Comunidad Econred

Terapia Transpersonal


Cursos de Reiki, Registros Akáshicos, Tarot y Astrología Kármica.

Regresiones, Meditaciones Guiadas, Círculos de Luna Nueva.


Shandromeda2017@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/luzdeandromeda72

martes, 13 de noviembre de 2012

13/11/2012: Eclipse, una oportunidad para renovarte
























Martes y 13.., menos mal que no soy supersticiosa.., ¿y tú? ;-)

Hoy es novilunio, luna nueva, y también se produce un eclipse total de sol. Para nada estoy preocupada: de hecho, estos días estoy trabajando mucho, y avanzando mucho.., ¡y seguramente que también vosotros lo estáis haciendo! Escribo este post sobre todo, con el afán de desdramatizar el tema, y para que podáis utilizar las energías de estos fenómenos astrales de la forma más constructiva posible, y para vuestro mayor bien.

Poco después de que el Sol oculte a la Luna hoy, en el novilunio, ella se pondrá delante y, a su vez, lo ocultará. El fenómeno durará aproximadamente 5 horas, por lo cual astrológicamente podemos predecir que la influencia de este eclipse durará más o menos hasta el 9 de mayo de 2013. El Eclipse Total de Sol se producirá a las 23:12 horas (hora española), y será perfectamente visible desde Sudamérica, Australia y el Pacífico Sur.

Hay informaciones que circulan por la Red en las cuales se manifiesta que, realmente, la famosa "Cuenta Larga" de más de 5000 años del Calendario Maya finaliza con este eclipse de hoy... Estas teorías dan por hecho que el cálculo que produce como resultado el 21/12/12 como final del Calendario Maya, no es correcto. En todo caso, la fuerza reveladora de este eclipse nos invita a tomar conciencia de todo lo que ocurra hoy A NIVEL MUNDIAL, puesto que provocará profundos efectos transformadores en nuestras vidas.

¿Qué podemos esperar de este eclipse? Muchas, muchas cosas a nivel individual y colectivo. Durante los próximos seis meses, raro será quién no cambie completamente el rumbo de su vida (a menos, claro está, que decida desvincularse de esta energía y se quede "atrapado" en una especie de espiral sin retorno dentro de su propia existencia). La Fe tomará un lugar relevante en nuestro mundo cotidiano, pero todo aquel que no sepa o no pueda aún resonar con esta energía, se enfocará tan sólo y únicamente en lo mundano.

Estamos ante una oportunidad de oro para cerrar viejos ciclos en nuestra vida (quizá no sólo en esta existencia, sino incluso en pasadas existencias) y dar lugar a un nuevo paradigma. Podemos aprovechar las energías de este potente eclipse para vivir un proceso de regeneración, de transformación profunda a todos los niveles: de evolución, en definitiva. Desde hoy, y hasta el 21 de diciembre próximos, aprovecha para tomar posiciones y afianzarte en tus propios deseos internos: aquellos que sean más importantes para ti. ¡Toma conciencia de lo que realmente quieres, aquello que necesitas para crecer, aquella experiencia que quieres abrazar, aquella realidad que quieres vivir! Ello podrás ponerlo en marcha muy, muy pronto: podrás alcanzar la evolución de tu alma dentro de un entorno nuevo para ti, con la sola fuerza de tu pensamiento y de tu voluntad.

Todo eclipse representa un tiempo de cambio y de crisis... Podemos esperar una sacudida importante en éste que tendrá lugar hoy, y no es descabellado que muchos de nosotros decidamos hoy cortar de raíz con todas aquellas cuestiones del pasado que ya cumplieron su ciclo en nuestra existencia. Esta cualidad de destrucción y desapego estará obviamente más reforzada por la profunda influencia de Mercurio retrógrado, que nos vuelve absolutamente introspectivos.

La simbología de un eclipse solar es la siguiente: el Sol representa astrológicamente nuestra alma, y en este caso es "eclipsado" por la Luna, su opuesto, marcando un proceso de sufrimiento (inicio del eclipse), muerte (eclipse en sí) y resurrección (final del eclipse, con la aparición de una luz nueva). En realidad, un eclipse solar representa la renovación de la fuerza solar, la luz interna que es nuestra esencia.

Este eclipse de hoy anuncia cambios para todos nosotros, a nivel personal, que pueden considerarse como fuertes o muy fuertes... Anuncia situaciones duras, probablemente radicales, que tendremos que atravesar para poder soltar aquello que creíamos indispensable, y que en realidad nos estaba amordazando, atando, impidiendo que diéramos "a luz" aquel potencial increíble que reside dentro de nosotros. La palabra clave dentro del proceso que genera este eclipse de hoy es SOLTAR. Todo aquello de lo que haya que desprenderse tendrá relación con la Casa Zodiacal de tu carta en la cual se produzca el eclipse.

¿Qué espero yo de este eclipse? A nivel mundial, algún suceso extraño, repentino y de naturaleza oscura (quiero decir, que no haya sido de ninguna manera manifestado hasta ahora).., probablemente violento, y que nos deje a todos con la boca abierta. Es posible que cambien cosas que dábamos por hechas hasta el momento, relacionadas con la legislación vigente en algunos países, y que nunca hubiéramos creído posible que cambiaran. Es probable incluso que todo esto suponga un fuerte impacto económico y político. Las áreas más afectadas a nivel mundial, como siempre, aquéllas en las cuales tenga más relevancia el eclipse.

Y a nivel personal, espero un remezón potente, una especie de disturbio interno de proporciones, autogenerado por servidora para desbloquear muchas cosas relacionadas con mi propia autonomía personal, con mi independencia económica y con mi valía, así como con la naturaleza de mis propios deseos.

¡Prepárate para el eclipse! No se trata de que no salgas de casa, jajaja, sino de que tu mente se vuelva más introspectiva, permitiéndola conectar con esas energías astrales que ahora mismo están en plena ebullición, para llevarte lejos.., ¡probablemente, mucho más lejos de lo que nunca hubieras sospechado en tu vida!

¡Un besote a todas/os.., y buena suerte para hoy! ;-D

2 comentarios:

Eva dijo...

Entonces... hay que renovarse sí o sí??? si nos quedamos como estamos estaremos "sentenciados"?? hay que cambiarlo todo en nuestra vida o solo algo? cambio laboral, sentimental, familiar??? qué lio!!! jajajjaja
Yo sin saberlo, he empezado hoy a "organizar" mi habitación arreglando o tirando el ordenador viejo (está en taller pendiente de solución).
Aunque por otro lado hay mucha tensión familiar (discusiones con mami, etc.)
Intentaré meditar (me cuesta un mundo concentrarme y no dormirme) esta noche aprovechando el eclipse. A ver qué piedra me ayuda a ello... cogeré mi obsidiana y mi cuarzo, aunque mi turmalina negra también me da grandes sueños :P
Graciass

Luz de Andrómeda dijo...

Hola Eva! Te diré: "sí o sí", es demasiado fuerte el decirlo... Todo el personal en este mundo dispone de libre albedrío como para elegir si quiere cambiar o no, y lo que quiere cambiar, en caso de que desee cambiar algo.

"Sentenciados".., ummmm, es una palabra muy fea. Pero sí que sé que, cuando una persona no cambia, por lo general entra en un proceso de "bucle", como en la película ésa del Día de la Marmota.., y le cuesta, le cuesta salir de ahí. ¡Es complicado!

Mira: por ahí se empieza. Tirar cosas viejas es el principio. Si uno no se deshace de lo viejo, es imposible que tenga opción a introducir cambios, algo nuevo, en su vida. Las discursiones también tienen mucho que ver con el eclipse: en general ejercen una influencia que los antiguos astrólogos denominaron "maléfica".., y yo, desde luego, no voy a contradecirlos!

Como piedra, la obsidiana es muyyy fuerte! Ten cuidado con ella, la turmalina negra me da más tranquilidad al respecto, pero también puede resultar "pesada" al final si no se limpia a menudo.

Espero que hayas tenido una buena meditación! Mucha suerte con todo!!