Coaching transpersonal


Cursos de reiki, registros akáshicos, tarot y astrología kármica.

Cartas astrales, lecturas de tarot, lecturas de Registros Akáshicos, regresiones, maestra terapeuta reiki.


shandromeda@yahoo.es
Twitter: @Shandromeda27
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

viernes, 31 de octubre de 2008

Los amos del mundo

Sí: un día hablé de cómo veía el futuro en este blog, a tenor de la astrología tropical mundana.., y me costó caro, porque acabé discutiendo severamente. Ese día no me lo esperaba: no estaba iracunda.

Hoy sí lo estoy.

Hay una configuración astral mía que se llama Luna cuadratura Urano. Urano sobre el ASC en Virgo, en la Casa XII. Luna en Sagitario, en grado crítico, imbuída ya por el terrible peso mortal de Capricornio sobre esa Luna que, en esos momentos, puede volverse muy árida. En la Casa IV. En conjunción al nodo norte. En oposición al nodo sur, conjunto a Venus... A la Luna le une un trígono a Marte, en el poderoso signo de Leo. Con todo esto, la verdad es que me controlo, a veces, a muy duras penas.

Urano, hoy, no me da tregua. Lleva mucho tiempo callado: no le dejo expresarse.

Pero voy a soltarle hoy: a que se dé una vuelta controlada (eso espero). O quizá no, qué carajo: no lo espero. Y además me da igual: hoy, que se lleve lo que quiera por delante. No puedo ni quiero moderar su cólera. No me da la real gana.

Porque no reconozco amo ni ley.
Porque ni para mi bien permito que nadie corte mis alas.

Y porque, como dijo el Otro, "La Verdad" (y no las mentiras, en ningún caso las mentiras).., "La Verdad os hará libres".

Pérez-Reverte... Le he oído hablar en términos de una misoginia asquerosa. Pero tengo que reconocer que es valiente. Odio a los cobardes. Probablemente, porque yo lo he sido durante demasiado tiempo.

Ahí va. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

¡Gracias, Laduda, por el artículo! ¡Y ánimo! Tu análisis está casi completo.

-----------------------------------------------------
LOS AMOS DEL MUNDO

Arturo Pérez-Reverte (Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus) .

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management , y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andro, soy Mele, te dejo un enlace muy bueno que me paso una amiga. Vamos pa morirse de la risa
http://www.dailymotion.com/erioluk/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-s (con subtítulos)

Besos

Andrómeda72 dijo...

¡Jajajajajajaaaaaaaa!

Me has hecho reír de veras, y mira que hoy malditas las ganas que tengo. ¡Pero es que!

¡La cara del supuesto entrevistador, ya en sí, es un poema!

La mejor frase según mi punto de vista: "Y ésa es la clase de análisis rigurosos por los que se pagan enormes sueldos".

Cojonudo. Lo voy a ir divulgando por ahí, para que la gente aprenda macroeconomía práctica. Y pensar que esa asignatura me daba en la Facultad tantos quebraderos de cabeza.

Ahora casi me parece tan apasionante como la filosofía o la política, oshes!

Muakis!

Corsario Sideral dijo...

Tremendo el artículo. Me lo he leído y con sorpresa veo que es de 1998. Bueno, las cosas desde hace años venía de esta manera, cosa que tanta injsticia y tanto juego a la ruleta rusa tenía que pasar la factura. Lo peor es que juegan con los bolsillos de la gente común, se divirtieron con dinero ajeno y ya vemos como ahora "tratan" desesperados de arregarlo todo.

Fuerte el artículo, gracias por compartirlo Andrómeda.

Saludos

Andrómeda72 dijo...

Pues sí, Corsario: el artículo me lo envió Laduda, y no tiene desperdicio. Me gusta Pérez Reverte porque no se anda con retruécanos ni gazmoñerías. Puede que sea demasiado fanático, pero hasta los fanáticos tienen su función en este mundo. Tanto asunto políticamente correcto me pone de los nervios...

Besitos!

Corsario Sideral dijo...

Andamos igual entonces Andrómeda, besitos para tí también.

Cdte!

Andrómeda72 dijo...

Seeeeeé: tú sabes que siempre me cuido. Bueno, lo intento. La verdad es que a veces no me es posible, pero lo intento, por Dios que lo intento...

Besitos senpai. Tú también tienes que cuidarte. ¡Mucho, mucho, mucho! Aunque yo sé bien que tú, de masoca tienes poquito ;-)

Muaks!

Achernar dijo...

Andrómeda:

Las crisis económicas, depresión, recesión,etc., fueron estudiados hace mucho tiempo por Kondratieff.

El mundo es así, y no va a cambiar porque el sistema económica denominado "capitalismo" funciona de "equis" manera y no de otro modo. No existe otro sistema económico que pueda producir iguales resultados. Recibí un e-mail en relación al funcionamiento de la bolsa de valores. Te lo voy a enviar.

Hay "cosas" que sólo cambiarán cuando cambie la "conciencia" del ser humano, y eso no es posible en este planeta.

Pienso que lo mejor es aceptar las cosas tal como son y no hacerse mala sangre. Aceptación.

Abrazos

Achernar

Achernar dijo...

Andrómeda:

Sobre el futuro... actualmente hay una oposición Saturno-Urano, en Mundial, y pronto se formará la cuadratura Saturno-Plutón: recesión económica.

Saludos

Achernar

Andrómeda72 dijo...

Po zi, Achernar: de hecho, ayer estuve en una feria de cosas "alternativas".., llamada Biocultura. La verdad es que fui por sacar a mi madre del enclaustramiento al que se somete en casa. Bueno, al parecer eso también tuvo sus consecuencias, porque he perdido la tarjeta del banco por su culpa. Me ha dado pávulo para reflexionar sobre el egoísmo de mi propia familia. Se me perdió porque no me esperaron en el Metro mientras trataba de guardar los papeles (acababa de comprar el título de transporte) y salieron corriendo, dejándome sola. Ahora, ni siquiera lo admiten. Bueno. Algunos muchas veces tenemos la sensación de que estamos demasiado al servicio de todos, mientras que nuestras necesidades nunca son correspondidas. La puñetera XII, acosando de nuevo...

Pero a lo que iba con respecto a Biocultura, la verdad es que eché el día. Pero esta mañana, tras dormir, me he levantado con un agridulce sabor de boca. A fin de cuentas, una acaba por pensar que todo es un negocio al uso, igual que todos los demás. Una acaba por pensar que no es factible que la conciencia del hombre cambie de ningún modo, no sé. Al fin y al cabo, si al ser humano se le suprime su gusto por imponerse al próximo, por el dominio sobre los otros, que muchas veces le inspira para apuntar más allá,¿seguiría siendo hombre? No sé.., un poco pesimista soy hoy al respecto. Debe ser Saturno.

Recesión económica. Yo digo que para Agosto del año que viene le vamos a ver de verdad los colmillos al lobo. Ya me dirás cuándo se aplica ya esa cuadratura. Aunque, viendo la cantidad de dinero que se veía ayer, en la feria "alternativa", uno pensaría que de crisis, nada.

Besos y gracias por opinar! ;-)