Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 15 de enero de 2010

Berilo: la gema del mago

A petición popular :-), vuelvo a postear aquí cosas relacionadas con la gemoterapia, la astrología, el tarot, los sueños, el reiki, la hipnosis terapéutica, etc... No estoy muy convencida de que esto le sierva a alguien para algo, así que, por favor, si os sirve comentadlo.., y si no os sirve, también.

Hoy quiero hablar de una gema que fue muy importante en la antiguedad clásica: el berilo.

Realmente, se conoce como "berilos" a un grupo de minerales bastante común, asociado a rocas graníticas, y que cuenta entre sus filas con gemas tan preciadas como la esmeralda o el aguamarina. Los berilos amarillos se denominan heliodoros, y los rosas, morganitas. Para el caso que nos ocupa, la gemoterapia, se denomina "berilo" a la variedad verde clarita, no del color intenso de la esmeralda, sino mucho más pálido. El nombre procede de la palabra griega beryllos, alusiva al color azul verdoso del agua marina.

Ya los escoceses llamaban a estas gemas "piedras de poder", y los druidas los utilizaban para la adivinación. De hecho, las primeras bolas de cristal fueron realizadas con berilos, aunque más tarde fueron reemplazadas por el cristal de roca. Resulta muy favorable para el desarrollo de la intuición y la concentración, y eleva la autoestima. Es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. Antiguamente era utilizado en rituales para atraer la lluvia. El berilo es una gema poderosa, que estimula el optimismo y el buen humor.

El berilo es ideal para generar fe en uno mismo y renovar las energías. Es muy importante lavar la piedra, preferentemente con agua de mar.., y si no, con agua con sal simplemente, para limpiarla y recargarla. Dicen que el berilo destraba el futuro, que otorga la capacidad de vencer en todas las dialécticas al que lo lleva puesto, y que te libera de lo innecesario, mostrándote aquello que necesitas solamente. Asociada al signo de Géminis y al curativo arcángel Rafael, el berilo alivia la tensión y calma la mente, y se dice que vuelve a despertar el amor entre parejas casadas que han perdido la "chispa".

El berilo ayuda a los órganos de eliminación, fortalece el sistema circulatorio y pulmonar, e incrementa la resistencia a las toxinas y polucionantes. Se usa para tratar el hígado, el corazón y el estómago. También protege del asma y calma la angustia.

Esta gema es muy apreciada por las personas que trabajan con la astrología, como una servidora ;-) Es un potente talismán de buena suerte, y trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde con sus energías mentales, y a la vez intuitivas. El berilo es la piedra de la verdad: desvela, destraba las cosas, permite vislumbrar dónde se encuentra lo falso, ayuda para desenmascarar a los mentirosos. Como buena gema de Mercurio, no hay nada que se esconda bajo la penetrante luz del berilo verde.

¡Saludos!

No hay comentarios: