sólo a su trabajo, sino a que fue ella misma la que, con su propio dinero, costeó las obras de esta gigantesca escalera en mitad de la pampa, a 13 metros de altura... Cada vez que vea la foto que tengo, subida ahí, lo recordaré bien.

Da igual que a uno no le comprendan... Da igual lo que los demás piensen de uno. Da lo mismo lo que ocurra: cuando la persona sigue su propia luz interior, su propia visión, su propio camino, es difícil, muy difícil que se equivoque.

Gracias por la lección gratuita que me has dado.., enorme, muy enorme, María de las Pampas...

miércoles, 27 de enero de 2010

Apocalipsis de especies, ¿el Sexto Sol?

Cuenta el Popol Vuh que la Humanidad ya ha sido creada y destruida no menos de cuatro veces... Dice el libro sagrado de los mayas que los humanos vivimos en el Quinto Sol: el de los Hombres de Maíz. Según los descendientes de los mayas, que aún existen en el Yucatán, el Sexto Sol se define como el momento de la humanidad en el cual un nuevo maestro espiritual emerge... Este maestro se define a sí mismo como la encarnación o renacimiento del legendario Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada.

Hoy estaba leyendo en el periódico 20 Minutos, edición Madrid, que la Tierra ha sufrido cinco periodos de grandes desapariciones de especies, y que los científicos temen que estemos ya inmersos en la sexta extinción planetaria...

Al parecer, el primer periodo sucedió hace 440 millones de años, cuando el 65% de todas las especies desaparecieron por glaciaciones y por el recalentamiento terrestre (¿había emisiones de C02 por aquel entonces, me pregunto yo?); el segundo periodo sucedió hace 380 millones de años, como consecuencia del enfriamiento global originado por la caída de varios asteroides; el tercero, por movimientos de las placas tectónicas, hace 350 millones de años; el cuarto sucedió hace unos 200 millones de años, debido a la abertura del océano Atlántico (eso me suena familiar); y el quinto y último, que es el que la mayoría de la gente de la calle conocemos y recordamos, hace "tan sólo" 65 millones de años, cuando el impacto de un asteroide o cometa provocó, muy probablemente, la desaparición de la gran mayoría de los dinosaurios.


Según el mismo artículo, cito textualmente, "el ser humano necesitaría dos planetas en 2030 para cubrir sus necesidades si el consumo de recursos continua al ritmo actual. La Tierra pierde anualmente entre 10.000 y 50.000 variedades de flora y fauna (!!!!!.., los signos de exclamación son míos). Y los científicos vaticinan que estamos inmersos en una gran extinción a nivel planetario. El apocalipsis y la autenticidad científica de estas premisas convertirán la Conferencia Europea de Biodiversidad en, posiblemente, la última oportunidad para salvar las especies y evitar que se agoten los recursos naturales".


Vaya.., por lo que veo son los científicos los únicos autorizados para hablar con total tranquilidad de "apocalipsis". Van ellos, sueltan tal cosa tranquilamente, y a nadie le parece mal.


Pero claro.., es que son científicos, o sea, pertenecen al género mental y racional de los cuasi-dioses.., se me había olvidado.


¿Serán de la secta de los mismos, quizá, que hace unos años decían que el consumo del pescado azul era malo para el colesterol? ¿Alguien lo recuerda?

¿Creer a pies juntillas en todo lo que nos dice la comunidad científica.., no será también algún tipo de creencia, que me digo yo?


En fin, a lo que iba... A ver si los mayas, aztecas, etc.., no estaban tan locos como parece a simple vista. A ver si estaban hablando de las eras y de los soles haciendo referencia a esta suerte de inevitables (o sí, vaya usted a saber) cataclismos cósmicos... Para todos aquellos que lo desconozcan, el Popol Vuh es una recopilación de varias leyendas de los maya quiché, o k'iche's, que se encontraban (y aún se encuentran) ubicados al sur de la actual Guatemala. Es una especie de "biblia", donde esta gente trata de explicar, a su manera y mediante una narración el origen del mundo, de la civilización y de los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.


Aún así, y para hacer honor a la verdad, tengo que admitir que muchos estudiosos serios se cuestionan la existencia de un libro original de procedencia pre-hispánica. Esto es debido al diseño y ejecución del libro, con conceptos occidentales y una excesiva unidad narrativa.


Pero bueno: cuestionamientos mitológicos y religiosos aparte, la "realidad" es que en el Año Chino del Tigre de Metal, o sea, en este 2010 que acaba de dar comienzo, se habla a nivel mundial sobre la próxima extinción de este felino. La población de la especie se ha desplomado hasta los 3200 ejemplares, y está rozando el "punto de no retorno", según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza. ¿De quién es la culpa de este desastre? Hace tan sólo un siglo (qué velocidad están adquiriendo los acontecimientos, sobre todo en los últimos tiempos, por Dios) se contaba con una población de 100.000 tigres (que no es es que sea mucho, pero bueno), y ya en los años 80, el número de ejemplares llegaba a 20.000.


Es posible que sí: que nos estemos enfrentando ya a la Sexta Extinción. No lo digo yo, que conste: lo dice la comunidad científica. Pregúntenles a ellos, que al parecer tienen la clave de todo el conocimiento humano habido y por haber sobre este pequeño planeta azul.


No sé si llegará un día de estos Quetzalcóatl, ni con qué propósito, si es que llegara... Pero si viene en plan salvación o redención, por cierto, más vale que se vaya dando prisa, porque la cosa está que arde, amigos.

lunes, 25 de enero de 2010

Consideraciones sobre el Parte de la Fortuna

El otro día, como sabéis, posteé algo sobre astrología tradicional y la importancia del Parte de la Fortuna en la carta astral... A esos comentarios recibí este mail de mi amigo y colega astrólogo, Ricardo Royle, en el que desarrolla unas puntualizaciones que, por su interés y con su permiso, quiero postear hoy aquí.

¡Saludotes!
---------------------------------------
"Con respecto al tema del Punto de la Fortuna, de un tiempo a esta parte lo he venido estudiando y cuestionando el uso que le dan. Es que me parece que se toma a este punto como una huida para afrontar el verdadero reto de la trascendencia, que combina todas las fuerzas de la Carta, en especial la conjunción de fuerzas del Sol, la Luna y el Ascendente, respectivamente guiados hacia el verdadero reto: apuntar a donde se encuentra Saturno, el signo, la casa y los aspectos que él mismo tiene en la carta natal.

Me hablaste de que, en mi caso, la "fortuna" está en enfrentarme a mí mismo... Creo firmemente, además, que eso es reto de cada ser humano que quiere alcanzar la plenitud de su propia y bendita existencia. Donde esté Saturno están las pruebas, los aparentes bloqueos, las limitaciones y el dolor que muchísimos de nosotros tratamos de negar y apartar. Por eso, vengo a decir que debe tomarse con pinzas la existencia de un punto que venga a expresar: "mira, ahí tienes la felicidad: debes enfocar todas tus fuerzas en él".., así nada más.

Porque tenemos la costumbre de "pintarnos pajaritos" y crearnos una burbuja que nos separe al maravilloso campo de las hadas y sus luces multicolores... Pero craso error, temible problema el que eso ocasiona... Porque se evita la confrontación, se hacen a un lado los retos que cada ser humano tiene en su vida (retos que nos aprietan los cojones sí; pero si queremos que ese apretón de huevos termine, no vamos a disociarnos del dolor así por así, no vamos a escondernos de la presencia del llamado "gran maléfico", Saturno).

La trascendencia y el alcance de la plenitud viene, primero, por conseguir expresar los tres puntos clave de la carta (Sol, Luna, Ascendente).., y luego enfocarlo hacia el trabajo que determina el poco querido viejo, el mal entendido Dios del Tiempo. Me expondré yo mismito en este caso, para un ejemplo. Según muchos tratados astrológicos, incluido el libro de Liz Greene sobre el viejito diábolo, trabajando a profundidad el significado de Saturno en Virgo se logra integrar el conocimiento del cuerpo y la mente; esto otorga al nativo la capacidad de la psicología, de la inteligencia práctica, y se le presenta como un sanador. Pero antes de ello, debe aprender del dolor que ha causado a lo largo de la vida, darse vuelta y mirarle, sin darle la espalda una vez más.

Claro: esta actitud lo primero que hace es recordarme la herida profunda que significó lo que pasé durante mucho tiempo de mi vida, que hasta ahora lo voy trabajando... El poco valor que tenía hacia mi propia integridad, la temible timidez y las pocas ganas de expresión, sintetizando en gran medida lo que me ha pasado, y que ha causado el temor a mi propia expresión, a mis sentimientos y a mi capacidad mental. Primero, para ir a trabajar en ese área, había que reencontrarse con las esencias fundamentales de las tres expresiones del Ser: Sol, Luna y Asc. Los apoyos vienen de los demás planetas, los cuales también tenían que expresarse y hablar con los "jefes". Se va logrando el significado de los arquetipos, poco a poco. Hasta que uno siente que es momento de ir hacia el "maléfico mayor".

Aquí viene la primera prueba, porque Saturno va a sacudir lo que tú crees que es tu propia seguridad. Y lo hace justo donde se encuentra natalmente en la carta. Si puedes conseguir mantenerte a pie y seguro, habrás conseguido saber que las raíces de la manifestación de tu conciencia estaban sólidas. Luego viene a probarte en tus dolores más profundos, te viene a recordar lo que aparentemente olvidaste por "conveniencia", por apartarte de tus responsabilidades. Es obvio que vas a tener una resistencia; puedes retroceder, es una respuesta normal, porque tratas de ponerte a salvo de las dolencias, más aún si éstas no han sido curadas.

Tales procesos, si son superados (por el hecho de saber que quieres vivir y que necesitas expresión plena y real), permitirán que uno se vaya volviendo un maestro, cuando las esencias fundamentales representadas primero por la tríada Sol, Luna y Asc trabajen de la mano con Saturno, abriéndose paso y dejando sus enseñanzas. Es el lugar donde se alcanzará la primera maestría del individuo, haciendo de éste un lugar de gran fortuna, por el hecho simple de haber ido curando y siguiendo en el aprendizaje del viejo.

Más sabe el "diablo" por viejo que por "diablo".,, Por eso, tú tienes realmente tantas cualidades con los temas de la Casa Ocho... Luego están, claro que sí, las llamadas "fortunas". Que son, en este orden, Júpiter, luego Venus y, en menor medida, la Luna. Esto tiene su explicación... Para empezar, Júpiter es el dador de la fe del individuo, el aliento que le hace sentir ganas de vivir; es el que otorga la abundancia; siempre es generoso, sin importarle realmente si es necesario o no algunas veces ser precavido y tomar reserva... Venus es la forma en la que buscamos el placer, lo que nos hace sentir a gusto, cómo desea el individuo que se le manifieste el amor, sin importar nuevamente que, a veces, hay que ser prudente. La Luna es nuestra seguridad emocional, dónde nos sentimos cómodos sin hacer esfuerzo; esto sin tomar en cuenta las exigencias de las responsabilidades que hay, simplemente por ser un ser viviente. Entonces, hay que tomar todo de manera seria, profunda y con todos los significados. Que sin Saturno, simplemente no tendríamos el ancla necesaria de la cordura y la solidez".

¡Besotes!

viernes, 22 de enero de 2010

Jacob: un señor con experiencias "paranormales"

Jacob ha sido, desde siempre, uno de los personajes de la Biblia que más me ha llamado la atención. A este señor no cabe duda que le ocurrían cosas raras... Era el rarito de su pueblo y de su época, por antonomasia. Un visionario capaz de tener extrañas "alucinaciones", como aquélla en la que veía una escalera que descendía del cielo a la tierra, y que era utilizada por los ángeles como particular “ascensor”.

No más raro es el episodio en el que nuestro personaje se pasa la noche entera luchando contra un ángel. La Biblia lo narra así:

"Y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél.

Éste le dijo:´Suéltame, que ha rayado el alba.´Jacob respondió:´No te suelto hasta que no me hayas bendecido.´Dijo el otro:´¿Cuál es tu nombre?´-´Jacob´-

´En adelante no te llamarás más Jacob, sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido´. Jacob le preguntó:´Dime, por favor, tu nombre´-´¿Para qué preguntas por mi nombre?´. Y le bendijo allí mismo.

Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo a sí mismo):´He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva´. El sol salió así que hubo dejado atrás Penuel, pero Jacob cojeaba del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta la fecha, el nervio ciático, que está sobre la articulación del muslo, por haber sido tocado Jacob en la articulación femoral, en el nervio ciático." (Génesis 32, 25-33).

Menudo episodio más extraño, oscuro, ininteligible y sorprendente, aunque la Biblia siempre aparezca llena de sorpresas. ¿Nadie se ha preguntado nunca qué quiere decir esto? ¿Un mortal, un simple hombre, luchando mano a mano contra Dios? ¿Ein?

No; no me he vuelto todavía majara. Si posteo esto hoy, es por algo ;-)

Encontré un foro en el que se discutía este tema... Allí, lógicamente, la gente se hacía preguntas. En ella, un tal Saab, con muy buena lógica a mi parecer, se cuestiona “¿A qué se refiere esta parte de la Biblia? ¿Fue una lucha real o metafórica? ¿De donde salió el Ángel? ¿Por qué se les dio por luchar así nomás? ¿No era una lucha despareja? ¿Y cómo sabía Jacob que el Ángel lo iba a bendecir? ¿Qué sabía que nosotros no sabemos?”.

Inteligente, el tal Saab…

Al parecer, Jacob estaba en aquellos momentos pasando de un etapa de su vida a otra nueva... Además, en la Biblia pone “que el ángel luchó con él”.., así que la iniciativa de pelear partió del ángel. El ángel es un representante de Dios; por ello la lucha, efectivamente, es dispareja. Jacob comprendió enseguida que el “varón” contra el cuál luchaba era un ser sobrenatural (ya había tenido antes experiencias espirituales parecidas). Posteriormente se explica en la misma Biblia que Jacob no podía presentarse frente a su hermano todavía hasta haber tenido esta experiencia con Dios (Génesis 32). Después de ello, pudo recibir y comprender el cambio de Esaú, que ahora le tiene misericordia y no odio (Génesis 33:10).., y éste es el verdadero motivo de la misteriosa lucha con el ángel, que toma dimensiones de una auténtica iniciación espiritual para Jacob.

En muchos libros referidos a la experiencia del viaje astral, se habla de diversas (y al parecer, frecuentes) experiencias con "entidades" o "seres" de diferentes características, y contra los que el "viajero" extracorpóreo tiene distintos encontronazos. Si posteo esto hoy, es porque anoche tuve yo una de estas experiencias. De bastante miedito.., pero no lo suficiente como para no permitirme ponerme a luchar denodadamente contra aquella cosa que pretendía absorber mi energía (supuestamente) desde tres puntos: corazón (como a la altura del timo); frente; y garganta. De hecho, cuando empecé a rebelarme y a luchar en serio con "él" (lo interpretaba como masculino, y me acosaba denodadamente, pero nunca vi de su cuerpo más que el puño y el antebrazo), trató de estrangularme.

Obviamente, no lo consiguió. El espíritu es inmortal. Cuando "viajamos", no estamos en un cuerpo físico. Es imposible dañarnos.

Pero sí, sí: como lo cuento. Qué cosas pasan en ocasiones, señoras y señores. ¡Pero qué cosas!

miércoles, 20 de enero de 2010

Astro tradicional y el Parte de la Fortuna

Me gusta.., me encanta la astrología tradicional, por diversos motivos... Es la base, el fundamento de todo lo que los astrólogos manejamos hoy en día; de sus fuentes beben todos los astrólogos habidos y por haber en el mundo. Es muy sencilla, simbólica, clara. Para algunos, inmisericorde; para otros, una auténtica genialidad de las ciencias humanas. Hay opiniones para todos los gustos ;-)

Siete eran los planetas considerados válidos por la astrología tradicional: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Por eso, actualmente se aceptan para Mercurio, Venus y Marte dos domiciliaciones, y sus correspondientes exilios.

La tradición consideraba a Saturno gobernador del signo de Capricornio y de Acuario; y a Júpiter, gobernador de Sagitario y de Piscis.

Los nodos lunares son puntos ficticios, porque representan aquel punto en que la órbita de la Luna se cruza con el Ecuador celeste. Uno de estos puntos, denominado Cabeza de Dragón (Caput Draconis), nodo norte (o ascendente), es considerado benéfico y de naturaleza jupiteriana; mientras, el nodo sur (o descendente) o Cola de Dragón (Cauda Draconis) es considerado maléfico y venenoso, de naturaleza saturnina.

Algo muy importante en la astrología tradicional fue el uso de los puntos arábigos y del Parte de la Fortuna (o Rueda de la Fortuna, según algunos autores). También son puntos ficticios, no son astrológicamente cuerpos celestes. El Parte de la Fortuna parece centralizar el máximo de suerte del individuo.

La Rueda de la Fortuna se calcula mediante esta sencilla fórmula: AS + Luna – Sol en los nacimientos nocturnos. Es decir, a la longitud eclíptica del ascendente se le suma la de la Luna y se le resta la del Sol. Y en los nacimientos diurnos, del arco que se forma entre el Sol y la Luna, añadido al Ascendente. Se supone que allí donde se ubique la Rueda de la Fortuna habrá una suerte o protección especial, según lo que represente el signo y la casa en que se halle. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica (por emplazamiento) aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra auténtica fortuna.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Ascendente, del Sol, de la Luna. Los astrólogos tradicionales consideran que esas tres energías son fundamentales para el hombre (por ese orden) y que tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter.

En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, la pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento, etc.

Algunos astrólogos modernos han tratado de transmitir la íntima relación que existe entre el ASC y el Parte de la Fortuna. Para ellos, el ascendente indica la forma en que la persona logrará adaptarse y comunicarse con el entorno inmediato. En cuanto al PF, traduce todo aquello captado del entorno por el Ascendente, y lo incorpora al mundo interno. Cuando ambas fuerzas trabajan coordinadas, se consigue lo mejor. La persona se adapta y consigue relacionar ambos mundos, interno y externo; comprende al mundo externo, así como sus pautas establecidas, y las relaciona con sus pautas internas; de esta forma logra traducir la información del incosciente hacia el Ascendente, y éste lo adaptará al medio.

Por otro lado, el regente del signo donde se encuentra el Parte de la Fortuna indicará la primera motivación real del Ser para activar al Ascendente y buscar la adaptación y la aceptación. Si esta fuerza fracasa o no, estará indicado por posición y aspectos del regente del signo donde se encuentra el PF.

Personalmente, tengo el Parte de la Fortuna en la Casa 4, en el signo de Capricornio, conjunto a la cúspide de la Casa 5. Su regente es Saturno en Tauro, que reside en mi Casa 8. El PF lanza trígono a su propio regente; semisextil a la conjunción Luna-Nodo Norte, en Sagitario y en la Casa 4; trígono a mi ASC, y trígono a Urano en 12 y en Virgo. Por último, lanza quincuncio a Marte el Leo, en la Casa 11. Lo más curioso es que el PF en mi Rádix forma un gran trígono en el elemento Tierra.

¡Besotes!

lunes, 18 de enero de 2010

Meditaciones con las cartas de Osho (I).

Uno de los muchos tarots que manejo, sobre todo para cuestiones espirituales e internas, es el tarot de Osho Zen. Os lo recomiendo encarecidamente, ya os digo que porque le uso a menudo (gracias Leire, que fuiste tú la que me lo recomendaste), y sé bien de sus bondades...

Hoy, como muchos otros días, he sacado una carta para mi reflexión personal, y quiero compartirla con vosotros.


¡Saluditos! :-)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En una sala de cine tú miras la pantalla, nunca miras hacia atrás. El proyector está detrás. La película no está verdaderamente en la pantalla; es sólo una proyección de sombras y luces. La película existe solamente en la parte de atrás, pero tú nunca miras eso, y el proyector está ahí.

Tu mente está detrás de todas las cosas, la mente es el proyector; pero tú siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla. Cuando estás enamorado, la persona parece hermosa, no hay comparación. Cuando odias, la misma persona parece ser la más fea, y nunca te vuelves consciente de cómo la misma persona puede ser lo más feo y también lo más hermoso... Así que la única forma de alcanzar la verdad consiste en aprender cómo ser inmediato en tu visión, cómo desechar la ayuda de la mente.

Esta colaboración de la mente es el problema, porque la mente sólo puede crear sueños... Debido a tu excitación, el sueño empieza a aparecer como realidad. Si está demasiado excitado, entonces te intoxicas. Entonces no estás en tus cabales. Entonces cualquier cosa que veas va a ser tu proyección.., y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo.

El hombre y la mujer de esta carta están el uno frente al otro y, aún así, no son capaces de verse el uno al otro claramente. Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que está mirando. Todos nosotros podemos quedarnos atrapados en la proyección de películas hechas por nosotros mismos, sobre las situaciones y las personas que nos rodean. Esto se produce cuando no somos totalmente conscientes de nuestras propias expectativas, deseos y juicios.

En vez de responsabilizarnos por ellos y hacerla nuestra, tratamos de atribuirla a los demás. Una proyección puede ser diabólica o divina, perturbadora o confortante, pero al fin y al cabo es una proyección: una nube que nos impide ver la realidad tal como es. La única salida consiste en reconocer el juego. Cuando encuentres que surge un juicio respecto a otro, dale la vuelta: ¿no se refiere a ti, realmente, lo que ves en otros? ¿Es clara tu visión, o está encubierta por lo que quieres ver?

viernes, 15 de enero de 2010

Berilo: la gema del mago

A petición popular :-), vuelvo a postear aquí cosas relacionadas con la gemoterapia, la astrología, el tarot, los sueños, el reiki, la hipnosis terapéutica, etc... No estoy muy convencida de que esto le sierva a alguien para algo, así que, por favor, si os sirve comentadlo.., y si no os sirve, también.

Hoy quiero hablar de una gema que fue muy importante en la antiguedad clásica: el berilo.

Realmente, se conoce como "berilos" a un grupo de minerales bastante común, asociado a rocas graníticas, y que cuenta entre sus filas con gemas tan preciadas como la esmeralda o el aguamarina. Los berilos amarillos se denominan heliodoros, y los rosas, morganitas. Para el caso que nos ocupa, la gemoterapia, se denomina "berilo" a la variedad verde clarita, no del color intenso de la esmeralda, sino mucho más pálido. El nombre procede de la palabra griega beryllos, alusiva al color azul verdoso del agua marina.

Ya los escoceses llamaban a estas gemas "piedras de poder", y los druidas los utilizaban para la adivinación. De hecho, las primeras bolas de cristal fueron realizadas con berilos, aunque más tarde fueron reemplazadas por el cristal de roca. Resulta muy favorable para el desarrollo de la intuición y la concentración, y eleva la autoestima. Es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. Antiguamente era utilizado en rituales para atraer la lluvia. El berilo es una gema poderosa, que estimula el optimismo y el buen humor.

El berilo es ideal para generar fe en uno mismo y renovar las energías. Es muy importante lavar la piedra, preferentemente con agua de mar.., y si no, con agua con sal simplemente, para limpiarla y recargarla. Dicen que el berilo destraba el futuro, que otorga la capacidad de vencer en todas las dialécticas al que lo lleva puesto, y que te libera de lo innecesario, mostrándote aquello que necesitas solamente. Asociada al signo de Géminis y al curativo arcángel Rafael, el berilo alivia la tensión y calma la mente, y se dice que vuelve a despertar el amor entre parejas casadas que han perdido la "chispa".

El berilo ayuda a los órganos de eliminación, fortalece el sistema circulatorio y pulmonar, e incrementa la resistencia a las toxinas y polucionantes. Se usa para tratar el hígado, el corazón y el estómago. También protege del asma y calma la angustia.

Esta gema es muy apreciada por las personas que trabajan con la astrología, como una servidora ;-) Es un potente talismán de buena suerte, y trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde con sus energías mentales, y a la vez intuitivas. El berilo es la piedra de la verdad: desvela, destraba las cosas, permite vislumbrar dónde se encuentra lo falso, ayuda para desenmascarar a los mentirosos. Como buena gema de Mercurio, no hay nada que se esconda bajo la penetrante luz del berilo verde.

¡Saludos!

jueves, 14 de enero de 2010

... Y volví a soñar...

... Y después de mucho tiempo, volví a soñar...
Soñé que estaba vestida con un traje precioso, largo, blanco, con una cola inmensa tras de mí, como una novia... Caminaba entre dunas, por un desierto interminable, como el del Sáhara...

A lo lejos vi un árbol inmenso, gigantesco. Como el árbol de la tribu de la película "Avatar", algo así. Sus ramas llegaban hasta el cielo, y de ellas colgaban como una especie de frutos muy grandes. Eran como fresas.., pero del tamaño de melones.

Alcancé el árbol, y me senté en sus raíces. A mis pies pastaban, libres, una manada de pavos reales blancos y verdes.
Miré a mi alrededor, y vi como más lejos multitud de personas gritaban, se sacudían, sollozaban, se peleaban entre ellos. Eran perseguidos desierto a través por grupos de hombres a caballo, que parecían árabes. También había unos gusanos gigantes, tipo Dune, que surgían de la arena y devoraban a cada una de las almas que atrapaban.

Me di cuenta de que estas personas querían entrar en el reducto de mi árbol, pero les resultaba imposible: es como si un cristal invisible se lo impidiera. En ese preciso momento, me di cuenta de que llevaba un bebé en brazos, un niño, envuelto en una toalla.

... Miré al cielo, y vi como una nuez gigante, marrón oscura, que descendía del cielo. Era un ovni, del cual salió una especie de pasarela luminosa. Cogí al niño y empecé a trepar por ella, esperando ver a los marcianos, a los extraterrestres.., para encontrarme que en la puerta del artefacto había un grupo de monjes budistas, vestidos de rojo y naranja, que me acogieron.

Ellos me dijeron que no tuviera miedo: que allí, con ellos, íbamos a estar, el niño y yo, a salvo.

Ellos me dijeron que si no dejábamos de atacar a la gente de Haití, entonces sería cuando se desbocara la Tercera Guerra Mundial.

Curioso, ¿no?


¡Besotes!